martes, 31 de julio de 2007

historia de un curso de verano (capítulo 2)

Bien tempranito empieza este capítulo. Como anoche me di un festín en el Vips (gracias a un descuento que tenía hasta hoy) pues no había cuerpo ni estómago de acostarse temprano. Eso provocó que esta mañana el despertador sonara, yo lo escuchara pero no me levantara... jajajajajaja Ha sido mi madre mi salvadora, porque a 10min de la hora a la que había quedado en la parada con un amigo me ha llamado porque no daba señales de vida... En esos 10min he pasado de ser una chica feliz y dormida a ser una loca corriendo que se las pela con las sandalias para no perder el autobús. No me he matao de milagro, porque las sandalias veraniegas no están preparadas para el stress y las carreras. De todos modos, 'impossible is nothing' y he logrado coger el autobús a tiempo. Un día más, el curso ha sido (palabras textuales de un chaval que está apuntado) "un infierno" jajajaja Bueno, reconozco que no ha sido para tanto. Hoy hemos estado ya "haciendo" algo con el ordenador y se supone que estamos aprendiendo ya a configurar el router y los cacharros estos pero vamos, que yo sigo con la misma idea de antes. Eso sí, he aprendido a usar el webmessenger y amenazo con utilizarlo en lo que queda de semana si esto no mejora. En el descanso nos hemos tomado hoy unos churritos, sí, a palo seco, la economía está chunga después de las rebajas.
Cuando ya he salido del infierno, digo del curso, no me imaginaba que entraría en el polo. El autobús vacío y el aire acondicionado a tope; ande vaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!???? Yo con la sudadera y el pañuelo que me llevo al curso (que también paso frío que te cagas) puestos, y a pesar de todo tenía frío. Así que las señoras que estaban cerca quejándose no quiero ni imaginármelo... Aro, luego te sales del bus, y la peña de la calle se te queda mirando como si estuvieses chalada por llevar una sudadera en pleno mediodía de julio...
Nada que no quite una comida en la playa de buen rollo, con niebla y todo.

lunes, 30 de julio de 2007

historia de un curso de verano (capítulo 1)

Yo, como otros muchos universitarios en busca de créditos de libre, me apunté a un curso de verano. Hoy ha sido el primer día, el primer madrugón, el primer aburrimiento brutal!!! Y yo pregunto, ¿no se puede hacer amena una clase sobre conexión wireless???? De 9 a 1, con un descanso de 30min, rodeada de frikis, en una silla de estas pequeñas de colegio, con la camiseta de manga larga y el pañuelo al cuello muerta de frío, escuchando a un tío que se creía que yo he montado mil redes por ahi, que tengo mil cacharros de conexión y que por supuesto soy una gran radioaficionada... en fin... un personaje aburrido... Eso sí, he visto una tienda hippy to guapa que está de oferta, he desayunado por segunda vez y he conseguido madrugar!! jajajaja ;)

domingo, 29 de julio de 2007

Sevilla, Ronda y Málaga, unidos por un botijo jajaja

¡¡Otro finde intenso!! Adoro el verano, sus noches cálidas y sus múltiples planes que ofrece.

Ayer fue un día intenso. Después de la noche de concierto de Marisa, el sábado tocaba hacer otras cosas. Estuve todo el día de playita, con muuuuucha niebla al principio (bandera roja y todo), pero luego fue perfe, se quitó la niebla, solecito guapo... Hice amiguitos en el agua, con los que jugué a un 1,x,2 jajajaja Luego tuvimos una lesión. Un tirón que dió un poco el susto y también la risa, porque había que ver salir al pobre muchacho del agua arrastrándose como un cangrejo... en fin...

Por la noche tocó ponerse mona, con minifalda, collar y hasta zapatos a juego (cortesía de Fanny que está en todo mmmmuak). Una cena riquísima, con postre riquísimo y... rumbo al centro!! Con algún problemilla que otro empezamos la noche, pero bueno, luego se encarriló. Me costó pero conseguí encontrar a las sevillanas más salerosas de Andalucía. Con el "fresquito" del Urbano, cayó un botijillo-cocktelera, que estaba rico pero era un pelín bomba... Luego un poco de bailoteo de pachanga....
Una buena noche
Ahora tengo los pies rotos, un poco de sueño... y buenas fotos (aunque escasas...)





