viernes, 27 de noviembre de 2009


Una imagen vale más que mil palabras.

Viva las visitas familiares de los erasmus !!!!!!!
Porque a veces pueden hacerme muy feliz XDD

¿Quién me iba a mí a decir que iba a comer en Suiza hojaldrinas antes de Navidad?


En próximos episodios...
- Ice skating; porque la menda ha patinado sobre hielo.
- La nuit de la dance; porque la menda esta noche tiene su actuación y aún no tiene pantalón para bailar...

lunes, 23 de noviembre de 2009

La Pegatina

Así empezó el concierto del grupo "La Pegatina", el jueves pasado en un bar de la universidad:




Lo sé, es curioso ir en Suiza a un concierto de un grupo español (catalanes)...
Y lo más gracioso es que yo no lo conocía y ahora os lo muestro por si os gusta, porque son unos cracks, en directo son la caña y las canciones dan mu buen rollo.





Su web, donde podéis descaros sus canciones:

www.lapegatina.com

domingo, 22 de noviembre de 2009

La casa encantada (que no encantadora)

Mi casa aquí parece que tiene duendes porque las cosas de la cocina aparecen y desaparecen, cambian, se transforman... (y no hablo de la mugre que a veces se acumula, eh?)
Todo tiene una explicación, claro, pero prefiero pensar que son duendes, porque me mosquea menos.
Y es que resulta que mi casa no es sólo mi piso, también lo es el de al lado. Al menos, la cocina seguro. Al haber allí como aquí otra rumana amiga de mi rumana y otro español amigo de mi español, pues claro, que si un día yo voy a comer allí, que si otro día yo necesito tal cosa... Resultando un caos porque buscas algo que no vas a encontrar y te encuentras con otra cosa que pensabas no había en tu cocina.
Ahora mismo cuento dos de mis tres platos que compré en el ikea, y mis tazas del ikea están missing, habiendo en su puesto dos tazas super cursis y normales (una de ellas con corazoncitos!! te kié i yaaa).

A parte de los duendes de la cocina (que ya podían echar una mano limpiando), también hemos tenido duendes en el cuarto baño.
Una noche cambié el rollo y a la mañana siguente me dice mi rumana que no hay papel. ¿?¿?¿?¿???¿?¿? Miro y no es que se había acabado de forma mágica, no, es que había desparecido el rollo por completo. Puse otro nuevo y al día siguiente, cuando fui a coger la fregona al cuarto baño de los chicos... ¡¡anda, pero si tienen un rollo igual igual al que teníamos nosotras... azul (un color nada típico)!! Se lo comenté a mi rumana y en principio lo dejamos allí. Pero al día siguiente me dio el arrebato, tras volver de fiesta, y se lo cogí para ponerlo en nuestro cuarto baño. Pues bien, a la mañana siguiente lo mismo, el rollo desaparecido de nuevo.
Viendo el choteo, decidimos señalar todos nuestros rollos, para tener la prueba de que realmente era nuestro para la próxima vez.
Al cabo de unos días, hubo próxima vez. Rollo desaparecido, Mar enfurecida y rollo señalizado de rosa en el cuarto baño de los chicos. Esta vez se lo quitamos y el otro día en una mini-reunión que tuvimos, lo comenté, porque me parecía tener mucha cara...

La teoría de los duendes es mejor, ¿verdad? Sí, así pierde todo el encanto.
Y es que mi casa no es como las demás de los otros bloques. Mi cuarto baño es más pequeño, no tiene unas estanterías que tienen todos los demás; mi cocina siempre está sucia y con cosas por medio, porque aunque hemos hablado que por favor colaboremos todos, aquí el sentimiento de limpieza y respeto a los demás está como el rollo... missing; y mi cuarto pues más frío que cualquier cuarto de Bourdonnette. Ningún radiador de mi piso (y no sé si de mi bloque) funciona bien pero parece que soy la única que realmente siente el frío. Entre el pasillo y mi cuarto hay un cambio radical de temperatura, que quienquiera que venga lo nota. Y no es normal que en otras casas estén en mangas cortas y yo en mi cuarto con dos camisetas, el polar quechua y, en algunos casos, otra sudadera más encima.

Así que...
La vida erasmus es lo que tiene... anécdotas por todos lados...

lunes, 16 de noviembre de 2009

tout est possible

Yo ya estoy empezando a no asombrarme de nada de lo que puede pasar aquí.
Puede que el miércoles, en el pub de la fiesta erasmus, pongan canciones de cuando yo era una chica sin teleco en mi vida, que disfrutaba de la feria, como puede ser "el tiburón", "la macarena", "el aserejé"...
Puede que el viernes, al volver del centro a las tantas, un chico borrachillo, que viene de un concierto, no dude en acompañarnos hasta la residencia, hablando ratos en español, ratos en francés, ratos en balbuceo... que se pierda y vuelva a aparecer tirao en el suelo...
Puedes leer nombres rarísimos o super graciosos en las puertas de la residencia... Porque en el extranjero no hay Pacos, Pepes o Antonios...

Puede que el sábado apetezca hacer una excursión a lo loco, porque todo el mundo se ha ido a una en la que ya no había plazas, y termines a las 6 de la tarde en Ginebra, sin mapa y sin planes, andando por andar y terminando en el teatro "Alhambra" (sí, a mí es que me impresionó encontrarme con ese nombre), cogiendo pósters de películas latinas y bebiendo un refresco bien rico y sabroso llamado "chicha morada", rodeada de sudamericanos.

>> Aquí tengo que hacer una pausa, porque la chicha morada se merece una explicación.
¿Qué es?
Es una bebida típica de Perú, hecha con maíz morado y que está dulce y refrescante.
Aquí os dejo el enlace de un anuncio de la chicha comercial llamada Negrita (ver vídeo)
Y aquí os dejo la receta, aunque yo no sé si habrá maíz morado por Europa.. (ver vídeo) <<

También puede pasar que los españoles estén de fiesta un sábado en una residencia y a las 11 y poco vengan los seguratas diciendo que es muy tarde para estar de fiesta...
Y claro, por supuesto, tras todos estos días sin hacer mucho, es posible encontrar a un grupo de españoles estudiando en la universidad un domingo por la tarde, decorando la pizarra y volviendo casi en el último metro...

... tout est possible...

martes, 10 de noviembre de 2009

Primer examen ...

Las primeras veces siempre son anecdóticas, siempre se recuerdan y a veces se cuentan.
Esta es una de ellas.

Hoy ha sido mi primer examen en Lausanne.

Hace 24h estaba en la facultad intentando hacer un report para entregar hoy junto con el examen, ilusa yo, que pensaba que podría terminarlo ayer.
Después de dormir unas 4 horas o así, esta mañana a las 8 estaba de camino a la universidad, para terminar el puto report de los wevos. Mi compi de sufrimiento y yo (Alba, tía, no sé qué hubiera hecho yo sin ti) nos hemos metido en la típica sala de ordenadores, para trabajar con ellos y luego poder imprimir. Con un estrés que no le deseo a nadie, hemos ejecutado los programas para sacar las gráficas y luego ponernos a insertar esas gráficas en nuestros reports, con intención de comentarlas (cosa que tampoco nos ha dado tiempo). En mitad de nuestro sin-vivir, teclea que te teclea, empieza a llenarse la sala... mmmm... Y llega un tío alto, blancucho, con pinta de profesor. De golpe estábamos en mitad de una clase!! Pero nosotras a lo nuestro, no teníamos el cuerpo para desconcentraciones. A media hora de nuestro examen, teclea que te teclea, se nos acerca el profesor y nos pregunta que si somos de esa clase. Le contestamos que no y nos pide que nos cambiemos de ordenador... (¿por qué? ni idea, manías suizas) Le decimos que sí que sí y pasamos de él. Al rato, a unos 10min del examen, cuando los nervios ya estaban aflorando, teclea que te teclea, se nos acerca otra vez, para repetirnos que por favor nos cambiemos. Así pues, con todo el dolor y el estrés de nuestro alma, hemos tenido que cerrar todo, cambiar de ordenador y volver a abrir todos los documentos, imágenes y demás para seguir teclea que te teclea. Rozando la hora del examen, y sin haber comentado lo suficiente las gráficas copiadas, hemos imprimido deprisa (menos mal que esta vez la impresora no me ha querido fastidiar) y corre que te corre hemos ido al examen.

...

"¡¡Vaya!! Pero si es igual que uno que me pasaron anoche!!!! Tooooomaaaaaaaa!"
La alegría se me esfumó de repente al recordar que no me lo leí entero, que no me había dado tiempo a poder aprenderme un par de preguntas y que había un ejercicio que iba a ser imposible de resolver bien.
Así pues, no sé qué he hecho. Hay cosas que sé que tengo mal y otras que creo, confío en el que hizo ese examen que yo medio miré anoche, tengo bien.
Lo único que mi report deja muuuucho que desear.

Aiiiinnnns

Ahora sólo queda la típica sensación tras un examen estresante como éste, sueño (mucho sueño), el cuerpo hecho polvo, la sensación de que podía haber salido mejor de lo que ha salido, la incógnita de cuál será la nota y el pensamiento de "para el próximo me esmero más". (Lo sé, todos hemos dicho eso y luego ná. Espero cambiar eso para la semana que viene)

Y ahora... a terminar de machacar mi cuerpo con bádminton, limpieza y clase de francés a última hora de la tarde.

Ole ahí la vida erasmus.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Umbilical Brothers

Lo que hace estudiar un poco... que encuentro vídeos por ahi interesantes.

