martes, 29 de diciembre de 2009

chez le dentiste

Era hora de ir a una revisión de la ortodoncia... Tras tener los brackets en los dientes, haciéndome la sonrisa metalizada que decía un profesor de mates, tengo un par de alambres en la boca, que cada... ¿año? se supone tengo que ir a que me los miren y me revisen los dientes y tal. Pues... hoy ha sido el gran día en que he vuelto por allí a vivir experiencias olvidadas.

Menos mal que me conocía el asunto y la hora de espera se me ha hecho un poco anecdótica, con mis apuntes de Radio y Antenas en francés, escuchando las charlas de las madres que me rodeaban, contándose lo duro que es llevar a los hijos al ortodoncio, teniendo que esperar... bla bla bla
Cuando por fin escuché "María del Mar", me levanté contentísima hasta comprobar que era "María del Mar Sánchez", una mocosa asquerosa, y no yo la que tenía que pasar... rqopjpoqoehop...

Ya sentada en las sillas estas de dentista, tras haber dicho que soy veterana en el asunto, después de comprobar (con asombro de la muchacha) que mi aparato de por las noches entra perfe y que mi boca está increíble juas juas juas se ha puesto a pegarme una parte del alambre que tenía algo desgastado. Y es cuando me han venido los grandes recuerdos...
- Abre la boca y deja la lengua hacia atrás. Ya eres mayorcita, supongo que no hay que ponerte el "abre-bocas"...
(no, por dios, eso noooo!!!! Para el que no lo sepa, es un aparato que te abre la boca y te impide hacer nada, agobiando tela marinera. Siempre lo odié.)
- Ahora abre la boca, deja la lengua hacia dentro y también retira el labio...
(nena, me estás pidiendo ya muchas cosas, eh?)
(Y ahí me veis to concentrada pensando dónde tengo la lengua y ya cogiendo el labio con los dedos porque no sé como separarlo mentalmente y con la lengua en una postura rara)

En menos de 10min yo ya estaba lista. Ni rastro de mis muelas del juicio. Y nos vemos el año que viene!!
Feliz Navidad, Feliz Año... y bla bla bla...

No hay comentarios: