jueves, 29 de mayo de 2008

Hoy toca... sabores!

Se me ha ocurrido una encuesta sobre sabores XD
Ya sabéis que gracias a la papilas gustativas de la lengua, podemos diferenciar los distintos sabores, sabéis que cuando uno se resfría esta percepción se atenúa...
(aclarar que "picante" no es un sabor, ya lo sé, pero me da mucho juego a la encuesta y por eso está, ok?)

Hay una teoría de que , a parte de agrio, dulce, salado y amargo, existe otro sabor más, el llamado quinto sabor o "umami". El umami corresponde a un sabor detectado por la lengua y que su principal responsable es el glutamato monosódico presente an algunas algas y que es frecuente en los platos que se preparan en Asia. Aunque es posible detectarlo en grandes cantidades en el queso parmesano.
Para quien quiera saber más de este sabor, le invito a visitar la hemeroteca de la web de ciencia digital.

Si es que este blog es cultural y todo... jajajajaja
un saludito y a votarrrr !!

martes, 27 de mayo de 2008

historia de un hombro quemado

¡¡Hola!!
Os voy a contar por qué tengo mis hombros aún coloraos, por qué tengo una gran señal en el pecho, cuadrada, feísima, y por qué ahora mismo no puedo ponerme una camiseta de tirantas...
...
Todo empezó este sábado. Yo tenía 2 partidos en el Valle-Inclán. Me eché crema en la cara, pero no caí en hacer lo mismo en hombros y brazos... Toda la mañana a pleno sol. No digo más. Iba notando poco a poco cómo la camiseta iba marcando una frontera entre lo blanco y lo rojo.

También hubo cosas buenas. Vino a visitarnos el gran amigo de los niños... ¡¡Ronald McDonald!! jajajajajajaja Un pobre hombre, con su pelucón roja, su sudadera amarilla, su pote blanco en el careto y sus zapatones rojos, por mitad del colegio del Palo... haciéndose el simpático con los niños y dándonos la enhorabuena a nosotros por lo bien que lo hacíamos y por "educar para la competición" (¿¿??)
Yo, viendo que el hombre sentía realmente lo que hacía, no dudé en hacerme una fotazo con él. Aparte hay otra en la web de federación, con el resto del equipo arbitral... si es que no veas...
Sí, yo soy eso que hay debajo de la gran felpa y detrás de las gafas de sol. XD
pero para disfrazao er colega der Ronald, no??
Ahora tengo marcas por todos lados, soy una vez más un mapa... pero tengo una foto con el gran Ronaaaaald y una posible hamburguesa simple gratisss !!!!! Wooooooooo !!!!!
un saludito !

domingo, 25 de mayo de 2008

¿Quién finge mejor?

Recibí hace unos día un email divertidísimo sobre un "experimento" que habían hecho los del Hormiguero. Le dieron a probar yogures con sal a unos niños y tenían que decir que estaba buenísimo. Hay un vídeo de chicos y otro de chicas.
¿Quién finge mejor...?

Chicos:


Chicas:

adiós a los playoff 08


Se acabó la temporada para el Unicaja.

Un año más, no se sabe qué conclusiones sacar al final, porque el ganarle al Madrid supuso una euforia descontrolada que hoy se ha transformado en una impotencia tremenda al perder con el Tau.
En Vitoria no se hizo un gran partido pero aquí la cosa pintaba diferente. El ambiente era excelente, yo diría que mejor que en el partido contra el Madrid. Han regalado camisetas, se podía comer gambas o donuts, había globos... Había ganas de animar; se ha gritao, se ha animado a más no poder, se ha gritado cuando ha habido columpiazo arbitral, se ha sufrido y... hoy se ha perdido. Ha sido una derrota de esas que te dejan con cara de gilipollas. Tener el partido "ganado" a menos de medio minuto y perderlo por un par de malas jugadas y el fallo de 2 tiros libres (de un tirador con una estadística de más del 90%)... ha sido mucho para los aficionados. El foro está que echa humo...
Ndong, Jiménez y Cabezas los mejores de este final de temporada. Para mí hoy Jiri Welsch ha sido un jugador clave, con canastones y gran motivación sobre la pista.


Ver el vídeo de los últimos momentos del partido duele. Y haberlo vivido allí duele más. Allí se tenía la sensación de que se podía, era fácil, estaba ahí... y sin embargo, nos hemos comido un mojón enorme. Qué ganas de llorar me han dado al final, en serio.




La crónica de la acb es curiosa de leer.

