sábado, 15 de diciembre de 2007

Esta vez la ENCUESTA es un ACERTIJO

Sí, muchos conoceréis este acertijo que ha mandado Pablo; pero no he podido resistirme a hacerlo más público aún. Los que lo conocéis habréis hallado la solución (si no, es que sois unos zoquetes); así que el resto que no mire la solución antes de votar su respuesta!!!
Copio otra vez aquí el acertijo para que podáis leerlo y releerlo:

Un autobús lleva a 7 niños a la escuela. Cada niño tiene 7 mochilas. En cada mochila hay 7 gatas. Cadagata tiene 7 gatitos. Por suerte, cada uno tiene tantas patas como ha previstola madre naturaleza. Pregunta: ¿Cuántas piernas/patas hay en el autobús?

Enga chicos, que es fácil !!! Menos Nintendo DS y más acertijos de Pablo. ;)
un saludito!!

19 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos a ver... que coño hace un niño con 7 mochilas en un autobus escolar??

que hace un niño con una gata en un autobus escolar???

que hace una gata con sus gatitos en un autobus escolar???

pero esto que es??? ninguno lleva bocadillito ni nada? ni lapices? na mas que gatos? asi nos va el pais xD

si yo fuera el conductor de autobus la respuesta serian 2 piernas, las mias!! porque los niños se iban a su P*** casa con las gatas hombre ya!!!

como si vomitaran poco los niños, encima 7 gatas y 49 gatitos... y luego quien desparasita el autobus eh? ademas, los gatos tiene ya el chip?? eso es importante, porque si no puede haber niños que lleven a una misma gata, el chip es imprescindible para hacer bien el recuento...

y los niños... llevan el cinturon?? le faltan datos al acertijo eh! xD

pd: si, me aburro!!

Mar dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
mucha excusa pero no veo la solución, eh? ...
pues sí, la verdad es que se me ha olvidado decir que el autobús es rojo y que los niños son 5 chicos y 4 chicas.

pero ¡¡atención!! lakasito ha dicho algo que muchos pueden haber dejado pasar por alto... (a mí me pasó...) no digo más, sólo que quizás os da alguna pistilla...

Mar dijo...

aiiiiiiiiiiiiiiiii cómo estoy...
son 4chicas y 3chicos !!! Que a veces se me olvida sumar...
Una cosa importante... no hay profesor, los niños van a lo salvaje. Y es normal, a ver quién se hace cargo de tanto gato...

Anónimo dijo...

por cierto... 7 niños, en un autobus?? que calidad de colegio, como tiene pasta, ponles un microbus hombre!!

ahh claro! pa meter las gatas... yo propongo una cosa mas: con todos esos gatos a 3kg (por ejemplo) de arena por cubo para que los gatos hagan sus necesidades... cuantos kilos lleva el autobus??

Anónimo dijo...

mmmmmm no habra ninguna niña embarazada no? que oye... hoy en dia los niños van rapidisimo... y siameses? eso siempre es un extra de patas

sabiendo ya que el colegio manda a los niños con gatos y sin profes en el bus... creo que todos sabemos de que barrio es!! xD

Anónimo dijo...

bueno, bajo recomendacion debo decir que la lista no fue bien del todo... SIGO LIBRE!! xD

pd: esas conversaciones por messenger... ayy ayy mar!

Mar dijo...

¡¡lakasito!! Deja de ponerle pegas al acertijoooooooo
bueno, después de un intento, yo sé que lakasito ha sacado la solución. no puedo decir lo mismo de la mayoría...
a ver, centrémonos: pista pista...
en el autobús hay un conductor que lleva a los niños... los niños son los que son, las mochilas son las que son, y lo mismo sucede con las gatas y sus respetivos gatitos. recordad, las personas tenemos 2 piernas, y los animales 4.

lakasito ha hecho una peli del acertijo; a ver quién supera esto... XD

Anónimo dijo...

cual es la solución? Algo no debo tener en cuenta, porque por mas que releeo siempre me sale lo mismo

Mar dijo...

ánimo sr.anónimo (supongo que serás anon1 del chat), que es más simple de lo que parece. coge papel y lápiz y empieza a apuntar lo que hay en el autobús.
ten en cuenta a las personas (con sus 2 piernas) y a las gatas como a los gatitos (con sus 4 patas) ...
ya no sé qué más te puedo decir... creo que lo he dejao clarito clarito...

anda, que si esto fuera en el programa de "Quieres ser millonario", el comodín del público iba a servir...
pipol, que esto no es opinar, esto es una solución única jajajajaja

---------------------------------

Voy a pediros que os inventéis una historia con estos niños y sus mascotas, porque veo que da mucho de sí... ;)

Anónimo dijo...

si, yo otra vez, mar me deja... jejeje

a ver, los gatos estan desparasitados? lo puse antes pero no me hizo caso eh! supongamos una garrapata en cada gata adulta, una garrapata tiene 8 patas mas, asi que cada gata serian realmente 12 patas en vez de 4...

por ultimo: Mar (L) Jiri

Mar dijo...

jajajajajajajajajaja
los gatos llevan todas sus vacunas y los gatitos han nacido muy sanos y sin parásitos...
los niños tampoco tienen piojos, son limpios y cuidadosos con su higiene.

y en cuanto a jiri... como siga jugando así va a terminar siendo mi tipo ;) pero yo soy más de la guasa de berni
chauuuu !!!

Anónimo dijo...

pero qué pexaaa de votos y de comentarios mar! si es que me vas a tener que pagar una comisión por subir la audiencia de tu blog xD

Mar dijo...

bueno bueno bueno... se va acercando el final y veo que participa mucha gente...

parece que el comodín del público apunta cada vez más a una respuesta... mmmmmmmmmm será que la mayoría está en lo cierto o que el mismo inútil no para de votar...????? ahhhhhhh

Anónimo dijo...

ola creo que este enigma tiene trampa y me intriga mucho
me encantaria que alguien fuese tan amable de decirmelo xfavor

de todos modos yo he hallado la cuenta y me da 10990 10992 contando al conductor

Mar dijo...

yoyyomisma, yo creo q está claro q un conductor tiene q ir, no? y entonces... no sé si es q no lo has escrito bien pero te tiene q salir 10990 sin y 10992 con, no??
pues... tú mira a la mayoría, q no miente (casi nunca).

es cierto, q esto está intrigando mucho al personal, de hecho, lo estoy flipando. no lo quería decir... pero iker jiménez quiere hacer un programa especial sobre el acertijo, creo q la noche de nochevieja... ya diré más cuando lo sepa mejor, ok?
;)

Anónimo dijo...

A ver, yo estoy kon lakasito.

¿Qué koño hace un niño con siete mochilas? ¿Se va de excursión o se va de campamentos?

Y lo que no entiendo es lo de los gatos. Si yo fuera en niño sólo llevaría bocatas y provisiones, con lo que el supuesto no me parece nada real.

A mi me da pena el profesor que tenga que aguantar ahí todo el día con los niños y los gatos de los kojones.

Despúes, si pa' 7 niños alquilan un autobús: o la excursión es cara de la hostia o el precio de la empresa era cerrao'.

Bueno, mañana viernes me voy al pueblo. Me gustaría que, aunke fuera brevemente, tuviéramos tiempo de vernos WINCHIMAAAAAAAAAR!!!!!!!!!!!!

A la vuelta prometo actualizar mi blog, que lo tengo abandonaico. Al ser final de año, he estao' liao' kon la memoria del kurro y esas kosas, que al final la presenté a tiempo!!! Kon dos kojones.

Salu2 a lakasito.

Un abrazo

maurandi

Anónimo dijo...

más de 40 votos!!!!! madre mía.
parece que está clara la respuesta.
Ahora pa que mar diga que farruquito era uno de los niños! xDDD (10990)

Anónimo dijo...

7niños x2 patas = 14 patas
cada niño en una mochila:
7gatasx4 patas=28 patas
7 gatas x7 gatitos x4patas cada gatito= 196
Total una mochila: 224
7mochilas= 1568
1568x7niños= 10976
10976+14+2 del conductor= 10992

TIENE HUEVOSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!! Mira que lo he echo veces, parezco gilipollas!! Esto mi primo de 7 años lo hace antes que yo.
En un boli con un papel y una calculadora no me sale, en un puto comentario de un blog siiii.

Para la próxima una adivinanza..un poquito más facil..ya sabes
Oro parece PLATA NO es...

Me cago en la MAR serena...!! ;)

Mar dijo...

jajajajajajajajajajajajaja
¿¿ves como no era tan difícil, anonimo??? lo que pasa que pensáis que dejar comentarios es una tontería... y mira, pues no lo es ;)
me alegro que te haya salido, de camino has puesto la solución para todo aquel que se quedara en duda.
La próxima será especial para ti, ok? espero tu colaboración
chauu!!