domingo, 31 de enero de 2010

estos suizos...

Buscando un mapa suizo, me he topado con esta noticia de elpaís.com (no es que sea una noticia fresca, porque ya tiene un par de semanas, pero bueno, sigue impactando):

Multa de tráfico récord en Suiza: 202.000 euros

El conductor fue cazado a 137 kilómetros por hora cruzando un pueblecito suizo en su Ferrari Testarossa

Un millonario suizo ha logrado batir todos los récords de las multas de tráfico de su país al ser sancionado con 290.000 dólares (202.415 euros) por un juez. La locura al volante que ha merecido semejante condena no fue saltarse un semáforo en un Hyundai azul sino fue un exceso de velocidad en su Ferrari Testarossa rojo. Le pillaron volando a 137 kilómetros por hora en un pueblecito suizo, según informa la BBC.

La penalización en Suiza es democrática y no depende de un baremo de velo cidad -tantos euros según los kilómetros por hora de exceso- sino de la riqueza (o pobrza) del infractor. Así, la sanción se ha calculado tras valorar las posesiones del conductor, cuyo nombre no se ha hecho público, en casi 23 millones de dólares (15.844.210 euros). Además, era reincidente, lo que aumenta la sanción.

Los más de 202.000 euros que tendrá que pagar es más del doble del récord precedente en Suiza en una multa de velocidad, impuesta al conductor de un Porsche en Zúrich en 2008. El conductor fue cazado a 57 kilómetros por hora por encima del límite, según la sentencia de la corte cantonal de St Gallen, al este de Suiza.

"El acusado ignoró las más elementales reglas de tráfico con su potente vehículo", subraya el juzgado en su sentencia. Los medios suizos sostienen que el hombre es dueño de una magnífica villa y cinco coches de lujo, incluido el cuerpo del delito.

viernes, 29 de enero de 2010

New look

Si entra alguien en mi cuarto ahora, seguramente se dará cuenta de la cantidad de pelos que hay en el suelo, partout, imposibles y escapadizos de la medio escoba (medio porque la escoba con el palo no sé dónde leches la han puesto...).

¿Qué ha pasado en mi cuarto?
Pues cosa fácil: he cambiado un poco de look.
Mi amiga polaca-alemana se ofreció para cortarme el pelo tras su último examen - hoy - y hemos tenido sesión de peluquería; con los utensilios profesionales, prestados por un buen vecino.

Así pues... ya he hecho otra coas que quería hacer de erasmus: cortarme el pelo un poco a lo loco, sin peluqueros de por medio y en casa. XD
El resultado no está mal... Como siempre, no es lo que había pensado hacerme, pero se parece algo, así que yo estoy contenta.

Tengo foto del antes, pero la del después... no se ve mu bien y tengo mala cara. Así que... a los de Málaga... ya me veréis en persona. A los de fuera... bien webcam, bien futuras fotos...
;)

Ahora voy a ver si como y me pego una ducha, que me pica todo el cuello de los pelillos... jajajajajajaja

jueves, 28 de enero de 2010

Aviso para Ventura

Querido M.Ventura,

que vives en mi edificio y que has puesto la secadora mientras mi ropa estaba en la lavadora. Quizás no te ha gustado que haya sacado tu ropa, aunque la secadora ya había acabado y yo tenía la hora reservada en la sala de la "machine à laver", pero de esta forma he podido ver tus iniciales y tu apellido - Ventura - en tus sábanas y también poner la secadora para mí.
Dicirte, querido vecino, que es mucha casualidad que al volver para sacar la ropa de la segunda lavadora (sí, tenía mucha ropa acumulada), ya no estuviera ni tu ropa ni mi dinero de la vuelta.
>> explicar que la lavadora aquí te cobra lo máximo y luego, si has puesto un programa más simple, te devuelve lo que te ha cobrado de más, unos 2CHF y pico en mi caso <<

Aprendí del vecino del segundo (espero que no seas tú, porque si no...) que cuando las posibilidades son altas, hay que acusar. Por tanto... ¡¡¡ culpable !!!!

Ya me daré un paseo por los buzones o por el bloque para saber quién eres exactamente... Y estaré atenta a cuándo pones tus próximas coladas... Me has robado y no me mola eso. Tú no sabes cómo se las gastan la gente de El Palo (mi barrio).

Sin más, me despido hasta un posible encuentro...

martes, 26 de enero de 2010

¿final countdown?

Todo el mundo tiene en la mente la frase de "final countdown". Quien todavía no ha terminado los exámenes (como yo) sólo piensa en el día en que lo va a dar todo... El viernes los erasmus de Lausanne se van a hacer notar... Muchos tenemos más exámenes en España, pero nos da igual, porque nos merecemos una fiesta más que en cualquier otro momento.

Sin embargo, en mi caso, todavía me quedan un par de noches de estudio. Un par de días de pasar frío en la epfl (porque sigo sin entender por qué no va la calefacción a tope) y de tener la sensación de haber sido timada cuando elegí este destino erasmus.

Hoy he pasado tanto frío esperando el metro para volver a casa, que todavía lo tengo en el cuerpo, a pesar de la ducha ardiendo que me he dado y de la sopa hirviendo que me he tomado. Además, en el postre casi me atraganto con la mandarina. Que he pensado, "joder, aquí no quiero morir, y menos aún en plenos exámenes!!!". Sería super chungo...
Mi cuerpo ahora mismo no marcha bien. Se ve que me está pasando factura tanto ajetreo estudioso y cafeinómano... ¿Sobreviviré para los exámenes de febrero?

Y con mis pensamientos absurdos dejados aquí, me pongo a intentar a estudiar un poquitín XD

lunes, 25 de enero de 2010

momento Cantautor - Fernando Álvarez -

A veces echo de menos mis tardes en el Harem (mi tetería favorita de Málaga) con algún concierto de Nacho Artacho, o cuando también iba JoseAntonio Delgado...
He perdido mi música porque mi disco duro extraíble se me rompió y no tengo mis canciones de Elena Bugedo o de Fede Comín, por ejemplo, que de vez en cuando, pues me apetece escuchar.

Seguro que Fernando Álvarez no os dice mucho... Pero si os hablo de una canción que habla de una novia muy fea... ya la cosa cambia, porque en youtube es un vídeo muy visto. Pues bien, Fernando es el autor de esta canción y con su amigo Alfredo, han hecho super famosa la canción años después, por el azar de internet.


Fea (pero te quiero)


Además de esta canción, hay otras más de guasa, como la "Canción de los porqués", o la de "Sevillanas del Beckham".

Es un auténtico cantautor, de los que a mí me gustan, que canta en bares pequeños con su guitarra y crea buen ambiente con su público. Tiene canciones más normales, pero siempre con el punto guasón que le caracteriza.

Otra que me gusta mucho es la de "Quiero un novio".

Y por último, una canción de un concierto que hizo hace unos días.


Cirujano



Pos eso, que yo ya lo tengo más que fichado. Que no sólo es la canción "Fea"; es mucho más.
Su myspace lo tenéis a la derecha, donde los enlaces de música. Y también os lo dejo aquí:
www.myspace.com/fernalvarez

domingo, 24 de enero de 2010

youtube power

o ¿por qué hay que salir de casa?
porque nunca se sabe lo que te puedes encontrar en la calle...


T-Mobile: Life's for sharing




Central Station Antwerp (Belgium)




Esto último está organizado por un programa de televisión.

Food Court Musical


Y más...


No Pants Subway Ride 2010

Invisible Dogs

sábado, 23 de enero de 2010

Historias de pisos compartidos...

Creía que no me impresionaría nada ya en mi casa, pero estaba equivocada...


Ayer estaba estudiando en mi cuarto tranquilamente cuando llegó la hora de comer y me entró hambre. Entonces me giré para la puerta, con intención de salir y vi cómo el suelo de mi cuarto brillaba... Pensando que mi cerebro estaba dañado de estudiar, me fui acercando hasta tocar el suelo y...
¡¡¡¡ mojado !!!! ¿¿agua!???
Abrí la puerta rápidamente y vi los restos de lo que había sido un simulacro de Titanic. En ese momento creedme que eché más de menos que nunca una puta fregona en condiciones con un puto escurridor haciendo su función. A falta de esto, pues me puse a empujar el agua con el utensilio para ello (como lo de limpiar los cristales pero en grande) para encauzar el agua hacia la ducha que tengo al lado de mi cuarto.
Aún no habían terminado las sorpresas. En la ducha había restos de lo que podría haber sido el corte de pelo del hombre lobo...
¡¡¡qué de pelos!!!!


Decir que hemos pasado una revisión de limpieza con su papel rosa de aviso incluido. Lo extraño es que, como siempre, ponen para limpiar cosas que ni se sabe lo que son y otras, que sí están realmente sucias, pues parece que no se dan cuenta. Por ejemplo: el microondas. La puerta ya induce a pensar que por dentro no está 100% limpio, pero... las últimas veces que me he calentado agua para el té o leche he recibido el aliño de cositas negras, que supongo caen del techo del aparato. Se lo comenté a mi rumana y me dijo que a ella le pasaba igual.(Pero vamos a ver, alma de cántaro, y ya está???? Porque a mí me da asco ya comer a saber qué mierda...) Por tanto, ahora me caliento mis vasos y tazas con un poco de film transparente encima, para evitar "aliños" sorpresa. Después de exámenes habrá limpieza general... Supongo...


Pero no me quejo. En mi piso hay mierda pero hay buen rollo XDD

viernes, 22 de enero de 2010

Estudiar siempre me da gana de ver monólogos, para reírme entre tanto agobio y apuntes por medio. He dado con un malagueño con mucho arte haciendo monólogos: Dani Rovira.
(Jorge, más vale tarde que nunca, no?)

Así pues os dejo con este homenaje a la familia de Dani. Mi favorita es la segunda parte, porque habla de la playa, pero si queréis verlo entero, os dejo todos los enlaces.

1ªparte del monólogo

2ªparte del monólogo:


3ªparte del monólogo

polémica eurovisionera

Aunque estoy alejada del mundo y las noticias, porque no soy de leer periódicos por internet ni aquí puedo ver muchas noticias, que no sean las del 20minutes, me he enterado de lo de Karmele y su canción para eurovisión. Hasta en la web de eurovisión (qué fuerte que haya una web y todo, eh?) aparece la noticia.
Pos eso, que quiero cotillear y dar mis puntos de vista.


Me parece genial que la hayan quitado de en medio porque la canción es una bazofia (allá quién lo quiera ver... yo no me hago responsable... - ver vídeo - ) y la peña la estaba votando de coña, como pasó con el Chikilicuatre. Lo que pasa, que al menos el ChikiChiki era bailable y tenía su gracia... Vaya, yo era super fan jajajajajajaja

A mí me da igual eurovisión, más en estos días en que todo está politizado, y en los que siempre ganan los mismos. Si España quiere ganar y dejar de quedar en un lugar que nadie recuerda, hay que llevar algo que sorprenda, y no una típica balada, una típica canción chinchinpun... que vale, que para bailar en bares está genial, pero no para dar el puntazo en Europa. Así que mirando como he mirado la lista de posibles representantes para este año... Bajo mi punto de vista: todo caca. No se gana ni de coña.

Y es que sólo hay que echar un vistazo a los últimos ganadores. No sólo es la canción, que puede ser mejor o peor, es la puesta en escena y algún punto de originalidad que da la sorpresa y gusta.

- 2009: Noruega, con un chico ruso con carita de bueno, que toca el violín increíble y le da a la canción un toque super guapo. ver vídeo
- 2008: Rusia, con una balada un poco normalucha, pero un patinador sobre hielo en el escenario, conocido en toda Europa porque es la caña. ver vídeo
- 2007: Moldavia, con una lesbiana con una canción con fuerza. La puesta en escena no es nada del otro mundo... ver vídeo Pero no creo que tuviera mucha competencia... (vaya, España iba con los D'nash esos - y porque lo he tenido que buscar - )
- 2006: Finlandia, con el grupo de monstruos capitaneado por Lordi, un cantante conocido allí. Tengo que decir que yo vi ese año el concurso entero y que cuando salieron y escuché la canción deseé con todas mis ganas que ganaran. Creo que ha sido la vez que más espectáculo he visto sobre el escenario y con un tipo de música diferente a lo que hay normalmente.


Y aquí paro.
Creo que he dejado claro que a España le queda mucho para ganar eurovisión, no?
Así pues... por mí, que vaya el friki que quiera... que en la lista he visto muchos!!

jueves, 21 de enero de 2010

más Miranda (es inevitable)

La Pegatina se despide hoy de la furgoneta del videoclip de "Miranda", como pone en su web.
¡¡ Se va a liar parda en Canovelles !!

Ese videoclip es de los mejores y más divertidos que he visto en mi vida. Pero no penséis que no se lo curraron, eh? Que estuvieron practicando coreografía y todo.

Así que os dejo el vídeo que tienen del "cómo se hizo el videoclip".



¡¡Y la letra!!

Lloverá y yo veré la lluvia caer
Lloverá y yo veré la gente correr
Lloverá y yo veré la lluvia sin más
Y lloverá y lloverá
Mira que mira, Miranda
Tus zapatos no son de tacón
Tu vejez es sólo la inocencia
De los que nunca piden perdón
Deja ya de coser tus historias
Con puntos a favor
Mira que mira, Miranda
Tu deseo es la incapacidad
De aquellos que un día lucharon
Por poder dar un paso atrás
No te creas que todo es sencillo
No hay que disimular
Y si te vas
Le contaré a la gente tu vida
Tus problemas, tus malas espinas
Para que algún día puedas volver
Y volverás
Cuando creas que todo ha cambiado
Cuando todo quede en el pasado
Y te sientas bien otra vez
Mira que mira, Miranda
Que mirando se llega a mirar
Lo que mira y remira el mirado
Al que mira y remira la mar
Por si aún no te has enterado
Esto no va de mirar
Mira que mira, Miranda
Tu garganta no sabe aguantar
Tus locuras ganando batallas
Y ya mezclan azúcar con sal
No te rías de todo y de nada
No lo podré soportar
Y si te vas
Le contaré a la gente tu vida
Tus problemas, tus malas espinas
Para que algún día puedas volver
Y volverás
Cuando creas que todo ha cambiado
Cuando todo quede en el pasado
Y te sientas bien otra vez
Y te vas y te vas, por no esconderte
Y te vas y te vas, por no mirar
Y te vas y te vas, por no esconderte
Y te vas y te vas, ya no volverás
Y te vas y te vas, por no esconderte
Y te vas y te vas…

miércoles, 20 de enero de 2010

20 Janvier... ne t'oublierai pas

Posibles futuros erasmus... Si queréis aprobar sin sufrir...
... sin estar hasta casi media noche estudiando en la universidad, sin salir, ni hacer botellón durante un mes...
Lausanne NO es el destino.


Vaya tela con los exámenes de aquí... Que realmente no son difíciles, pero hay que pillarle el tranquillo a cómo dan las clases, cómo estudiarse eso que llamamos en español apuntes y cómo llevar de la mejor forma posible la asignatura con vista al examen. Todo esto, en otro idioma, por supuesto.

Así pues, tras estudiar varios días para mi examen oral de hoy, me di cuenta que había una parte del temario que no venía en los apuntes y que había que estudiársela por libre con el libro.
(Punto positivo para la epfl es que hay libros para todo aquel que los necesite y que el préstamo inicial dura 2 semanas y se puede alargar)
A lo tonto a lo tonto, eran las 00:00 de hoy y yo no tenía el temario terminado, pero sí mucho cansancio y sueño y un acojono tremendo.
Por tanto, he dormido como el culo, me he despertado a las 5 y pico para estudiar (cosa que hacía muuuuucho no hacía) y con un cuerpo más roto que completo me he presentado al primer oral de mi vida.

Preguntas ambiguas para preparar, con ayuda del diccionario para las palabras confusas, los apuntes y demás utensilios. Después, ante mí, la pizarra, mi profesor y otro tío, con cara de pocos amigos. Yo más perdía que Belén Esteban en el museo del Prado, con los cinco sentidos bien activos y el profesor intentando echarme una mano. Ay ay ay... y lo peor, es que no sé al final que habrá pasado conmigo... No se saben las notas hasta febrero...



La parte positiva del día es que he aprovechado la mañana para ir al control de habitantes y recoger mi "permis de sejour B". Ya soy legal en este país.

