martes, 28 de septiembre de 2010

echo de menos esos días en Lausanne...

... echo de menos el despertarme con el silencio de la residencia, en lugar de con los gritos de mis peke-malcriadas-vecinas; echo de menos el estar en la universidad en un cuarto de hora, con los minutos calculados, en lugar de tener que depender del tráfico malagueño; echo de menos ese 20minutes que leía en el metro y esas conversaciones que oía de fondo en distintos idiomas; echo de menos los menús de filete de caballo (parece mentira, pero prefiero un filete de caballo made in epfl a unas albóndigas made in etsit), pero aquí al menos podemos elegir algo más en el postre que "la pomme!!" de la que terminé harta; echo de menos el decir "nos vemos en el Sat" o el irme al Rolex Center, aunque no tuviera mucho que estudiar; echo de menos el poder volver a casa paseando, si se me antojaba y pasar por el lago, en lugar de comerme de atasco típico malagueño de la tarde; echo de menos llegar a casa sin saber lo que me iba a encontrar, poder cenar a la hora que quisiera y quizás conversar con mis compis de piso o bajarme abajo a echar un jungle speed o a echar el rato con los vecinos de la Bourdo...
... por no mencionar las fiestas erasmus que ya me habían cansado, el ir los viernes al Great Scape a subirnos en las mesas, quedar en casa de alguien para cenar, ir a un concierto del Zelig o del Satellite, pedir un pic-nique en él para comer, acercarme el domingo a la universidad y oír que alguien está tocando el piano de fondo...

Cualquier día de la semana en Suiza tenía algo de especial...
Ces jours me manquent...

domingo, 26 de septiembre de 2010

volver al centro

Tras los exámenes, llegó la calma, seguida del comienzo del curso, porque en teleco Málaga no existe la palabra "vacaciones". Simplemente, cada uno se las inventa cuando las necesita.
A pesar de todo, se puede decir que este finde no tengo nada nada que hacer (en obligaciones me refiero). Por tanto, no había excusa para no salir al centro y volver a las costumbres de antaño.

Tras haber salido viernes y sábado noche, he sacado conclusiones...

- Los autobuses: siguen llegando a la hora que les da la gana y es desesperante tanto para ir al centro como para volver. No es normal estar más de media hora antes de media noche esperando el puñetero autobús. Vamos, esto ni en Suiza!!! (para que luego digan que este país es el de la fiesta... pues en cuanto al transporte público no se nota)
- Los relaciones públicas: la crisis se ha notado en los bares y los relaciones salen como buitres en busca de presas que gasten dinero en sus locales. El viernes pasé hasta miedo y en parte me sentí como las famosas de la prensa del corazón, intentando avanzar y en cada paso encontrarte el típico o típica "come-cocos" que si el chupito, que si las copas...
- Los pubs: Por mucho relaciones públicas que haya, lo mejor es saber dónde se quiere ir. He descubierto un sitio donde las copas sí que son baratas y además no se está mal dentro, el... Sham o algo así. También he descubierto dónde no ir más en la vida: Marazi o algo así (a mí es que me sonaba a "maripaz" jajajajaja)

Y aquí es cuando me desahogo y os aconsejo:

El "no-maripaz" se caracteriza porque sus trabajadoras son peliteñidas rubias y por su "simpatía". Nos topamos el viernes con una de sus relaciones públicas. Yo creo que era la más merdellona y viejuna de todas y también la más seca. A pesar de todo, por eso de que nos iba a regalar un chupito, pues nos fuimos con ella. Entramos y nos quedamos esperando en la barra. Entonces vino su compi peliteñida de la barra para mirarme en plan "qué vas a tomar" y yo mirando a la otra peliteñida en plan "y el chupito qué?". Los pensamientos se hicieron palabras y por la boca de nuestra relaciones salió eso de "pero vais a consumir o no??". Asustada me pedí lo más barato, un tinto, y la peliteñida de la barra sacó su mejor Sandevid con toda esa simpatía innotable y al final... ni chupito ni ná. Música de mierda y local enano con peliteñidas bordes. Resumiendo: nunca más volveré a poner un pie ahí y espero que nadie que lea esto lo haga.
Como no me acuerdo de su nombre, diré que es el primer local que hay a la derecha en Calle Comedias, entrando por Calle Álamos.

eah


Y mañana, vuelta a frikilandia, con entrada por la mañana y salida a las 21:30 !!!!!!

martes, 21 de septiembre de 2010

lunes, 20 de septiembre de 2010

20 de septiembre 2010

Cumpleaños de alguna personita, examen para otros, último día horrible de estudio para mí. Amargada estoy, sin ganas de estudiar y con un pesimismo típico del último examen poco preparado.

Por eso hoy me acuerdo del 20 de septiembre de hace dos años, cuando me iba rumbo a NYC, a empezar a cambiar mi vida, con look nuevo y ganas de aventuras. Fue un gran viaje que me dio muchas energías y también anécdotas para contar.
Más inolvidable y más reciente, el 20 de septiembre del año pasado, cuando me iba rumbo a Suiza, a empezar mi erasmus. Nervios, un montón de kg encima y otros que se quedaban en Málaga. Con ganas de hacer otro cambio en mi vida, con ilusión por la oportunidad de vivir lejos y poder conocer gente nueva.

Hoy, a 20 de septiembre me pregunto... ¿¿qué ha fallado este año??? ¿¿Por qué estoy estudiando, con la mala gana de siempre y pensando eso que siempre pienso cuando estoy de exámenes???? Parece que por muy lejos que me vaya, la vida al final vuelve a donde la había dejado. No hay escapatoria, sólo hay que afrontarla tal y como es y avanzar.

Y esto es el inicio de una gran nostalgia de mi erasmus, porque hace un año todo comenzaba y se empieza a echar de menos más que nunca esos momentos y esas sensaciones.

jueves, 16 de septiembre de 2010

noche de monólogos

Esta noche iba a ir a ver monólogos. Entre unas cosas y otras... pues no he ido.
Y si Mahoma no va a la montaña... pues yo llegué a casa y me puse a ver monólogos del Paramount Comedy. No uno. No. Muchos!!!! Me he vuelto loca y no parooooooooooo

De esta manera, he encontrado un gran monólogo y quiero compartirlo (pero qué buena que soy, eh?? todo corazón)
Ya sabéis que para ver el resto, tenéis que pinchar sobre el vídeo, para abrir el youtube y aparecerán las demás partes.

Este chico se llama Kaco y vendrá a Málaga en unos días con el Paramount. 20€ la entrada. Creo que me voy a contentar con los vídeos del youtube.
Pos eso, este monólogo no tiene desperdicio.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

día de contrastes

- mal cuerpo al despertar, nervios y pesimismo
- desconcierto a mediodía
- tranquilidad y paz por la tarde en la playa
- ... y de repente oh oh oh sorpresa !!!!!!
XD
no es difícil hacerme feliz

Finalmente, un "Happy day"



la banda sonora de esta película me encanta

lunes, 13 de septiembre de 2010

Agobiada por exámenes y aburrida también de estudiarlos, es tiempo de música encontrada. Esta canción tiene más años que yo pero me da igual, porque irradia (como las antenas jajajajaja) un buen rollo increíble.

Come on Eileen


(versión de Save Ferris)




(versión original, de los Dexy's Midnight Runners)





¿Cuál os gusta más?


La mayoría de las veces las versiones suenan raras y no gustan. A mí me gusta bastante la de Save Ferris.
Además, me suena a una peli que me gusta bastante (forma parte de su banda sonora)... ¿La adivináis? No es fácil, porque no es considerada de esas buenas.
;)

sábado, 11 de septiembre de 2010

¿más vale tarde que nunca?

Mirando cortos varios en youtube, me topé con éste y me encantó.
Humor negro y algo que pensar... ¿es cierto eso de que "más vale tarde que nunca"?


LA MITAD DEL AMOR

viernes, 10 de septiembre de 2010

cartas

Hay cartas y cartas.
No es lo mismo una carta de un loco enamorado que otro tipo de cartas...

Creía que no llegaría nunca, pero un sobre de la EPFL ha aparecido hoy en mi buzón.
Dentro, las calificaciones de mi curso allí, después de haber penado con las asignaturas en inglés, francés y matlabariense. No estoy muy contenta con el resultado académico y me da pena que no se refleje todo el esfuerzo que hay detrás de cada crédito ECTS, pero es lo que hay.
Mi fallo: no haber sabido cuáles asignaturas llevarme, porque me arriesgué a toparme con cosas difíciles y así ha sido.

Es hora del último papeleo de mi erasmus: la entrega de este papel en Relaciones Internacionales y de otro de "reconocimiento de créditos" en teleco para solicitar las convalidaciones.

Ya sí que sí, el erasmus se acabó.

Ahora, a mirar otras posibilidades, ¿no? Que hay mucho mundo por descubrir ;)


esta canción fue parte de mí durante bastante tiempo...

jueves, 9 de septiembre de 2010

vampiresada mujer

Yo era muy feliz saliendo por la noche hasta que me enteré de algo que cambió mi forma de ver las ciudades en la oscuridad. Nunca me había fijado que por las noches algo volaba y menos aún que no eran pájaros. Un OVNI? Una mutación de gorrión..?? NO!!
¡¡¡Murciélagos!!!

No sé por qué, pero no creía que existieran esos bichos feos por estas regiones tan bonitas del mundo...



El tiempo que hace que conozco esta canción... y mira, ahí sigue dando guerra...