viernes, 27 de agosto de 2010

bicis en Málaga

Después de haber estado cogiendo la bici en Suiza para moverme durante el último mes, pensé que quizás podría hacerlo aquí también.
Es una pena que Málaga, siendo en su parte más pegada a la playa totalmente plana y alargada, no tenga un lugar especial para que las bicicletas puedan circular, sin el peligro de los coches ni la desesperación de los peatones.

He leído que están haciendo carriles bicis y que se está creando una gran polémica.
La ciudad no está hecha de forma que se puedan hacer estos carriles fácilmente (básicamente, no hay espacio para agregar un carril bici) y está provocando que mucha gente se oponga a las bicis. Y yo lo entiendo si hacen esos carriles donde había apacamiento, porque ya sabemos lo chungo que es dejar el coche en esta ciudad. Es un tema delicado, que temo no tendrá solución buena para todo el mundo, pero bueno, ahí siguen los proyectos de los carriles bici.

Yo quiero empezar a moverme en ella, sobretodo para ir al centro, porque tardaría menos que con el autobús. Mi madre quiere que me compre un casco y ya he leído que es obligatorio.
Sin embargo, tengo dudas... porque... ¿¿Dónde dejo la bici en el centro?? No hay muchos sitios que se puedan usar y hay que tener cuidado de que no esté en un lugar propicio para que te la destrocen. Además, ¿por dónde circular? La carretera llena de tráfico (que no respeta mucho las bicis) y la acera llena de gente (que muchas veces van en manada y entorpecen el paso).

Veo que esto va a seguir trayendo polémica y la verdad es que es difícil opinar, porque ambas partes (coches y bicis) tienen que defender sus derechos.
Yo veo que lo mejor sería que los coches tuvieran cuidado con las bicis en la carretera, al igual que hacen con las motillos.

Hay una asociación que se encarga de luchar por los carriles bicis y demás cosas, además de dar cosejos a sus socios y organizar excursiones en bici. Me llamó la atención ayer cuando la encontré y me parece interesante. Os dejo su web: www.ruedasredondas.org

¿Qué opináis vosotros?

1 comentario:

Alvaro dijo...

chica vivendo donde yo vivo, que es menos "peligroso" se me han pasado las ganas y la "novedad" de ir en bici, sobre todo por no poderla dejar en un sitio propio sin miedo a quedarme sin ella :( viva Suiza (pa las bicis)