sábado, 11 de febrero de 2012

Escalas que te calan

Siempre es mejor un vuelo directo. Y si no, que me lo digan a mí hoy, que he tenido un viaje inolvidable.
A ver, por partes.

Montreal. Viernes por la tarde.
Salgo de casa camino al aeropuerto. Metro + Bus. Escaleras p'arriba. Escaleras p'abajo. Misión cumplida. Llego al aeropuerto con tiempo más que de sobra, para ver tiendas, caer en alguna que otra tentación...

En el aire. Noche del viernes al sábado.
1 hora de retraso en la salida.
Intentos de dormir sin mucho éxito.

París. Sábado por la mañana (madrugada en Montreal).
A la hora de retraso de antes, hay que añadirle otro tiempo indeterminado producido por el viento en contra. Además, lo nunca visto, problemas para aparcar el avión y otra media hora más de retraso.
Sí, hasta los aviones de dos pisos tienen problemas para aparcar en un aeropuerto. Increíble pero cierto. Y justo justo ha sucedido hoy.
Resumiendo, un tiempo de retraso que ya se solapaba con la hora en que mi puerta de embarque para Málaga abría. Por tanto iba tarde, muy tarde, y tenía que cruzar toda la terminal 2 de Charles de Gaulle para llegar a mi puerta de embarque.
Corre que te corre sin mirar atrás, empujando a todo aquel que se me ponía en mi camino con un "perdon!!". Control de pasaportes: el guardia venga a mirar mis datos, como si fuera sospechosa de algo. Afú!!!! Corre que te corre hasta llegar a la parte de mi puerta. Ahora toca pasar el control del escáner. Me cuelo con la frase "pierdo el avióoooooon" y meto todas mis cosas en la cinta del escáner. El señor que se encarga del asunto, sin prisas. Se ríe, habla con el de al lado, se ríe, cinta p'alante, cinta p'atrás, pero no salen mis cosas. Afú!!!!
Y por fin cojo todo, por fin veo mi puerta a lo lejos y veo que queda 5min para la salida del avión. ¿Habrá cerrado ya la puerta? Es el momento de correr, pero de verdad.
Las azafatas me estaban esperando. "¿Venías en el avión de Montreal?". Yo casi sin respiración "sí!".

Málaga. Sábado al medio día (mañana en Montreal).
Mis miedos se hacen realidad al llegar y mi maleta no está con el resto del equipaje de los otros pasajeros.
Mis apuntes, mi bolsa de aseo, mi abrigo, algún que otro regalillo... Todo en la maleta. Afú!!!

Y nada, ahora, Málaga à l'après-midi, descanso, olvido y espero que mi maleta llegue mañana sin más problemas.

Y... fin (crucemos dedos)

No hay comentarios: