domingo, 20 de febrero de 2011

Escapadas de febrero II: Santander

Viaje de pocos días pero que ha cundido.
Empecé ejerciciendo de "niñera" en el avión, ayudando a una madre que volaba con nada menos que 3 hijos, la mayor de 5 años. Uno de los azafatos me pidió que me sentara con la niña para el despegue y el aterrizaje y la niña terminó haciéndose amiga mía y yo leyéndole cuentos de Barrio Sésamo...
Una vez en Santander, mi primera noche es borrosa, quizás porque sustituimos la cena por varias cervezas y una "caipivodka" o algo así, pero de fresa (aunque luego no había fresa y fue de frambuesa). Resumiendo, me sumergí de lleno en los bares y la movida santanderina y he de decir que los jueves hay bastante ambiente, ¿eh?
El segundo día fue día de andar y andar, para ver tooooda la cosa y las playas bonitas de la ciudad, la península de la Magdalena y hasta un faro en todo lo alto de un cerro, donde se pueden comer "rabas" o calamares, para que nos entendamos. Luego, fue turno de los "pinchos" (tapas para los del sur) y de un taller de Bollywood !!! Sí, por la cara. Y con algún paso medio flamenco, eh??
Para el último día dejamos los pueblos de Santillana del Mar y Comillas. El primero es interior y muy famoso por las cuevas de Altamira (que no pude ver) y el segundo de costa, donde se comen unas puntillitas (calamaritos) y un paté de.... (tengo que preguntar el pesacado) buenísimos.
Sin duda volveré en cuanto pueda, porque lo que es volar, Ryanair recorre el país en poco más de una hora.

No hay comentarios: