domingo, 29 de mayo de 2011

Porque hay que tomarse la vida con humor, os dejo este vídeo que me ha alegrado la tarde de estudio. Unos fenómenos los chicos éstos:

viernes, 27 de mayo de 2011

making a fuss o liarla parda

Así está España. Jóvenes echados a la calle reinvindicando derechos, medios de comunicación que apoyan, ignoran o critican esto y parte de la sociedad a favor, otra en contra y otra todavía pensando de qué va todo esto.

En el último grupo me incluyo yo. No me siento orgullosa de este "pasotismo", que va empezando a cambiar. Me llegaron los eventos por redes sociales y empecé a oír en la tele cosas. Me entró curiosidad pero no me puedo permitir el lujo de perder tiempo, y con esto me refiero a buscar información y contrastar unas fuentes de otras. Hay información de todo tipo y ya no sé qué creer, qué no y de qué va esto realmente.

Me empiezo a dar cuenta de lo grande que está empezando a ser esto y empiezo a tener más y más curiosidad, que empiezo a matar viendo vídeos de youtube, leyendo twitter (hasta me estoy planteando hacerme yo una cuenta), blogs y cualquier cosa que haya al respecto.

Lo siento mucho, pero con los exámenes que se me vienen encima, no puedo hacer más, pero poco a poco iré enterándome de más cosas y decidiré cómo actuar cuando pueda hacerlo.

En principio, sólo puedo decir que hoy hay una marcha pacífica, a la que, si quisiera, no podría ir, pero que os dejo la información aquí de Málaga.

http://malaga.tomalaplaza.net/

Desde aquí, hago un llamamiento a los jóvenes: dejad el pasotismo e involucraos en lo que está pasando en la sociedad, porque es nuestro futuro lo que está en juego, aunque sea informándoos bien de lo que ocurre para actuar en consecuencia por propia voluntad y no porque se ha oído o porque menganito ha hecho.

He dicho.

lunes, 23 de mayo de 2011

solución a la adivinanza

El sábado por la noche llegó el momento de ponerme el vestido que había encontrado con suerte, las medias, los tacones también nuevos, peinarme muy bien repeinada y salir a la calle concentrada en no caer de boca y en adivinar dónde colocar las primeras tiritas.

Me había perdido el evento oficial por la mañana de la graduación, cuando los alumnos reciben sus diplomas y sus becas del color de su facultad, los profesores hablan diciendo cosas buenas de los muchachos que terminan y muchos padres están emocionados, con sus cámaras de fotos y vídeo.

Yo llegué para la cena, cuando todo el mundo está más relajado y va a disfrutar. Profesores y alumnos compartiendo salón de celebraciones, palabritas bonitas a los alumnos, brindis tras brindis y todo el mundo feliz y contento, más aún después de varios cubatas.

Y así es una graduación, algo que no podré disfrutar porque en mi facultad eso no es algo tan común como en otras. Creo que nunca podré oír de la boca de uno de mis profesores lo que dijo uno allí la otra noche:
"recordad que valéis mucho y que sabéis mucho".
(yo estaba allí, así que yo me incluyo en esa afirmación - yeah yeah)

viernes, 20 de mayo de 2011

jueves, 19 de mayo de 2011

Tras la tormenta viene la calma

La mujer rara se levantó esta mañana con una misión: encontrar el vestido. Nueva ruta pensada, tras haber recibido consejos, informaciones y haber descartado las posibilidades ya quemadas de días anteriores.
El día se alió en su contra, con una lluvia torrencial tan de repente y tan desagradable, pero no aflojó la fuerza de la misión. Chubasquero puesto y paraguas en mano, la mujer rara salió a la calle, para cumplir la ruta nº1: su barrio.

Metáforas de la vida, la mujer rara dejó de estar bajo una manta de agua para entrar en un lugar llamado "arcoiris" y allí fue donde encontró un vestido que, sin ser el típico de las fiestas, no quedaba mal puesto y no era nada feo.
Sin estar convencida del todo, siguió su ruta del barrio, dándose cuenta que no iba a encontrar nada mejor que ese vestido del "arcoiris" y sin pensarlo más, volvió, cuando ya no llovía y empezaba a salir algo el sol, para comprarlo.

Y así fue como después de la gran tormenta que transformó las calles en ríos llegó por fin el fin de la desesperación en la búsqueda y la calma. Encontrar un bolso y unos zapatos no va a ser difícil.
Yeah Yeah Yeah

miércoles, 18 de mayo de 2011

Mujer Rara (II): En defensa de las canijas

Parece que desde que se puso de moda lo de la anorexia, pues hay que tener cuidado con eso de las tallas "demasiado pequeñas" y por tanto, ahora o no existen o se acaban demasiado rápido las tallas tipo 36.
Por ejemplo, yo voy a buscar un vestido en un lugar muy inglés cortés, donde se supone hay de todo, pero no encuentro mi talla, de la 38 no baja.

Yo soy una chica normal. Sí, de acuerdo, estoy delgada, ¿¿pero qué hago???
Desayuno, como, meriendo y ceno. No me privo de comer dulces, chocolate o chuches, no bebo ningún refresco light y no soy una adicta al deporte sino que hago algo de ejercicio para divertirme y como ensaladas pero también filetones.
Lo siento, ¿vale? Soy delgada. Quizás sea el estrés de los estudios, el que soy una persona nerviosa y activa o mi metabolismo. Sin embargo, no se me ve desnutrida y para nada lo estoy.

Entonces... ¿¿¿por qué no hay vestidos de mi talla?????
Quiero lucir tipo, que para algo lo tengo.

Canijas del mundo, revolución ya !!!

Mujer Rara: cuando shopping y desesperación van de la mano

Me he dado cuenta de una cosa: Soy una mujer rara. En todos los sentidos, ¿eh?

No me gusta ir de tiendas y mucho menos cuando necesito algo concreto, poco propio de mí y mi forma de vestir como un vestido para lucir en un evento especial. Necesito consejos de personas que sí les gusta la ropa y están al tanto de lo que se lleva, necesito abrir mi mente a cosas que normalmente no tolero para poder encontrar algo adecuado y... necesito suerte.

Suerte porque ya he estado dos tardes entrando y saliendo de tiendas, de probadores, colgando y descolgando perchas, tocando telas, mirando tallas... Y no, no disfruto en absoluto con esto.

Para empezar, la mayoría de la ropa que hay no me gusta. No sé si es que el mensaje de "la moda" no me llega, si es que no soy lo suficientemente coqueta para ello o que simplemente paso de todo y tengo mi propio estilo, que ahora no se lleva. A pesar de todo, descuelgo vestidos que creo pueden ser una buena elección.

Entonces es cuando llega el momento del probador. Momento en que me quito el bolso, los zapatos, el pañuelo, la sudadera, la camiseta, el pantalón y me quedo mirando lo que tengo esperándome. Sin mucho entusiasmo, me pruebo el primero... no, no me está bien, porque me sobra por aquí; me pruebo el siguiente... no, no me está bien, porque me sobra por allá; me pruebo otro... no, este es francamente feo y bastante "choni"!! ... y esto se repite y se repite una y otra vez.
Además, me hace gracia que a veces, en muchos probadores, existe aire acondicionado, directamente enchufado hacia la persona que se está desnudando y vistiendo en ese lugar, para que no pase calor (estando desnudo o en tirantas). Muy apropiado... para que el cliente en sí pille una pulmonía y no pueda siquiera estrenar el vestido.

Cansada estoy de estos dos días que llevo de búsqueda desesperada y sin resultado aparente. La desesperanza y el desánimo empiezan a aparecer. Aún queda algo de tiempo, aunque no mucho para encontrar el puñetero vestido.

Eso sí, cuando lo encuentre será el momento de buscar unos zapatos, una chaqueta...
(Ni pensarlo quiero)

martes, 17 de mayo de 2011

pequeña adivinanza

Vestido elegante a vestir,
Zapatos de tacón a lucir,
Peinado liso a conseguir,
Menú incomprensible a descubrir.

Boda parece, bautizo no es,
si no lo adivinas,
no te lo diré.

Vestido a buscar y comprar,
Zapatos también a buscar para conjuntar,
y presupuesto a respetar,
rozaduras que en los pies que saldrán
de tanto bailar o quizás de andar,
sonrisas que la fiesta y la sangría provocarán,
Menú que al comer me soprenderá.

Boda parece, bautizo no es,
si no lo adivinas,
no te lo diré.

¿Qué es?

domingo, 15 de mayo de 2011

El globito feo

Había una vez un globo que era diferente a los demás. Era negro. Los otros globos se reían de él por su color y le decían que no iría nunca de fiesta porque a los niños no les gusta ese color y que sería usado para cosas tristes o abandonado en una caja.

Sin embargo, se celebró una noche llamada "Blanca" en una ciudad y para uno de los eventos, un tanto peculiar (fluor freak show), se necesitaban globos blancos y negros.
El globito estaba muy contento, saldría a la calle, mejor incluso que el estar en una fiesta de cumpleaños rodeado de niños gritones. Fue testigo de largas colas de gente que lo veían, acompañaba a una de las actrices a animar la cola y adornaba la caravana de circo ficticia. De repente, se regaló un globo al que contara un chiste con el megáfono. El globo pasó a ser compañero de una chica y ser llevado en la muñeca de ésta. ¡¡Iba a ver más mundo todavía!!

La chica lo paseó por el centro de la ciudad y como el autobús no venía, lo llevó caminando hacia casa también. El globo era super feliz. Estaba viviendo más que cualquier otro globo que hubiera conocido. Entonces, sintió que debía hacer una última aventura, por sí mismo. Quería escapar y volar, en lugar de acabar metido en una casa hasta terminar desinflado. Así pues, en un despiste de la chica, el globo se desató de su muñeca y echó a volar, más y más alto, hasta que su color se confundió con el cielo de la noche.


Y así fue como me quedé sin globo y apareció una gran historia.

sábado, 14 de mayo de 2011

Clases que van terminando, exámenes que se van a acercando, cansancio que se va acumulando, tiempo que va mejorando y ganas de ir a la playa que están apareciendo...
Estamos a mitad de mayo y es la noche de LA NOCHE EN BLANCO, noche en la que Málaga se convierte en una ciudad cultural, para ver museos, exposiciones, conciertos, espectáculos y conocer rincones que normalmente no se tienen en cuenta.
No debería pero la tentación me va a poder y voy a ver qué tal está este año. Entre otras cosas, el concierto de los Celtas Cortos es algo que seguro veré. Un grupo que siempre tuvo su forma propia y que ha hecho canciones que han quedado ya como clásicos. Como éste:





Todo sobre la NOCHE EN BLANCO, ¡¡aquí!!

lunes, 9 de mayo de 2011

Tales and Myths

Estudiando inglés, he encontrado curiosas historias en youtube, como éstas (sólo para quien pueda entender inglés)...


THE LITTLE GIRL WHO WAS FORGOTTEN
:


EL DESPERTAR:



Y en clase vimos una web donde se clasifican mitos y se verifican y desmienten:

www.snopes.com


Curioso, ¿eh?

domingo, 8 de mayo de 2011

concierto friki

Mis días de estudiante no dejan de darme sorpresas.
El viernes, tras un día de estudio y una cena de cumpleaños, había quedado para algo a lo que no podía faltar: el concierto de un profesor de la facultad.

Yo sabía que mi profesor de señales le gustaba cantar y que había dado ya algunos conciertos pero no había podido ir a ninguno. Esta vez no iba a perdérmelo.

Mr.Night es su nombre artístico, preparado con papeles repartidos por el bar para que la gente pueda pedirle canciones y cantar con él en el escenario. Se anunciaba como "Mr.Night show" y desde luego eso es lo que hace, un verdadero show.

No tiene desperdicio alguno el estar en un bar bebiendo cerveza y escuchando música diversa, sabiendo que el que canta es tu profesor y que los más motivados de primera fila también son o han sido profesores en algún momento de la carrera. Casi todos pasaron por el micrófono, saltaron, aplaudieron y lo dieron todo. Los alumnos, detrás, más vergonzosos pero disfrutando igual. Y como fan en que nos hemos convertido, compramos su cd; porque mi profe tiene hasta un CD con sus grandes éxitos!!! XD

Ya tengo un recuerdo gracioso y con buen sabor de boca de mi paso por el amargante teleco. Y con dedicatoria friki incluída.

Si queréis descubrir su espacio musica, aquí lo dejo:
www.myspace.com/jesusmisternight

viernes, 6 de mayo de 2011

conversación entre gallegos y americanos

Lo he visto en el facebook de una amiga y simplemente tengo que compartirlo, porque me ha encantado:

miércoles, 4 de mayo de 2011

Hablemos de 110

Creo que voy a crear una sección referente a quejas o a querer comentar algún tema en concreto. Y éste es el caso: limitación a 110 Km/h. Hace tiempo que todo el mundo hablaba del tema. Ahora que ya parece que no está de actualidad... yo quiero hablar!! XD

Y es que en un mes he hecho varios trayectos de media distancia en coche y me he dado cuenta que ni perri cumple la restrición. Yo reconozco que me cuesta ir a esa velocidad cuando no es cuesta arriba y me paso muchas veces llegando a los 120 de toda la vida. Sin embargo, yendo yo por encima del límite, muchos coches me adelantan y algunos hasta vuelan. Y yo digo... ¿esa gente es que sabe dónde están los radares? Porque algunos se saben pero otros te la juegan; o los coches de la guardia civil, que no es raro ver alguno circulando para controlar y sacar dinero.

Aburrida en mi última excursión a Granada, hice una especie de sondeo. Hice tres "experimentos" de 10 elementos cada uno. De 10 coches, en la primer cuenta 6 me adelantaron y 4 adelanté yo; en la segunda cuenta 7 me adelantaron y 3 fueron adelantados; y en la última cuenta 6 fueron adelantados y 4 me adelantaron. No tuve en cuenta camiones ni autobuses. Y cuando más me acercaba a Granada, menos coches me adelantaban.

Por tanto, mis conclusiones son:
- A 110 no va nadie, a no ser que sea porque el coche sea un paquete.
- En Málaga conducimos más chulescamente, con más violencia y la gente corre más.

¿Qué os parece? He hecho un estudio de campo como los que salen en los telediarios XD
Si tenéis algo que objetar, comentar o añadir, no seais tímidos y hacer uso de los comentarios.