martes, 29 de junio de 2010

Suiza más ibérica que nunca

1er día de vacaciones (tras el peor día de mi erasmus), día de compras, día de ir hasta Ouchy en bici y volver por la noche (con luces!!)... ¿por qué ir a Ouchy?
Porque allí había más gente que si hubiera una barrilada de tinto verano gratuita. Entre los portugueses que hay aquí (a puñaos), los hijos de estos y los españoles y sucedanios... Yo no sé habrá quedado alguien en la península Ibérica.

En serio, ha sido el partido con más peña allí animando (que yo haya visto) y me ha impactado de nuevo tanto ambientazo en un país que ya no juega en el mundial. Es increíble cómo se pone Ouchy de gente, cómo va todo el mundo equipado con banderas, camisetas y trompetas; en grupos, en familias...

- ¿Lo mejor? -
El sentir toda esa masa de gente, mezclada de ambos equipos, pero de buen rollo en todo momento.
El final, con la celebración masiva y la pareja de abuelos, de Valencia, bien españolizados con todo detalle y color.
- ¿Lo peor? -
Las vengalas encendidas, como en un campo de fútbol. Nunca había visto una tan cerca.
El acercarse hasta los amigos, una vez llegados a Ouchy, empujando a algunos portugueses que estaban "de barrera".

- ¿La anécdota? -
Que he enganchado mi bici a otra, pensando que era la de una amiga, y luego cuando nos íbamos nos hemos dado cuenta que no lo era...

sábado, 26 de junio de 2010

Viernes 25 de Junio

Día que comienza con una débutante en bici, que consigue llegar a la universidad con respiración, con piernas para andar luego y con el objetivo cumplido: usar la bicicleta como medio de transporte.

Día de biblioteca, como de costumbre, pero esta vez después de comer era casi la única española en ella, y poco después casi la única persona en ella. ¿El porqué? Los partidos de Suiza con Honduras y España con Chile. Además del partido previo entre Portugal y Brasil.

Una hizo lo que pudo, antes de tener que volver a casa, en bici, comiendo mosquitos y sorteando alguna familia en mitad de la acera (porque volví por un camino que no pasaba por la carretera, cruzando hasta pasos de peatones jajajajaja).

Momento partido:
Una cocina de una de las residencias. Gente por los suelos, los sofás y de pie. Pipas, salchichón y mucha cerveza. Españoles por doquier, catalanes (que algunos es que prefieren decir "me gusta el gazpacho" antes de decir "soy español"; otros no, eh?), guiris que apoyaban a España, algún que otro chileno entre nosotros, algún brasileño gordo borracho, con bandera y trompetilla en mano haciendo de las suyas...

Momento post-partido:
Yo borracha con tan sólo una cerveza. Todo el mundo loco de contento (incluidos los chilenos). Y camino pal centro, a ver el ambiente. Hasta llegar al metro vimos la cantidad de coches que iban y venían (por primera vez atascos!!!!), con banderas españolas; pobres suizos cabizbajos (los pobres es que estaban convencidos de pasar a octavos), que nos miraban pensando "pos a España le ganamos"; y también coches con banderas argentinas, mexicanas... Esto es Suiza.
Último día con hamburguesas en McDonalds a 1CHF (qué pena que Suiza no se haya clasificado) y allí que fuimos.
Después, en la place d'Europe había una fiesta super guapa, con butacas de playa allí en la calle, de buen rollo. Con las tonterías, me puse a recoger vasos con una amiga, por si nos daban luego dinero. Lo único que conseguí es hacerle un favor a la ciudad de Lausanne y perder el último metro...

... la noche no terminó tan bien como debía...

jueves, 24 de junio de 2010

Más vale tarde que nunca... eso dicen...

Así pues... para mi último mes aquí, he alquilado una bici.

Yo, esa chica que el año pasado se comió un muro al lado de la playa y que tiene menos control de la bici que que un chino con sueño y ataque de estornudos al volante.

Ya me había acostumbrado a volver de la universidad en bici, con las que podemos coger por el campus, de forma gratuita. Además, el venir es cuesta abajo. El ir... miedo me da que mis piernas no puedan o llegar para tener que volver de la sudaera.
(... Sí, necesito hacer deporte porque estoy fofa fofa)


Por ahora...

candado y cestita en bici: yeah
números de personas atropelladas: 0
caídas: 0 (y así espero que siga así)
adelantamiento por otras bicis: 2
dolor de piernas: bajo


Veremos que nos depara el futuro...

miércoles, 23 de junio de 2010

estudiante sanjuanera

Otro año más que me toca estudiar la gran noche de las moragas. Otro año más que el día de los Juanitos y Juanitas tendré que hacer un examen, mientras que otros muchos, tendrán que cuidar su resaca.

Sin embargo, hoy es difrente. No oigo a la gente de la playa reír y pasarlo bien, no huelo a moraga, a fuego y a mar, no veo al otro lado de una de las ventanas de mi casa un montón de palos preparados para las 00:00. Y tengo que decir que se sobrelleva mejor eso de tener examen, eh?

Eso sí, tengo un reloj nuevo Swatch, regalo de unos buenos amigos (Gracias!!!!!!!!) y una novedad que enseñaros...
¡¡¡¡¡ el LIP DUB !!!!!!!!!

Aviso: no ha quedado muy bien y la versión del youtube es mejor en cuanto a calidad visual, pero no tiene sonido. Así pues...

Feliz noche de San Juan y felicidades a los Juanes y Juanas ;)


lunes, 21 de junio de 2010

Yo no quería...

Yo no quería escribir hasta terminar los exámenes, pero es que yo no quería ir a ver el partido de España contra Honduras en Ouchy (en la gran pantalla que ha puesto la tele local) y yo no quería terminar tras el partido en la Place d'Europe, viendo un mini concierto de música celta... pero bueno, a lo hecho, pecho.

Banderas españolas por todos lados, camisetas, gorras, pinturas... y mucho guiri suelto que a mí no me engañaban, que tenían de españoles lo que las paellas que vendían a mi lado a 15CHF... Sin embargo, todo vale, con tal de sentirnos como si estuviéramos en cualquier plaza española. Eso sí, con un frío que pela y unos comentaristas que decían que Villa era muy peligroso (pero en francés) y que se atascaban cada vez que tenían que pronunciar "Serigio Ramos". XD

Una vez terminado el partido, me he dado cuenta que aquí cada partido es como una final, y se celebra como tal. Al igual que el otro día los suizos dieron por saco de lo suyo con los cláxones, hoy los ¿españoles? o los hijos de españoles o los simpatizantes de la roja o yo qué sé quién, iban con sus coches adornados con las banderas y haciendo ruido para celebrar la gran victoria ante... Honduras.
En fin... todo sea por ser felices, no?

Y para terminar la noche, antes de volver a mi mesa llena de apuntes, un rato de concierto de músicas del mundo. Porque aquí en Lausanne no se puede negar que organizan un montón de cosas para la gente. Y lo mejor, de forma gratuita muchas de ellas.

Yo no quería decir esto pero... esta ciudad tiene algo, que a veces sorprende cuando menos te lo esperas; y te das cuenta que quizás, a pesar de haber sido un erasmus mierdoso académicamente hablando, está siendo un año distinto a cualquiera vivido. Se mire por donde se mire. Y la experiencia y los recuerdos de esta y en esta ciudad, van a quedar para siempre.
ole

sábado, 19 de junio de 2010

Estoy a dos días de empezar los exámenes. Los llamados aquí "exámenes de verano", pero con un tiempo que todavía dudo que haya llegado junio de verdad. Porque normal que yo me vuelva a las 3 de la mañana en bici, con camisetas varias y dos jerseis y si está medio lloviendo, el chubasquero...

Viendo que mi nivel de estré va subiendo a medida que nos acercamos a la semana y pico de la muerte (y eso que apenas tengo exámenes), aviso: dudo que escriba en estos días, porque no tendré mucho que contar, la verdad.

Así pues... cierro por exámenes ;)

jueves, 17 de junio de 2010

Anniversaire - Birthday - Cumpleaños ...

Pos... ya son... ¿lo digo? ¿no lo digo? Ufff, ya empiezan a pesar los cumpleaños, eh?

Esta vez, aunque ha sido también estudiando para los exámenes, no ha tenido nada que ver con el cumpleaños normal que forma parte de mis últimos años en Málaga.
Estoy lejos de mi ciudad, mi familia y, por tanto, de la tarta de chocolate que todos los años aparece en mi casa el día 17; estoy lejos de mis amigos de siempre, que hoy más que nunca, han usado las tecnologías porque no iban a verme ni de coña; estoy lejos de la etsit, que aunque allí recuerdo haber bebido sangría en la biblioteca y cosas así... pues nunca ayudó a poder tener una fiesta grande, por culpa de los exámenes puercos.

Este año en lugar de tarta para merendar, pues he comido pollo, cocinado por mí y he cenado por ahi a lo grande. En lugar de soplar velas con los cánticos de mi abuela, pues he comido tranquilamente con mi rumana, brindando con el vino que alguien había dejado abandonado en el frigo. He leído las típicas felicitaciones en tuenti y facebook, pero este año han sido más internacionales que nunca.
Así pues... tras cocinar y hacer alguna que otra tarea doméstica, me merecía un paseíto por la ciudad y algún regalito que otro, no?

Eso sí, sigo con voie7... Para que luego digan... Pos yo soy mu joven, eh? O por lo menos, así me siento.

miércoles, 16 de junio de 2010

la Suisse !!!! (palmas palmas) la Suisse !!!! (palmas palmas)

Así empezaron a animar los del país del chocolate a su selección, una vez marcado el primer gol estúpido y extraño a España (por Fernandes - un apellido super suizo, eh?). Con una España espesa que no controlaba el balón y una Suiza con defensa de hierro y peleando a muerte, ha pasado lo que nadie se esperaba: España 0 - Suiza 1

Con lo feliz que estábamos todos los españolitos estos días atrás, nerviosos, queriendo hacer hoy el gran día de descanso del estudio para liarla y para celebrar la victoria... la que no ha habido.
Con la lluvia, ha habido dispersión de españoles a la hora de ver el partido. Yo he estado en el bar de la universidad, donde éramos unos 10 españoles y.. ¿unos 100? o así de suizos.

Ha sido una experiencia curiosa, porque empezaron aplaudiendo cada jugada defensiva bien hecha por ellos, cada fallo español... y poco a poco se fueron hacia arriba. No gritan al árbitro, no comentan apenas... sólo aplauden y gritan cuando hay gol o casi gol.
Para ellos ha sido algo tremendo ganar contra España. Se esperaban la del pulpo y casi nos la dan con queso (pero qué juego de palabras!!!).
Viniendo para casa, con la cabeza cabizbaja, íbamos escuchando y viendo los coches con la gente dentro tocando el claxon, con trompetas y con banderas y camisetas nacionales. Tan sólo en un coche iba un pobre español, con su camiseta y su cara de pena...

En fin... Yo digo que ha sido la maldición del primer partido y la confianza ante un rival, a priori, más débil (aunque los jugadores suizos son 4x4).

Atrás quedan noticias graciosas como ésta:
"Los suizos manipulan los relojes para atrasar como sea el encuentro con la Roja"
Noticia de cachondeo, como todas las que hay en esta web:
www.estepaisestalocoporlaroja.com


Así pues... chocolate para alegrar lo que queda de tarde.

Mi francés, ante mi decepción, me ha dicho "esto es el fútbol"...

Si algo me gusta de este mundial, aparte de que Suiza esté llena de banderas de todos los países que te puedas imaginar y que la gente se junte alrededor de una pantalla para ver el fútbol... es el Waka Waka de Shakira XD

martes, 15 de junio de 2010

Noches de junio...

Cuando la gente se acuesta o se ha ido de la universidad, sigue habiendo vida y cosas curiosas que contar de esta universidad y lo que la rodea.

Es curioso estar en la biblioteca y ver a gente por los pasillos del fondo tirando maletas de viaje... ¿hotel EPFL?
Es curioso ir en bici a las 3 y pico de la mañana y encontrarte algunas de las famosas vacas de la parada de Mouline, tranquilas y disfrutando de su pasto en el frescor (por no decir frío) de la noche.
Es curioso (y un poco "sin sentido") seguir con la bici más allá de donde hay que dejarla, para pasear por la oscuridad y poder ir por mitad de la carretera, hasta que un coche de policía se te pone al lado y te dice algo así como que te quites de la carretera; pero también es forma de encontrarse un zorro por los alrededores de tu barrio.

Y hablando de cosas curiosas... cómo no mencionar que he tenido que esperar para entrar en un cuarto de baño en el edificio de informática!!! y cuando la chica ha salido... oh, sorpresa, tenía un portátil en sus manos!!!! Pos eso, el ordenador hasta pa cakear...

Y lo último, el vídeo que me he encontrado en youtube, por casualidad, por escuchar algo al escribir esto... Un tío que podría pasar por el doble de Macaco!!!

sábado, 12 de junio de 2010

en directo desde la biblioteca

Sí... un sábado noche en la biblioteca (casi media noche) (sin poder volver a casa en metro)... ¿Esto es erasmus?

Después de tomarme lo que se podría considerar mi cena, me he acordado de las noches en la biblioteca genera, donde no es tan extraño estar por la noche un sábado estudiando y donde podía aparecer por la cara la tuna, algún loco que otro con máscara... Yo creo que Málaga es de los sitios que tiene más vídeos de la biblioteca. Nos gusta estudiar allí y por la noche hay bastante ambiente, aunque no es la jungla del día. Y es que es imposible sentirte solo y nunca se sabe si la noche se te animará de golpe.

Me he dado cuenta que, aunque ya no iba tanto, echo de menos el poder estar con mis amigos hasta las tantas y salirme al calorcito de la noche malagueña, para contar chistes, tomar un café o simplemente echar el rato. Aquí el Rolex cierra a la 12 de la noche y la única opción es irte a un lugar donde tengas acceso con tu tarjeta de estudiante para quedarte más tiempo. Yo, por suerte, me filtro en una pequeña biblioteca, tranquila, bien iluminada y con acceso a microondas, máquinas de chocolatinas y bebidas e impresora. Eso sí... aquí a estas horas no hay un alma (sólo un compañero nocturno como yo) y por supuesto ni un suizo!!!!

Sin embargo, parece que aquí de vez en cuando también hay sorpresitas... me he encontrado con este vídeo, grabado en la antigua biblioteca general de la EPFL, donde tantas horas eché en el primer semestre y sobretodo en enero...

jueves, 10 de junio de 2010

Brown eyed girl... estudying...

Con el vuelo ya comprado para el 25 de julio, mi primera y única excursión por las praderas/montañas suizas hecha (espero que no la última), las clases terminadas y las bibliotecas llenas... pues eso...
Noches de estudio son las que me esperan por delante. Cafelitos, bebidas energéticas, tés... y pérdidas de tiempo con youtube, facebook, tuenti... todo vale para descansar.

Pronto se terminará la producción del lip dud, que metió en mi cabeza al "Bad Romance" de Lady Gaga, y lo ha asociado sin querer a esta erasmus. Hay una versión buenísima de esta canció a capella, que no sé si enseñé aquí. Bueno, es ésta: enlace

Pero la canción que quiero dejar aquí es otra, tras muchas escuchadas de esta gente y otros de capella (como el "all my loving" naino naino na!!!!!!). No sé por qué, pero esta noche, elijo "Brown eyed girl"

viernes, 4 de junio de 2010

buscando el vuelo

Último día de clase...
Empieza a repetirse mucho la palabra "último/a"...

Sin ganas de estudiar (qué raro) estoy mirando vuelos para volver a España. No es un vuelo cualquiera, es el vuelo donde llevaré todo lo último que quede en mi armario, en mis estanterías y en el suelo. Me temo que será la última vez que cogeré un tren con demi-tarif y dejaré mi casa (porque yo me siento aquí como en casa) y mi gente. Aquí tengo ahora mismo una vida.

Me tomo mi tiempo en elegir el vuelo, miro precios, miro horarios, miro días posibles... pero me estoy dando cuenta que no es sólo eso lo que me está haciendo dudar y tardar en comprar el billete. Es que realmente no me quiero ir. No quiero dejar esta vida erasmus, esta "independencia" de la que disfruto, los amigos, las experiencias, los viajes, las fiestas improvisadas y organizadas por Xchange...

Por delante quedan exámenes, alguna que otra última escapada mochilera y el adiós final a un año inolvidable...

Dentro de un rato será el último evento de Xchange: gran bbq en el lago...

miércoles, 2 de junio de 2010

nevera vacía ... nevera llena

Anoche, cuando Marc vino para ver el partido que Unicaja perdió contra el Bcn, me di cuenta que no tenía nada decente para comer. Había que pasearse por el supermercado.

Esta tarde me la he tomado con tranquilidad.
Me he comprado una barra de labios que hacía tiempo tenía ganas de comprar... rojo!!
(Habrá que verme con eso puesto...)
He intentado buscar una tienda tipo "veinte-duros" pero no la he encontrado; encontrando en cambio una manifestación pro Palestiva por el centro y una tienda con unas camisetas normales a unos precios buenísimos (nada propios de Suiza).
Una vez en el súper, he arrasado, como si no pudiera volver en la vida. Me he dado el capricho de unas nectarinas y unos calamares congelados; dejando allí las cerezas españolas a unos 8€ el kg !!!
Esperando al metro, me he comido el pico de la barra de pan. Ese que mi madre siempre me ha prohibido arrancar y ese que cuando lo cogía mi padre me regañaba...

Y ya en casa, tras el paseo, las compras necesarias, los caprichos y el "hi!" al entrar en casa y encontrarme a mi enana, he partido un poco de pan para tomármelo con aceita y sal... yeah...

martes, 1 de junio de 2010

desahogo

Mi casa se caracteriza por el buen rollo que hay entre los compañeros de piso (piso que se compone de los dos apartamentos del primer piso), porque tiene vida, no es difícil comer en compañía, pasar ratos muertos hablando e, incluso, puedes pedir favores.
Sin embargo, de los 5 que formamos la casa como tal, siempre hay alguien que no encaja del todo.

Este semestre es mi "mini-piji", como la llamo yo. No diré su nombre, pero quien más o menos conoce mi vida aquí sabe que me refiero a la enana pija, proviniente de un país al otro lado del charco.

La misma chica que tiene más zapatos de tacón aquí que yo zapatos en total entre invierno y verano; la misma a la que hubo que decirle que tras hacer cosas en el baño, hay que darle con la escobilla; la misma que no limpia el baño que comparte; la misma que marca su supuesta limpieza 1 día después de mí (cuando obviamente está limpio - porque yo sí limpio) y con dudas de ni siquiera haberlo intentado; la misma a la que no se le ha visto nunca comer fuera (siquiera comer), ni relacionarse con alguien de la casa; la misma que cuando sale se pone cieguísima, que habla a voces, ya sea por skype o cara a cara con sus amigos. Y la misma que se ríe de mi inglés y mi francés, cuando para ella son sus dos lenguas oficiales y no intenta practicar el pobre españolito que sabrá.
Resumiendo, una niña medio yanki, que no sabe convivir y que me temo que en su vida ha cogido una escoba o una fregona. En su mano sólo hay sitio para anillos más grandes que ella y porquerías varias que tiene guardadas en su armario de la cocina (el único cerrado con llave - cuando es la que menos cosas tiene guardadas).

Pos eso, que como no va a leer esto (y si lo lee, pos a ver si se da por aludida), chica del 5112... ¡¡¡¡ eres una guarrona pijotera !!!!!!

eah, qué bien me he quedao...