lunes, 13 de junio de 2011

tener pájaros en la cabeza

No es que esté imaginando un mundo imaginario a lo Tim Burton, es que llevo unos días de "convivencia" y "observación" de pájaros, cual Félix Rodríguez de la Fuente. Me despierto y ahí están, volando cerquísima de mi ventana y con un estruendo tremendo. Por la tarde, cuando empieza a caer el sol, vuelven con sus ruidos y velocidades.

Creo que algunos me empiezan a tomar por loca, pero estoy segura de lo que veo. Los pájaros están hiperactivos a ciertas horas del día. Es un hecho. No sé si ha sido así todo el año y no me he dado cuenta o es ahora, al llegar el verano. Lo que sé es que vuelan como si se hubieran tomado todo el café que me tomo yo para estudiar y como si estuvieran jugando a un "pilla-pilla" en círculos o elipses, porque así es como vuelan.

Antes, vivía con mi persina medio bajada, y tanto por la mañana como por la tarde, los pájaros "chocaban" con mi persina, se enganchaban a ella y los oía al otro lado. Sin embargo, esta noche me dormí con la persiana subida y hoy no he tenido despertares de pájaros jugando con mi ventana.
Mi teoría es la de querer formar nidos.

¿Tenéis alguna teoría?
Y si no me creeis, estad atentos, porque los pájaros están nerviosos y no creo que sea de los exámenes.

No hay comentarios: