lunes, 28 de mayo de 2007

Elecciones municipales 27Mayo

Llegó el día de las elecciones. Llegó el madrugón para estar a las 8 de la mañana en el colegio electoral y terminó hace un rato mi experiencia como 2ºvocal. ¿Cómo me ha ido? Pues yo creo que bien. Para mí ha sido bastante interesante ver la democracia desde el corazón, saber qué se hace, cómo se hace, y convivir un día con gente a la que no conocía de antes. Al principio estaba muy dormida, un poco asustada de todo el jaleo que había y con la expectación de un día novedoso para mí. Me encargaba de apuntar los nombres y apellidos de los votantes, así como su número de censo. Para ello, tenía que estar muy atenta, porque se busca más rápido que se escribe... Ha habido poca participación, algo más de un 50%, es decir, un día bastante tranquilo. Hemos hecho turno para desayunar y para comer. Había buen ambiente en la mesa. Tanto los representantes del PP, como del PSOE, como el de IU daban conversación y hacían amena la jornada. ¿Anécdotas? Bastantes. Las más gordas son las 2 caídas que hemos tenido, dignas de vídeos de primera. Estábamos sentados en sillas de plástico, de las de jardín o yo que sé. Justo a la hora de comer, un representante del PP cae hacia atrás, provocándole un golpe en las cervicales que lo deja aturdido. La pata de la silla por la cara se había roto. Pero es que después de comer, el de IU también se ha caído y ya ha cundido el pánico en la mesa. Ante el miedo de ir cayendo uno a uno, nos hicimos con una banqueta de estas típicas de los hospitales, donde hay varios asientos cogidos por abajo. Y así hemos continuado el día, porque ya nadie se fiaba en la mesa de sentarse en una silla de aquellas. Bromas sobre complot y demás no han faltado. Más anécdotas... pues la mujer que se había traído el carnet del Corteinglés en lugar del DNI, o el niñato que no tenía ni idea de cómo se votaba, o cuando ha empezado a sonar el Himno de Riego mientras había gente votando (todo porque se lo estaba pasando a una del PSOE); ¿más? pues la mala pinta del "bocata" que le había dado el partido a uno del PP o que me he encontrao con el de Cálculo de la facultad... El final ha sido lo mejor. Sobre las 7 de la tarde se ha animado todo. Venía gente contínuamente para votar y teníamos un cachondeo en la mesa que no era normal. Ahora, a parte de los de antes, estaban también 2 chavales de IU. Al ser de mi edad o así, pues había más posibilidad de estar de coña en la misma onda... hasta me han invitado a una fiesta y todo de su partido... (porque estaba muy cansada y no era plan, que si no...) En la otra mesa estaban dos vecinos de mi bloque. Una mujer iba de suplente de suplente, y ha tenido que pringar todo el día, la pobre. Por lo menos me han pagado, 53 euros con no sé cuánta calderilla; pero vamos, que quitando ratos de muuuuucho aburrimiento, el balance ha sido bueno.
Como resultado, el PP ha barrido en la mesa con 212 votos, de los 332 votantes. La sensación del día un partido llamado PACMA, que iba contra el maltrato de animales, que lo hemos bautizao como "el Toro", porque había un toro sangrando en su logotipo.
Seguro que se me ha olvidado algo, pero bastante he escrito ya. Un día distinto en mi vida, una experiencia más. Y ahora necesito dormir, así que ¡¡Buenas noches!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jolín hija, no pierdes una oportunidad de que te inviten a una fiesta, eh? hasta en las elecciones...

;-)