miércoles, 6 de octubre de 2010

Cuatro guiris y una española en un coche, después de haber dado mil vueltas por el centro de la ciudad (gracias a las obras del fabuloso y futuro metro), llegando a su objetivo, ven un control de policía local. Todo bien hasta que una de las ocupantes del coche se da cuenta que no lleva el cinturón y se apresura a ponérselo. Los polis ven que una del coche se mueve rápida y misteriosamente. Tocan un cristal del coche para dar el "alto" pero con la música no se escucha nada. Viendo esta "rebeldía" aparece un policía delante del coche para pararlo a toda costa.
Todos fuera.
- ¿Qué escondéis?
- Nada.
- Venga ponéos ahí y sacad todo lo que tengáis en bolsillos y las chicas también en el bolso.
- What?? (pregunta una de las guiris)
Empieza un intento de traducción, que se ve rota por el nerviosismo de la policía, que no entiende un carajo y no quiere quedarse fuera de cualquier conversación que haya entre las "sospechosas".
Registran el coche de arriba a abajo, maletero incluído y tras ver que no hay nada ilegal, los cinco ocupantes siguen su camino, criticando la falta de educación por parte de la policía.



Moraleja:
- si no llevas el cinturón por la noche, mejor no te muevas, porque puede ser peor ante un control de policía
- mejor aprender idiomas, para no ser un/a poli ignorante, que se pone nervioso/a con conversaciones simples en inglés o para entender lo que te dice la poli española en España


Momentazo:
La poli me dice que si estudian aquí. Yo me quedo pensando porque cada uno hace una cosa y tampoco estoy convencida de lo que hacen (son gente del CouchSurfing y algunos los he conocido hace 10min). Me mira la poli mosqueada y me dice si es que acaso no los conozco. La miro extrañada y pensando "cómo te empiece a contar ahora qué es el CouchSurfing termino en la cárcel fijo", por lo que contesto que algunos trabajan y otros estudian español y por eso pedían traducción.


Esto ha sido mi gran anécdota de hoy.
Mi vida nunca será aburrida...

3 comentarios:

Alvaro dijo...

joder que momentazo corrupción en Miami, hay cosas que solo te pasan a ti jeje!!

Asier dijo...

Pues sí que es para flipar.

Me quedo con la versión live con tu acento malagueño.

Un saludo desde Valencia!!!
Txema

Mar dijo...

gracias Txema !!
disfruta de Andalucía!!!