martes, 1 de diciembre de 2009

Las no-habilidades demostradas

Eskiar no sé si llegaré a eskiar, pero al menos, ya puedo decir que he patinado sobre hielo.
Ojo con el francés, que no es lo mismo "patiner" (el verbo patinar), que "patinoire" (el lugar donde se patina; en este caso, la pista), que "patinage" (el sustantivo; el hecho de patinar; para decir "faire la patinage").
Tras esta pequeña gran lección de francés os daré importantes consejos, por si vais algún día a patinar:
Primero: Ponerse bien el patín. Con esto quiero decir que el patín no puede estar ni mu apretado, porque será imposible doblar las rodillas y terminarás con dolor en distintas partes del pie, ni mu suelto, porque entonces tendrás la sensación de que estás tentando al amigo esguince.
Segundo: Agárrate del primer amigo guiri que te dé la mano para enseñarte, porque podrás aprovechar ese rato y llegarás a controlar tu miedo y tu deslizamiento sobre hielo.
Tercero: No perder de vista nunca al loco del canadiense de Toronto, porque siempre te puede dar el típico susto del derrape...
Cuarto: No vale la pena dejar de patinar para ir a comer pizza, porque estarás esperando durante un buen rato para luego llegar a la bandeja justo cuando se han llevado los últimos trozos. No mola.
Quinto: No olvidar los guantes. Si se da el caso (que doy fe que que da), intentar buscar a algún amigo que controle el tema (normalmente el guiri que te ayudará a patinar), porque cuando te caigas (porque siempre se cae uno), apoyarás las manos para levantarte y supongo que no tengo que explicar más...
... Y por ahora lo dejamos.
En resumen podemos decir que si se pude ir de gratis, pues mejor. Sin embargo, sería bueno probar ir un día normal, con menos gente y el hielo no tan gastado tras un par de horas de erasmus haciendo el chorra.


No sé cómo bailaré los miércoles en las fiestas erasmus, pero el viernes en la Nuit de la Danse, lo di todo y, a pesar de eso, me equivoqué un par de veces. La poca gente que me conoce en este país dice que lo hice bien, pero también hay quien se rio mucho porque a mí se me nota cuando me estoy perdiendo...
Fue una tarde de nervios, porque para empezar el pantalón que me iba a poner se me terminó rompiendo, lo que provocó que fuera tarde al último ensayo, lo que provocó que tuviera que buscar el sitio yo sola y luego casi quedarme sin camiseta (bien pagada, la ia puta la camiseta). Eso sí, las chicas del grupo "débutants" hicimos piña.
¿¿Qué es La Nuit de la Danse??
Pues una reprensentación de todos los bailes que se bailan en el centro de deportes de la universidad, para mostrar un poco de qué va cada uno y yo qué sé para qué más. Decir que aquí el grupo que bailó flamenco lo hizo genial, y los rock&roll-eros impactaron con las acrobacias.


Ya veis, apuntándome a un bombardeo...
;)

3 comentarios:

Mr Zebra dijo...

Ay Mar, lo de las hojaldrinas ha sido mortal xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Y notición: ¡Tengo blog!

Mar dijo...

yo me parto con tu dibujo de tú-cebra jajajajajajajajajajajaja
leeré tu blog, tenlo por seguro
;)

j dijo...

Si es que no sabes vivir sin dar espectáculo :P