domingo, 22 de febrero de 2009

Lisboa

Lisboa, capital de nuestro país vecino Portugal, con quien compartimos la península. Tan cerca y tan olvidado por todos los españoles. No sé por qué pero cuando queremos viajar fuera de España, normalmente no pensamos en Portugal. Tiene fama de país atrasado, de no haber nada que ver ver allí y de que no es interesante.
Las playas del sur son famosas porque son maravillosas, como la isla de Tavira, uno de los lugares más conocidos.
Quien diga que Lisboa se puede ver en un par de días... depende lo que se quiera entender por "ver". No es una ciudad demasiado grande para ser capital, de hecho, no lo parece porque en muchos de sus rincones tiene aire de ciudad acogedora, pueblerina, pero para naada despreciable.

La otra vez que fui apenas vi la ciudad. Esta vez puedo decir que me sé mover por allí, que conozco distintos barrios, que he visto lo principal (turísticamente hablando), pero sé que hay mucho más que no he descubierto.
Así pues... os animo a ir sin duda.

¿Qué hacer allí?
Pues pasear y ver la ciudad. Barrios famososo son el Barrio Alto, donde hay mucho ambiente nocturno, lleno de bares, donde las bebidas son baratas (y hay cocktails como el marangoska, que me ha encantadao) y se puede disfrutar de música en directo; Alfama, barrio de toda la vida de Lisboa, donde hay muchos rincones donde escuchar buen fado; la Baixa, por donde están las famosas plazas del Rossio y del Comercio...
La zona nueva donde estuvo la Expo del 98 es un lugar bastante interesante, donde pasear, montar en bici y visitar el acuario gigantesco que allí hay. Mucha vida en el centro comercial que está justo al lado, siempre lleno de gente. Cuando digo siempre, creedme que es siempre.
Y salir de Lisboa para ver Sintra es muuuuuy aconsejable. Pueblo con unos castillos muy bonitos, rodeados de bosque.


Os dejo un vídeo de youtube de un fado cantado donde fui yo a escucharlos mientras cenaba...
Escucharlos en directo es toda una experiencia.

viernes, 13 de febrero de 2009

Piensa en verde

¿Habéis visto el nuevo anuncio de la cerveza Heineken??
Es buenísimo !!!!!!!!
(aunque no es muy realista...)


jueves, 12 de febrero de 2009

Marcinha con un nuevo rumbo...

¡¡¡¡Hola evribodi!!!!!

Bueno, terminaron los exámenes; los primeros de esta nueva etapa en la técnica... A ver los resultados... Al menos, hay esperanza, que ya hacía tiempo que no la veía.

Así que... ¡¡¡¡me voy de viaje!!!!!!

La mayoría ya lo sabe, voy a pasar el finde romántico de San Valentín (ese santo que nunca entendí...) en Lisboa. Me he comprado hasta una guía para no perder detalle de todo lo que vea. Lo que falta es un apartado para la búsqueda de ligues... Tendré que improvisar.

Me marqué como objetivo de este curso vivir mejor la vida, intentar viajar más y lo estoy consiguiendo. Después de un verano más deprimida que con la muerte de Chanquete, ahora estoy como loca cada vez que tengo un viaje a la vista.
Para todos aquellos que siguen desconfiando de la web del couchsurfing... Ay... Allá ellos. En realidad es un poco utópica, pero se ve que funciona.

Lisboa ahora en febrero. Alemania en marzo. Y... Hay viaje a la vista en abril !!!!!
(Jorge, esto no dice mucho de tu lectura de cartas... pero casi mejor, todavía puedo salvar mi futuro como "víctima"...)


¡¡¡Moríos de envidia!!!! juas juas juas juas...


Como estamos en tiempo de carnaval, no os vais a librar de un poco de chirigota del Yuyu. Además, me viene perfe con el tema de los viajes.

El nombre es un poco trabalengua y, como es habitual en mí, pos no me acuerdo bien. Algo así como "Air Carair, la gracia que tiene mi Cai" (más o menos... Araujo, illo, haz tú las explicaciones correspondientes en los comentarios)

Pos eso, presentación de la "tripulación". (tremenda!)

martes, 3 de febrero de 2009

La Ruta Natural

Os dejo con un corto curioso:
La ruta natural