"España vuela hacia las medallas"
¡España ya está en semifinales! Y como si nada, con claridad y fortaleza, con buen juego y excelente defensa, con suficiencia y ambición. Una clasificación que ya se convierte en costumbre, la quinta consecutiva en un Eurobasket y una más para una selección asombrosa y que ansía más medallas tras el éxito de hace un año en Japón.
(...) Sólo hubo 13 minutos de igualdad, el tiempo que tardaron Juan Carlos Navarro y José Manuel Calderón en dinamitar el encuentro y sacar del partido a una Alemania claramente inferior.
(...)
Difícil arranque, buen nivel español. El problema en el reloj de posesión alteró el ritmo del encuentro, pero España aguantó al frente con triples de Garbajosa y una gran intensidad, llevada al máximo por la ‘segunda línea’, puesta en escena muy pronto por la Selección. Un triple de Demirel sobre la bocina cerró el primer periodo con 18-14, y Alemania vivió sus mejores minutos para, con un Nowitzki acertado, poner un efímero empate (20-20) en el minuto 13.
Calderón despierta el vendaval español. Entonces surgió Navarro con dos triples seguidos y Calderón tomó el relevo con dos excelentes canastas (30-24). Dos buenas acciones de Pau Gasol mantuvieron el ritmo y la creciente ventaja e hicieron de breve paréntesis en el vendaval ‘Calde’: triple y canasta y 40-27 al descanso.
Y el tercer cuarto confirma la ‘paliza’. España había tomado el partido y el inicio del tercer cuarto iba a confirmar su claro triunfo. Otra vez Calderón, con otros seis puntos (y ya sumaba 17), dio una nueva vuelta de tuerca al choque (50-32) y Pepu optó por dar paso a Sergio Rodríguez mientras Alemania probaba una defensa en zona. Ningún resultado: un gran robo de Rudy, culminado con mate, puso en 20 (56-36) la diferencia y el propio Rudy clavó acto seguido un muy difícil triple (59-36).
España, con presión a toda pista y un rehabilitado e intensísimo Sergio Rodríguez, siguió apretando hasta mandar por 26 (64-38) y cerrar el tercer cuarto con +23 (66-43). La victoria estaba totalmente hecha y el último periodo no hizo sino confirmar la contundencia del triunfo y preparar la inminente semifinal. Y es que la diferencia llegó a ser de 37, si bien Alemania pudo ‘maquillarlo’ y ceder sólo por 83-55.
No hay comentarios:
Publicar un comentario