domingo, 25 de mayo de 2008

adiós a los playoff 08


Se acabó la temporada para el Unicaja.

Un año más, no se sabe qué conclusiones sacar al final, porque el ganarle al Madrid supuso una euforia descontrolada que hoy se ha transformado en una impotencia tremenda al perder con el Tau.
En Vitoria no se hizo un gran partido pero aquí la cosa pintaba diferente. El ambiente era excelente, yo diría que mejor que en el partido contra el Madrid. Han regalado camisetas, se podía comer gambas o donuts, había globos... Había ganas de animar; se ha gritao, se ha animado a más no poder, se ha gritado cuando ha habido columpiazo arbitral, se ha sufrido y... hoy se ha perdido. Ha sido una derrota de esas que te dejan con cara de gilipollas. Tener el partido "ganado" a menos de medio minuto y perderlo por un par de malas jugadas y el fallo de 2 tiros libres (de un tirador con una estadística de más del 90%)... ha sido mucho para los aficionados. El foro está que echa humo...
Ndong, Jiménez y Cabezas los mejores de este final de temporada. Para mí hoy Jiri Welsch ha sido un jugador clave, con canastones y gran motivación sobre la pista.


Ver el vídeo de los últimos momentos del partido duele. Y haberlo vivido allí duele más. Allí se tenía la sensación de que se podía, era fácil, estaba ahí... y sin embargo, nos hemos comido un mojón enorme. Qué ganas de llorar me han dado al final, en serio.




La crónica de la acb es curiosa de leer.

-- Redacción, 25 Mayo 2008. --
¡Asombroso final en el Martín Carpena! El TAU Cerámica perdía por cuatro a falta de nueve segundos pero un triple lejano de Prigioni y dos tiros libres errados por Kus abrieron la puerta al milagro vitoriano... consumado por Pete Mickeal. El alero recogió el rebote, corrió toda la pista sin miedo y lanzó una canasta con rectificado por encima del interminable brazo de Ndong. ¡Bingo! 82-83 a falta de 2,6 segundos, sin que el Unicaja pudiera responder.

(...) enlace

Final de película
Vidal anotaba de tres a falta de 2:20 pero Jiménez replicaba justo a continuación: 76-76 al entrar en los dos minutos finales. Una inteligente acción de Berni Rodríguez, forzando una falta en su intento triple a 1:09 valió doble, adelantando a los suyos 78-76 y fallando Prigioni dos ataques seguidos. El partido mecía en las manos del Unicaja: balón, 29,6 segundos y dos arriba. Ndong acudía a los tiros libres y no fallaba, 80-76.
Rakocevic anotaba de modo inmediato (80-78) pero fallaba un tiro libre vital. Berni no erraba y Unicaja seguía mandando (82-78), pero Prigioni acertaba desde ocho metros: 82-81 a 8,6 segundos. Kus, un 93% miraba por primera vez el aro en todo el partido, con tiros libres... ¡y erraba ambos! Mickeal corría toda la pista en un fulminante contraataque y anotaba a 2,6 segundos: ¡82-83!
Quedaba una oportunidad para el Unicaja, sacando desde su canasta, pero Cabezas apenas pudo levantarse y el TAU Cerámica selló su billete para la Final ACB.

1 comentario:

Caroli "(^_^)" dijo...

Wooo que lastima . . . . . pero fue inolvidable...mi primera vez . . . contigo . . . en el carpena . . . la gente . . . tus amigos..jajajajajajajajja