Y al menos voy a comer en casa, donde no me cobran más por no haber leído bien el menú y no haberme dado cuenta que era "ou légumes ou salade"...

domingo, 17 de enero de 2010

sushi night

Anoche tuve otra cenita vecinal, porque una chica del piso de en frente se va mañana y era un poco para despedirla. El tema de la noche era cenar Sushi !!!!
Lo probé un día pero me dijeron que aquel no era auténtico de verdad, así que anoche quise darle otra oportunidad a eso que ni siquiera sabía lo que era.

Hicimos sushi casero, como si aquello fuera un taller de aprendizaje y, como niños, estuvimos creando nuestas pequeñas "obras maestras culinarias".


¿Qué es o cómo se hace?

- Pues se compran unos cuadrados que me dijeron que era algo así como "alga" y se coloca encima de una redecilla de madera. Sobre esa capa oscura se va colocando arroz cocido (dejando una franja sin ocupar, que luego hará como de "pegamento" al liarlo), mojado de vez en cuando en una salsa agridulce, que venía en el paquete con las tiras de algas.
- Después... cada uno le dio su toque, porque había para echarle encima un poco de todo: tortilla, salmón, pepino, aguacate, una hoja que no me acuerdo qué era pero picaba como su puñetera madre...
- Una vez colocado unas cuantas cosas, se lía la tira oscura con ayuda de la redecilla de madera y.... voilà!!!


Nos comimos el shushi con palillos chinos auténticos, mojando en salsas varias.


Sigue siendo una comida que no me vuelve loca... la verdad... pero hay que probarlo todo, no?

sábado, 16 de enero de 2010

adivina adivinanza...

una erasmus parece
erasmus realmente no es
si no lo adivinas...
pistas te daré
;)


pistaas!!!!!!!

- en lugar de aprobar teniendo la mitad de los puntos... se aprueba si se consigue un 4 sobre 6 ! ...
- con el dinero que recibimos los "erasmus" (que realmente no es beca "erasmus") no podemos pagar ni siquiera la residencia...
- cualquier día es bueno para estudiar en una clase cualquiera, ya sea durante la semana, como un sábado o un domingo...
- aquí no comemos filetes de pollo, comemos filetes de caballo o de ciervo...
- hay días que hay que tener cuidado para no pegar un resbalón en la escarcha helada...

jueves, 14 de enero de 2010

¡¡nieve!! ¿nieve? nieve

Viviendo en Málaga, como vivo normalmente y desde hace 25 años, ver nieve, ver nevar lejos de Sierra Nevada, es algo increíble!!

El primer día que nevó fue el día antes de volver a España por navidad. Me quedé atontada mirando por la ventana y bajé después a jugar con la nieve, como una niña pequeña. A

Al volver el día 6 de enero, me quedé embobada mirando por la venta del avión porque todos los Alpes estaban maravillosamente blancos y luego en Ginebra como en Lausanne, había nieve por todos lados y me encantaba!
Tras unos días conviviendo con la nieve, he aprendido qué zapatos ponerme, evitar los resbalones innecesarios pero sigo yendo con los ojos abiertos y con la sonrisa en la boca, porque es bonito ver todo blanco.

Ir a la universidad ahora es distinto. Aunque vaya a hacer un examen, con la nieve es algo diferente a lo normal y siempre me puedo encontrar con la sorpresa de ver los niños con los trineos en la cuesta justo al lado del metro (donde yo me caí al principio...), algún muñeco de nieve ya abandonado o un padre en bici tirando de su niña pequeña con un trineo enganchado a ella.

Hoy, después de un examen, que me temo voy a suspender (ya os digo, esto ni es erasmus ni es na), me ha apetecido pasear y disfrutar un poco del paisaje invernal. Así pues, me he puesto a andar por la orilla del lago, donde la nieve llegaba hasta casi casi el agua y donde los cisnes parece que no se percataban de lo que yo veía como algo extrañísimo!

La gente aquí está acostumbrada. Lo que nevó el otro día no es lo normal, pero aquí nadie va con la cámara como yo o se queda mirando con cara de idiota como yo. ¿Llegaré yo a acostumbrarme a esto y dejaré de ver la belleza que tiene el campo nevado en frente de mi ventana? Porque en Málaga yo no me quedo embobada mirando la playa...
Espero que no.

lunes, 11 de enero de 2010

La mujer de hielo

Mujer de hielo, la femme gelée o the ice woman, así llamamos a la profesora de microwaves de la epfl.
En realidad tiene múltiples personalidades, porque nunca sabes si va a estar simpática o va a ser la más borde del mundo, pero lo de mujer fría le va perfectamente, porque no expresa ningún sentimiento cuando da clase.


Después de presentarla, voy a contar mi historia con ella, porque hoy he ido a verla.
Todo empezó después de haber suspendido su asignatura. No me podía creer que habiendo estudiado me hubiera pasado lo mismo que suele pasar en Málaga. Sabiendo como sé que más me vale llevarme microondas de aquí, fui después de repartir las notas a medio llorarle, como erasmus sin conocimiento del idioma que soy. Tras la capa de hielo, pude llegar a la mujer que hay en ella y conseguí la oportunidad de hacer unos ejercicios para entregarle esta mañana, comentándolos para asegurarse que realmente los había hecho yo.
Tras unos días de duro trabajo (porque en navidad no pude hacer apenas nada), esta mañana he aparecido en su despacho, sin desayunar, con las piernas tiritando y la cara descompuesta al verla llegar por el pasillo. Dos ejercicios que no estaban del todo bien y uno que no tenía ni idea parecían razones suficientes para que me "hiciera el amor", pero una vez más ha demostrado que no es tan de hielo como parecía y me lo ha explicado todo para que lo rehaga y se lo entregue todo correcto, aprobando entonces su asignatura, después de demostrar que lo he entedido todo.

A diferencia de en Málaga, el sufrimiento y las horas que le he echado a la asignatura parece que van a servir de algo. Y espero que no sirvan también para que me suspendan la asignatura del examen del jueves, por falta de tiempo para estudiármela.
¿Quién dijo que erasmus era vida fácil? No No No
(eso sí, el jueves o el viernes, me desquito con una juerguecita, eh?)

domingo, 10 de enero de 2010

Un día de estos, los días de estudio.


El día a día de una erasmus puede ser muy duro, sobretodo cuando se está en época de exámenes...

Te suena el despertador pero no te despiertas, porque estás todavía cansada de anoche, que te fuiste a dormir tarde, porque estabas estudiando un sábado por la noche; sales a la calle y está toooooodo lleno de nieve ("oh, qué bonito!!"), cámara en mano, quieres disfrutar del paisaje, pero tienes que ir con cuidado para no resbalar, zapateando de vez en cuando para no acumular mucha nieve en los pies...

Una vez ya en la universidad, todo sigue igual de bonito pero por dentro es otra cosa. Las clases llenas de gente estudiando y mucha vida en los pasillos y en las máquinas de imprimir o de hacer fotocopias. Ambas cosas son una tremenda odisea, porque yo creo que está empezando la rebelión de las máquinas, y el tiempo desperdiciado en eso es pa echarte a llorar.

>> Aquí me indigno, pero mejor escribo las indignaciones en la siguiente entrada <<

Cuando terminas de estudiar, es duro ir hasta la parada para no saber cuándo llega el metro y estar allí helada, siempre y cuando no esté cayendo una pedazo de nevada con viento congelador incluido.

Llegar a la cálida casa es ahora algo que te alegra y te da felicidad, porque has escapado un día más de un día de estudio rodeada de nieve. Ahora, algo calentito (por favor, cuidado con los huevos cocidos, porque se pueden quedar pasados por agua y... se puede mascar la tragedia) y a estudiar otro ratito antes de caer fulminada por el cansancio; sin olvidar de poner el despertador, claro está!!

cosas que me indignan un poco de la epfl

Se supone que Suiza es un país rico, no? Que aquí están acostumbrados al frío, a la nieve... vale, entonces, ¿¿por qué no hay calefacción en la cafetería principal (la cual cierra un sábado a las 15:00 cuando la biblioteca lo hace a las 19:00 y hay mucha gente por allí...)??? ¿¿¿Por qué en las clases donde hay muchísima gente estudiando la mitad de las luces están apagadas y la calefacción floja???? Yo no veo normal que la peña (los de aquí, eh? pas les espagnoles) esté con el chaquetón o la bufanda mientras estudia...

Y bueno, si nos ponemos a indignarnos... ¿¿¿cómo puede haber un cartel en el cuarto baño diciendo que por favor te laves las manos para prevenir la gripe de turno, cuando el grifo sólo echa agua fría (pero fría, fría, fría, eh??)????????

No todo es calefacción. No es normal que, además de cerrar la cafetería cuando podría estar llena de gente, las máquinas de las chocolatinas y demás pamplinas estén vacías!!!!!! Habrá que llevarse algo a la boca para poder tener fuerzas suficientes para seguir estudiando, no?? Que yo ya mismo voy a tener más comida en mi bolsa del Berska, donde llevo mis cosas alimentarias, que en mi propio armario de la cocina!!!!!!!



Quizás me tengo que acostumbrar a este país extranjero, tan diferente Españñña.

Aquí los gatos también juegan y cazan ratones, pero lo hacen en la nieve...
(Ha sido mi entretenimiento esta mañana antes de irme a la universidad)
... porque lo ha cazado, eh???? Tengo pruebas!!

viernes, 8 de enero de 2010

Reencuentros en menús sin sabores caseros

Poco a poco estamos llegando todos a Lausanne. Los reencuentros son bonitos porque, aunque no hace tanto que nos fuimos y el tiempo se ha pasado volando esta navidad (que nadie hemos hecho mucho en cuanto a estudios...), parece como si a cada uno en su ciudad le faltara algo, un poquito de mundillo erasmus y su gente.
Recuerdo que me sorprendí la primera cena que tuve en Málaga porque el ketchup era gratis y podía coger tanto como quisiera, también tuve la tentación de llevarme un vasito de chupito una noche y me sorprendieron los precios de las cervezas y las copas que me tomé esta navidad. Todo por culpa del chip erasmus.

Los exámenes se acercan, como nunca antes se me habían acercado en estas fechas y, para no perder la costumbre, voy mal de tiempo. Así que los reencuentros se están produciendo más en la epfl que en ningún otro sitio de Lausanne. En la hora de comer y en el tiempo de estudiar, porque ya nos hemos puesto las pilas y hay que darlo todo, que este erasmus no es de los que te regalan, aquí se suda (y esto es la expresión, porque hoy más bien hemos pasado un frío del carajo en la sala donde hemos estado - porque la biblio se peta después de las 8:30am - ).

Eso sí, a diferencia de la veneciana Málaga, aquí se sale de la universidad para ir a casa y puede que esté nevando un montón, lo que influye a la hora de coger el metro, porque no hay cohone de correr para llegar a tiempo, por miedo a pegar el resbalón de tu vida.

Qué bonita es la nieve... pero Qué peligrosilla puede resultar ser...
... al menos, ya estoy calentita en mi cuarto XD

miércoles, 6 de enero de 2010

La rentrée; o la gran excursión de vuelta

Con dolor de brazo derecho (mañana agujetas seguro, de tirar de la maleta), un poco de sueño por no haber dormido en condiciones óptimas, un pequeño orzuelo en el ojo izquierdo, la maleta recién vaciada y el cuarto hecho un relío enorme, me apetece contar mi gran aventura de regreso a mi erasmus.

Todo empezó ayer tarde, tras un día lleno de prisas para comprar las últimas cosas, hacer un poco de papeleo, preparar la maleta y hacer magia para poder meter lo máximo posible (entre lo que están el jamón, el lomo, las aceitunas o las ojaldrinas XD ). Tarde de cabalgata de Reyes Magos. Mi padre quería salir pronto, pero no contaba con que mi madre quería que pasara mis últimos momentos merendando con mi abuela, para escuchar lo tan preocupada que estaba por mi "excursión" hasta Suiza, y para repetirme como cien veces lo importante de mis llamadas y mis mensajes desde aquí.

En fin, ... cabalgata de reyes... Los autobuses haciendo rutas alternativas, un tráfico horrible por culpa de esto y de que era el día típico de ir a comprar de última hora, y mi padre y yo camino de la estación de tren.
Allí me esperaba el trenhotel que durante la noche hace Málaga-Barcelona, parando en yo qué sé en cuántos sitios. Mi gran butaca reclinable estaba preparada para mí, aunque con lo de los pies que no funcionaba (no se subían). Cuatro personas en mi vagón (o coche) y un aburrimiento atroz. Como no podía estudiar por miedo a marearme, opté por echarme a dormir prontito. De vez en cuando me despertaba y me veía con el cuello descoyuntado y miraba que todo seguía tranquilo.

La rentrée; o la gran excursión de vuelta -continuación-

Una vez en Bcn, en la mañana de los Reyes Magos, cuando aún no había salido el sol, he sido to cateta, porque no sabía qué línea de metro era la que había que tomar para el aeropuerto... y claro, no era el metro, sino el cercanías que ya desesperada me han respondido unos guardias que estaba en la vía 9 (sin un puto cartel, eh?? que conste!!)
Entonces, en el cercanías me he hecho un amigo de Ecuador, que había comprado el billete de metro justo antes que yo y que estaba tan perdido como yo; además iba en el mismo avión y vive en Lausanne. Con él he desayunado, he hecho las colas, nos han pitao los detectores y nos han registrado... y luego me he encontrado con el gaditano que está aquí de erasmus, que había hecho como yo.


Los dos, como andaluces poco habituados a la nieve, hemos estado embobados una vez hemos llegado a la zona de los Alpes, nevados completamente, como todos los pueblos que veíamos, y como Ginebra, y como Lausanne!!!!
Tener contactos hace que hayamos vuelto en coche desde el aeropuerto. Y no hemos tardado ni 5min para tirarnos nieve XD

Al llegar no me parecía que hiciera mucho frío quizás por el esfuerzo de ir tirando de la maleta; pero la realidad es que hace un frío del carajo, como 0º ahora mismo y bajando, porque al ir a comprar lo he empezado a notar...

Esto no es la edad del hielo, pero sí la de la nieve. ;)

martes, 5 de enero de 2010

Carta a los Reyes Magos

Por la tarde me voy en tren hasta Barcelona. Mañana por la mañana, si todo va bien, cogeré el avión para Ginebra y estaré en mi casa de Lausanne a tiempo para echar la siesta.
Como por el camino me cruzaré con los reyes magos y no he podido enviarle la carta todavía, la dejo aquí, para que puedan leerla cuando se conecten... (no sabíais que leían mi blog, eh?)



Queridos Reyes Magos,

Este año he sido muy buena.

Como buena estudiante, me he ido a Suiza para aprender idiomas y allí estoy haciendo muy buenos amigos, con los que me gusta compartir mis cosas, como las que os quiero pedir…

Sé que os habrán llegado rumores de que desaparecen cosas en los bares, en las calles y la universidad de Lausanne, pero yo no tengo nada que ver. Yo sólo tomo cosas que están abandonadas, para darles un nuevo y mejor hogar. Algunas de esas cosas han sido malas !!! y he sufrido heridas peligrosas. Otras no son cosas, como mi Flona, que ya es como una hija o una hermana pequeña y que cuido con cariño.

Aclarado mis actos al estilo Robin Hood, quiero pediros mis regalos queridos y deseados, haciendo hincapié en que los voy a disfrutar con mis amigos y Flona:

- una piscina !!!!!!!
para poder remojarnos en el patio de la residencia, con mis amigos, cuando llegue el calor a Lausanne (y un flotador para Flona)
- una bicicleta XD
porque estoy en un pais en que la gente la usa mucho…
- un compi de piso no-pijo, limpio y simpático
porque mi pijo se va y quiero tener suerte con el nuevo que venga
- lanzallamas
para derretir a la mujer de hielo el día 11 de enero
y también para tenerla por si hay vecinos asquerosos…
- una fregona buena con un escurridor estilo español y una aspiradora
para que me quede la casa bien limpia sin tener que madrugar para ello
- un trineo !!!
para tirarme por la nieveeeeee
- un avion o un tren o un coche que vaya por el agua…
(por pedir que no quede, no ?)


Y como no quiero ser avariciosa, pues ya termino.
Muchas gracias queridos Reyes Magos y os espero en el tren camino de Bcn o en Lausanne.