-- Redacción, 25 Mayo 2008. --
¡Asombroso final en el Martín Carpena! El TAU Cerámica perdía por cuatro a falta de nueve segundos pero un triple lejano de Prigioni y dos tiros libres errados por Kus abrieron la puerta al milagro vitoriano... consumado por Pete Mickeal. El alero recogió el rebote, corrió toda la pista sin miedo y lanzó una canasta con rectificado por encima del interminable brazo de Ndong. ¡Bingo! 82-83 a falta de 2,6 segundos, sin que el Unicaja pudiera responder.

(...) enlace

Final de película
Vidal anotaba de tres a falta de 2:20 pero Jiménez replicaba justo a continuación: 76-76 al entrar en los dos minutos finales. Una inteligente acción de Berni Rodríguez, forzando una falta en su intento triple a 1:09 valió doble, adelantando a los suyos 78-76 y fallando Prigioni dos ataques seguidos. El partido mecía en las manos del Unicaja: balón, 29,6 segundos y dos arriba. Ndong acudía a los tiros libres y no fallaba, 80-76.
Rakocevic anotaba de modo inmediato (80-78) pero fallaba un tiro libre vital. Berni no erraba y Unicaja seguía mandando (82-78), pero Prigioni acertaba desde ocho metros: 82-81 a 8,6 segundos. Kus, un 93% miraba por primera vez el aro en todo el partido, con tiros libres... ¡y erraba ambos! Mickeal corría toda la pista en un fulminante contraataque y anotaba a 2,6 segundos: ¡82-83!
Quedaba una oportunidad para el Unicaja, sacando desde su canasta, pero Cabezas apenas pudo levantarse y el TAU Cerámica selló su billete para la Final ACB.

viernes, 23 de mayo de 2008

música clásica

¡¡Hola!!
No quiero la típica cara de "nooooo, música clásica noooooo!"
Hay que oír un poco de todo. Hay veces que apetece oír música que relaje, tranquila, y no tiene por qué ser aburrida, simplemente es distinta a la que suena en los 40 o en las emisoras que escuchamos normalmente.
Gracias a mi amigo Dani, exiliado en Praga, me he reencontrado con el Canon de Pachelbel. De peque me encantaba y hasta llegué a tocar algunas notas en el piano. Hay muchas versiones. Os voy a dejar alguna que otra, porque me ha sido difícil decidirme.

El último vídeo es de coña. Si realmente no queréis darle una oportunidad a vuestros oídos... El protagonista del vídeo es un crack de la música y se basa en el Canon para hacer este "monólogo-musical". Algo diferente.

a piano...


con instrumentos de cuerda...
(versión libre)


dueto de piano y violín:
(yo creo que son unos hermanos, que se pusieron mu puestos para el vídeo jajajajajajaja se creen que están en la Ópera de París... ainnns)




personaaaaaaahe
(éste hay que verlo, eh????)



Espero haber contribuido en algo a vuestra cultura musical... que no todo son números, trabajo y demás.
un saludito!!

jueves, 22 de mayo de 2008

El príncipe azul

El príncipe azul besó a la princesa y se convirtió en rana, hasta aquí todo normal, predecible. El problema es que no sabía usar las branquias. Se tambaleó, cayó de lado y murió de asfixia.

miércoles, 21 de mayo de 2008

¿Conocéis a Vicent?

Un corto de Tim Burton que no hay que dejar en el olvido:
(me gusta más esta versión original, con los substítulos en español)

domingo, 18 de mayo de 2008

Sábado increíble e imparable (I parte)

Un sábado bastante completito el de ayer.
Todo empezó por la mañana tempranito, cuando tenía que estar lista para las 9 de la mañana, que pasaba a recogerme un árbitro para irnos juntos con otros a Nerja. A pesar de ir con el coche en reserva todo el camino, llegamos, con una parada un poco ilegal en la gasolinera... jajajajajajajaja
Después todo fue sin parar. Un partido tras otro de renacuajos y no tan renuacajos. 3 semis tuve, dos infantiles y una alevín, y luego una gran final infantil. Gran vencedor de la mañana: Manilva !!!
Nos trataron genial pero es cierto que desde que llegué al pabellón apenas pude parar para descansar y comer algo o ir al cuarto baño. Una mañana intensa, con momentos muy cómicos, como cuando le hice jugar a un árbitro cuando aún estaba masticando un poco de torta de Algarrobo, y el pobre casi se me atraganta. XD
Y más historias varias...
El día prometía, y tuve baloncesto hasta en la sopa; pero sin problemas.
Es lo que tiene...