... bueno, y también tengo hambre... creo que me voy a merendar... sí, me voy... Chau!!!

sábado, 28 de julio de 2007

Gran Concierto de Marisa en la Casa Invisible

Nadie sabía a qué hora empezaba realmente, pero el lugar sí era ese: La casa invisible. ¿Qué es esto??? Pues es una antigua casa, situada en C/Nosquera, donde antes estaba el Metropol. Ahora es una casa okupada, donde se desarrollan una serie de actividades culturales como exposiciones, conciertos, talleres y demás cosas; y todo gratuito. Su web es esta:

Marisa cantó en el patio, un lugar acogedor al aire libre donde se estaba divinamente. Con la compañía de su nuevo guitarrista y la colaboración de su hermana para "Bajo mi piel" dió buena imagen, entretuvo y arrancó aplausos. En primera fila, la familia, después sus fans más incondicionales (entre ellos la Meri, que a punto estuvo de saltar a cantar también al final..). Resumiendo, un 10 Marisa, ole ole ole !!! La web de Marisa la tengo puesta en los link de música, ok?
Un besito a todos, paz y amor! jajajajajajajajajaja

Chauuuuuuuu

viernes, 27 de julio de 2007

¡¡¡Los Simpson ya están aquí!!!


Después de años y años viendo a los Simpson en la tele, anoche vi la película tan esperada en el cine. No defraudó. Desde el principo hasta cuando salen los títulos de crédito hay puntos cómicos, unos mejores que otros, algunos muuuuuy típicos de los Simpson, como tiene que ser. Yo me lo pasé bomba, como un capítulo largo de los Simpson que no había visto, con música pegadiza... a parte en la bso participa GreenDay... ¡¡Tenéis que verla si os gusta la serie!! No voy a contar nada de la peli, ok?

Pos poco más. Esta noche canta Marisa en la Casa Invisible... le haré un pequeño reportaje si puedo y lo comentaré por aquí cuando pueda. Y tengo que decirlo: Qué piernas más suaves tengo ahoraaaaaaaaaaaaaa mismo jajajajajajajajajaja Enga, un saludito!!!

miércoles, 25 de julio de 2007

una de vídeos frikis... se me va, lo sé...

Bueno, estos vídeos no son nuevos, pero a mí me encantan y me hace mucha gracia. Es para que veais que los telecos sabemos sobrevivir a lo malo y nos tomamos nuestra carrera con filosofía y humor... (Qué remedio, no?)

Aquí os pongo varios vídeos que hicieron los de la uni de Sevilla:
http://es.youtube.com/watch?v=okd4SPTZhtQ&NR=1
http://es.youtube.com/watch?v=okd4SPTZhtQ&mode=related&search=

os recordará a un anuncio....
http://es.youtube.com/watch?v=NJm6xbEY-5k&NR=1

esto es un pequeño teatro que caricaturiza una revisión: (es largo, eh?)
http://es.youtube.com/watch?v=U5i0-M9J7qE&mode=related&search=

y ya, viendo vídeos... uno friki friki friki ... jajajaja Esta puede ser la nueva canción de los telecos para el verano (para las fiestas en la biblioteca): "soy un dioooodo, una bobiiiina, una resisteeeencia, un condensador... ... y un transistor!"
http://es.youtube.com/watch?v=5h0QkwGbl8g


y ya lo dejo, lo siento, se me ha ido la cabeza, pero teneis que reconocer que tienen su punto. y si no lo pillais ni de coña...os invito a matricularos en cualquier ingeniería jajajaja
Un saludito peña!!

me apetece escribir de todo un poco

¡¡¡Hoy por fin he conseguido estudiar!!! Reconozco que no ha sido una cosa mu bestia, pero bueno, ya me he puesto, no?? jajajaja Y claro, me ha afectao... me he puesto a ver el foro de la acb, en tiempo muerto, que la peña está grillada, y en uno de los post en el que se supone que ponen posibles bandas sonoras al foro... pos no sé cómo me he encontrado con un clásico de mi infancia. ¡¡Y tengo que compartirlo!!! >>> La gallina Turuleca:


-------------- o --------------- o ------------------- o -------------

Bueno, cambiando de tema, porque se ve que hoy no puedo hablar en serio, me gustaría comentar una noticia de la página de la acb:

Una chica de 20 años, con 166cm, que ha conseguido algo grande en el baloncesto, ser campeona de Europa con España y ser elegida MPV del campeonato. Desde luego, se tiene que sentir orgullosa, porque las bajitas siempre se ha considera que no podían alto en baloncesto (nunca mejor dicho). Ha demostrado mucho Silvia Domínguez durante años y años y ahora empieza a ver su recompensa; con la edad que tiene, no creo que se quede aquí...

La noticia sobre la victoria del equipo femenino sub20 español es ésta:

>> Europeo Sub20 Fem: España se proclama campeona al derrotar a Serbia (75-60)
¡A la tercera fue la vencida! La Selección Española Femenina se ha proclamado campeona de Europa Sub20 tras vencer en la final a Serbia por 75-60. Después de una trayectoria brillante, con seis de seis en los partidos de preparación y ocho victorias en los encuentros disputados en este campeonato, las chicas de Susana García han logrado con creces el objetivo que se habían propuesto: alcanzar el podio por primera vez en la historia de esta categoría. En el último encuentro, Silvia Domínguez volvió a liderar al equipo, anotando 21 puntos vitales para remontar la desventaja con la que llegó al tiempo de descanso. Francia se ha impuesto a Turquía y se lleva la medalla de bronce (...) <<<

¡¡Felicidades chicas!!!

lunes, 23 de julio de 2007

Historia de una tarde de lunes

¿Qué hacer si tienes una cita con el oculista a las 6pm? Pues respirar hondo y tener paciencia. Lo tenía a las 6; pues he salido de allí a las 8 y poco... Tres revistas me he leído, me he hecho amiga de una mujer que estaba igual de desesperada que yo... Y he probado mis nervios con unos trillizos juguetones que no paraban quietos... Han sacado de quicio a todo el mundo. Han entrado justo delante de mí y la enfermera se me ha quejado de ellos y luego el oculista jajajaja Según parece, eran unos trillizos hiperactivos, casi nada, como para sentarlos y querer que miren una pantalla con letras... Y menos mal que me he llevado un pañuelo para el cuello. Porque la vista la tengo ya jodía pero la garganta un poco más y me la dejo allí.
Una vez libre de consultas y batas blancas me fui de compras. En tiempo record he comprado material para pendientes y pulseras (ahora a ver si saco tiempo para hacer alguna de mis grandes creaciones jajajaja ), y luego me he pasado por Zara a ver si veía algo interesante... y lo he visto. He apurado hasta el cierre de la tienda, aguantando pijas hablando de su abuela, guiris to monas con su ropa comprada en España, dependientas hasta el chichi de estar trabajando... en fin...
En la parada de bus una cola acojonante, no se sabía si era de mi parada o de la siguiente. Mi mp3 de buen rollo, mi caminito de vuelta... y hasta las 10 no he llegado a casa. Y encima iba a quedar esta noche pero se ve que la gente se ha rajao, pa variar... descansaré mi maltrecha garganta...

segundo Etnosur vivido

Pues ya estamos de vuelta de nuestro segundo Etnosur. Este año hemos estado un día menos, pero bueno, lo que hemos estado allí más o menos se ha aprovechado. Esta vez ha tocado ir a Alcalá en bus; por lo tanto las darbukas se quedaron en casita. De todos modos, no ha sido tan chungazo como pensaba. No ha hecho demasiado calor, aunque sí que daba el sol fuerte por la mañana en la tienda... que a las 9 y poco ya estábamos despiertos... pero bien. Talleres hemos hecho 2, el de la autocuración (que resultó un poco tostón, salvo el rato que estuvimos limpiándonos las áureas jajaja), y el de percusión de darbuka (sin darbukas, pero bueno, algo se aprendió, espero). Había un taller que era imposible de hacer, con aforo máximo de 30 personas y un nombre muy resultón: "la erótica tiene sentido... s" A ver si en el foro alguien me cuenta de qué iba, porque me quedé con toda la curiosidad.
Llegamos el jueves por la tarde y vimos que había ambiente. Noche de timbales para no dormir jajaja ...algunos lo sufrieron más que otros... El viernes fue completo: talleres y por la noche en el recinto. Hicimos un mini botellón, con alguna sorpresa que otra... algún dulce que nos dió la doble de Nora Jones... jajajaja Mareo fue alguna de las consecuencias... jajaja en fin... Al día siguiente Marina era baja en el combate; fue un día tranquilito en el paseo de los Álamos, con musiquita guapa y la compañía de la peña de Fuengirola... Por la noche... qué noche! jajaja Después de ver algo de los conciertos y los puestos del recinto fuimos al camping para comprobar q nuestra tienda era una comuna!! jajajaja Pude comprobar que hay gente que duerme más profundamente que yo. Que si coge una postura no lo vas a cambiar ni de coña... en fin... me dió un ataque de risa, la peña del camping empezó a desvariar. Que si una oveja, un cerdo... muchos sonidos antes de dormirme...
Esta mañana ya estábamos cogiendo el bus de vuelta. Alguna despedida que otra... Y hasta la próxima aventura...

martes, 17 de julio de 2007

Huele a Etnosur...

Ya va quedando menos para la cita hippy de cada verano. Por segundo año, Alacalá la Real nos espera, con talleres, conciertos, exposiciones y mucho ambiente hippioso por la calle. Este año es un poco loco todo. No sabemos quiénes vamos con seguridad ni cómo ni cuándo, pero ir vamos la placa base: Marina, Marisa y yo. Lo más probable es que vayamos en bus, porque estamos jodidas de coche y alquilar uno... parece que no sale muy rentable al fin y al cabo. Más hippy imposible, con las mochilas, las tiendas, los sacos... a patita de bus en bus y luego andandito por el pueblo. Seguro que conoceremos gente interesante y curiosa, como el año pasado. Ya me voy motivando y se me van olvidando los problemas... ya huele a etnosur!!!

¿Qué es etnosur? Es un festival, pero no sólo de música étnica y variopinta; sino también es un encuentro de personas y una cita anual donde se puede disfrutar de un montón de cosas sobre el mundo, sobre ONG's, sobre música que no conocías... A mi el año pasado me fascinó. Para más información: http://www.etnosur.com/
Para ver lo que hay este año, pincha en microsite2007

¡¡¡Un saludito a todos!!!

lunes, 16 de julio de 2007

me dicen la desaparecida...

Hay quien dice que he estado muy desaparecida, pero yo creo que quien me ha buscado me ha encontrado, no?? jajajaja Simplemente he intentado disfrutar todo lo posible del fin de semana, pese revoluciones en casa... pero bueno...

Me gustaría enseñar este vídeo a quien no lo haya visto, es bastante divertido: http://www.youtube.com/watch?v=M-1IaWrFT9w

Jorge, seguimos en contacto, ok??
Equipo etnosur, hay que hablar y organizar...
Pirata, si lees esto es porque has vuelto a tener internet y te has acordado de pasar por aquí (ole ole) jajajaja ;)
Samu, eres mi fan número uno, gracias por tus comentarios!!

Quien tenga ganas de leer en portugués, que visite este blog: http://danielleamorim.blogspot.com/ me ha parecido interesante.

Y poco más. Hoy no tengo ganas de contar nada. Chauuu

jueves, 12 de julio de 2007

Escapada a Ronda

Con la fresquita de las 12 de la mañana empezaba la excursión a Ronda. Un coche sin aire acondicionado, ni dirección asistida... pero con 4 personajillos con darboukas, guitarra y ganas de pasarlo bien. Empezamos el viaje con 2cartones de sangría y música del nuevo cd de Jorge... Paramos en Tebas en una gasolinera. Allí intentamos hacernos pasar por guiris; Jorge hablando en francés, Marina en italiano y yo cortando el rollo hablando en español. En la gasolinera un grupo de tíos, ya maduritos, con ganas de cachondeo. El rato de hacer el pis fue el momento de las fotos locas, sobretodo para Marisa que un poco más y revoluciona a tos los tíos guarrones que estaban más atentos a nosotros que a otra cosa. Con una botella de cerveza y una bolsa de benditas patatas seguimos nuestro camino. Se hizo largo por la distancia, pero en realidad no se hizo pesado. La última parte fue el momento de la improvisación en la música. A la guitarra, nuestra gran amiga cantautora Marisa; a la darbouka, ataviada de su felpa negra, Marina; a la cámara de fotos, Jorge y su alegría; y al volante, yo, Mar ;)
Una vez en Ronda empezamos a dar vueltas sin saber en realidad para dónde tirar. Una vez perdidos totalmente llamamos a nuestro gancho Salva y vino a rescatarnos con el piratita sorprendido Abel (que no sabía qué hacer cuando nos vió allí con los instrumentos en plan trotamúsicos...) Nos pusimos a tocar en la zona chunga del pueblo (bueno, o ciudad, como algunos la llaman...) Liándola que no veas y con la gorra el único elemento que se paró fue un hombre un tanto extraño con su caniche blanco. Por supuesto le hicimos una canción improvisada al perro, y el hombre empezó a decir cosas que no entendíamos, pero reir, sí que nos hemos reído con él tela...
Ya rescatados fuimos a comer al McDonalds. Para llegar, casi me despeño con mi coche por una cuesta enorme, por donde no había coone de subir (con el aire puesto al máximo). He montado el show, con público y todo asomado... ay... Dejamos el coche y pasamos por la vista fenomenal del tajo para comer en el McDonalds, donde había un tío intentando ganar un mundial o algo así en su play... Después tiramos para un parque, de donde no nos hemos movido. Tirados en el césped, de buen rollo, allí hasta la hora de irnos. A la vuelta el ánimo ya iba decaído pero ha sido un día bonito, no??

