domingo, 21 de noviembre de 2010

Cerca... Lejos

¿Os acordáis de esa mítica explicación de lo que era "cerca" y "lejos", dada por Coco, de Barrio Sésamo?
No encuentro ese vídeo en youtube.
Así que tendré que explicaros la diferencia entre cerca y lejos de otra forma...

Cerca...
Ahora estoy cerca de mis amigos de siempre, mi familia, mi casa, porque estoy en Málaga.
Por una parte, estoy cerca de Lausanne, porque la tengo presente en facebook y porque en marzo haré una visita rápida de fin de semana, para quitar un poco parte de la añoranza de mi vida allí.

Lejos...
Por otra parte, estoy lejos de Lausanne. En marzo iré en avión y me tomará unas cuantas horas de aeropuertos. En km, Suiza está lejos. No es tan fácil ir y ver a la gente de allí.
Muy lejos, por ejemplo, está Canadá. País en la otra parte del Atlántico, nada barato de llegar y con muchas horas de avión en medio. Si hubo una posibilidad de estar cerca de allí, se esfumó, ya que suspendí mi examen de francés con un 4.4 (nota suficiente para suspender por los pelos y saber que reclamar no vale de nada). Ahora siento Canadá mucho más lejos.


Y hasta aquí mi explicación de lo que es "cerca" y "lejos".

domingo, 14 de noviembre de 2010

Domingo de guindas más allá de Guindos

Mañana super bonita y soleada. La gente corría por el paseo marítimo, iba en bicicleta o simplemente paseaba.
Por la tarde se empieza a nublar y me voy a ver al Unicaja con el cielo gris amenazante.
Partido "gran cagada" por parte del equipo malagueño, con una derrota de las que dan vergüenza. Hay una guinda a la tarde.

Fuera llueve como si fuera lo último que fuera a pasar en la Tierra.
Yo, sin paraguas (porque anda yaaaaa va a llover ni va a lloveeeer) pensando qué hacer, porque el coche para nada estaba cerca del pabellón. Decido salir corriendo, porque esperar es de miedicas y tampoco era seguro que fuera a parar.
El suelo era todo agua, daba igual donde pisara, porque siempre se me mojaban los zapatos. El chaquetón con la capucha chorreando, los vaqueros que cada vez pesaban más y los calcetines empezando a notar la humedad exterior.
Yo corriendo, pensando que así me iba a mojar menos. No sé si eso lo conseguí pero al rato estaba asfixiada, empapada de agua y mosqueada por las pocas luces de haber salido corriendo como una gilipollas.
Llengando al coche, ya andando, empieza a llover muchísimo menos. !!!uoqyoeqpoyrye!!!
Al menos, se puede decir que he hecho algo de deporte, no??

Y tengo una pregunta:
si al llover corremos, ¿nos mojamos más, menos o igual? Porque avanzamos más rápido pero también notamos más cantidad de agua al avanzar, ¿no? Un claro ejemplo es un coche, que al acelerar tiene que poner más potencia al limpia-parabrisas.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Love of lesbian

La primera vez que leí el nombre del grupo, no sé por qué, pero pensé en un grupo de chicas. El nombre no me llamó demasiado la atención como para buscar sus canciones. Han pasado por Málaga y tengo amigos que han ido al concierto. Tampoco me interesé en buscar sus canciones. Ha tenido que ser por el facebook, a través de un vídeo, para que, de casualidad, me diera cuenta que correspondía a este mismo grupo.

Ahora he escuchado algo de ellos, porque ahora sé que son chicos, y puedo decir que no está del todo mal su música. No es muy de mi estilo pero para ratos está bien.

Os dejo con el vídeoclip que me hizo escribir. Realmente es original y está currado.




... es lo que tiene quedarse un viernes en casa, tras un examen de francés en el que hay que pensar más de la cuenta...

jueves, 4 de noviembre de 2010

Hoy me quedo en casa. Quiero estudiar francés y es mejor quedarme en mi cuarto, con los apuntes de gramática, vocabulario, canciones en francés de fondo y algo más que encuentre por ahi...
Toda esta locura francófona viene porque mañana me examino de un examen de nivel B2. No es el oficial del DELF, sino un mero trámite requerido para irme a... Canadá !!!!!

Que no cunda el pánico, que ya bastante cundió en casa cuando expliqué la remota posibilidad de irme tan lejos. En realidad es muy difícl que me vaya. Primero, no sé si podré superar el examen; segundo, no sé si podré sacarle partido a esos meses allí, porque en teoría, mi idea es estar haciendo ya el proyecto en ese momento; y tercero, porque nada más que el viaje es hiper mega caro y ahora mismo tengo a la familia en contra.

En fin, no hay que cerrar puertas, no? Yo hago el examen y ya iré viendo qué me depara el futuro... Eso sí, ahora mismo tengo obsesión por Canadá y me llama mucho mucho mucho la atención el poder vivir allí una temporada, en la parte francófona del país. Sería como en Suiza, con el inglés y el francés siempre presente...

Así pues... me pongo a estudiar. Y shhhhhhhhh no le contéis a nadie esto, que es secreto!!!!!