Sábado increíble e imparable (II parte)

No sé si lo sabéis pero...
EL UNICAJA ESTÁ EN SEMIFINALES DE LOS PLAY OFF !!!!!
juas juas juas juas... fue tremendo el partido. Intensísimo, con un ambiente en el Carpena buenísimo, con polémicas arbitrales, con sufrimiento y también alegrías; y con un final apoteósico, en los últimos segundos, que convirtió todo en una euforia colectiva increíble.



El partido empezó con un homenaje a grandes jugadores que han pasado por el Unicaja. Cuando apareció el gran dios Garbajosa, el Carpena se vino abajo!!! Se le quiere muchísimo.


El pabellón estaba que no cabía un alfiler. Llenísimo como tenía que ser. Cuando el Madrid atacaba, sobretodo en los dos últimos cuartos, era todo un estruendo, y cuando lo hacía el Unicaja todo el mundo animaba. Las últimas acciones fueron muy gritadas, el patón del árbitro que confundió una falta de ataque con otra que se sacó de la manga fue muuuuuy protestada y la jugada final de Berni... bueno... sin palabras, simplemente me alegro que fuera él, porque llevaba un tiempo en que la gente decía que no aportaba mucho, y mira. juassss

El resumen en el acb.com es este:
(sólo decir que cuando al final dice que Jiménez cometió falta sobre Mumbrú... es falsísimo!!!! unas lástima que no se va bien la acción en el vídeo.)



Un partido más para el recuerdo. Qué momentazo!!

¿Queréis más? Estos apuntes son interesantes:
pincha!


Sábado increíble e imparable (III parte)

Trás el partido, con la alegría del momento y una sonrisa marcada en la cara, fui a cenar al centro con mis compis de bádminton. Mis compis, que pueden tener una media de 40, pero que son unos fenómenos, y con los que se pasa un buen rato.

Comimos en un restaurante (no me acuerdo del nombre...), que está en la calle del antiguo NYX (digo antiguo, porque lo han cerrado; va a convertirse en una cafetería del Liceo... vaya cambio,eh?), la primera bocacalle de calle Álamos viniendo de la Merced. Doy tantos detalles porque realmente está muy bien. No es para ir todos los días... pero os lo recomiendo, ok?

Después de la cena fuimos a un pub, sala Kimbara, haciendo esquina en la calle del Sonic. El dueño es un chaval del club, así que estábamos en familia totalmente. Hubo copichuelas, chupitos, bailoteos... y me esperé para poder volverme con Lola, que había traído su coche.

Camino del coche, llegando ya... Susana se da cuenta de algo... "Lola!!! Dejaste el coche en el Paseo de los Curas, no?" (º_º!) Ohhh, madre mía !!! Yo, que pensaba que volvería temprano y en coche a mi casa... Tuvimos que ir al depósito para recoger el coche, en el quinto cojón, perdido por la estación de tren... callejeando se llega... o no, porque yo sería incapaz de llegar sola hasta allí. Cuando por fin tuvimos el coche, me llevaron a mi casa y pude dormir, que lo necesitaba exageradamente. Una noche inolvidable, desde luego.

viernes, 16 de mayo de 2008

si yo fuera un deporte qué sería

Para todos los que se les ocurra cualquier pamplina... aquí está el espacio disponible para ello.
Tanto ver y jugar que ya tocaba poner una encuesta así, no?
Por mi interior va el bádminton, pero no quiero confundir. Me tenéis que comparar por cómo soy con un deporte, no porque me guste, ok?
enga, a ver qué sale de esta encuesta...
un saludito!!

(73-89) No puedo resistirme...


... a hablar del partido de cuartos de los play-off que ha jugado el Unicaja contra el Madrid en Madrid. Todo estaba en contra de los malagueños, jugando fuera, con el primero y siendo últimos... con una temporada irregular, pocas satisfacciones... nadie daba por ganado este partido...
...pero el Unicaja es así. ¿Que no se puede ganar??? "Po ahora le echamos cohone y se gana." Y así ha sido.
Las estadísticas no engañan:

Han jugado, con ganas, han defendido bien, han entrado canastas de 1, de 2 y de 3, han usado la cabeza... han logrado que los madrileños se vieran sorprendidos, sin saber muy bien cómo actuar. Muchas faltas por ambos equipos, dos antideportivas que han cometido ellos, una técnica a cada entrenador... De todo un poco en el partido.

Simplemente... el Unicaja hoy ha sido mejor. Y si el sábado vuelve a serlo, estaremos en cuartos... Quién lo diría, eh? ... (por soñar, que no quede...)



Crónica

Unicaja sorprende al Real Madrid y da un paso de
gigante en el cruce (73-89)

miércoles, 14 de mayo de 2008

¿Os acordáis de VOCES?

