lunes, 28 de mayo de 2007

Elecciones municipales 27Mayo

Llegó el día de las elecciones. Llegó el madrugón para estar a las 8 de la mañana en el colegio electoral y terminó hace un rato mi experiencia como 2ºvocal. ¿Cómo me ha ido? Pues yo creo que bien. Para mí ha sido bastante interesante ver la democracia desde el corazón, saber qué se hace, cómo se hace, y convivir un día con gente a la que no conocía de antes. Al principio estaba muy dormida, un poco asustada de todo el jaleo que había y con la expectación de un día novedoso para mí. Me encargaba de apuntar los nombres y apellidos de los votantes, así como su número de censo. Para ello, tenía que estar muy atenta, porque se busca más rápido que se escribe... Ha habido poca participación, algo más de un 50%, es decir, un día bastante tranquilo. Hemos hecho turno para desayunar y para comer. Había buen ambiente en la mesa. Tanto los representantes del PP, como del PSOE, como el de IU daban conversación y hacían amena la jornada. ¿Anécdotas? Bastantes. Las más gordas son las 2 caídas que hemos tenido, dignas de vídeos de primera. Estábamos sentados en sillas de plástico, de las de jardín o yo que sé. Justo a la hora de comer, un representante del PP cae hacia atrás, provocándole un golpe en las cervicales que lo deja aturdido. La pata de la silla por la cara se había roto. Pero es que después de comer, el de IU también se ha caído y ya ha cundido el pánico en la mesa. Ante el miedo de ir cayendo uno a uno, nos hicimos con una banqueta de estas típicas de los hospitales, donde hay varios asientos cogidos por abajo. Y así hemos continuado el día, porque ya nadie se fiaba en la mesa de sentarse en una silla de aquellas. Bromas sobre complot y demás no han faltado. Más anécdotas... pues la mujer que se había traído el carnet del Corteinglés en lugar del DNI, o el niñato que no tenía ni idea de cómo se votaba, o cuando ha empezado a sonar el Himno de Riego mientras había gente votando (todo porque se lo estaba pasando a una del PSOE); ¿más? pues la mala pinta del "bocata" que le había dado el partido a uno del PP o que me he encontrao con el de Cálculo de la facultad... El final ha sido lo mejor. Sobre las 7 de la tarde se ha animado todo. Venía gente contínuamente para votar y teníamos un cachondeo en la mesa que no era normal. Ahora, a parte de los de antes, estaban también 2 chavales de IU. Al ser de mi edad o así, pues había más posibilidad de estar de coña en la misma onda... hasta me han invitado a una fiesta y todo de su partido... (porque estaba muy cansada y no era plan, que si no...) En la otra mesa estaban dos vecinos de mi bloque. Una mujer iba de suplente de suplente, y ha tenido que pringar todo el día, la pobre. Por lo menos me han pagado, 53 euros con no sé cuánta calderilla; pero vamos, que quitando ratos de muuuuucho aburrimiento, el balance ha sido bueno.
Como resultado, el PP ha barrido en la mesa con 212 votos, de los 332 votantes. La sensación del día un partido llamado PACMA, que iba contra el maltrato de animales, que lo hemos bautizao como "el Toro", porque había un toro sangrando en su logotipo.
Seguro que se me ha olvidado algo, pero bastante he escrito ya. Un día distinto en mi vida, una experiencia más. Y ahora necesito dormir, así que ¡¡Buenas noches!!

domingo, 27 de mayo de 2007

Los piratas ya están aquí




No ha pasado ni una semana desde el estreno pero ya la he visto. Tenía que ir ya, porque peligraba el que no me pudiera acompañar nadie. Una vez más los químicos me hicieron ir al cine, la noche antes de las elecciones y el madrugón, pero valió la pena. A mí me encantó la peli. Me da igual que sea larga, me da igual que haya un poco de fantasmada.. me da igual todo. Johnny sale, como siempre, encantador, con su bufonería piratesca; Orlando Bloom... ay, quién cogiera a ese chaval... y la chica, también me gusta mucho. Eso sí, actorazo el capitán Barbossa, papelón (corto pero intenso) del guitarrista de los Rollings... puaf, para mí fue muy entretenida. La peli da lo que se le pide, o eso creo yo.




sábado, 26 de mayo de 2007

último finde de mayo: adiós a los play-off, canción de cantautor y susto de Farina

