jueves, 29 de abril de 2010

6 meses:

dos palabras que pueden significar mucho.

Si le sumamos un mes más o menos, es el tiempo que llevo aquí en Suiza viviendo... (que se dice pronto, eh?)
Todos sabemos que es medio año, obviamente.
Para unos puede ser mucho, para otros poco... todo depende de quién lo piense y para qué.

... sólo quería escribir sin sentido hoy...

... aunque para mí, quizás tenga más sentido que nunca...

;)

martes, 27 de abril de 2010

Hay más vida en Lausanne

Con el buen tiempo primaveral, hay más gente por la calle, con las bicis, haciendo barbacoas por doquier... pero también hay más bichos.

No sé si os acordáis de cuando hablé de la fauna de aquí (allá por mi primer mes de erasmus - cómo pasa el tiempo!!! - leer - ). Empieza a aparecer esas telarañas en las paradas de los autobuses, empieza a haber mosquitos por las noches, de esos que te pueden quitar el sueño si no tienes cuidado de cerrar la ventana a tiempo; pero también hay abejorros, de los gordos peludos, que son ruidosísimos y que como te descuides se te meten en el cuarto... o los pequeños mosquitillos del lago, que hacen que tenga pegas un sitio tan bonito y apetecible para pasar allí la tarde.

Estos pequeños insectos tienen una peculariedad, y es que van un montón juntos. Por tanto, resulta incómodo tenerlos cerca, incluso empiezan a inquietarte.
Hoy he sido víctima de un ataque de estos animalitos. Estaba yo tan tranquila, tirada en frente de la orilla, viendo los patos, los cisnes, las barcas de remos (hay que ver la afición que aquí a este deporte)... cuando de repente me los veo a todos encima de mí. Me levanto, empiezo a andar y ¡¡¡¡me seguían!!!!!!! He tenido que defenderme a pañuelazo limpio, hasta que me han dejado en paz. Uffff

En una esquina de mi salón vi una araña y sé que a un amigo aquí le entró un abejorro en el cuarto. Así pues... es hora de buscar un insecticida, porque la sicosis de los bichos se ha apoderado de mí...

domingo, 25 de abril de 2010

S'il y a du soleil !!!

Se va acercando el final de la erasmus y ahora, quitando los exámenes, viene lo mejor.
Con el buen tiempo (en serio, increíble el sol, la temperatura... woooOO) empiezan las miles de barbacoas, apetece pasear, ir al lago, disfrutar del sol y empezar a enseñar carnes para broncearse.

Este sábado en Lausanne era un día grande. Se celebraba la carrera de los 20km, además de otras tantas de 10km, de menos km y para niños. Resultado: gente de todos los puntos de Suiza durante el día soleado en la ciudad. El lago lleno de gente, paseando, corriendo para calentar para la carrera o tirados en el césped comiendo o simplemente viendo pasar toda esa gente.
En mi vida he visto tantísimas personas preparadas para correr. Este país está lleno de deportistas y aquí es algo muy normal el estar más que en forma. Con decir que estoy cogiendo complejo...

Mi sábado no tuvo desperdicio. Pasear hasta el lugar de la carrera y quedarme tirada en el césped con el resto; volver casi corriendo para casa, cambiarme la ropa veraniega por otra más adecuada para la noche fresquita de aquí, para ir a la universidad para ver una obra de teatro (Cyrano de Bergerac); y corriendo, sola, sin cenar y con la ayuda de un energy drink, para la discoteca Amnesia, que hacía una fiesta llamada "Extravaganza" y había que llegar con la invitación antes de las 12. Me perdí y pude llegar gracias a un grupo de turcos amigos de aquí, llegué con dolor de cabeza, con un bocata para cenar luego y una botella de agua. Mi gozo en un pozo, porque al llegar, la segurata de la puerta me quitó todos mis recursos energéticos. La botella... vale, lo entiendo; ¿pero el bocata???? Ahhh, va a ser porque dentro, en la discoteca, venden ¡¡¿¿sushi!!??

Es de la pocas veces que me he acostado aquí con luz solar y más derrotada que si hubiera hecho la carrera de los 20km (con 12km cuesta arriba, ojo).
Pero... estoy de erasmus, no??? Estas cosas hay que vivirlas así... supongo...



Canción que vi en directo hace tiempo y que de vez en cuando nos da por cantar...



''S'il y a du soleil.. (SOLEIL !)
Je reviendrai
Si c'est toujours pareil.. (PAREIL !)
Tu peux m'oublier (HEY) !''

lunes, 19 de abril de 2010

Her Morning Elegance / Oren Lavie





- sin tiempo de escribir indignaciones suizas... -
- próximamente... -

viernes, 16 de abril de 2010

VALIDATION

Por una vez en mucho tiempo, un evento de tuenti ha sido interesante y me ha dejado con buen sabor de boca. De hecho, no sé si será porque cambié de día o por qué, pero me siento algo mejor de mis penas telekiles.
Así pues... va este corto optimista ;)


jueves, 15 de abril de 2010

pensamientos de las 23:55

Hoy he pensado que es muy triste que, en ocasiones, algunos de los que estamos aquí pensemos que queremos que acabe la erasmus. A ver, se está genial aquí, pero la EPFL me está amargando un poco la vida... ¿o es como siempre "teleco"? Je ne sais pas, pero algo está claro: no es normal que tenga en la cabeza los exámenes parciales o trabajos a entregar en lugar de dónde viajar o a qué fiesta ir. No es normal que ni me acuerde de la última vez que salí a darlo todo aquí. No es normal que me pregunte de nuevo qué he hecho con mi vida.

No sé si será mi culpa, por no elegir bien las asignaturas y por elegir aquellas en las que iba a estar sola. No sé si será que realmente tengo más lagunas en conocimientos que lagos hay en Suiza. Lo que sí sé es que este destino no es para nada un regalo. Aquí hay que controlar cuánto bebes o qué comes (porque todo es caro) y hay que trabajar duro para sacar p'alante una asignatura.

La universidad es genial, en cuanto a funcionamiento y a actividades; pero tiene muchos aspectos que yo veo algo hipócritas (como hacer una biblioteca que ha costado un dineral y que no da cabida a todos los estudiantes) (como dar un montón de apuntes para que luego, en muchos casos, no te sirvan de nada a la hora de hacer ejercicios); no es fácil conocer gente autóctona ni pedir apuntes, aunque entre erasmus nos echamos cables cuando podemos.


En fin... todo el mundo tiene un día malo... y para mí hoy es uno de esos.
Mientras muchos de mis amigos están en un festival de jazz super cool en Cully, yo he llegado hace un rato de la biblioteca, hambrienta, con los ejercicios sin hacer aún, y estoy metida en mi cuarto sin calefacción, porque no puedo cocinar, ya que mi cocina está llena de platos y sartenes sucias de los yogurines, que están super borrachos gritando y con la música alta en el salón... (¿llegará el segundo aviso de nuestro adorable vecino? ... ... )


Será eso que dicen de "C'est la vie", no?

lunes, 12 de abril de 2010

indignación nº5

Este país a veces no lo entiendo.

Parecía que estaba llegando la primavera hace como dos semanas. Se podía salir con gafas de sol por el día, sin el gorro y la bufanda por la noche; no daba la pereza del invierno a salir por la noche...

Pero no tendría que haberme hecho ilusiones. De nuevo hace frío y aquellos días primaverales me parecen ahora un espejismo o un sueño que tuve.

Sin embargo, parece que no soy la única que lo tuve, porque mi calefacción está apagada, más fría que la mojama, como si ya no fuera necesaria... Para mí unos 8º de media... para mí eso es frío y necesidad de calefacción, eh?
Y mi indignación va a quedar así, como indignación y nueva entrada al blog, porque ya no puedo ir a quejarme al conserje, porque me tiene por la loca friolera española que no sabe ventilar su habitación y por eso no le funciona bien la mierda de aparato, que por más que lo toco, no cambia de su temperatura tibia.


Y más indignación: papel rosa en la cocina, que significa que mañana va a ser un día de limpieza (con madrugón incluido para tener aspiradora)...

domingo, 11 de abril de 2010

La vuelta a Europa en 10 días

¡¡ Llegué a casa!!

10 días
3 países
3 capitales + 2 ciudades más
no-sé-cuántos idiomas oficiales y no oficiales (no-sé-cuántas caras de gilipollas cuando te hablan en esos idiomas)
6 ó 7 personas
3 aviones
unos cuantos trenes
1 camping
2 albergues
1 casa
millones de fotos
...
muchas anécdotas, algunos sustos, algunos minipuntos para chicos o para chicas, muchas risas;
días de sol, días de lluvia, días de viento y frío y hasta algún que otro granizo repentino


Así se podría resumir brevemente el viaje del que acabo de llegar. 10 días que empezaron de madrugada y que han terminado de noche, con sueño, muuuucho sueño, muuucho cansancio y una rodilla que se queja de tanto ajetreo.


Hoy mi cuerpo no da para más.
Schuss!!
Au revoir!!