La plataforma que os describí para erradicar la pobreza. La que organizó un acto con actores y demás personas del mundo cultural. La que me permitió hacerme fotos con Hugo Silva, Pepón Nieto... y fui la envida de mucha gente... jajajajajajajajaja
Pues... parece que el cámara que había allí hizo su trabajo. Marisa me ha dejado el link del vídeo de lo que fue aquella mañana de domingo. Si estáis atentos podréis verme a mí, y también sale Jorge, Marisa...
con música de Chambao, por supuesto:

domingo, 11 de mayo de 2008

Noche en "blanco-aguao"



¡¡Hola!!
Qué gran contraste entre el fuego del miércoles y el agua de anoche, no?
Todo el día nublao y con sol y cuando llega la famosa noche (en teoría en blanco) empieza a llover. Desde aquí mis quejas a la señora naturaleza, porque había mucha ilusión puesta en algunos conciertos y no se pudieron llevar a cabo.

Yo, que iba para ver un concierto y volverme, terminé en el Pimpi y luego en el Sound. Si es que no se puede decir nunca "yo no voy a salir...", porque luego ya se sabe...

A ver si se aclara ya el tiempo. O llueve o no, pero esta tontería de parece que hace buen tiempo y luego te mueres de frío o te empapas, pos como que molesta un poco bastante... por no hablar de mis roales despellejados, que quiero homogeneizar de un mismo color.

un saludito !!!

Os dejo con "Under my umbrella", muy propio, no?

(os pensabais que era Rihanna, eh? ... pos no! Incubus!)

jueves, 8 de mayo de 2008

La noticia del día !!!

¡¡Vaya día he tenido hoy!! - 7 mayo 2008 -
Seguramente en lo primero que pensáis es en la gran goleada del Madrid al Barça... pero ya sabéis que yo del fútbol paso bastante. Así que no... no van por ahí los tiros.
También podéis pensar que la noticia es algo relativo al juzgado, puesto que me he pasado por allí. Pero no. Tan sólo he ido para preguntar cuándo y cómo pago de una puñetera vez mi multa, y me han dicho que me espere a recibir una carta... posssss fale...





¿Y si os pregunto quién de vosotros estudiais teleco? mmmmmmmm Ya vais cayendo en la gran noticia muchos de vosotros. Para los que me respondieron que sí, si es un sí en Málaga, seguramente no tengo que dar más pistas. Si es un no... pueden creer que es una noticia friki... Y no! Y si es un sí... pero no aquí en Málaga... les vale esta segunda pregunta:
¿Alguna vez deseaste que tu facultad estuviera entre llamas? Que hubiera un incendio, vinieran los bomberos y se formara un jaleo tremendo.... ???????
Pues... HOY HA SIDO ESE DÍA!!! Para muchos un sueño hecho realidad. Para otros... un proyecto fin de carrera que no verá la luz de junio...



Lo que ha pasado es que ha explotado una bateria de litio. Traducido significa que en un laboratorio, donde habitan los elegidos futuros licenciados, ha explotado una batería de una silla de ruedas, que era manejada a través de un ordenador. Formaba parte de un proyecto fin de carrera, a punto de finalizar. No sé cómo pero ha explotado y el laboratorio era todo llamas. Las ventanas no han podido soportar la presión y han explotado, haciendo caer los cristales a los pasillos (afortunadamente desiertos, porque era hora de clase). Entre fuego y humo negro han llegado los bomberos en un plis-plas, mientras todo el mundo empezaba a rodear el fenómeno, grabando con los móviles, haciendo fotos y comentando lo sucedido. Gracias a toda esta gente, puedo poneros imágenes, para que aquellos que no hayáis vivido el momento, sintáis por un instante algo parecido. Ha sido tremendo !!!!!!



Una anécdota más en esta vida friki sin sentido...


viernes, 2 de mayo de 2008

Advices

Os pongo este vídeo porque una amiga me lo enseñó y me dejó flipada. Aconsejo verlo.
A mí me dejó sentimiento de optimismo, me dio que pensar y no pude evitar compartirlo en mi blog.
Disfrutadlo:

momento teniente !!

¡¡Hola!!
Mañana la menda se va para Adra a jugar al bádminton; con los pies coloraos y parte del cuerpo... (eso sí, la espalda no se me ha quemado nada, eh, LuKitas?)

Os dejo con un poco de música con frases ocultas, como escuchábamos en No Somos Nadie en la primera época de la carrera. Ahora, en El Hormiguero sigue Pablo Motos con los momentos tenientes.
Cantad mis pequeños saltamontes.

un saludito !!