¿Sabéis quiénes son los Umbilical Brothers? Si la respuesta es no... aquí os dejo un vídeo de ellos; son buenísimos !!!!!


Umbilical Brothers - Click here for another funny movie.


Tienen web: www.umbilicalbrothers.com


Y hay un montón de vídeos más en youtube... como éste:

Madmoiselle Pupas

Yo no entiendo qué pasa aquí pero llevo una racha que soy toda una pupas. Me alegra saber que tengo ya el seguro médico en regla, porque estoy poniendo a prueba mi salud y mi cuerpo.

Seguro que me recuerdan de películas como... "el dedo que susurraba al paraguas", "el silencio del agua hirviendo", "alguien tosió sobre los apuntes"...
Pues ahora llega un nuevo título "con chichones y a lo loco".

Aquí la menda tiene un chichonaco en toda la frente que cuando me lo hice estuve dudando si no me habían abducido los extraterrestres y estaba dando a luz a uno de ellos... Es todo un alien intentando salir y que duele muuuuuucho si se toca. ¡¡ Graciosillos abstenerse !!!!

La triste y patética historia de este bulto doloroso tiene lugar en la ducha.
Ayer por la mañana me estaba duchando y dejé el mango arriba, en el "posa-mangos-de-ducha", para poder lavarme mejor el pelo. Pues como ya es algo habitual, le di con el codo al grifo y, como no podía ser de otra forma, le di mucha potencia, salió aquello disparao como un cohete y, en lugar de caer al suelo como siempre directamente, hizo parada en mi cabeza. Nada más salir de la ducha, con los ojos llorosos del dolor y acordándome de muchas palabras "bonitas" españolas, me miré al espejo y ya estaba ahí el esperado chichón. Aquí lo de tener hielo en el congelador no se lleva, así que... lo único que pude hacer es ponerme el flequillo bien puesto.

Moraleja: no siempre ducharse es bueno.
En ocasiones le tengo miedo al mango de ducha...

lunes, 2 de noviembre de 2009

El calor sin control, no sirve de nada...

... o Historia de un radiador que no radia... o Cómo se puede estar en Suiza sin estufa...
... o Pánico en la cocina... o Cuidado con la taza !



Después de unos días halloweenenses un poco raros... (curni, que te he echao de menos!!), disfrazándonos el día que no era y pasando del tema cuando sí era el día...


Después de apuntarme a la "noche de la danza", para bailar un par de coreografías con parte de mi clase de funky y hip hop... (que en realidad pienso que es una locura, porque ni tengo mu claro que vaya a aprender bien el baile ni que realmente me apetezca pasar tanta vergüenza... y mira que aquí me conoce poca gente...)

... pues tengo una historia que contaros.


Había una vez una calefacción en la residencia de Bourdonnette, que en teoría calentaba muuuuuucho y que hacía que la gente fuera en mangas cortas por su casa, durmiera con calor... salvo en el portal 48, al menos, en el primer piso.
Aquí ese placer de tener calor cuando fuera hacer un día muy muy desagradable no ha llegado. Mi estufa está fría, la mu ia puta, y después de decírselo por fin a mi conserje... la cabrona sigue igual, haciéndome pasar frío y no ayudando a que mi garganta y mi tos vayan a mejor...
Al menos, sé que no sólo soy yo, que en mi casa pasa en todas las habitaciones, y a la vecina también. Sin embargo, en este caso, el mal de muchos no ha consolado a la tonta de Mar.


Hablando de tontas...
¿¿¿¿sabéis quién se ha quemado de una manera super estúpida???????

Yo estoy decidida a perder mi dedo gordo de la mano derecha.
Primero fue el ataque del paraguas.
Ahora ha sido la temeridad de poner el agua del té a calentar demasiado tiempo y cogerlo de forma poco eficiente. ¿Qué ha pasado? Pos lo que tenía que pasar, que me he quemado, he empezado a decir ("ay ay ay ay, que me quemo, coño!!"), a la vez que movía la taza y saltaba agua hirviendo sobre mi mano y, sobretodo, sobre mi pobre y maltrecho dedo gordo. Ya le gustaría a mi estufa llegar a la temperatura que ha llegado él. El color rojizo que ha tomado, daba una idea de lo que estaba yo soportando en ese momento. ¿Qué hacer cuando te quemas? Pos lo más estúpido es ponerte a fregar los cacharros ("¿¿cómo me los voy a dejar por ahí por medio, sucios, haciendo que la cocina tenga un aspecto sucio... (o tendría que decír másss sucio) ???") y luego, cuando ya te has acostumbrado al dolor, pos irte al cuarto para echarte la bendita crema para las quemaduras que tuviste las luces de traerte... Quizás algo tarde... sí... pero más vale tarde que nunca y con el dedo carbonizado, no??

domingo, 1 de noviembre de 2009