Multa de tráfico récord en Suiza: 202.000 euros
El conductor fue cazado a 137 kilómetros por hora cruzando un pueblecito suizo en su Ferrari Testarossa
Un millonario suizo ha logrado batir todos los récords de las multas de tráfico de su país al ser sancionado con 290.000 dólares (202.415 euros) por un juez. La locura al volante que ha merecido semejante condena no fue saltarse un semáforo en un Hyundai azul sino fue un exceso de velocidad en su Ferrari Testarossa rojo. Le pillaron volando a 137 kilómetros por hora en un pueblecito suizo, según informa la BBC.La penalización en Suiza es democrática y no depende de un baremo de velo cidad -tantos euros según los kilómetros por hora de exceso- sino de la riqueza (o pobrza) del infractor. Así, la sanción se ha calculado tras valorar las posesiones del conductor, cuyo nombre no se ha hecho público, en casi 23 millones de dólares (15.844.210 euros). Además, era reincidente, lo que aumenta la sanción.
Los más de 202.000 euros que tendrá que pagar es más del doble del récord precedente en Suiza en una multa de velocidad, impuesta al conductor de un Porsche en Zúrich en 2008. El conductor fue cazado a 57 kilómetros por hora por encima del límite, según la sentencia de la corte cantonal de St Gallen, al este de Suiza.
"El acusado ignoró las más elementales reglas de tráfico con su potente vehículo", subraya el juzgado en su sentencia. Los medios suizos sostienen que el hombre es dueño de una magnífica villa y cinco coches de lujo, incluido el cuerpo del delito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario