domingo, 30 de septiembre de 2012

Hablemos de.. el pasado

Últimamente me estoy dando cuenta que el pasado siempre está presente.
Si hacemos fotos es para guardar algo del presente, es decir, para poder recordar el pasado en algún momento futuro.  Y cuando queremos olvidar algo concreto, simplemente, guardamos esas fotos bajo llave o nos deshacemos de ellas.
A lo largo de la vida vamos conociendo gente. Las personas de nuestra vida por tanto pertenecen a momentos determinados de ella. Algunas están presente de forma contínua pero hay otras que forman parte de una experiencia determinada y, aunque la relación siga en otro contexto y en otro momento, siempre surgirá el recuerdo de aquello que  nos unió y que tenemos en común.
Por tanto, no escapamos nunca del pasado. Siempre habrá algo que nos lleve allí, una canción, una foto, una persona o un sentimiento. Podemos intentar dejarlo a un lado pero en algún momento volverá a surgir.
Moraleja: intentar dejar el presente de la mejor manera, para que en el futuro podamos tener un buen pasado.
No es fácil de conseguir pero algo es cierto, siempre se quedan los recuerdos buenos. El tiempo hace que todo lo que en su momento fue malo, se difumine, se suavice y que lo bueno resalte sobre ello.
Así que no vale la pena esconder el pasado porque quizás hoy duela pero en un futuro se recordará como algo vivido, de lo que aprendimos, de lo que disfrutamos o de lo que nos sirvió para valorar algo del presente.

2 comentarios:

Alvaro dijo...

“The past is history, the future is a mystery, but today is a gift—that’s why they call it ‘the present’”

Mar dijo...

¡¡buenísima frase!!
love it