miércoles, 31 de marzo de 2010

CERRAMOS POR PÂQUES

A pocas horas estoy de irme de viaje. Escribiendo desde la EPFL, imprimiendo las tarjetas de embarque y agotando el tiempo para irme a mi casa a hacer la maleta y dormir... poco, muy poco, porque a las 4:00 tengo que estar saliendo a buen ritmo para llegar al tren a tiempo.
Esta vida de Erasmus es muy estresante, eh?

Por delante... Amsterdam - Amberes - Bruselas - Berlin... y lo que vaya surgiendo...

Por tanto, hasta dentro de casi un par de semanas, cuando el estress y el cansacio formen parte de mi rutina ...

Hay que decir eso de "Cerrado por vacaciones"
(aunque hay muchas formas de ponerlo jajajajajajaja)

martes, 30 de marzo de 2010

Yo quería dejar mi blog como estaba... hasta que encontré esto y no puedo evitar ponerlo.
Quizás muchos ya lo habéis visto, porque en tuenti lo encontré, pero... quien no, no tiene desperdicio.

(perdón por la calidad de la imagen)

lunes, 29 de marzo de 2010

La noche de las bandas

Martes Santo en España. Martes normal en Suiza. Para mí, hoy lunes (lunes santo grande aquí en Málaga, día de clase allí en Lausanne), es un lunes raro, porque estoy en España de "vacaciones", sin tener que estarlo...

Lo normal es que mañana o como tarde el miércoles, tomara rumbo hacia Vélez-Rubio (Almería), pero como este año es especial en todos y cada uno de sus aspectos, pues mañana tomaré rumbo de nuevo a Suiza.
En realidad allí voy a estar tan sólo unos días, antes de irme de nuevo, esta vez para viajar, con motivos alegres y por decisión propia.

Sin embargo, no puedo negar que se me hace raro no estar en el pueblo estos días, porque es una tradición de esas que gusta.

Si mañana, martes santo, estuviera en Vélez-Rubio, a esta hora estaría a punto de irme a la plaza para ver el encuentro de bandas (cada una perteneciente a una cofradía). Cada cofradía tiene su forma de tocar, sus colores y sus "aficionados", con lo cual existe durante esta semana un pique continuo entre unos y otros. Yo, por ejemplo, soy porcelana, de los porcelanos, que es como se les llama a los del "Cristo del Perdón y los afligidos y María Santísima de la Esperanza". (¿cómo tas quedao? mejor "porcelanos", no?)
Cuando has mamado esto desde siempre, se hace especial y se hace como parte de tu vida normal.

Así pues... como mañana será la noche de bandas y mañana sólo querré deshacer la maleta (con mochos de fregona, comida del Mercadona y hasta un cubo con escurridor, una alfombrilla para casa...) y casi acostarme, os dejo un vídeo del año pasado, de los porcelanos por supuesto. Reconozco a algunos... XD

domingo, 28 de marzo de 2010

algo pequeñito

Lo que es el facebook... Mirándolo ahora he descubierto quién será el representante de España en eurovisión este año. No soy una fanática del concurso, pero me hace gracia verlo, porque puede haber cosas curiosas, como los monstruos finlandeses o nuestro Chikilicuatre del año pasado.
La curiosidad me pudo y descubrí con sorpresa y alegría que el representante tiene una canción que me gusta. Como él dice, es pegadiza y se me ha metido en la cabeza. Además, tiene sentido la letra, no es sólo el estribillo, y el cantante, Daniel Diges, lleva ya tiempo trabajando en musicales, por lo que es un chaval preparado. (además... tiene su morbo...)
Y para que se os quede también a los demás la cancioncita en la cabeza... aquí la dejo:

"ALGO PEQUEÑITO"

Eurovisión 2010 - ’Algo pequeñito’, de Daniel Diges en inglés




A ver si este 29 de mayo Europa se deja de politiqueo en votos y se consigue un buen puesto, no? A mí me da buena espina, mira lo que te digo...

sábado, 27 de marzo de 2010

Aunque una aterrice en Málaga por causas no ilusionantes, siempre da alegría volver por un tiempo.
Después de volar con una compañía diferente al low cost (donde sí, te dan de comer, pero... para el mísero bocadillo de 100g... casi prefiero saber que tengo que llevar mis bocatas) llegué a una Málaga primaveral, con principios de rayos de sol fuertes, el pre-bullicio de la pre-semana santa...
y donde he desayunado todos los días pan con aceite, donde he comido pescado fresco, donde me he tomado un colacao y un nesquick, he comido pinchitos con patatas fritas!!, me he tomao una copa sin que me claven, he comido palomitas con la copa, he escuchado música en directo (en un idioma entendible a la perfección y cantable), he hecho travesuras y he sido capaz de echarle cara a cosas que antes no era capaz...
y donde he ido a los veinte-duros a mirar posibles alfombrillas para mi casa suiza y posible escurridor para mi fregona; donde he vuelto a escuchar ruido por las calles, a mis vecinas, he visto a las merdellonas de siempre, los coches tuneados de los kinkis...
Ojalá el viento me dé tregua para un rato de playa de aquí al martes, para ponerle la guinda a mi excursión malagueña.
Porque aquí había mucha tormenta, pero parece que llegó por fin la calma... Espero que siga así...
;)

martes, 23 de marzo de 2010

La primavera ya llegó...

... y nunca había notado tanto su llegada.
En Lausanne ha habido un cambio brusco de tiempo.
De repente hemos dejado de necesitar los gorros, guantes y bufandas generosas, hemos podido salir a la calle sin el abrigo puesto al mediodía y sentir el sol agradable mientras comemos en la facultad.
El campo empieza a estar muy verde, se empiezan a ver florecillas, la gente empieza a estar más en la calle... simplemente, parece que todo va a cambiar.

Sin embargo, yo espero que en las montañas de ski siga habiendo nieve, al menos un mes más, porque todavía no he intentado hacer el desporte nacional suizo por excelencia. Quiero probar cómo es el caerse de culo aquí jajajajajaja

Parece mentira pero esta es la tercera estación del año que voy a vivir aquí en Suiza...


sábado, 20 de marzo de 2010

indignación nº4 - dedicada a M.Ventura

No sé si os sonará el nombre de Monsieur Ventura.
Como pistas puedo decir que es el que vive en el estudio del segundo piso; que se deja los zapatos fuera, en el rellano del bloque; que le molesta el sonido de una mosca por las noches y que no sabe convivir de acuerdo con el lugar donde vive (residencia de estudiantes) y de acuerdo con la edad que tiene (unos 20).

Ya tuve un encuentro con él, cuando hasta me amenazó directamente por un hecho, según él imperdonable y delictivo (porque encontró una colilla en sus zapatos, los que deja fuera del estudio), que por cuestión de probabilidad, intuyó la culpabilidad y la atribuyó a la gente del primer piso.

Este mismo gilipollas, digo... vecino, ha dado señales de vida. Señales de vida que ayudan a que el bloque número 48 quede muerto. Y es que el martes de la semana pasada hicimos una mega cena en el primer piso, a la que vinieron amigos de amigos y estuvo genial. Tan genial que duró más de lo que aquí en Suiza es permitido (las 10 de la noche!!!!) y el ruido causado, nos ha causado una carta de aviso. Para mí es la primera, para mi rumana es la segunda, porque el mu idiota ya hizo de las suyas el año pasado. A la tercera carta te echan de la residencia. Y hay que decir que el vecino Ventura consiguió echar a un apartamento completo (5 personas) con sus quejas estúpidas.

No sé cómo en un país tan controlador y tan "perfecto" (aunque esto es sólo imagen) puede existir tanta injusticia. No es el primero que da problemas por aquí y lo gracioso es que cuando en la fmel reciben quejas, no las contrastan, simplemente las dan por válidas.
Para que lo entendáis bien... Si yo te odio, me quejo de ti varias veces y puedo lograr echarte de tu casa. Así. Por la cara.

La perfecta Suiza no es tan perfecta...
Y los suizos pueden llegar a ser más viejos con 20 años que mi abuela con 90...

indignación nº3

La cuadriculación suiza a veces me saca de quicio.

El centro de idiomas ya me dio problemas el semestre pasado (o yo a él...) y ahora de nuevo hemos tenido nuestros emails y conversaciones en persona.
Para la inscripción puedes optar hasta a 3 diferentes cursos (o idiomas) pero luego tan sólo puedes hacer 2. Por tanto, cuando eres aceptado en dos de ellos, ya no se preocupan en darte la oportunidad de acceder a otro.

Así pues, yo motivada de la vida eché la inscripción para inglés, francés y alemán. Entré en inglés y me quedé en lista de espera para francés y alemán. Un día fui aceptada en alemán y ahí llegaron los problemas. Pude haber sido aceptada en francés, pero como ya estaba en alemán no me dejaron. Y cuando quise cancelar el alemán ya era demasiado tarde y no había vuelta atrás. No tengo opción de hacer un curso de francés en mi destino erasmus francófono. Irónico, no??
A ver qué tal se me da el puto alemán... porque estoy en un nivel que creo es superior al que tengo...
El miércoles veremos...

Y sigo pensando que la culpa no es del todo mía, porque no explican muy bien cuáles son sus bases en cuanto a la inscripción, aceptación, listas de espera y demás.
Y si reciben erasmus, lo normal es que haya un espacio especial para ellos, no?
En fin... yo me indigno

viernes, 19 de marzo de 2010

estos yogurines suizos...

... locos todos por ir al concierto de Gunther en la EPFL.

¿Quién es ese?
Pos un tío mu feo, que es algo así como un dj y que no canta apenas pero tiene una canción que aquí hace furor. La entrada que costaba 14chf, llegó a precios un poco desorbitados en reventa (hasta 100chf decía el periódico), para que os hagáis una idea del nivel de frikismo con este hombre. No me puedo creer que se vendieran todas las entradas...
Mi yogurín estuvo toda la semana previa diciéndome que cómo NO iba al concierto!!!!!


Así pues, os dejo su gran éxito, que es la canta todo el mundo y de la que hay mil versiones en youtube:


jueves, 18 de marzo de 2010

Cuando estuve en Lugano, una de mis couchsurfing me puso un vídeo que le hacía mucha gracia por el baile que hacen las chicas del grupo y por el videoclip en cuestión.
La verdad es que me lo tomé a broma, aunque la canción ya se me quedó durante toda la noche en la cabeza.

Ahora, tras un mes y pico, he vuelto a ver ese vídeo y he buscado información sobre el grupo. Y no es para tomárselo a coña, porque estas chicas vienen fuerte desde Korea del Sur y ya han pasado por EEUU, así que... cualquier día os puede llegar al oído unas "Wonder Girls"...





Web de las WonderGirls

Post día verde irlandés

Ayer fue el día de St.Patrick o San Patricio.
Cada vez es más típico que la gente lo celebre en bares, bebiendo cerveza a tope y llevando ropa de color verde.
Aquí en Lausanne no podía ser menos, y además de las típicas referencias al día en bares, tuvimos nuestra "pubnight" de erasmus especial para él, con muchos sombreros, ropa verde y borrachos varios (aunque esto no es tan raro en un pubnight, no?)

Yo conseguí uno de esos sombreros codiciados, por supuesto sin haber pagado una cerveza cara de la grande de Guinness. El truco para conseguir un poco de todo en este país sin dejarte los dineros es ir con los ojos abiertos y recolectando cosas que los demás abandonan, olvidan o tiran.

Así pues, sombrero en cabeza, me fui para la fiesta, donde no me esperaba que hubiera tanto pillín "busca sombreros". Había que estar muy pendiente de la cabeza, para que no volara el sombrero de repente.

Terminé por meter el sombrero en el bolso. Además de los ladronzuelos normales, había ladronzuelos ligones, cuya táctica era robarte el sombrero y luego meterte en una conversación sin sentido. De hecho, me enteré que me estaban buitreando, tras un buen rato peleando (al menos, yo pensaba que estaba peleando) y porque un amigo acudió a mi ayuda, haciendo de traductor e intentando aclarar la situación. Fue un rato tenso y confuso. Casi prefiero a los típicos buitres españoles... porque sabes que no buscan pelea, tan sólo ligar.

martes, 16 de marzo de 2010

estoy sin ganas...


sin ganas de nada y teniendo mucho que hacer

con un póster nuevo, que me trae buenos recuerdos (porque el resfriado no es un souvenir de los aconsejables)

con un cuarto ya limpio y ordenado, tras un terremoto malagueño que pasó de visita

con un sol que empieza a brillar con algo más de fuerza, tras duros días de frío, de gorros, guantes y bufandas a cualquier hora

con un sentimiento más pasota, ante los agobios de la universidad, los mil trabajos a entregar, los profesores que me odian sin conocerme y susurran cosas en francés cuando entro en el aula y los compis niñatos de clase que siguen sin querer juntarse conmigo

con dos cursos de idiomas por delante: inglés y francés (y tan sólo estos dos porque no me han dejado seguir p'alante con mi intención de aprender también alemán)

con amigos a los que cada día les tengo más cariño, estando lejos de los míos de siempre

con un corazón quizás algo más lleno y estable que lo normal...


y sin embargo, estoy sin ganas...


(esto no es la típica erasmus, nunca me cansaré de decirlo)

lunes, 15 de marzo de 2010

martes, 9 de marzo de 2010

La rentrée à la maison après Paris...

09/03/10 - 23:59 -

Es duro volver a la normalidad, sobretodo tras un viaje a París, con amigos y sin los típicos agobios que empiezo a sufrir ya. Que si los ejercicios que hay que entregar, que si los parciales que hay que estudiar, que si los apuntes que hay que imprimir... Esto ni es eramus ni es ná !

Así pues, agobiada como estaba esta tarde, mis collocateurs y voisins no tienen otra cosa que hacer una cena del 1er étage, donde se han acoplado amigos de amigos y hemos terminado siendo más gente de la que en teoría caben en las mesas unidas de los dos pisos. Ha sido muy bruto, muy divertido y muy sangriento. Lo último por la "sangría" (qué chistosa estoy, no?) que he hecho y porque me he cortado un dedo haciéndola. El primer corte de fruta, ahí que me he dejado medio pellejo y parte de la carne... Y luego la carne aquí es cara... en fin...

Pos eso, comida, bebida y unos ejercicios que siguen sin hacer y que me temo que se quedarán comme ça.
Todo sea por disfrutar un poco de la erasmus, no??
O quizás porque, como me ha dicho alguien, "la sangría me vuelve rebelde"...
Qui sait?

martes, 2 de marzo de 2010

La maldición del Matlab

A lo mejor conocéis algunas maldiciones famosas, como la de Tutankamón, por ejemplo.
En la EPFL yo estoy sufriendo otra (y sin muertos de por medio):
"La maldición del matlab" !!!

Para aquellos que "matlab" les suene a chino... qué envidia os tengo!!!
Es un programa de ordenador para trabajar matemáticamente, hacer gráficas muy bonitas y volverte loco cuando da errores tontos o cuando peta el ordenador.


Pues bien, aquí, en la EPFL les mola mucho el programa y ya era difícil que todavía no me comiera prácticas de verdad de echar el peíllo con el programita en cuestión. En teoría debo trabajar en el laboratorio con él, un lugar frío (y mira que hay ordenadores allí, eh?), en el que la peña entra y sale, imprime o donde, simplemente, no hay nadie porque es hora de comer (las 12:00) o porque es hora de ir a cenar (a partir de las 18:00 o 19:00).
Así pues, quería tener matlab en mi portátil para poder trabajar en casa, o por la noche...
... pero por ahora está siendo imposible.

No se me baja de internet bien, cuando me lo pasan falta un código, o simplemente no quiere rular el mu joío. Lo he probado en windows (con un programa que me lo simula) y en mac. Nada, por ahora no hay buenas noticias y llevo ya una semana o así liada con el asunto, eh?


Hasta el toto estoy del puto matlab... y lo que me queda...
O lo termino conociendo very well fandango o termino suspensa, quemada de ordenador y asqueada... Esto ya es la guerra !!!!!!!!


Futuros erasmus de EPFL... traeros matlab porque lo usaréis bien sûr!

(Algún día os contaré la historia de la maldición de Tutankamon. A mí me encanta!)