Ayer fue un día completo. Estudié, fui a clase a agobiarme con la optativa esta que no sé por dónde va a salir... en fin... Para terminar el día nada mejor que ver al Unicaja haciendo el pamplina en Vitoria y perdiendo de nuevo, perdiendo el partido, el orgullo y mi ilusión por dar la sorpresa (como ha hecho el equipo canario). Viendo venir el trágico final no me lo pensé dos veces cuando me dijeron de ir a Zouk para escuchar a algún cantautor. Hacía muuuuucho tiempo que no iba de concierto a una tetería y me gustó mucho comprobar que el cantautor de anoche era JoseAntonio Delgado. Llegó como siempre, con su buen rollito un tanto falsete y su amigo Nacho Artacho, un tío que no sé qué tiene, pero me encanta. Cantaron juntos sólo una canción y el concieto total fue breve. Nos quedamos con ganas de más, porque además cantó canciones nuevas, que no nos sabíamos, y no se llegó a caldear mucho el ambiente. Tan sólo con la última, que si la había escuchado ya, pude tocar palmas e intentar cantar algo... (porque ahora mismo mi voz de camionero no me permite hacer muchas monerías). Lucas y Patri se quejaron pero yo volví contenta. Fue como si hubiera retrocedido unos cinco años de mi vida, cuando yo me sabía todas la canciones de ese hombre y me recorría una y otra tetería... Me hizo sentir bien por un rato y le estoy agradecida.
Esta mañana Farina, el pajarito que vive en mi casa, nos está dando el susto del día. Estaba medio tirado en la jaula, como haciéndose el muerto, y ha cundido la alarma en casa. Mi abuela diciendo que se va a a morir porque echa de menos a mi abuelo, mi madre dándole manzana y hablando con él para animarlo... un circo en el que yo estoy también metida ya. Tengo a Farina detrás, lo tengo vigilado, a ver si come, a ver si hace algo... A ver...
Y mañana me espera también un día completo. Son las elecciones municipales y aquí la menda es la 2ºvocal adjunta, es decir, que pringo desde las 8 de la mañana hasta... a saber cuándo. Ganaré un dinerito que bendito sea, pero yo lo veo insignificante para la cantidad de horas que voy a estar allí aburrida. A ver qué tal me va.

domingo, 20 de mayo de 2007

finde de zodiac y unicaja

El sábado, aunque yo no quería, me liaron mis amigos químicos y terminé en el cine viendo Zodiac en la sesión golfa. Es un peliculón en todos los sentidos. Es una peli bien hecha con buenos actores que te intriga de principio a fin. Durante 3 horas transcurre la investigación de un peridista para encontrar a un asesino en serie. Está basada en hechos reales y parece increíble que cosas así sucedan... en fin...

Hoy domingo he "madrugado" un poco para el partido de los playoff. Había que hacer pancarta y yo me ofrecí para comprar el papel. Allí la primera esperando a la peña que no llegaba. Finalmente la pancarta a medias hasta el descanso, cuando por fin la hemos terminado y colgado. Todo apuntaba a que el partido iba a ir mal. Problemas para hacer la pancarta, mi mal cuerpo y... ¡¡el robo de mi bufanda!! Hay que ser hijo puta pa robar en el Martín Carpena una bufanda del Unicaja. Lo sé, hay que ser idiota para dejarla ahí en medio a huevo de que la cojan, pero es que hay veces que confío en la humanidad... Total, nueva derrota del equipo malagueño, sin dar buena imagen y con bronca al final del partido. Y es que los jugadores del Tau han buscado boca desde el banquillo, han calentado al público y, al terminar el partido, Pepe Sánchez casi se carga a uno de ellos, por hijo puta.

Mañana empiezo semana de miedo, es un sí o sí estudio, porque ya empieza a oler a exámen. Sin voz ni garganta y mucho menos ganas voy a echarle lo que se pueda. Que la virgen del barro me acompañe en estas semanas de angustia...

sábado, 19 de mayo de 2007

amigos do outro lado do mundo





¿Quién dice que no se puede mantener una relación a distancia? Bueno, en este caso es una relación amistosa, pero hay mucho cariño. Conocí a los rubios de las fotos en Almería, son unos chicos muy muy altos y muy muy buena gente. Disfrutamos poco tiempo juntos pero fue suficiente para establecer un lazo de unión, que aún a miles de kilómetros permanece. Siento debilidad por estos brasileños y ellos lo saben. Estas fotos son de una fiesta que le hicieron a Pequeño (el que sale con su mujer) por su cumpleaños (¡¡Felicidades!!); el otro rubio es Jimmi, mi ojito derecho de 2.05m al que tengo mucho cariño. Algún día volveremos a vernos, ya sea en Brasil, España o Japón jajajajajaja Muitos Beijos!!

...último día en la granja

Pues... hay que dejar el trabajo, sí. Se acerca el buen tiempo, se piensa en posibles viajes de verano, pero, aunque se quiere conseguir dinerito... hay que estudiar también. He estado yendo a la granja-escuela un día a la semana, yo creo que he ahorrado una cantidad nada despreciable; al principio sin estar muy integrada, pero ya me llevo bien con la gente y me lo paso muy bien allí. Hoy he ido, de estrangis total, y es que Jorge empezaba hoy con su experiencia granjera y no me lo podía perder. Para más hinri, hemos sido compis, con un grupo bastante escandaloso de un colegio bilingüe. Me he quedado sin voz pero creo que no ha estado mal del todo el día. He cobrado, he hablando casi con todo el mundo y ¡¡me he quemado con el sol!! Ahora me duelen los hombros y un poco la espalda, pero bueno, tengo los brazos morenitos jejejejeje

Ahora toca centrarse, esta vez de verdad. A estudiaaaaaaaaaaaaaaaaaar !!!

notita: comienzan los playoff con derrota bochornosa en Vitoria; a ver qué sucede el domingo en Málaga, que tengo entrada.

domingo, 6 de mayo de 2007

Fin de la Final Four


Acabó la Final Four con el Unicaja como el 3ª mejor equipo de Europa. No pudo llegar a la final pero sí alcanzar el podium ganándole al Tau. Un partidazo muy igualado, que a ratos parecía un poco perdido pero que pronto daba la sensación de que este partido sí que se ganaba. A pesar de estar con vaqueros y camisetas,en el banquillo, Cabezas, Berni y Santiago, el equipo respondió a la perfección. Tusek, llamado ya en el foro Garbatusek, hizo de las suyas a base de triples; Marcus Brown, desde su lenta mejoría luchó y tiró del equipo y en el momento decisivo cumplió como un campeón; Pietrus un 10 en defensa, con algún que otro tapón... en fin, un partido que a 8 segundos del final estaba empatado y en el que podía haber pasado cualquier cosa. La banda de los Mihitas no los he visto nunca tocar tanto rato y con tantas ganas, el abuelo del Unicaja allí disfrutando del ambientazo, porque se sentía el ambiente desde la tele... en fin... Ahora hay que pensar en los play-off, pero para mí es como si se hubiera ganao la Euroliga, increíble como ha luchado el equipo y las ganas que han echado en Atenas.


En cuanto a la final, el Parathinaikos, como tenía que ser ganó y se proclama campeón en casa. Yo no he podido ver el partido, pero sé que ha sido un partidazo de los grandes, entre dos furias de Europa con sus riquezas inagotables para tener grandes jugadores en sus plantillas. Desde luego, hoy Atenas ha pensado en verde más que nunca.





>> acb.com <<
¡Panathinaikos, campeón de Europa! El gigante heleno se impuso por 93-91 al CSKA Moscú en una final extraordinaria. Larga e intensa, sí, pero bonita e igualada: el Panathinaikos dominó siempre y puso en varias ocasiones contra las cuerdas a su rival, pero el conjunto ruso planteó una titánica oposición, remontando en varias ocasiones y rozando la gesta de arrebatarle la Euroliga al Panathinaikos en un enfervorizado OAKA. Pero los griegos jugaron un partido perfecto, con una formidable actuación de Diamantidis (MVP), Siskauskas, Batiste o Tomasevic

>> acb.com <<
Redacción, 6 May. 2007.- El Unicaja vuelve de Atenas con el trabajo bien hecho, sin nada que reprocharle, con la media sonrisa que provoca la tercera posición y la victoria frente a un TAU Cerámica que partía como favorito en el encuentro de consolación y que no pudo rematar tras amasar 10 puntos de ventaja al término del tercer cuarto. El Unicaja fue valiente y decidido; pese a las importantes bajas que lastraban la rotación de Scariolo, aguantó el talento de los Rakocevic, Planinic y Scola y logró remontar el 61-51 adverso al entrar en los últimos 10 minutos. Tusek y Marcus Brown se pusieron manos a la obra y en una titánica actuación individual, con canasta decisiva del estadounidense, sellaron el 74-76 final ante la decepción de un TAU que no pudo repetir “podio europeo” por tercer año consecutivo. Sobre todo, TAU Cerámica y Unicaja convirtieron el duelo por la tercera plaza en una especie de desquite por la frustración del viernes, especialmente por su enfado con el aro rival. Ambos, posiblemente ayudados por una menor intensidad defensiva rival, encontraron un mayor nivel de acierto y fluidez en su ataque, dando a sus aficionados un mejor y más digno espectáculo.Liberada la presión de las semifinales, de la obligación de victoria, ambos equipos se sintieron más cómodos, más sueltos. Los ataques fluían más, entraban los tiros exteriores y las estrellas aparecían de nuevo. Fue un choque además con igualdad como término predominante, pues si bien el TAU Cerámica llegó a amasar 10 puntos de renta al término del tercer periodo, nunca rompió el encuentro y el Unicaja no sólo logró remontar sino también llevarse la victoria.El cuadro malagueño, mermado por las ausencias de Cabezas y Berni Rodríguez (unida a la de Santiago), tuvo que apelar al jovencísimo Alfonso Sánchez como base suplente y al griego Kostas Vasileiadis como efectivo ‘fusil’ exterior. Pese a todos los problemas, el Unicaja volvió a demostrar que no fue a Atenas de invitado ni de forma inmerecida: ¡ni mucho menos!Carácter, genio y deseo caracterizaron a un cuadro malagueño con Tusek hoy como emblema. Un esguince de tobillo hacía improbable su participación en la Final Four y esta tarde, en un partido para muchos intrascendente, jugó a un nivel estelar para convertirse en el principal bastión de la resistencia malagueña, bien acompañado en la recta final por Marcus Brown y durante todo el partido por la sabia dirección de Pepe Sánchez. Con tales argumentos, el Unicaja aguantó bravamente y dio el golpe de gracia a 1,2 segundos del final para llevarse la victoria.Decepción para el TAU Cerámica, favorito y teóricamente superior por resultados previos y plantilla... pese a las ausencias de Peker y Erdogan, a la postre claves. Y no empezó mal, pues cuajó 30 muy buenos minutos; Igor Rakocevic se desquitó de su mal día en la semifinal al anotar cuatro triples y 16 puntos, Planinic continuó mostrando su talento y logró 15, y Luis Scola y Tiago Splitter dejaron muestra de su formidable clase dominando bajo tableros ante el mermado juego interior malagueño.Como suele pasar en esta clase de encuentros, se juega y se disfruta hasta que llega el momento de competir. Esto es, el último cuarto. Así, los triples de Tusek y los puntos de Brown permitieron al Unicaja remontar el 61-51 adverso de final del tercer cuarto y propiciar un final muy abierto: 69-69 a 2:20 del final.Un triplazo de Marcus Brown a 1:20, desde ocho metros, adelantó a los de Scariolo... pero Prigioni tardó apenas 10 segundos en nivelar de nuevo la contienda. Fue sólo un espejismo baskonista, pues Pietrus logró un palmeo en otra rápida jugada malagueña (72-74) y con una buena defensa y la ayuda de Tusek, forzó una pérdida de Scola. Quedaban 45 segundos y Unicaja jugaba para ganar, pero Brown erró en una penetración forzada y Prigioni igualó de nuevo con una bandeja a ocho segundos del final.¿Prórroga? ¡No! Marcus Brown resolvió en un aclarado y, pese a resbalarse y rozar un fallo imposible, selló el 74-76 a 1,2 segundos, sin que House pudiese obrar el milagro desde su pista.


