domingo, 27 de febrero de 2011

Escapadas de febrero III : Zaragoza

Con un piloto que no tuvo mucha suavidad en el aterrizaje, llegamos a Zaragoza, ciudad de muuuucho viento. Visitamos a la Pilarica y sus alrededores, nos tomamos nuestras cervezas en la happy hour y descubrimos el Izarrán, donde es difícil resistirse a sus pinchos.
Por supuesto, no faltó la visita a Samper de Calanda, sus rincones, sus gentes y su fabulosa panadería de horno. Vimos el famoso tambor de Alba, comimos como reyes y nos trajimos dulces y bollerías de souvenir. XD

Parece que se acabó el tour por España...

domingo, 20 de febrero de 2011

Escapadas de febrero II: Santander

Viaje de pocos días pero que ha cundido.
Empecé ejerciciendo de "niñera" en el avión, ayudando a una madre que volaba con nada menos que 3 hijos, la mayor de 5 años. Uno de los azafatos me pidió que me sentara con la niña para el despegue y el aterrizaje y la niña terminó haciéndose amiga mía y yo leyéndole cuentos de Barrio Sésamo...
Una vez en Santander, mi primera noche es borrosa, quizás porque sustituimos la cena por varias cervezas y una "caipivodka" o algo así, pero de fresa (aunque luego no había fresa y fue de frambuesa). Resumiendo, me sumergí de lleno en los bares y la movida santanderina y he de decir que los jueves hay bastante ambiente, ¿eh?
El segundo día fue día de andar y andar, para ver tooooda la cosa y las playas bonitas de la ciudad, la península de la Magdalena y hasta un faro en todo lo alto de un cerro, donde se pueden comer "rabas" o calamares, para que nos entendamos. Luego, fue turno de los "pinchos" (tapas para los del sur) y de un taller de Bollywood !!! Sí, por la cara. Y con algún paso medio flamenco, eh??
Para el último día dejamos los pueblos de Santillana del Mar y Comillas. El primero es interior y muy famoso por las cuevas de Altamira (que no pude ver) y el segundo de costa, donde se comen unas puntillitas (calamaritos) y un paté de.... (tengo que preguntar el pesacado) buenísimos.
Sin duda volveré en cuanto pueda, porque lo que es volar, Ryanair recorre el país en poco más de una hora.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Escapadas de febrero I : Barcelona

Todo empezó a las 8 de la mañana en el avión, con una chica detrás que se pintaba las uñas antes de despegar y que no callaba en tooooooodo el trayecto.
Continuó con un paseo por el centro y la Ramblas, comiendo en un restaurante donde uno de los camareros era hijo de andaluces y quiso darme Baileys de más por mi acento y cenando en un restaurante "Danone" (sí, Danone, el de los yogures), con el postre más que obvio, ¿no?
Por supuesto, sufrí la hora punta de la mañana en el metro, vi a algún ex-erasmus que otro, descubrí lugares para merendar y restaurantes de categoría para cenar.
Además de andar y andar por la ciudad, compré chicha morada del Perú, vi una charcutería especializada en butifarra de un montón de sabores, fui al bar del hielo, donde me tomé una bebida a -15º.
Y no faltó la anécdota del taxista que no callaba en todo el recorrido hasta casa porque tiene una prima que vive en mi barrio y que tiene un Megane negro, para poder distinguirla cuando la vea.
Como siempre, llegué apurada al aeropuerto, a punto de perderme por allí y encontré finalmente la cola inmensa de Ryanair, donde también estaba un amigo de Málaga. Cosas de la vida.

Ahora hay que deshacer mochila, descansar un poco y volver a hacerla porque... mañana me voy otra vez XD

viernes, 11 de febrero de 2011

volando voy, volando vengo, vengo...

Mañana empiezo uno de mis periplos vacacionales XD
Este año no es tan tremendísimo como el año pasado, pero no me quejo. Mi primera ruta será Málaga-Barcelona-Málaga y Málaga-Santander-Málaga. Luego empezaré las clases y luego haré Málaga-Zaragoza-Málaga. Este espacio está patrocinado por Ryanair, la compañía de low-cost que tanto da que hablar. Se dice mucho de su dudosa reputación, ya que de alguna forma tendrán que equilibrar el vender asientos tan baratos.


En youtube he encontrado un sketch de humor sobre las compañías de bajo coste. Es en inglés pero creo que se entiende bastante bien:




Y entonces se me vino a la cabeza el gran monólogo de Florence Foresti, humorista francesa, que hace una obra maestra con el avión de Barbie. Este vídeo es en francés y no es fácil de entender, pero a fuerza de verlo varias veces, se comprenden los puntos fuertes.
(No sé si ya lo habré puesto en mi blog, pero es que me encanta!)