Aquí en Montreal hubo una revolución, y nunca mejor dicho, una revolución de estudiantes que está dando mucho que hablar.
Los políticos aquí también se columpian y tienen previsto un aumento en los gaston de escolaridad por parte de los ciudadanos. Así que mucha gente ha dicho "NO" y los estudiantes han empezado a movilizarse.
En la facultad de letras, llevan un mes o así de huelga, sin ir a clase. En la Poly sólo hemos hecho huelga un día, el 22, día de la gran manifestación.
El símbolo de esta pequeña gran revolución es un cuadrado rojo. Mucha gente (yo incluída) lleva el cuadrado de tela cogido con un imperdible en la ropa, el bolso o mochila, para demostrar su apoyo al movimiento.
El día 22, todo se veía rojo. La gente llevaba ropa roja, los estudiantes hicieron pancartas, llevaban las caras pintadas, globos rojos, todo lo posible para colorear la manifestación. Hubo un gran número de participantes en la calle, algo casi histórico y tanto la televisión como los periódicos y cualquier medio periodístico estaba presente.
El político en cuestión dice que no cederá, pero hay muchos partidos que quieren apoyar el No a la Subida de los precios para estudiar. A ver qué pasa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario