domingo, 25 de noviembre de 2012

Hablemos de Cine

Anoche vi una película que se llama "Holy Motors". Apenas sabía de qué iba cuando entré a la sala y apenas supe de qué iba en realidad cuando salí de ella. No sé si llamarlo subrealismo francés o película especialmente enfocada a un público muy muy concreto.
Al terminar mi amiga y yo nos miramos y nos reímos "¿qué acabamos de ver??" pero luego, analizando la peli para intentar explicársela a otra amiga, me di cuenta que había más de lo que en un primer momento había imaginado. Había mucho trasfondo, mucho en lo que pensar y como decía una crítica que he visto "te deja huella", sientes un montón de diferentes sensaciones cuando la estás viendo. Es simplemente distinta y especial. Hay que estar dispuesto al experimento de ir a verla pero... ahora lo pienso y creo que valió la pena mi osadía.

Para ver el traíler, pincha aquí.

El fragmento más normal de la película (al menos para mí) y que me gustó mucho por su música fue éste:

Y en su banda sonora también cuenta con nada menos que Kylie Minogue que se canta una canción preciosa, que me recuerda a cualquier musical tipo "Los Miserables".
Canción "Who were we?"


Y así fue como anoche me comí las palomitas de una manera peculiar...

lunes, 19 de noviembre de 2012

"Me gusta... Me gusta correr bajo la lluvia. Me gusta tocar la roca cuando escalo. Me gusta descubrir nuevas culturas. Me gusta la gente y las ideas. Me gusta estudiar y beber café. Me gusta la transparencia y la integridad. Me gusta hacer deporte intensamente. Me gustan las sonrisas. Me gusta escuchar a la gente. Me gusta relajarme y disfrutar de la vida. Me gusta filosofear y reflexionar. Me gusta aprender y comprender. Me gusta saborear los alimentos. Me gusta estar en la cima de una montaña. ¡ Me gusta la vida ! "

 Y así se podría describir a alguien que dejó una huella en mí importante.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Con el aguacero que está cayendo hoy en Málaga, se me ha ocurrido poner una canción al respecto, pero de buen rollo:

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Hablemos de bicis

Hace mucho que tendría que haber escrito sobre todo esto pero entre el gran cabreo que pillé en el momento de haberme robado la bici, la tristeza y pesimismo de días después, la desesperación por encontrar algo que pudiera sustituir a mi querida bici y la extrema alegría de conseguir una al fin... nunca encontré el momento.

¿Por qué hoy? Porque me han pasado el relato de un chico que cuenta su periplo tras la segunda vez que le robaron una bici. Está super bien escrito, te engancha  a su objetivo: recuperar la bici robada. Sin duda, con algo de tiempo porque es un texto largo, deberíais leerlo.
"La historia de cómo recuperé mi bici"

Y es que es un gran golpe cuando vas a recoger la bici y ves que no está, que vas a volverte andando o en bus porque desde luego pedaleando no. Yo la tenía en un lugar donde oficialmente se aparcan las bicis, en pleno centro de la ciudad, por donde pasa gente casi contínuamente, con una parada de taxi justo en frente... ¿Tan fácil es robar una bici?
Cuando me ocurrió me plantée muchas cosas. ¿Si la gente lo ve no reacciona? ¿Tanto movimiento tiene ese mercado negro? ¿Hay alguna forma infalible para evitar que te roben tu, a veces, medio de transporte?

Creo que poco a poco la sociedad va cambiando la mentalidad y empezamos a tomar costumbres saludables de nuestros vecinos europeos del norte. La gente empieza a coger más y más la bici pero aún lo hace sobretodo para pasear, para salir un rato de casa, en lugar de desplazarse con ella fácilmente. Se ahorra gasolina, el tiempo de búsqueda de aparcamiento y en muchas ocasiones se tarda igual de tiempo que yendo en bus o en coche si hay tráfico. Entonces, ¿qué? Pues que existe el miedo al robo. Y con razón.
Se podría hacer bastante. Se podría tomar más en serio este tipo de robos por parte de la policía, se podría ofrecer en la ciudad un lugar realmente propicio para dejar la bici, con una pequeña seguridad añadida al antirrobo de casa, una cámara que pudiera dar la identidad del ladrón, por ejemplo. Pienso que eso no es caro.

En fin... Mientras tanto, cruzaremos dedos cada vez que dejemos la bici atada a algún sitio.
Cuando me robaron mi bici, me hablaron de una web que ayudaba a encontrarla. No creo que sea demasiado eficaz, pero algo es algo. Aquí se habla de ella:
 http://www.yorokobu.es/un-bicibuscador-para-intentar-recuperar-bicis-robadas/

lunes, 12 de noviembre de 2012

pensamientos de una noche de otoño

Hoy me ha dado por pensar lo distinta que sería mi vida si en lugar de aquí estuviera en algún otro lugar. Mi rutina cambiaría, tendría otra gente a mi alrededor, viviría otras anécdotas, me sentiría de otra forma.
Cada paso que damos, cada decisión que tomamos, nos lleva hacia un tipo de vida. De sobra es sabido que ahora mismo no disfruto del mío al 100% pero aún así intento sacarle partido. Sin embargo, hoy me lo he planteado. ¿Qué sería de mí si en lugar de aquí y ahora estuviera en otro lugar o en otro momento..?
Y todo queda en una fantasía puesto que la realidad, por muy dura que sea, es la que se me plantea y hay que tratarla para llevarla a otra mejor, que no me haga plantearme todo esto. Buenas noches