Mostrando entradas con la etiqueta Erasmus Lausanne. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Erasmus Lausanne. Mostrar todas las entradas

domingo, 25 de julio de 2010

Esto no es un adiós...

... es un hasta pronto.


Últimas fiestas disfrutadas, últimos fríos pasados en este verano raro suizo, último día que vuelvo a casa en bici, últimos adiós a los amigos que quedan por aquí, última noche en plan "homeless", tras haber dejado mi habitación (con la super limpieza previa de la casa)...

...
- un poco más de 10 meses viviendo la vida erasmus
- una Suiza "en la mochila", 5 países visitados, 4 capitales vistas
- muchísimos trenes aprovechados con la "demi-tarif" y la "voie7"
- dos lagos importantes y uno pequeño y perdido en los que me bañé
- muchas horas echadas en una casa de la que ya no tengo llave, con unos compañeros de piso que me han dado millones de anécdotas y a los que considero, en algunos casos, como buenos amigos.
- muchas cervezas bebidas, en casas (o residencias), en bares (Darling!! Great Escape!! ... ) y en pubnights; alternando a veces con el vino, el ron Cabo Bay o el vodka del Denner.
- muchas horas pasadas en la EPFL y en sus bibliotecas
- multitud de personas de distintas nacionalidades conocidas
- mucho trasto encontrado en la calle...
- miles de fotos hechas y algún que otro vídeo grabado en momentos inolvidables
- un experimento, que me quitó el sueño, sufrido (y aún no pagado)
- muchas carreras para no perder ese metro (que ahora es "metro-caca-bus"), sobretodo el último de las noches de los miércoles, cuando con el frío invernal corríamos como subnormales, tras haber bebido el botellón pre-fiesta...
(...)

Porque es imposible expresar con palabras todo lo que siento, porque cada erasmus es única y especial. Porque nada volverá a ser igual, aunque se vuelva a la misma rutina de siempre y aunque haya quien se quede por aquí. Porque Suiza ya nunca más será un país desconocido para mí.


Por esto y mucho más... habrá que volver, ¿no? Habrá que viajar por España y parte del extranjero. Habrá que poner horizontes más lejos de donde estaban antes. Y... habrá que echar de menos muchas cosas y a mucha gente.


... y con unos 11º, un 25 de julio a las 05:50, desde otro cuarto que no es el mío, me despido de esta vida que he tenido. He intentado poner la mejor foto del año... pero es imposible.

miércoles, 21 de julio de 2010

Momento maleta II

Misión cumplida: paquete enviado.
La caja que me enviaron mis padres la he reutilizado. Rellenada hasta sus límites y protegida con cinta de embalar, he llegado a correos y he pagado en euros. Toma! (decir que aquí correos es también un banco, donde tengo mi cuenta suiza, ahora mismo sin apenas dinero, pero próximamente, con el pago de mi experimento)


Para los futuros erasmus... en La Poste venden cajas pero sale más rentable hacerse con una caja grandota, meter todo lo que quepa y enviarla. De esta manera el precio no se dispara mucho de lo que costaría en España.


Tras un día intenso y no muy bueno (por distintos motivos), mañana me espera uno aún más emocionante: día de despedida de mi bici alquilada, día de limpieza general y día de maleta (ahora sí que sí).
A partir del viernes viviré de ocupa en mi propia casa y todavía no sé dónde ni cómo dormiré, pero bueno... nadie dijo que la vida de erasmus fuera perfecta, no?

martes, 20 de julio de 2010

Momento maleta I

Empiezo a organizarme para irme. Es cuando llega el momento de "no me cabe todo en el maleta ni de coña". Así pues, llegó el momento de los paquetes postales. Sin embargo, esto no es España, donde llevas lo que sea y lo envían, a un precio bastante económico. Aquí no sé muy bien cómo va, pero sé que venden unas cajas super pequeñas y te cobran luego por peso. Es una mierda porque ahí no cabe nada y hay que enviar varias cajas, cobrándote cada una de ellas por separado...

En mi caso, comienza la aventura. Voy a intentar enviar la caja grande que me mandaron mis padres en invierno, con chaquetones y alguna cosa más que consiga introducir dentro. Todo puede ser que llegue dentro de un rato a correos de aquí y me manden a la mierda...

... suspense.... (música expediente x)


Por el momento maleta ya han pasado varios. Vamos quedando menos aquí y quedarán aún menos... los que se quedan en verano haciendo algún curro en la universidad. Cada vez son más frecuentes las cenas o las quedadas para decir adiós. Qué difícil es decirle "au revoir" a un año lleno de tantos recuerdos y amigos nuevos. No veo mi momento de hacerlo... pero será el domingo, cuando coja ese último tren suizo, camino del aeropuerto...

Para los que ya están en España, un besote gordo gordo. Que aquí se nota el hueco dejado.
Para los que ya estaban allí (es decir, mis amigos jajajajajaja), voy a necesitar mucho cariño, eh? La depresión post-erasmus está llegando...

domingo, 18 de julio de 2010

Italia tour 2010

A una semana justo de la vuelta, ya puedo decir que el mochilerismo de este erasmus acabó.
Volví de unos 4 días en Italia, viendo 3 ciudades (Turín, Venecia y Milán), con pérdidas al buscar los hoteles, con visita a una amiga ex-erasmus de Lausanne, sufriendo los baratos trenes regionales, donde a veces no hay aire acondicionado y sí mucha mucha gente dando aún más calor, con todo el cuerpo lleno de ronchas mosquiteras (la última vez que conté, eran 29, sin exagerar), con ropa sucia del sudor y oliendo a salchichón italiano, con muchas fotos hechas y con unas ganas de volver a la civilación suiza tremendas.

Italia es bonita. Italia no es cara. Italia es caótica. Digamos que es como una españa pero con otro idioma. El paisaje cambia radical al pasar la frontera de Suiza y las casas tienen otro estilo, las ciudades se ven más amontonadas...

En Turín vimos lo fundamental con Lucia, terminando la jornada haciendo "aperitivo" (pagas la bebida por unos 9 euros y comes lo que quieres y cuanto quieres) y perdí la funda de la cámara.

En Venecia comprobamos que la ciudad vive del turismo, porque los turistas se hacen con las calles, con sus mochilas y maletas, mirando las millones de tiendas y puestos; algunos con las típicas gorras de marinero o la camiseta de rayas. No hubo góndola pero sí Vaporetto (barco a modo de transporte público, que usan muchos guiris para ver un poco más de la ciudad desde el gran canal). Ver Venecia en Verano es querer pasar calor del bueno y ser comido por los mosquitos nocturnos.

En Milán la moda es lo que cuenta y en el centro, junto al Duomo (impresionante, por cierto), entre las miles de tiendas y bonitos restaurantes, se mezclan los turistas con cámaras, la gente más o menos elegante, que está de compras y los ilegales vendiendo pulseritas o maiz para echarle de comer a las muchas palomas que hay por allí.
La estación central es enorme y bonita, pero para dejar una maleta hay que hacer una cola tremenda, porque no hay las típicas consignas; y para comprar un billete de tren lo mismo: más cola y cuidado que no se cuelen.


4 días intensos, metidos en una Italia turísitica que no decepciona pero a la que hay que echarle paciencia.
Ah, y hay que llevar dinero en efectivo,porque allí lo de usar tarjetas... como que sólo en Gucci o en Chanel...

martes, 13 de julio de 2010

Días inolvidables estos que pasan. Mezclados buenísimas sensaciones con malos momentos.
Un mundial que se quedará en la memoria de todos, pero que, para los que lo vivimos aquí, será siempre más especial e imborrable. Unas escapadas que llenan más y más mi carpeta de fotos. Unos últimos pequeños viajes, que terminarán con mi ya acabado ahorrado dinero. Una mala noticia que, aunque no es tan importante para la mayoría, a mí me ha hecho polvo y ha vuelto a marcar un punto de inflexión en mi personalidad, mis pensamientos y mi visión de la vida.
La erasmus se va acabando. Los amigos se van yendo. Empiezan despedidas, últimas barbacoas, últimos momentos juntos...

Next Stop: Italia (Turín, Venecia y Milán)



Vídeo hecho por Pepe ("el niño de la carretilla") de este año de erasmus en Lausanne:

sábado, 10 de julio de 2010

Liberada

Es como haber terminado los exámenes de nuevo, como empezar las vacaciones otra vez.
Tras una noche larguísima, sufriendo por mantenerme despierta, por fin acabó todo, unos cuantos francos suizos que vendrá a mí y ahora es momento para beber lo que no he podido, salir y abusar de la CocaCola y el chocolate. XD

A las 22:00 empezaba mi último cautiverio, mientras todo el mundo a pocos metros estaba bebiendo cerveza sin parar o haciendo una barbacoa en el lago.
Al principio la lectura fue mi aliada pero luego la noche se puso muy muy difícil de soportar. Mi compañero de fatigas trajo varios juegos y yo empecé sola con uno llamado "Rush Hour" (Podría explicar de qué va pero lo he intentado antes con mi rumana y no se ha enterado de nada). Después, cuando ya no podía con mi cuerpo y en la máquina se me cerraban los ojos en el momento de oscuridad, mi compi y yo empezamos a jugar al "Cranium" (pero juego de cartas, sin tablero ni nada de eso). Juego perfecto para estar entretenidos. Me ha encantado!!!!
Poco a poco pasó la noche, a base de beber agua, jugar con los juegos, con mi minipelota y escuchar música. Como a las 6 am mi cuerpo empezó a responder bien y a partir de ahí el momento de la oscuridad en la máquina se hizo más llevadero.

A las 10:15 era una chica libre. Destruida mental y físicamente, pero libre. Con un sentimiento de orgullo, por haber soportado como una campeona mis 12horas de cautiverio nocturno, llegué a casa para dejarme caer (literamente) en la cama y dormir un poco.

Tras unas horas de sueño, café y chocolate. XD

Y ahora, a disfrutar sí que sí de mis días aquí en Suiza.

Ole Ole Ole

viernes, 9 de julio de 2010

12 horas de cautividad

A las 10:00 empezaba mi jornada de rata de laboratorio. Tras mis ocho rígidas horas de sueño y un buen desayuno, allí llegaba yo, con el ipod olvidado, varios libros y muchas horas por delante.
Sólo pude leer y escuchar al final un poco de radio del móvil, porque mi compañero de fatigas no era muy conversador.
Cada hora había que rellenar test, llenar un vasito de saliva y pasar a una máquina que medía la pupila (mirando a la oscuridad absoluta - enemiga total del sueño - y luego unos instantes a la luz de color que aparecía). De vez en cuando me daban comida, pero vamos, nada del otro mundo.
Y para ir al cuarto baño, me tengo que poner unas gafas especiales, que parece que me voy a poner a vender cupones.

El día de ayer lo soporté como una campeona, salvo la hora típica post-comida, cuando apareció la sombra de la siesta.
Hoy será más difícil. Tras un día normal de mi vida (es decir, haciendo cosas), me meteré a las 22:00 en el laboratorio ese, de unos 10m2 con luz tenue y tendré que vencer al sueño hasta las 10:00 del sábado. (Mientras mis amigos están de fiesta)

miércoles, 7 de julio de 2010

Festival de la Cité 2010

Unos días en los que el centro centro (el que está empinao en lo alto de la catedral) de Lausanne se llena de stands de comida, algún que otro escenario y muchas distintas actuaciones de todo tipo para ver y descubrir, gracias al "festival de la cité".

De manera totalmente gratuita, la gente del lugar puede ver conciertos de música, como el grupo "Kikiristan", que tocó música balcánica cuando yo estaba trabajando en el bar del backstage; espectáculos tipo malabaristas; cosas de humor, curiosas o extravagantes, como es el caso de Leo Bassi. Decir que prefiero la música balcánica... Es la primera vez que veo a este hombre pero no me pareció nada del otro mundo.

Mi primer día de voluntariado (y no sé si último, porque con lo del experimento, el fútbol de hoy y la fiesta del sábado, no tengo mucho tiempo libre) fue bastante bien. Lo chungo fue llevar la bicicleta en el metro, que no lo había hecho nunca, y en hora punta, al haber más gente es bastante difícil. A la vuelta fue un placer, porque todo era cuesta abajo (que iba frenando todo el camino para no pegarme una leche) y llegué en nada a casa.
Había tres turnos: bar (donde servía cerveza de barril - ya soy una experta - a los artistas, fotógrafos y demás acreditados a entar al backstage), control de la puerta del mismo y acomodación en las escaleras en frente del escenario, que funcionan como gradas. Esto último fue lo peor, porque a la gente no siempre le gusta oir que ahí o aquí no puede estar. Además, mi mal francés me delataba y la peña me miraba raro cuando intentaba pedir el movimiento de sitio.
Tengo camiseta, acreditación, comí ayer comida tailandesa de gratis y tengo unos tickets para beber... que me esperaré a otro día para gastar.

Valoración por tanto positiva. XD

martes, 6 de julio de 2010

Vacances non-stop

Terminé los exámenes y parecía que la tranquilidad llegaría a mi vida... pero no.
Entre lo activa que yo soy y en los líos que me meto...

Terminé los exámenes y disfruté tranquilamente de un día de lago y bastante bicicleta.

Llegaron amigas de Málaga y había que aprovechar el tiempo. Ginebra, Montreux y el castillo de Chillon, Lausanne, partido de España y super sendero al Creux du Van.
Sendero con una señora subida y una no menos bajada, con ortigas en la mayor parte del camino, haciendo de barrera con el camino hecho para caminar, con caracoles gigantes, con gente que (no me explico cómo todavía) iba con unas chanclas de playa en la mano y ¡¡ descalzos !!!, con algún que otro loco, que se asomaba a los acantilados y no tenía aprecio a su vida.
No fue fácil tras días de mucho andar, subir un peazo montaña, con sol al principio y lluvia de vez en cuando. Sin embargo, las aventureras malagueñas conseguimos sobrevivir y llegar con fuerzas como para echarle un vistazo a Neuchâtel y salir a cenar por ahi.

Además, soy parte del festival de Lausanne: "festival de la cité", donde creo que habrá música, teatro y demás cosas artísticas, con comidas de todo el mundo y mucha gente de aquí para allá. Soy voluntaria, es decir, que me voy a hinchar de trabajar sin cobrar un puto franco. Me darán una camiseta (eso espero) y hay una fiesta de agradecimiento a la que no podré ir porque no estaré en la ciudad.

Por otro lado, me llamaron para hacer un experimento. Esto sí es pagado. Aunque empiezo a pensar que no está del todo bien pagado... No puedo beber alcohol ni abusar del café, cocacola o chocolate. Tengo que dormir todos los días, durante una semana, 8 horas, acostándome y levantándome más o menos a la misma hora. Todavía no he conseguido hacerlo... Veremos a ver si al final se me queda mi gozo en un pozo...
Una vez pase la semana, tengo que estar encerrada en un laboratorio durante dos sesiones de 12 horas. La primera duarnte el día, de 10 a 22:00 y la segunda durante la noche, de 22:00 a 10:00. Y por supuesto, despierta. Va a ser muy muy duro. Sobretodo, porque la noche coincide con la noche en la que todo el mundo está seguro de vacaciones y habrá mil planes para salir...


¿¿Quién dijo vacaciones??? No duermo más de 8 horas, no puedo beber ni salir de fiesta...
En Suiza es imposible aburrirse. Comprobado.

Y para terminar, la "foto del día"...

pd. Hoy comeré la paella, a ver qué tal. Y empiezo en el festival, siendo parte de no sé qué actuación...

martes, 29 de junio de 2010

Suiza más ibérica que nunca

1er día de vacaciones (tras el peor día de mi erasmus), día de compras, día de ir hasta Ouchy en bici y volver por la noche (con luces!!)... ¿por qué ir a Ouchy?
Porque allí había más gente que si hubiera una barrilada de tinto verano gratuita. Entre los portugueses que hay aquí (a puñaos), los hijos de estos y los españoles y sucedanios... Yo no sé habrá quedado alguien en la península Ibérica.

En serio, ha sido el partido con más peña allí animando (que yo haya visto) y me ha impactado de nuevo tanto ambientazo en un país que ya no juega en el mundial. Es increíble cómo se pone Ouchy de gente, cómo va todo el mundo equipado con banderas, camisetas y trompetas; en grupos, en familias...

- ¿Lo mejor? -
El sentir toda esa masa de gente, mezclada de ambos equipos, pero de buen rollo en todo momento.
El final, con la celebración masiva y la pareja de abuelos, de Valencia, bien españolizados con todo detalle y color.
- ¿Lo peor? -
Las vengalas encendidas, como en un campo de fútbol. Nunca había visto una tan cerca.
El acercarse hasta los amigos, una vez llegados a Ouchy, empujando a algunos portugueses que estaban "de barrera".

- ¿La anécdota? -
Que he enganchado mi bici a otra, pensando que era la de una amiga, y luego cuando nos íbamos nos hemos dado cuenta que no lo era...

sábado, 26 de junio de 2010

Viernes 25 de Junio

Día que comienza con una débutante en bici, que consigue llegar a la universidad con respiración, con piernas para andar luego y con el objetivo cumplido: usar la bicicleta como medio de transporte.

Día de biblioteca, como de costumbre, pero esta vez después de comer era casi la única española en ella, y poco después casi la única persona en ella. ¿El porqué? Los partidos de Suiza con Honduras y España con Chile. Además del partido previo entre Portugal y Brasil.

Una hizo lo que pudo, antes de tener que volver a casa, en bici, comiendo mosquitos y sorteando alguna familia en mitad de la acera (porque volví por un camino que no pasaba por la carretera, cruzando hasta pasos de peatones jajajajaja).

Momento partido:
Una cocina de una de las residencias. Gente por los suelos, los sofás y de pie. Pipas, salchichón y mucha cerveza. Españoles por doquier, catalanes (que algunos es que prefieren decir "me gusta el gazpacho" antes de decir "soy español"; otros no, eh?), guiris que apoyaban a España, algún que otro chileno entre nosotros, algún brasileño gordo borracho, con bandera y trompetilla en mano haciendo de las suyas...

Momento post-partido:
Yo borracha con tan sólo una cerveza. Todo el mundo loco de contento (incluidos los chilenos). Y camino pal centro, a ver el ambiente. Hasta llegar al metro vimos la cantidad de coches que iban y venían (por primera vez atascos!!!!), con banderas españolas; pobres suizos cabizbajos (los pobres es que estaban convencidos de pasar a octavos), que nos miraban pensando "pos a España le ganamos"; y también coches con banderas argentinas, mexicanas... Esto es Suiza.
Último día con hamburguesas en McDonalds a 1CHF (qué pena que Suiza no se haya clasificado) y allí que fuimos.
Después, en la place d'Europe había una fiesta super guapa, con butacas de playa allí en la calle, de buen rollo. Con las tonterías, me puse a recoger vasos con una amiga, por si nos daban luego dinero. Lo único que conseguí es hacerle un favor a la ciudad de Lausanne y perder el último metro...

... la noche no terminó tan bien como debía...

jueves, 24 de junio de 2010

Más vale tarde que nunca... eso dicen...

Así pues... para mi último mes aquí, he alquilado una bici.

Yo, esa chica que el año pasado se comió un muro al lado de la playa y que tiene menos control de la bici que que un chino con sueño y ataque de estornudos al volante.

