viernes, 19 de septiembre de 2008

Ready?

¡¡¡Hola!!!

Ready????? Sí y No. XD

Último día español, último desayuno, última comida, última cena... (espero terminar mejor que en la Biblia...).

Tendría que haberlo hecho antes pero no podía. Hoy es el día, hoy me corto oficialmente la rasta, para ir después a la peluquería y... uffff la verdad es que no sé cómo voy a quedar... me da como miedo, pero quiero un poco de riesgo... a unas malas, llevo una gorra para el viaje... XD

Anoche me acosté rodeada de ropa, cacharros, comida, una maleta a medio hacer... Nervios, ilusión, incertidumbre, alegría, miedos... todo se mezclaba en mi mente justo antes de dormir. Ya, por lo menos, sé que tengo hotel, que Émilie está viva y no hay problema alguno... Pero la maleta me pesa muchoooooo !!!!

Y aquí estoy, imprimiendo todo lo imprimible, para no tener ninguna sorpresa desagradable de última hora.

Me he despedido de gente, de otra no... Bueno, estoy de vuelta en poco tiempo (es lo que tiene un viaje de turismo sin ser rica...)
Deciros que "sin embargo, os quiero".

Os dejo una canción que me encanta de Joaquín Sabina. Quizás la he puesto ya por aquí alguna vez... se os dan por culo. Jorge, no vale reírse, eh???

See you people!!!

Adiós rasta, adiós !!

Más de 3 años conmigo.
Día y noche compartiendo momentos.
Mi seña de identidad para muchas personas. Mi muestra más hippy de mí misma.

Soy una frikaza enorme pero me he hecho un vídeo en el momento mítico de cortármela. Ha sido un momento duro para mí, se me ve toa la cara de sufrimiento jajajajajajajajaja pero es que en el fondo me ha costado muchísimo.
No os riais del vídeo porque es algo serio, eh???? XD

miércoles, 17 de septiembre de 2008

preparativos

Un viaje de la envergadura del que voy a hacer tiene sus preparativos. Si la mochila de toa la vida está hecha polvo y no te fías de sus cremalleras... pues habrá que comprar una nueva. Hay que pensar en el día entero que voy a estar volando, es decir, comida pa picotear... Hay que pensar en que la batería de mi cámara no me dura mucho y no quiero que me deje colgada a mitad de paseo por la gran manzana...
Resumiendo, que después de buscar como loca dónde dormir, lugares que visitar, información sobre esos lugares (ya sea ubicación, horarios, etc), toca gastarse una pasta en preparativos.

Y no es sólo el dinero, es el tiempo y el cansancio. Yo creo que me estoy preparando para las grandes caminatas que me esperan. Y si no, que se lo digan a Caro o a Esther, que ayer me acompañaron parte de la tarde... ¿Cansa o no cansa...?

Hoy ha tocado ir al Carrefour. Coge la cestita y ándate tos los pasillos. Coge las galletas que se te antonjen para el viaje... Que si unos cacahuetes... ¡¡¡Qué mal se pasa en los pasillos de los dulces!!!!!! Si es que me lo llevaría toíto tooooo!!
Y no olvidar esas cosas de mujeres, que nunca se sabe lo que te puede amargar un viaje... Buscando las compresas estaba cuando he dao con todo el repertorio de condones, cremas lubricantes, anillos vibradores... ¡¡¡madre mía!!!! Orgía en el Carrefour y yo sin saberlo!! Si es que te descuidas y hay más variedad de condones que de champuses o cremas... jajajajajajajajajaja (la ente der Palo y er Rincón... son unos viciosillos, eh????)
ejem... bueno, continuemos...

Y la hora de pagar. Que yo estoy con mi cestita y la de alante no para de hablar con la cajera, con la de los patines, con otra cajera más... ¬¬
Y atrás una vieja se me acerca con un carro hasta arriba, hablando sola, como si se dirigiera a mí, y de pronto me dice: "oye, que dejo aquí el carro, detrás tuya, se ve, no?" Yo la miro... coño que si se ve, casi me da con el colchón ese liado que lleva en toa la cabeza... Desaparece la vieja. Avanza la cola. Llega otra mujer y se me coloca detrás. Le informo que el carro es de una señora que está desaparecida en combate y me dice que le da igual. XD Vuelve la vieja, me mira, mira a la otra mujer, me pregunta si era yo la que iba delante suya antes y la otra le responde que ahora va ella. (con un par!!! ole ahí)

Ay... si es que el que se aburre es porque quiere...

Y sigo sin saber de Émilie...
¿Alguien se apunta al viaje si me falla la compi?

Chau!!


martes, 16 de septiembre de 2008

Hay quien nace con una estrellita... y quien...

... Y quien es como yo y nace estrellada.

Los que han vivido bastante conmigo y conocen un poco mi vida, saben que no suelo tener demasiada suerte en muchísimas cosas que forman parte de ella. Ya no sólo lo digo por los exámenes (donde no sé qué pasa pero estoy maldita desde siempre), sino también en otros aspectos... en fin...

Buscando que te busca andaba yo porque una cama donde dejar caer mi cuerpo el día 20 era fundamental en Nueva York. Pues... creo que tengo por fin un hotel. Bueno, es como un albergue, pero me vale. Está en el downtown, no muy mal situado y no es muy caro pienso yo. (A pesar de esto, por favor, seguid votando en la encuesta!!)

Ahora diréis "ooohhh, luego te quejas!!"
Pues sí, me quejo y requejo, y mucho.
Y es que ya os digo que hay quien nace con una flor en el culo... y no es para nada mi caso. Yo creo que al nacer se equivocaron y me colocaron un cardo o un cactus, porque no veas... "Gracias señor doctor, le debo años de mala suerte... "

El euro estaba arribita del todo, la diferencia con el dolar era tremenda, una ganga a la hora de comprar allí cualquier cosa, puesto que el cambio me salía super rentable de la muerte...
De golpe, a menos de una semana de mi viaje al otro lado del charco, la bolsa empieza a caer, y con ella todo!! No entiendo mucho de economía ni de finanzas pero sí sé que ahora el euro no vale mucho más que el dolar, que el cambio no es para tirar cohetes (más bien para derramar lágrimas de cocodrilo) y que de gangas ni hablamos.
El sueño de comprarme millones de cosas se está desvaneciendo... ahora hay que ir calculadora en mano, porque la mayoría de las cosas no van a estar más baratas que en España... Y con esto, le digo muy posiblemente adiós a mi posible compra de ipod, ipod touch o whatever de la tienda Apple...

ainnnns

La vida es muy injusta y el mundo... el mundo está loco...

domingo, 14 de septiembre de 2008

Changes

Hoy es mi última noche de exámenes, se acerca el final de esta amargura, se acerca una gran aventura, se acercan tiempos de cambios, esperemos que tiempos mejores que los que ha habido últimamente...
Y tú ya no estarás conmigo...
No es una despedida, no me gusta decir adiós. Quizás sigas cerca pero no conmigo, porque es el momento de separarnos. 

Cuando nos unimos no pensábamos que íbamos a estar todos estos años juntas, siendo parte de mí, parte de mi identidad; acompañándome en todo momento. Hemos vivido juntas grandes historias, divertidas, extrañas, curiosas, nuevas; viajes, paseos, fiestas. También momentos duros, algunos imborrables en mi memoria, tristes, violentos. Hemos luchado juntas por algún objetivo y nos hemos hundido sin conseguir otros. Todo juntas. Se puede decir que, conforme tú crecías, yo lo hacía de otra forma, como persona, para ser más yo.

No quiero decirte adiós pero tengo que separarme de ti. Esta relación estuvo genial pero ha llegado el momento de terminarla, porque no sobrevivirá mucho más. Te vas en el momento en que quiero cambiarlo todo y tú parece que vas a entrar en ese cambio. 

... Changes.


sábado, 13 de septiembre de 2008

1 week 7 days


Estoy estudiando y de repente paro a pensar...
OHH OHH OHHHHHHHH, QUEDA TAN SÓLO UNA SEMANAAAAA !!!!!
Dentro de 7 días, a esta hora, estaré llegando a New York...

Parece que fue ayer cuando me dio el subidón por haber comprado el billete de avión, cuando empecé a buscar información sobre la ciudad, cuando me compré el libro para saber aún más... Ahora empiezan los nervios, las mariposas en el estómago, la mente a volar: no debo olvidar esto, tengo que llevar lo otro, tengo que buscar esto, tengo que mirar esto otro...

Todo tenía que estar planeado hace días peeeeeeeeero no es así.
Está claro, va con mi personalidad, soy un desastre y no puedo evitarlo. Émilie no ha podido organizar nada y de golpe me veo a una semana de irme y sin saber dónde carajo voy a dormir en la ciudad de los rascacielos... suena tremendo, eh? En realidad no lo es tanto, hay miles de hoteles en la ciudad, pero si tenemos en cuenta precio y lugar... entonces sí tenemos que empezar a preocuparnos y echar a temblar... Eso es, a la aventura! Ya se irá solucionando todo...

La ilusión es lo que está al máximo. Hay tanto que explorar allí...
Noto cómo mi corazón se acelera a veces cuando pienso en el viaje. Por primera vez tomo un avión sola (Málaga-París), y por primera vez cruzo el charco, me alejo más que nunca de mi casa... uf uf uf uf 

Empieza la cuenta atrás...

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Cuéntame un cuento



Esta tarde (porque es martes noche, aunque ya sea oficialmente miércoles... - vaya rayada, no? - ) tocaba living la vida loca.
Después de tanto tiempo rodeada de frikis y sufriendo el frikismo de los exámenes, era el turno de los guiris.
Así que esta vez he compartido parte de mi tarde con un alemán y un húngaro; bueno, y Elena jajajajajajaja
Después de tomarnos un refrigerio y hablar un buen rato, me los he llevado a uno de mis lugares preferidos de Málaga: tetería El Harem. Al llegar me di cuenta que era martes y... ¡¡había cuentacuentos!!! Por fin iba a descubrir qué era eso de los cuentacuentos, que ya era hora de saberlo.
Como ya me había pasado hace unos meses, el chico del cuentacuentos se me ha quedado mirando, y luego ha comentado en público que mi cara le suena, que me conoce de algo... y yo que no caigo... (el mundo está loco...)

¿Qué es un cuentacuentos?
Pues, como ha dicho el de hoy... Para disfrutar de uno de verdad hay que irse a otro sitio jajajajajajajajajajaja Él es un friki loco, que cuenta historias varias, algunas inventadas sobre la marcha (porque la gente va incorporando datos y él tiene que ir adaptando la historia a ellos). Te hace reír un rato, porque está muy loco. Y a veces te das cuenta que la historia no tiene ningún tipo de sentido, se mire por donde se mire. Mezcla de historietas con monólogo, con confianza, intimidad entre el cuentacuentos y los que escuchamos.
Me ha gustado.
¿Quién se apunta otro martes a ir conmigo?
A ver si adivino de qué me conoce el loco ese.





chau!!

lunes, 8 de septiembre de 2008

Historia de buenas noches

Era tarde. Había intentado estudiar pero no había aguantado mucho... Necesitaba dormir.
 
Llegó ese momento que más me gusta del día. Abrir la sábana para introducirme dentro, poder por fin respirar hondo, relajarme y cerrar los ojos para descansar de todos los pensamientos y sucesos del día... Y, aunque parezca que todo se simplifica, mi mente no sé por qué se abre y me vienen a la cabeza multitud de ideas, sobre lo que no he querido pensar durante el día o que simplemente estaban ahí...

Sin embargo, anoche fue distinto. 
Fui a apagar la luz del flexo para dormir y vi un bichito. Fui a matarlo y se me escapó.
"oh, nooooo" - pensé - "ahora va a estar toda la noche rondando por mi cuarto!!! a lo mejor me picaaaaa" 
Dudando entre buscarlo (cosa un poco chunga, a no ser que se posara y se quedara quieto cerca de mí) o apagar de una vez por todas la luz y dormirme de una vez por todas. Puto bicho, un rato estuve "¿dónde está? ¿me picará? ¿lo escucharé cuando esté a punto de quedarme dormida? ... " 
Finalmente apagué la luz, quedándome atenta a posibles vuelos bichinales... hasta que viajé al país del sueño.

domingo, 7 de septiembre de 2008

me estoy estresaaaando

Muy bien, pues hoy he entrado en fase "agobietor". 
Para todo aquel que no sepa lo que esto significa, diré que mi estado de ánimo es variable de forma no uniforme (por lo que usaremos un codificador PCM con cuantificador no uniforme), que se me encoge el estómago y como menos (me pongo esbelta como un fideo estirao), me agobio tela con el tema de los exámenes (e intento estudiar más, cosa bastante difícil, consiguiendo un resultado inversamente proporcional a las ganas), etc etc

Y como la vida hay que tomársela con filosofía (y en esta época se me olvida), dejo un par de vídeos de la publicidad de Malibú...  
¡¡¡¡ me encantaban !!!!






... qué pasaría si en teleco se tomaran la vida tan en broma como en el Caribe... ????
(quizás próximamente...)

Hip Hop Violin

Una prueba más de que mezclar es bueno. 
A ver, no mezcléis un rioja de reserva del año no sé qué con una cocacola marca la pava, eso no; pero otras mezclas enriquecen.

Sin liar mucho más el tema, os dejo con un vídeo musical (ya sabéis lo que me gustan...), con un chico que toca con el violín canciones muy conocidas actuales. 






"mézclate brother!"

viernes, 5 de septiembre de 2008

Tipos de miradas


Permitidme hacer un copy-paste de un blog que he encontrado hoy.
Se llama "Soñando se llega al cielo" y hay una entrada sobre las miradas que me ha gustado bastante. Os la copio:


Algunas personas tienen una mirada fuerte.

Otras que con el sólo hecho de mirarte te convencen.

Hay quienes al mirarte, te provocan cierta inseguridad.

Unos quienes te forman nudos en la garganta,

Que te hieren, que te rompen el corazón,

Que te reconfortan. Te dan tranquilidad.

Varias personas hacen que su mirada se sienta,

Otras que pasan desapercibidas, ocultas entre las multitudes.

Miradas distantes, miradas calladas.

Sombrías, dulces, tristes, tiernas.

Los humanos miran por naturaleza,

Inconscientes de lo que estas puedan ocasionar.

Miradas de amor. Las más traicioneras, pero las más hermosas.

Sinceras. Las cuales te dicen tanto sin tener que abrir la boca.

Apacibles. Las cuales te quitan la rutina.

Odiosas. Que te enferman, que repudias.

Hipócritas. Que tienes que resistir, ignorar o contestar.

La necesidad de mirar es cada vez más fuerte cuando encuentras a alguien que te mira igual que como tú lo miras también.

Esa mirada es la mirada peligrosa,

La mirada que más daño te puede hacer sin la necesidad de tocarte.

La falta de esa mirada puede ocasionar heridas irreparables.

Y el exceso de ella, puede llevarte a la ruina.

Cuando encuentres esa mirada,

No hay más que hacer. Disfruta.

Comparte, guarda, recuerda.

Y pide al mundo entero que jamás te dañe, así como tú puedes dañarla también.


jueves, 4 de septiembre de 2008

Esa Oreja

Abrid bien las orejas para escuchar a La Oreja de Van Gogh!!!
Nunca fui una fanática de este grupo pero siempre me gustó bastante. Tengo varios discos y hubo una época en que me sabía casi todas sus canciones. A todo el mundo le sorprendió la salida de Amaia del grupo pero parece que Leire, la nueva cantante, está a la altura. A mí me recuerda mucho a Amaia, y las canciones siguen sonando totalmente a La Oreja, así que... perfe

Os dejo con un vídeo del single que suena en la radio:
"El último vals"
(no es el videoclip, pero es que éste no se puede copiar. si queréis verlo, pinchad aquí)

Y luego una canción más lenta, sobre el 11M, donde Leire demuestra que no está ahí de casualidad.

Yo no sé vosotros, pero yo no puedo vivir sin música




lunes, 1 de septiembre de 2008

Dexter a mi lado no es nadie


¡¡¡¡ Hola !!!!!!

Ahora empiezo a entender personajes de ficción como "Dexter" o la cantidad de sicópatas que aparecen en "Mentes criminales" o "CSI" o series así.

La obra de verdad que va a acabar con mis nervios. Son ruidos cambiantes, pero constantes en conjunto; y molestos por supuesto. Golpe tras golpe a mí me está sacando de quicio !!!!

Mi primer dolor de cabeza de septiembre está ya aquí. Y visto lo visto, no creo que sea el último...

arrrrrrr