>> malagahoy.es <<
(...) El Unicaja, diezmado por los contratiempos físicos de Carlos Cabezas, Berni Rodríguez y los ya conocidos antes del torneo del puertorriqueño Daniel Santiago, afrontó el choque desde la confianza en la fuerza colectiva, en la defensa y en los recursos de pizarra.
El Tau, también rebajado por la falta de los turcos Serkan Erdogan y Kaya Peker, lo planteó con el desafío de borrar la mala imagen ofrecida ante el Panathinaikos un par de días antes y mantenerse en el mismo puesto que obtuvo la campaña previa en Praga.
Los vascos abrieron el envite guiados por el serbio Igor Rakocevic, ganador del trofeo Alphonso Ford al máximo anotador de la presente edición europea, aunque luego perdieron fuelle y se enredaron en las defensas alternativas planteadas por el técnico italiano Sergio Scariolo y la división de responsabilidades ofensivas que asumieron Iñaki de Miguel, Carlos Jiménez, el esloveno Marko Tusek y el griego Kostas Vasileaidis.
Rakocevic desapareció del choque después de anotar seis puntos en el arranque y el Unicaja cogió el timón sin que le temblara el pulso. Incluso la reaparición anotadora del escolta serbio del Tau (que a los 26 minutos había añadido otros diez puntos a la cuenta) quedó amortiguada por la eficacia del Unicaja en bloque (49-49).
Una resolución colectiva labrada con sumo esfuerzo que recibió el primer impacto serio con un parcial de 12-0 al final del tercer cuarto (61-49). La racha aturdió al bloque andaluz durante unos cuantos minutos, pero no lo suficiente como para condenarle.
Con poco más de medio cuarto por delante hasta la bocina (m.34), el Unicaja ya había regresado de las profundidades (65-62). Iba a pujar hasta el último aliento. Con todo (69-67 m.37). Dispuso de tres ocasiones para situarse por delante y marró las tres. Entonces llegó Brown y empató desde la línea de personal (69-69).
El tercer puesto, por tanto, buscaba dueño en el minuto y medio final. Brown surgió en el arco de triples (69-72); le replicó Pablo Prigioni (72-72); el francés Florent Pietrus palmeó un lanzamiento de Pepe Sánchez (72-74) y Luis Scola hizo pasos. El Unicaja atacaba, acariciaba el triunfo y falló frente al aro vasco, así que Prigioni igualó con 8,4 segundos por disputarse (74-74). Pero Marcus Brown no perdonó. El americano se lanzó hacia el aro y acertó en una penetración que convierte a los malagueños en el tercer mejor equipo del continente. Un éxito.

¡¡Barbacoa con piscina!!


Hace no mucho fue el cumpleaños de Pablo kimiko y, aunque ya le habíamos cantado "cumpleaños feliz" y habíamos comido tarta, quedaba otra gran celebración. Esta vez tocaba barbacoa en su casa, con más gente que la otra vez y con una piscina a punto para estrenar. Mezcla de químicos, telecos, informáticos y un industrial era el panorama, junto con los filetitos, los pinchitos o las salchichas, acompañado todo con una buenísima sangría con su frutita y todo. Como en las grandes celebraciones, no se paraba de comer y beber, hasta que uno por uno quedamos más que llenos. La piscina gritaba que se mojara el dueño y entre varios hicieron que se tirara de cabeza jajajajajajajajajajaja Después (aunque no había bajado la carne aún) llegó el momento de los dulces. Dos sabrosos flanes, el de café de Ángel, y el de chocolate blanco de Jose, dejaron al personal impresionado. Y llegó el principio del gran momento. Jose y yo nos animamos a bañarnos y el resto se rió con nuestra osadía y nuestro juego en el agua, pero lo que no sabían es que había sido un error ir allí sin bañador... En un momento uno por uno iban cayendo al agua con ropa y todo, se salvaron zapatos, móviles y riñoneras, pero poco más jajajajajaja Algunos escaparon, otros fueron perdonados, pero fueron casos excepcionales. Desde luego, una inaguración por todo lo alto. Ojalá Pablo cumpla años pronto...






Todo queda en un sueño...

"No pudo ser". El Unicaja disputó el viernes tarde la semifinal de la Final Four en Atenas con toda la ilusión del mundo. Se la jugaba contra el Cska de Moscú, un equipo grande de Europa y vigente campeón de la Euroliga. Aún sabiendo todo esto, la gente tenía esperanzas y había esperanza por conseguir algo más que grande, pero no pudo ser. El equipo jugó con coraje, con garra e hizo que el Cska no jugara tranquilo porque la diferencia en los puntos no se lo permitía. Fue un partido igualado hasta el último cuarto en el que el Unicaja entró en decadencia. Partido marcado por la injusticia arbitral, que estaba descaradamente apoyando a los rusos. La técnica a Pepe (que fue por la cara) influyó, ya que bajó el ritmo anotador del equipo malagueño. A pesar de recibir todo tipo de golpes y haciendo una buena defensa (tal vez con falta de rebotes), el Unicaja estaba muy cerca. Cabezas estaba en racha, llevaba 2 triples y... recibe un golpe fuerte en su ojo. Le rompen la lentilla, sale sangrando por el ojo y el Unicaja se viene abajo, no responde, y el Cska se escapa en el marcador. El Martín Carpena tenía ambiente, lo bastante para la tarde perra de lluvia que hacía. La gente animó, chilló, protestó, aplaudió... pero en el último cuarto, viendo el final trágico que nos esperaba... todo quedó en un triste silencio. Para ser la primera vez que estábamos en una Final Four lo hicimos de puta madre. Ole ahí.
Nuestra peña, Mr.Green, tuvo su única representante en Atenas, junto con la banda de los Mihitas (a los que también se les oyó animar al Tau) pero en el pabellón de Málaga nos juntamos unos cuantos como manda la tradición. Y una vez más, aparecemos en el periódico. Somos grandes juas juas juas

El Tau corrió la misma suerte que el Unicaja. Perdió con otro equipo grande y yo creo que favorito para ganar este año la Euroliga, el Parathinaikos. Jugando en casa y con esa pedazo plantilla... Pues eso, que el Tau se empequeñeció, los árbitros no ayudaron mucho y los griegos estaban que se salían. Por lo tanto los equipos españoles se juegan el tercer y cuarto puesto.


Un video que me ha gustado del viaje del equipo a Atenas es este:

http://videos.diariosur.es/informaciondecontenido.php?con=189



>Diario Sur<
El CSKA arrebata el sueño europeo al Unicaja en ocho minutos
El cuadro malagueño ve frustrado su intento de llegar a la final de la Euroliga tras competir casi todo el encuentro frente al poderoso CSKA de Moscú. Un bache anotador durante los ocho minutos finales, en los que sólo logró tres puntos, priva al equipo 'cajista' de dar la sorpresa y apear al gran favorito
JAVIER L. RUIZ/ENVIADO ESPECIAL. ATENAS (GRECIA)

Que la derrota no humedezca las mejillas. El partido de ayer no se merece una mísera lágrima. Ni de rabia siquiera. Es tiempo de henchir el pecho y lucir escudo. El Unicaja se lo merece después de lo de ayer. Por encima del resultado y del chasquido de dedos por el pudo haber sido, su paso por la primera 'Final Four' de su historia quedará marcado por las muestras de orgullo y capacidad que exhibió el cuadro 'cajista' frente a un rival netamente superior. No sólo compitió, sino que se repuso a una situación crítica antes del descanso y obligó al gran favorito, al campeón en curso, a un CSKA de Moscú que ha enfilado el camino hacia la leyenda, a forzar la máquina a su máxima potencia para evitar darse de morros contra el suelo en circunstancias imprevistas.Que el marcador tampoco engañe (62-50), porque el Unicaja de ayer estuvo muy por encima de los 12 puntos de desventaja. Pocas veces al equipo moscovita le habrá costado más esta temporada lograr una ventaja aparentemente holgada. El cuadro malagueño demostró una claridad de ideas meridiana y una actitud defensiva sin poros, mucho más impermeable incluso de lo que cabría exigirle a un equipo con menos de siete pies por techo. Los jugadores malagueños tuvieron la suficiente capacidad como para llevar el juego a su territorio, conducir la anotación a mínimos casi históricos y sacar el máximo partido a cada error del rival.

Bajón
Si algo falló fue el ataque. Con un acierto de tres puntos en parámetros de absoluta normalidad, con serios problemas para anotar en las posiciones cercanas al aro y sin un jugador de referencia claro para añadir sacar los colores a los defensores del CSKA, el Unicaja vio frustradas sus opciones de victoria en cuanto la falta de chispa ofensiva hizo acto de presencia. Los tres puntos que anotó durante los ocho minutos finales del choque -tres más hasta la conclusión del choque en un último cuarto aciago- constituyeron una losa de peso insostenible para sus opciones.Esos fueron los únicos minutos que su rival pudo aprovechar para dictar sentencia. Y tampoco sin alardes. El CSKA se limitó a mantener su cauce anotador en parámetros normales, siempre por debajo de los 20 puntos por cuarto, una barrera que jamás le dejó franquear el Unicaja. Ese fue el gran mérito del conjunto que entrena Sergio Scariolo. Conseguir semejante meta frente al que está llamado a ser de nuevo el mejor equipo del continente -lo fue hasta llegar a la 'Final Four' y nada lleva a pensar que no salga de Atenas corroborando esa idea- constituye un triunfo con independencia del marcador definitivo.Prolongar el sueño europeo durante al menos 35 minutos más, tantos como mantuvo sus opciones en el choque de ayer, constituye la segunda parte del logro de un equipo que ayer puso de manifiesto sus ganas y su vocación de continuidad entre lo más selecto del continente. El juego del equipo malagueño durante ese largo tramo del partido ilusionó como sólo los más optimistas podían augurar. Su solidez y su capacidad para levantarse ante los errores cometidos apoyaron hasta los instantes finales las tesis triunfalistas.

Contraataques
A pesar de que el perímetro 'cajista' no disfrutó de una sus tardes de ensueño, la capacidad para aprovechar el contraataque tras cada lanzamiento fallado del CSKA permitió al Unicaja encontrar un sustento anotador que le permitiera mantener el marcador en diferencias mínimas, favorables o no. El dominio del rebote quedó del lado ruso desde el inicio, pero la asfixiante defensa del Unicaja le privó de ataques cómodos en el inicio, incluso en las posiciones más cercanas al aro.Descubiertas las claves del encuentro, marcado por una letanía de posesiones llevadas hasta su última expresión, quedaba por comprobar la capacidad del cuadro malagueño para mantener a lo largo de los 40 minutos una intensidad semejante. No obstante, en el segundo cuarto se demostró que el gran hándicap malagueño no pasaría tanto por su trabajo sin balón. Con el choque empatado (24-24, minuto 14), el Unicaja cayó en un profundo estado catatónico a raíz de una acción desafortunada por parte de los colegiados. La actuación arbitral, discrepante hasta entonces, encendió los ánimos de Pepe Sánchez y se ganó una técnica. El CSKA aprovechó la tesitura y tomó impulso para conseguir su mayor ventaja en lo que iba de partido justo antes del descanso (24-33).

Remontada
Los nueve puntos de diferencia en el marcador y los casi seis minutos del Unicaja sin anotar una canasta auguraban lo peor. Por suerte, las constantes defensivas ofrecían impulsos y curvaban la línea de la vida. El equipo malagueño no estaba ni mucho menos muerto. Apenas si había tomado carrera hacia una recuperación casi milagrosa. El ataque recuperó el terreno perdido a fuerza de sumar de tres en tres. Dos triples de Cabezas, uno de Brown y una acción de dos más uno culminada al alimón por Cabezas y Pepe Sánchez pusieron al Unicaja por delante (42-41, minuto 27).Pero la reacción tuvo su contrapartida en la lesión del base malagueño. La acción que valió por una remontada le costó a Cabezas un golpe descomunal en el párpado. Una muestra más de la expeditividad con la que se empleó el equipo moscovita en cada bloqueo, en cada intento de taponar y en cada lucha por la posición. Aunque Cabezas pudo volver, nada fue lo mismo. Ni para él, ni para el equipo. Un triple de Tusek al minuto de comenzar el último parcial estableció la última ventaja 'cajista' en todo el encuentro (47-46, minuto 32).Desde entonces, la defensa constituyó la única razón de orgullo para el Unicaja. No es poca cosa frente al potencial del CSKA, frente a sus torres sin par en las filas malagueñas y a la versatilidad de su línea exterior. Por primera vez en todo el choque, Andersen hizo valer sus centímetros para buscar lanzamientos con ventaja, pero siempre a media distancia gracias a su mayor envergadura. El sueño se fue derrumbando a medida que las ventajas rusas enfilaron el indiscutible camino hacia la reedición de su éxito. Pero por una vez el fracaso no marcó el envés de la moneda, acuñada para el Unicaja bajo el emblema del orgullo.

martes, 1 de mayo de 2007

Pre-Cruces de Granada

¿Qué mejor manera de terminar abril que de fiesta con los amigos en Granada? Yo iba a ir pa Cruces pero mis amigos se adelantaron al puente y , como lo importante es pasarlo bien, pues me fui pa Granada. Ciudad bonita, hippy y marchosa. Allí me enamoro cada 10min porque viven mis prototipos de tíos y se nota que los universitarios se han hecho con la ciudad. Es increíble.
Ya me voy conociendo Granada, sé ir de un lado a otro y puedo decir que he subido al Albaycín, he cenado con cerveza y tapa y he hecho botellón en el Hipercor. Lo mejor la fiesta con la peña de Vélez-Rubio. Así da gusto hacer lo que sea. En fin... no tengo más ganas de escribir, Chau!