viernes, 23 de mayo de 2008

música clásica

¡¡Hola!!
No quiero la típica cara de "nooooo, música clásica noooooo!"
Hay que oír un poco de todo. Hay veces que apetece oír música que relaje, tranquila, y no tiene por qué ser aburrida, simplemente es distinta a la que suena en los 40 o en las emisoras que escuchamos normalmente.
Gracias a mi amigo Dani, exiliado en Praga, me he reencontrado con el Canon de Pachelbel. De peque me encantaba y hasta llegué a tocar algunas notas en el piano. Hay muchas versiones. Os voy a dejar alguna que otra, porque me ha sido difícil decidirme.

El último vídeo es de coña. Si realmente no queréis darle una oportunidad a vuestros oídos... El protagonista del vídeo es un crack de la música y se basa en el Canon para hacer este "monólogo-musical". Algo diferente.

a piano...


con instrumentos de cuerda...
(versión libre)


dueto de piano y violín:
(yo creo que son unos hermanos, que se pusieron mu puestos para el vídeo jajajajajajaja se creen que están en la Ópera de París... ainnns)




personaaaaaaahe
(éste hay que verlo, eh????)



Espero haber contribuido en algo a vuestra cultura musical... que no todo son números, trabajo y demás.
un saludito!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Qué buena actualización!!!!
Me ha encantado!!!
Enhorawena Mar, eres la mejón!

Mar dijo...

jajajajajajajajajaja
...
Os dejo un enlace de otro vídeo que me ha gustado también mucho. Un tío y su guitarra, bordando el Canon... ay...
Hoy estoy sensible quizás??

http://es.youtube.com/watch?v=N9to1auUNTk&feature=related

como no sé si se verá entero el enlace, os dejo cómo se llama el vídeo, por si os queda algo de curiosidad en buscarlo:
Trace Bundy - Pachelbel's Canon

chau!!



... por cierto...
¿se ha notado mucho quién ha sido el anónimo??