Sólo decir que Marisa nos tiene que hacer una canción mínimo de este viaje. Jorge, tío, buen viaje para el centro de Europa. ¡¡¡Pásalo bien y acuérdate de nosotros!!! Marina, tú y yo vamos seguro para el Etnosur, ok???
Dar las gracias a Salva, que ha sido el gancho de la sorpresa y también el que nos ha rescatado.
Y Abel, jajajajajajajaja, por un momento pensé que ibas a salir corriendo cuando nos vieras, pero te has comportado. Eres un pedazo de pirata.

domingo, 8 de julio de 2007

Concierto de Maná, moraga forera, pimpi con los kimikos...

Mi economía no da para más, eh? Estoy al límite de la banca rota jajajajaja

Ya han terminado todos los estudiantes universitarios, y los químicos quisierion celebrarlo cenando en el Pimpi y bebiendo algún que otro vinito. Ahí que se apunta Mar... jajajajaja Lo pasamos bien jugando a encanastar las monedas en los vasitos de vino en plan carrera. Por cierto, Jose el viernes que viene va al casting de Gran Hermano en Cádiz... ¿Conoceremos el año que viene a un componente de la casa...?

Este viernes hubo una quedada forera en la playa. Mucha bebida pero también hubo un poco de volley, de mate y de cachondeo... Quizás me estoy haciendo mayor, porque me fui de allí la primera...

Y anoche concierto de Maná, ¡¡ increíble !! La última vez que los vi me gustaron y ayer no defraudaron. Las canciones típicas, muchas de las nuevas, guiños al público y mucho espectáculo con imágenes, efectos especiales como la lluvia o el fuego... El solo de Alex en la batería estuvo genial, como la otra vez, e hizo que en ningún momento se parara el concierto y se produjera un bajón en la gente. Terminé cansaísima y un poco ronca pero aún no había terminado la noche para mí. Jorge y Marisa me esperaban en el centro de fiesta, y gracias a un redbull aguanté el ritmo hasta que me acosté en mi camita...

¿Podré mañana empezar el ritmillo de estudio...? puffffff jajajajajaja

martes, 3 de julio de 2007

Gran moraga de lunes...

Llegó el día de la gran moraga. Jorge le había echado ilusión, mucha, y una vez más hubo quien no estuvo a la altura... Es cierto que un lunes es más difícil hacer una moraga por el tema de que hay quien madruga y eso, pero bueno, en nuestro caso, no fue el motivo de que algunas personitas se fueran antes de tiempo...
A las 8 habíamos quedado para comprar y nos dieron las 10 y pico y aún no nos habíamos asentado en la zona moraguesca. El chiste del leproso fue el chiste de la noche, y el twister el furor que divertió mucho y dio mucho que hablar... Yo, como campeoniiiiisima, saludo a mi gran oponente Abel, que culpa de su derrota a unos cuantos empujones tontos que le dieron... excusas... Tranquilo, siempre serás mi pirata jajajajaja
Es una pena que no pudiéramos hacer las olimpiadas moragueras que pensamos ni el concurso de belleza... No había espíritu para tanto. Se puede decir que echamos un rato divertido. La mayoría se fue en plena noche oscura, otros nos hemos ido con más luz...