Ya me había acostumbrado a volver de la universidad en bici, con las que podemos coger por el campus, de forma gratuita. Además, el venir es cuesta abajo. El ir... miedo me da que mis piernas no puedan o llegar para tener que volver de la sudaera.
(... Sí, necesito hacer deporte porque estoy fofa fofa)


Por ahora...

candado y cestita en bici: yeah
números de personas atropelladas: 0
caídas: 0 (y así espero que siga así)
adelantamiento por otras bicis: 2
dolor de piernas: bajo


Veremos que nos depara el futuro...

miércoles, 23 de junio de 2010

estudiante sanjuanera

Otro año más que me toca estudiar la gran noche de las moragas. Otro año más que el día de los Juanitos y Juanitas tendré que hacer un examen, mientras que otros muchos, tendrán que cuidar su resaca.

Sin embargo, hoy es difrente. No oigo a la gente de la playa reír y pasarlo bien, no huelo a moraga, a fuego y a mar, no veo al otro lado de una de las ventanas de mi casa un montón de palos preparados para las 00:00. Y tengo que decir que se sobrelleva mejor eso de tener examen, eh?

Eso sí, tengo un reloj nuevo Swatch, regalo de unos buenos amigos (Gracias!!!!!!!!) y una novedad que enseñaros...
¡¡¡¡¡ el LIP DUB !!!!!!!!!

Aviso: no ha quedado muy bien y la versión del youtube es mejor en cuanto a calidad visual, pero no tiene sonido. Así pues...

Feliz noche de San Juan y felicidades a los Juanes y Juanas ;)


lunes, 21 de junio de 2010

Yo no quería...

Yo no quería escribir hasta terminar los exámenes, pero es que yo no quería ir a ver el partido de España contra Honduras en Ouchy (en la gran pantalla que ha puesto la tele local) y yo no quería terminar tras el partido en la Place d'Europe, viendo un mini concierto de música celta... pero bueno, a lo hecho, pecho.

Banderas españolas por todos lados, camisetas, gorras, pinturas... y mucho guiri suelto que a mí no me engañaban, que tenían de españoles lo que las paellas que vendían a mi lado a 15CHF... Sin embargo, todo vale, con tal de sentirnos como si estuviéramos en cualquier plaza española. Eso sí, con un frío que pela y unos comentaristas que decían que Villa era muy peligroso (pero en francés) y que se atascaban cada vez que tenían que pronunciar "Serigio Ramos". XD

Una vez terminado el partido, me he dado cuenta que aquí cada partido es como una final, y se celebra como tal. Al igual que el otro día los suizos dieron por saco de lo suyo con los cláxones, hoy los ¿españoles? o los hijos de españoles o los simpatizantes de la roja o yo qué sé quién, iban con sus coches adornados con las banderas y haciendo ruido para celebrar la gran victoria ante... Honduras.
En fin... todo sea por ser felices, no?

Y para terminar la noche, antes de volver a mi mesa llena de apuntes, un rato de concierto de músicas del mundo. Porque aquí en Lausanne no se puede negar que organizan un montón de cosas para la gente. Y lo mejor, de forma gratuita muchas de ellas.

Yo no quería decir esto pero... esta ciudad tiene algo, que a veces sorprende cuando menos te lo esperas; y te das cuenta que quizás, a pesar de haber sido un erasmus mierdoso académicamente hablando, está siendo un año distinto a cualquiera vivido. Se mire por donde se mire. Y la experiencia y los recuerdos de esta y en esta ciudad, van a quedar para siempre.
ole

sábado, 19 de junio de 2010

Estoy a dos días de empezar los exámenes. Los llamados aquí "exámenes de verano", pero con un tiempo que todavía dudo que haya llegado junio de verdad. Porque normal que yo me vuelva a las 3 de la mañana en bici, con camisetas varias y dos jerseis y si está medio lloviendo, el chubasquero...

Viendo que mi nivel de estré va subiendo a medida que nos acercamos a la semana y pico de la muerte (y eso que apenas tengo exámenes), aviso: dudo que escriba en estos días, porque no tendré mucho que contar, la verdad.

Así pues... cierro por exámenes ;)

jueves, 17 de junio de 2010

Anniversaire - Birthday - Cumpleaños ...

Pos... ya son... ¿lo digo? ¿no lo digo? Ufff, ya empiezan a pesar los cumpleaños, eh?

Esta vez, aunque ha sido también estudiando para los exámenes, no ha tenido nada que ver con el cumpleaños normal que forma parte de mis últimos años en Málaga.
Estoy lejos de mi ciudad, mi familia y, por tanto, de la tarta de chocolate que todos los años aparece en mi casa el día 17; estoy lejos de mis amigos de siempre, que hoy más que nunca, han usado las tecnologías porque no iban a verme ni de coña; estoy lejos de la etsit, que aunque allí recuerdo haber bebido sangría en la biblioteca y cosas así... pues nunca ayudó a poder tener una fiesta grande, por culpa de los exámenes puercos.

Este año en lugar de tarta para merendar, pues he comido pollo, cocinado por mí y he cenado por ahi a lo grande. En lugar de soplar velas con los cánticos de mi abuela, pues he comido tranquilamente con mi rumana, brindando con el vino que alguien había dejado abandonado en el frigo. He leído las típicas felicitaciones en tuenti y facebook, pero este año han sido más internacionales que nunca.
Así pues... tras cocinar y hacer alguna que otra tarea doméstica, me merecía un paseíto por la ciudad y algún regalito que otro, no?

Eso sí, sigo con voie7... Para que luego digan... Pos yo soy mu joven, eh? O por lo menos, así me siento.

miércoles, 16 de junio de 2010

la Suisse !!!! (palmas palmas) la Suisse !!!! (palmas palmas)

Así empezaron a animar los del país del chocolate a su selección, una vez marcado el primer gol estúpido y extraño a España (por Fernandes - un apellido super suizo, eh?). Con una España espesa que no controlaba el balón y una Suiza con defensa de hierro y peleando a muerte, ha pasado lo que nadie se esperaba: España 0 - Suiza 1

Con lo feliz que estábamos todos los españolitos estos días atrás, nerviosos, queriendo hacer hoy el gran día de descanso del estudio para liarla y para celebrar la victoria... la que no ha habido.
Con la lluvia, ha habido dispersión de españoles a la hora de ver el partido. Yo he estado en el bar de la universidad, donde éramos unos 10 españoles y.. ¿unos 100? o así de suizos.

Ha sido una experiencia curiosa, porque empezaron aplaudiendo cada jugada defensiva bien hecha por ellos, cada fallo español... y poco a poco se fueron hacia arriba. No gritan al árbitro, no comentan apenas... sólo aplauden y gritan cuando hay gol o casi gol.
Para ellos ha sido algo tremendo ganar contra España. Se esperaban la del pulpo y casi nos la dan con queso (pero qué juego de palabras!!!).
Viniendo para casa, con la cabeza cabizbaja, íbamos escuchando y viendo los coches con la gente dentro tocando el claxon, con trompetas y con banderas y camisetas nacionales. Tan sólo en un coche iba un pobre español, con su camiseta y su cara de pena...

En fin... Yo digo que ha sido la maldición del primer partido y la confianza ante un rival, a priori, más débil (aunque los jugadores suizos son 4x4).

Atrás quedan noticias graciosas como ésta:
"Los suizos manipulan los relojes para atrasar como sea el encuentro con la Roja"
Noticia de cachondeo, como todas las que hay en esta web:
www.estepaisestalocoporlaroja.com


Así pues... chocolate para alegrar lo que queda de tarde.

Mi francés, ante mi decepción, me ha dicho "esto es el fútbol"...

Si algo me gusta de este mundial, aparte de que Suiza esté llena de banderas de todos los países que te puedas imaginar y que la gente se junte alrededor de una pantalla para ver el fútbol... es el Waka Waka de Shakira XD

martes, 15 de junio de 2010

Noches de junio...

Cuando la gente se acuesta o se ha ido de la universidad, sigue habiendo vida y cosas curiosas que contar de esta universidad y lo que la rodea.

Es curioso estar en la biblioteca y ver a gente por los pasillos del fondo tirando maletas de viaje... ¿hotel EPFL?
Es curioso ir en bici a las 3 y pico de la mañana y encontrarte algunas de las famosas vacas de la parada de Mouline, tranquilas y disfrutando de su pasto en el frescor (por no decir frío) de la noche.
Es curioso (y un poco "sin sentido") seguir con la bici más allá de donde hay que dejarla, para pasear por la oscuridad y poder ir por mitad de la carretera, hasta que un coche de policía se te pone al lado y te dice algo así como que te quites de la carretera; pero también es forma de encontrarse un zorro por los alrededores de tu barrio.

Y hablando de cosas curiosas... cómo no mencionar que he tenido que esperar para entrar en un cuarto de baño en el edificio de informática!!! y cuando la chica ha salido... oh, sorpresa, tenía un portátil en sus manos!!!! Pos eso, el ordenador hasta pa cakear...

Y lo último, el vídeo que me he encontrado en youtube, por casualidad, por escuchar algo al escribir esto... Un tío que podría pasar por el doble de Macaco!!!

sábado, 12 de junio de 2010

en directo desde la biblioteca

Sí... un sábado noche en la biblioteca (casi media noche) (sin poder volver a casa en metro)... ¿Esto es erasmus?

Después de tomarme lo que se podría considerar mi cena, me he acordado de las noches en la biblioteca genera, donde no es tan extraño estar por la noche un sábado estudiando y donde podía aparecer por la cara la tuna, algún loco que otro con máscara... Yo creo que Málaga es de los sitios que tiene más vídeos de la biblioteca. Nos gusta estudiar allí y por la noche hay bastante ambiente, aunque no es la jungla del día. Y es que es imposible sentirte solo y nunca se sabe si la noche se te animará de golpe.

Me he dado cuenta que, aunque ya no iba tanto, echo de menos el poder estar con mis amigos hasta las tantas y salirme al calorcito de la noche malagueña, para contar chistes, tomar un café o simplemente echar el rato. Aquí el Rolex cierra a la 12 de la noche y la única opción es irte a un lugar donde tengas acceso con tu tarjeta de estudiante para quedarte más tiempo. Yo, por suerte, me filtro en una pequeña biblioteca, tranquila, bien iluminada y con acceso a microondas, máquinas de chocolatinas y bebidas e impresora. Eso sí... aquí a estas horas no hay un alma (sólo un compañero nocturno como yo) y por supuesto ni un suizo!!!!

Sin embargo, parece que aquí de vez en cuando también hay sorpresitas... me he encontrado con este vídeo, grabado en la antigua biblioteca general de la EPFL, donde tantas horas eché en el primer semestre y sobretodo en enero...

jueves, 10 de junio de 2010

Brown eyed girl... estudying...

Con el vuelo ya comprado para el 25 de julio, mi primera y única excursión por las praderas/montañas suizas hecha (espero que no la última), las clases terminadas y las bibliotecas llenas... pues eso...
Noches de estudio son las que me esperan por delante. Cafelitos, bebidas energéticas, tés... y pérdidas de tiempo con youtube, facebook, tuenti... todo vale para descansar.

Pronto se terminará la producción del lip dud, que metió en mi cabeza al "Bad Romance" de Lady Gaga, y lo ha asociado sin querer a esta erasmus. Hay una versión buenísima de esta canció a capella, que no sé si enseñé aquí. Bueno, es ésta: enlace

Pero la canción que quiero dejar aquí es otra, tras muchas escuchadas de esta gente y otros de capella (como el "all my loving" naino naino na!!!!!!). No sé por qué, pero esta noche, elijo "Brown eyed girl"