martes, 28 de junio de 2011

Hablemos de ¿evolución?

Muchas veces decimos que los ingleses son unos raros y que van al contrario que todo el mundo, por su moneda, sus medidas de longitud, peso, volumen... y por conducir por la izquierda.

Sin embargo, yo estoy empezando a pensar que no son unos raros, son unos evolucionados. Ellos empezaron a conducir por la derecha pero con el transcurso del tiempo fueron más y más coches los que fueron pasándose a la izquierda, hasta la actualidad.

Si nos fijamos, aquí pasa lo mismo, estamos evolucionando hacia el sistema inglés. Cada vez es más difícil adelantar por la izquierda porque ese carril está dejando de ser el de vía rápida para pasar a ser el preferido por todos. Coches de todo tipo van por él. A la derecha quedan camiones y algún coche que no sabe la nueva moda y en la izquierda van camiones rebeldes que quieren adelantar a otros camiones, coches que realmente quieren adelantar y otros coches que, simplemente, disfrutan yendo por ese carril. Por supuesto el tipo de coche influye, ya que si el coche es de gama alta, irá sí o sí por el carril de la izquierda, aunque tenga un carril derecho para él solito, porque un coche así lo vale.

No hay comentarios: