lunes, 14 de enero de 2013

Películas

Si algo he aprendido viendo películas es que siempre hay alguna que queda como "especial" y que podrías ver una y otra vez.

Cuando era pequeña esa película fue Mary Poppins, que veía siempre que me ponía mala y me quedaba en casa sin ir al colegio. Y aunque ya no la vea sigo pensando que es una película genial.

Es curioso pensar que una de mis pelis preferidas ahora es una típica de adolescentes: "10 Razones para odiarte". Me gusta y de vez en cuando la vuelvo a ver. Sí, lo admito, no es un peliculón con un guión extraordinario ni unos efectos especiales espectaculares, es sencilla, previsible y con unos diálogos que se pueden entender en inglés sin subtítulos.
Sin embargo, algunos de los personajes que aperecen luego han sido o son grandes actores de Hollywood y el cine americano. Además, su banda sonora es buena, con el grupo Save Ferris como referencia, que aparece en la escena final tocando en un tejado, a la vez que aparecen las letras de crédito.


¿Y por qué ese título para esa película? Por la poesía que la chica escribe al final de la película, que no tiene ningún desperdicio:

 I hate the way you talk to me,
and the way you cut your hair.
I hate the way you drive my car,
I hate it when you stare.

I hate your big dumb combat boots
and the way you read my mind.
I hate you so much it makes me sick,
it even makes me rhyme.

I hate the way you’re always right,
I hate it when you lie.
I hate it when you make me laugh,
even worse when you make me cry.

I hate it when you’re not around,
and the fact that you didn’t call.

But mostly I hate the way I don’t hate you,
not even close…
not even a little bit…
not even at all.