martes, 13 de enero de 2009

De película

Lo admito para todo aquel que no lo sepa:
me gustan las pelis románticas.

... pero si yo participase en alguna película... ¿en cuál creéis que encajaría? ¿o en cuál os gustaría verme?

En ocasiones me vuelvo dulzona y disfruto con una peli un tanto... ¿ñoña?, una historia que ni de coña podría ser realidad (en parte, por vuestra culpa, chicos del siglo XXI). Quizás porque sé que es mentira, disfruto tanto, porque ya me conocéis, a mí algo así me descolocaría mucho, porque no entra en mi imagen de chica de hielo que tengo.

Seamos realistas, ¿qué es el amor? Por favor, todo aquel que se sienta enamorado que conteste aquí. Gracias.
Y no me refiero amor a una afición o a una cosa o a un paisaje o a una ciudad. Me refiero al amor como tal, que claro, también es muy relativo.
En las películas que vemos, se nos presenta como un sentimiento muy fuerte, que puede con y contra todo. Frases como "el amor todo lo puede" seguro que os suena. También está esa de "el amor es ciego", que puede tener muchas interpretaciones.
Sin embargo, en la vida real, en el día a día, el amor lo entendemos de otra manera. ¿Cuándo se supone que hay amor en una pareja? Porque al principio es imposible. Puede haber atracción, pasión... pero todavía diría yo que no hay ni siquiera cariño. Porque tanto el amor como el cariño se consigue después de un tiempo, quizás años... No sé, no soy una experta en este tema...

Y... me estoy yendo por las ramas como de costumbre.

Sólo diré que en el fondo, a todo el mundo le gusta que le quieran. Ya sea en forma de amor de pareja o de amistad, de familia... "All you need is love", ya lo decían los Beatles.
A mí la frase que me gusta es: "Hagamos el amor y no la guerra".

Y con todo este amorío que he formado aquí, os dejo con la canción ñoña de James Blunt "Love Love Love", para que os pongáis tontines jajajajajaja
...
Pensándolo mejor, os pongo otra, ¿vale?

WHAT IS LOVE?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, el amor antes de nacer es más bien una atracción, un impulso de infinita curiosidad y deseo hacia la otra persona. Lo que sabes de ella te llama a gritos y lo que no sabes te mueres por saberlo.

Todo ese bombazo sentimental comienza a madurar y yo diría que podría llamársele amor cuando ves a tu pareja como un todo indivisible ya no idealizado al que quieres incluso con sus carencias. Es cuando sientes que hasta sus defectos te "gustan" porque hacen a la otra persona tal y como es.

Creo que si has llegado a sentir amor por alguien pase lo que pase siempre le desearás todo el bien que pueda llegarle. Un amor de verdad es capaz de renunciar al egoísmo del sentimiento de posesión y aceptar la marcha del ser amado por el propio bien de este. Y aún en la distancia (física y emocional) sentir eternamente la felicidad del otro como parte de la tuya propia y una infinita gratitud por haberte hecho experimentar tan impagable sentimiento.

En mi opinión, es el amor lo que nos hace humanos y no la ingeligencia. Una vez conocido desde dentro es probablemente la mejor respuesta a la mayoría de las preguntas existenciales que acechan nuestro ser.

Te deseraría sin duda que pudieras vivir una película romántica (no romanticona) donde pudieras llegar a sentir ese amor que intenté describirte.

Mar dijo...

Anónimo... me has dejado impresionada, para la próxima, serás tú quien escribas la entrada jajajajaja
Decirte que estoy totalmente de acuerdo en lo que has comentado.
(sobretodo la parte de que tengo que vivir una película romántica...)
un saludito!!

Anónimo dijo...

...desde entonces no sé si vivir o morirme a raudales...

Mar dijo...

MAIS QUE ISSO
(canción de Ana Carolina... tremenda)

Eu não vou gostar de você porque sua cara é bonita
O amor é mais que isso
O amor talvez seja uma música que eu gostei e botei numa fita
Eu não vou gostar de você porque você acredita
O amor é mais que isso
O amor talvez seja uma coisa que até nem sei se precisa ser dita

Deixa de tolice, veja que eu estou aqui agora
inteiro, intenso, eterno, pronto pro momento e você cobra
Deixa de bobagem, é claro, certo e belo como eu quero
O corpo, a alma, a calma, o sonho, o gozo, a dor e agora pára

Será que é tão difícil aceitar o amor como é
E deixar que ele vá e nos leve pra todo lugar
Como aqui

Será melhor deixar essa nuvem passar
E você vai saber de onde vim, aonde vou
E que eu estou aqui

Mar dijo...

por cierto, en cuanto a la encuesta... ganan comedia y drama por ahora... ¡¡qué extremistas sois!! jajaja