viernes, 24 de diciembre de 2010

Llegó la Navidad

¿¿Cómo resistirme a escribir en este día tan especial????

Nochebuena, noche en que se reúnen familias para cenar esa comida en abundancia que tanto trabajo ha costado preparar, noche en que en la tele hay programas especiales, pero que nos recuerdan a los de los años anteriores, noche en que muchos niños tienen la suerte de recibir regalos del hombre con barba y los colores de Coca-Cola, noche de felicidad y alegría, en la que se recuerdan a los seres queridos que ya no están y siempre hay alguna lagrimita...

Ya lo sabéis, soy navideña dudosa y, aunque entiendo que a mucha gente le guste y las calles estén muy bonitas, a mí no me ni una pizca de ilusión y felicidad extra.
Lo siento.

Para no amargar a nadie con mis palabras, voy a dejar unos cuantos vídeos.
Los primeros son canciones navideñas en inglés, con contraste entre ellas. El último es el anuncio de Iberia de esta navidad, que me gusta bastante.

SLEIGH RIDE



CHRISTMAS TREE




Anuncio Iberia




Y si queréis saber por qué no llegan algunos regalos y qué ocurre con ellos, os doy la respuesta a la gran duda de muchos niños...
El almacén de los regalos perdidos


en fin... Feliz Navidad
;)

martes, 21 de diciembre de 2010

Yo nunca...

¿Sabéis qué juego es el "yo nunca"?
Entre amigos, con una copichuela o chupito en la mano, por turnos se van diciendo "yo nunca..." y quien lo haya hecho, pues bebe.

Por ejemplo, si en ese juego si dijera "yo nunca he olvidado mi calculadora a un examen en teleco", yo bebería, porque hoy me ha ocurrido, y ha sido un momento muy muy angustioso!!!!!


Imaginaos todos sentados esperando para hacer el examen y cuando empiezo a sacar las cosas de la mochila... estuche? estuche. calculadora? calculadora???? NoooooOOOOO
No hay tiempo para salir corriendo a pedir una, porque ya están los profesores en clase y se han repartido los folios en blanco. Le mando un sms a un amigo para pedir ayuda desesperada y le digo al profesor que se me ha olvidado la calculadora, con toda la cara descompuesta.
Al rato, llega mi amigo con una calculadora, de esas que se dejan en conserjería, a lo Punky Brewster, que no me daba ninguna confianza. Al rato, me da otra calculadora el profesor, con mejor pinta.

Empiezo a tranquilizarme hasta que llego al punto de tener que poner un par de constantes, que ya no recuerdo su valor porque en MI calculadora están guardadas. De nuevo el pánico vuelve a mí. Intento resolver una ecuación en busca de las constantes perdidas, pero no hay forma. Además, la calculadora del profesor, estaba en un modo en el que no me salían las exponentes, y un número muy muy pequeño se quedaba como 0.00000 sin saber qué le seguía a tanto cero.
Me armo de valor y le cuento al profesor que me estoy haciendo un lío con su calculadora, que no me acuerdo bien del valor de las constantes porque en mi calculadora están... y duda en decírmelos hasta que ve que estoy a punto de echarme a llorar.

Después de esto, el pesimismo entró en mí y continuó hasta que terminé el examen. Lo he hecho entero, pero sin confianza. ¿Será la calculadora?

Habrá que ver qué pasa al final...

domingo, 19 de diciembre de 2010

Gogol Bordello

Tenéis que conocer al grupo de música Gogol Bordello. Música definida por wikipedia como gypsy punk, made in USA (NYC), aunque sus componentes proceden en su mayoría de Europa del Este.


OH NO



SUPERTHEORY OF SUPEREVERYTHING



su web: www.gogolbordello.com

martes, 7 de diciembre de 2010

Esta mañana me levanté odiando el mundo.
Odié el tener que salir de la cama por obligación;
odié el tener que ir en pleno puente a la facultad;
odiando la posibilidad de estudiar otro día más en casa;
odié los escasos macarrones que podía llevarme para comer,
sin poder añadirles huevo o queso, por su inexistencia;
odié el típico coche que se cuela entre los coches en un semáforo;
odié ese coche que se cree Fernando Alonso y por supuesto,
odié a todos esos que no ponen el intermitente... total, ¿pa qué?
Odié la lluvia torrencial cayendo justo en mi trayecto de coche.
Odié el odio que tenía.

Hay días odiosos. Y odio el pensar que puedan durar más de un día...

Odiar, amar, sentir, pensar... todo tiene relación.
Será que eso forma parte de vivir, ¿no?


Mejor será que me acueste y dejar de odiar por hoy...




domingo, 21 de noviembre de 2010

Cerca... Lejos

¿Os acordáis de esa mítica explicación de lo que era "cerca" y "lejos", dada por Coco, de Barrio Sésamo?
No encuentro ese vídeo en youtube.
Así que tendré que explicaros la diferencia entre cerca y lejos de otra forma...

Cerca...
Ahora estoy cerca de mis amigos de siempre, mi familia, mi casa, porque estoy en Málaga.
Por una parte, estoy cerca de Lausanne, porque la tengo presente en facebook y porque en marzo haré una visita rápida de fin de semana, para quitar un poco parte de la añoranza de mi vida allí.

Lejos...
Por otra parte, estoy lejos de Lausanne. En marzo iré en avión y me tomará unas cuantas horas de aeropuertos. En km, Suiza está lejos. No es tan fácil ir y ver a la gente de allí.
Muy lejos, por ejemplo, está Canadá. País en la otra parte del Atlántico, nada barato de llegar y con muchas horas de avión en medio. Si hubo una posibilidad de estar cerca de allí, se esfumó, ya que suspendí mi examen de francés con un 4.4 (nota suficiente para suspender por los pelos y saber que reclamar no vale de nada). Ahora siento Canadá mucho más lejos.


Y hasta aquí mi explicación de lo que es "cerca" y "lejos".

domingo, 14 de noviembre de 2010

Domingo de guindas más allá de Guindos

Mañana super bonita y soleada. La gente corría por el paseo marítimo, iba en bicicleta o simplemente paseaba.
Por la tarde se empieza a nublar y me voy a ver al Unicaja con el cielo gris amenazante.
Partido "gran cagada" por parte del equipo malagueño, con una derrota de las que dan vergüenza. Hay una guinda a la tarde.

Fuera llueve como si fuera lo último que fuera a pasar en la Tierra.
Yo, sin paraguas (porque anda yaaaaa va a llover ni va a lloveeeer) pensando qué hacer, porque el coche para nada estaba cerca del pabellón. Decido salir corriendo, porque esperar es de miedicas y tampoco era seguro que fuera a parar.
El suelo era todo agua, daba igual donde pisara, porque siempre se me mojaban los zapatos. El chaquetón con la capucha chorreando, los vaqueros que cada vez pesaban más y los calcetines empezando a notar la humedad exterior.
Yo corriendo, pensando que así me iba a mojar menos. No sé si eso lo conseguí pero al rato estaba asfixiada, empapada de agua y mosqueada por las pocas luces de haber salido corriendo como una gilipollas.
Llengando al coche, ya andando, empieza a llover muchísimo menos. !!!uoqyoeqpoyrye!!!
Al menos, se puede decir que he hecho algo de deporte, no??

Y tengo una pregunta:
si al llover corremos, ¿nos mojamos más, menos o igual? Porque avanzamos más rápido pero también notamos más cantidad de agua al avanzar, ¿no? Un claro ejemplo es un coche, que al acelerar tiene que poner más potencia al limpia-parabrisas.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Love of lesbian

La primera vez que leí el nombre del grupo, no sé por qué, pero pensé en un grupo de chicas. El nombre no me llamó demasiado la atención como para buscar sus canciones. Han pasado por Málaga y tengo amigos que han ido al concierto. Tampoco me interesé en buscar sus canciones. Ha tenido que ser por el facebook, a través de un vídeo, para que, de casualidad, me diera cuenta que correspondía a este mismo grupo.

Ahora he escuchado algo de ellos, porque ahora sé que son chicos, y puedo decir que no está del todo mal su música. No es muy de mi estilo pero para ratos está bien.

Os dejo con el vídeoclip que me hizo escribir. Realmente es original y está currado.




... es lo que tiene quedarse un viernes en casa, tras un examen de francés en el que hay que pensar más de la cuenta...

jueves, 4 de noviembre de 2010

Hoy me quedo en casa. Quiero estudiar francés y es mejor quedarme en mi cuarto, con los apuntes de gramática, vocabulario, canciones en francés de fondo y algo más que encuentre por ahi...
Toda esta locura francófona viene porque mañana me examino de un examen de nivel B2. No es el oficial del DELF, sino un mero trámite requerido para irme a... Canadá !!!!!

Que no cunda el pánico, que ya bastante cundió en casa cuando expliqué la remota posibilidad de irme tan lejos. En realidad es muy difícl que me vaya. Primero, no sé si podré superar el examen; segundo, no sé si podré sacarle partido a esos meses allí, porque en teoría, mi idea es estar haciendo ya el proyecto en ese momento; y tercero, porque nada más que el viaje es hiper mega caro y ahora mismo tengo a la familia en contra.

En fin, no hay que cerrar puertas, no? Yo hago el examen y ya iré viendo qué me depara el futuro... Eso sí, ahora mismo tengo obsesión por Canadá y me llama mucho mucho mucho la atención el poder vivir allí una temporada, en la parte francófona del país. Sería como en Suiza, con el inglés y el francés siempre presente...

Así pues... me pongo a estudiar. Y shhhhhhhhh no le contéis a nadie esto, que es secreto!!!!!

domingo, 31 de octubre de 2010

El viernes escuché esta canción en directo. XD
Me gusta mucho mucho.

viernes, 29 de octubre de 2010

Una noche como ésta, hace un año (entonces era de un miércoles para jueves), a estas horas, yo estaba en una pubnight especial de halloween.
Tras un botellón casero, el disfrazarme rápido con lo que habíamos encontrado en un sexshop de la calle Bourg, el correr para no perder el metro, el maquillarnos en él al himno de "camareroooooooo", el hacerse la foto de rigor a la salida del metro y con los guardias mirando con cara de extrañados... Algunos esqueletos llegaron al Loft.
Recuerdo que Kepa ganó el concurso, por ir de pirata improvisado con bolsas de basura, recuerdo la decoración con hojas otoñales, recuerdo algunos disfraces más (gracias a las fotos que hice), recuerdo lo borracho que iban los organizadores del Xchange... y recuerdo cómo esa noche cambió un poco mi erasmus...
Recuerdo las caras de Maite y Jessica al final de la noche y recuerdo el despertar del día siguiente, día que teníamos nuestra gran clase de microondas, con la mujer de hielo.

Pues sí, un año hace ya de aquella noche. ¡¡ Un año !!

miércoles, 27 de octubre de 2010

¡¡¡ temazo !!!

Después de "uuuuhhh you touch my tralara...", he encontrado otro super temazo mega popular, allí en su pueblo...

Canción pegadiza, con baile fácil y unos efectos especiales increíbles (que no son creíbles, vamos).

TUNAK TUNAK


martes, 26 de octubre de 2010

RIP Paul

¡¡¡ Se ha muerto Paul !!!

La noticia ha llegado a todos los puntos de España:
Se murió el gran héroe del mundial.
Al oír la noticia, muchos han recordado el día de la gran final. Yo he recordado una vez más mis días en Suiza. Esos últimos días, cálidos, donde los exámenes empezaban a ser historia, donde quedaban por delante despedidas y algún que otro último viaje.




Empiezan los días difíciles en teleco Málaga y por eso también la añoranza a aquella perfecta vida. Libertad absoluta en horarios y comidas y salidas y entradas; menos super agobio en cuanto al estudio.
Echo de menos a la gente (vecinos, compis de erasmus, conocidos...) y tener anécdotas diarias.

Paul para mí significa mucho más que un mundial. Significa una etapa de mi vida.

Mañana, todo el mundo a comer carne o ensalada, eh??

martes, 19 de octubre de 2010

sin tiempo

Mucho tiempo sin escribir. Lo sé.

Este curso va a ser duro para mí. Llevo un mes y ya no tengo tiempo para nada. Los lunes y miércoles me da un chungo, tras tener clase desde la mañana hasta las 21:30 !!!!! Y el resto de días son algo más flojos pero a los que habrá que hacer el esfuerzo de madrugar para ir estudiando duro. Porque, amigos, este año apunto alto. La manta a la cabeza y 12 asignaturas por delante. Tengo que aprovechar las últimas energías que tengo para terminar esta ---- carrera y tengo apoyo moral de personas que están en mi situación. Así que... a por todas!!!

A por todas significa que tengo más clases que nunca y voy a todas; que hora libre que tengo, la aprovecho en la biblioteca y que no me ha quedado hueco en el horario ni para hacer deporte ni para seguir con mi amado francés (se entiende por éste como el idioma, claro).

Resumiendo, que mis carnes están flojas, mi nivel de francés pendiendo de un hilo, no tengo casi tiempo para ver a los amigos, ni para llamarlos y cuando llego a casa sólo quiero ponerme al día con mis redes sociales y poco más.

Este año o dejo teleco casi casi finiquitao o muero en el intento. Necesito salir ya de ahí y pensar en otras cosas.

Hasta pronto ;)

miércoles, 6 de octubre de 2010

Cuatro guiris y una española en un coche, después de haber dado mil vueltas por el centro de la ciudad (gracias a las obras del fabuloso y futuro metro), llegando a su objetivo, ven un control de policía local. Todo bien hasta que una de las ocupantes del coche se da cuenta que no lleva el cinturón y se apresura a ponérselo. Los polis ven que una del coche se mueve rápida y misteriosamente. Tocan un cristal del coche para dar el "alto" pero con la música no se escucha nada. Viendo esta "rebeldía" aparece un policía delante del coche para pararlo a toda costa.
Todos fuera.
- ¿Qué escondéis?
- Nada.
- Venga ponéos ahí y sacad todo lo que tengáis en bolsillos y las chicas también en el bolso.
- What?? (pregunta una de las guiris)
Empieza un intento de traducción, que se ve rota por el nerviosismo de la policía, que no entiende un carajo y no quiere quedarse fuera de cualquier conversación que haya entre las "sospechosas".
Registran el coche de arriba a abajo, maletero incluído y tras ver que no hay nada ilegal, los cinco ocupantes siguen su camino, criticando la falta de educación por parte de la policía.



Moraleja:
- si no llevas el cinturón por la noche, mejor no te muevas, porque puede ser peor ante un control de policía
- mejor aprender idiomas, para no ser un/a poli ignorante, que se pone nervioso/a con conversaciones simples en inglés o para entender lo que te dice la poli española en España


Momentazo:
La poli me dice que si estudian aquí. Yo me quedo pensando porque cada uno hace una cosa y tampoco estoy convencida de lo que hacen (son gente del CouchSurfing y algunos los he conocido hace 10min). Me mira la poli mosqueada y me dice si es que acaso no los conozco. La miro extrañada y pensando "cómo te empiece a contar ahora qué es el CouchSurfing termino en la cárcel fijo", por lo que contesto que algunos trabajan y otros estudian español y por eso pedían traducción.


Esto ha sido mi gran anécdota de hoy.
Mi vida nunca será aburrida...

domingo, 3 de octubre de 2010

Surrealismo

Es surreal hacer un disfraz de marciana heavy metal con papel de aluminio, conocer a gente interesante un sábado en el centro, mantener una conversación sin sentido que dure toda una noche y terminar creyéndome una superheroína, entrar sin pagar después de las 4am en un pub, ver una pareja de recién casados por el centro, con sus trajes e invitados de fiesta, descubrir sitios nuevos donde poder por fin comer algo en mitad de la noche, terminar perdida en mi propia ciudad, ver salir el sol volviendo a casa...

Porque hay noches que pasan de una forma rara pero divertida y que siempre quedarán ahí en la memoria. Porque para algunas personas esa noche es un paso adelante, más que una simple noche de juerga. Porque una vez más, entre amigos pueden surgir planes de la nada y ser de los mejores.


Hoy, a pesar de la luz del sol, nada me impedirá dormir sin problemas.
Hoy el insomnio no existe y parece lejano.

Buenas noches/días

sábado, 2 de octubre de 2010

insomnio

01:29
Me acabo de levantar de la cama. No puedo dormir. Estoy cansada, me lo noto. Intento leer pero no me concentro. Me tiento a estudiar pero no he llegado a la locura y borro esa idea de la cabeza. No llego ni a apagar la luz. Sé que no me voy a poder dormir. Mi mente está demasiado despierta y mis pulsaciones son demasiado fuertes.

Hay un trastorno del sueño llamado "insomnio" que esta noche se me podría atribuir y que ojalá no me dure más noches porque las consecuencias que tiene no me gustan.
Sin embargo, algo está claro: no puedo dormir. Estoy alerta.

Dicen que puede ser el estrés el que lo provoque (sí, he tenido una semanita ajetreada), pero no es sólo eso. Llevo muchos años en teleco para que en octubre no me deje dormir la ---- carrera.
De todos modos, sé que es mi mente la que no me deja dormir, porque está dándole vueltas a algo, buscando puntos de vista, posibles interpretaciones... y sé que no llegará a ninguna conclusión. Al menos, esta noche.

¿Qué hacer? Pues ahora mismo escribir. Intentar despejar un poco esa mente difusa y contrariada, llena de desorden. Después, quizás intentar de nuevo la lectura y al final, intentar tras muchas vueltas en la cama, por fin dormir.

Buenas noches

viernes, 1 de octubre de 2010

HIMYM

Para quitar algo de añoranza, voy a poner un vídeo de una serie que sigo desde antes de mi erasmus: "Cómo conocí a vuestra madre".
Casi todo el mundo sabe de qué va (un hombre cuenta a sus hijos cómo conoció a su madre, volviendo atrás en el tiempo para contar diferentes anécdotas e historias con sus amigos). Es entretenida y a todos nos gusta Barney, el amigo ligón del protagonista, que está un poco loco.
Esta escena es del último capítulo retransmitido de la última temporada. Y para mi gusto, es buenísima!!!!! Y de camino, algo de música.

martes, 28 de septiembre de 2010

echo de menos esos días en Lausanne...

... echo de menos el despertarme con el silencio de la residencia, en lugar de con los gritos de mis peke-malcriadas-vecinas; echo de menos el estar en la universidad en un cuarto de hora, con los minutos calculados, en lugar de tener que depender del tráfico malagueño; echo de menos ese 20minutes que leía en el metro y esas conversaciones que oía de fondo en distintos idiomas; echo de menos los menús de filete de caballo (parece mentira, pero prefiero un filete de caballo made in epfl a unas albóndigas made in etsit), pero aquí al menos podemos elegir algo más en el postre que "la pomme!!" de la que terminé harta; echo de menos el decir "nos vemos en el Sat" o el irme al Rolex Center, aunque no tuviera mucho que estudiar; echo de menos el poder volver a casa paseando, si se me antojaba y pasar por el lago, en lugar de comerme de atasco típico malagueño de la tarde; echo de menos llegar a casa sin saber lo que me iba a encontrar, poder cenar a la hora que quisiera y quizás conversar con mis compis de piso o bajarme abajo a echar un jungle speed o a echar el rato con los vecinos de la Bourdo...
... por no mencionar las fiestas erasmus que ya me habían cansado, el ir los viernes al Great Scape a subirnos en las mesas, quedar en casa de alguien para cenar, ir a un concierto del Zelig o del Satellite, pedir un pic-nique en él para comer, acercarme el domingo a la universidad y oír que alguien está tocando el piano de fondo...

Cualquier día de la semana en Suiza tenía algo de especial...
Ces jours me manquent...

domingo, 26 de septiembre de 2010

volver al centro

Tras los exámenes, llegó la calma, seguida del comienzo del curso, porque en teleco Málaga no existe la palabra "vacaciones". Simplemente, cada uno se las inventa cuando las necesita.
A pesar de todo, se puede decir que este finde no tengo nada nada que hacer (en obligaciones me refiero). Por tanto, no había excusa para no salir al centro y volver a las costumbres de antaño.

Tras haber salido viernes y sábado noche, he sacado conclusiones...

- Los autobuses: siguen llegando a la hora que les da la gana y es desesperante tanto para ir al centro como para volver. No es normal estar más de media hora antes de media noche esperando el puñetero autobús. Vamos, esto ni en Suiza!!! (para que luego digan que este país es el de la fiesta... pues en cuanto al transporte público no se nota)
- Los relaciones públicas: la crisis se ha notado en los bares y los relaciones salen como buitres en busca de presas que gasten dinero en sus locales. El viernes pasé hasta miedo y en parte me sentí como las famosas de la prensa del corazón, intentando avanzar y en cada paso encontrarte el típico o típica "come-cocos" que si el chupito, que si las copas...
- Los pubs: Por mucho relaciones públicas que haya, lo mejor es saber dónde se quiere ir. He descubierto un sitio donde las copas sí que son baratas y además no se está mal dentro, el... Sham o algo así. También he descubierto dónde no ir más en la vida: Marazi o algo así (a mí es que me sonaba a "maripaz" jajajajaja)

Y aquí es cuando me desahogo y os aconsejo:

El "no-maripaz" se caracteriza porque sus trabajadoras son peliteñidas rubias y por su "simpatía". Nos topamos el viernes con una de sus relaciones públicas. Yo creo que era la más merdellona y viejuna de todas y también la más seca. A pesar de todo, por eso de que nos iba a regalar un chupito, pues nos fuimos con ella. Entramos y nos quedamos esperando en la barra. Entonces vino su compi peliteñida de la barra para mirarme en plan "qué vas a tomar" y yo mirando a la otra peliteñida en plan "y el chupito qué?". Los pensamientos se hicieron palabras y por la boca de nuestra relaciones salió eso de "pero vais a consumir o no??". Asustada me pedí lo más barato, un tinto, y la peliteñida de la barra sacó su mejor Sandevid con toda esa simpatía innotable y al final... ni chupito ni ná. Música de mierda y local enano con peliteñidas bordes. Resumiendo: nunca más volveré a poner un pie ahí y espero que nadie que lea esto lo haga.
Como no me acuerdo de su nombre, diré que es el primer local que hay a la derecha en Calle Comedias, entrando por Calle Álamos.

eah


Y mañana, vuelta a frikilandia, con entrada por la mañana y salida a las 21:30 !!!!!!

martes, 21 de septiembre de 2010

lunes, 20 de septiembre de 2010

20 de septiembre 2010

Cumpleaños de alguna personita, examen para otros, último día horrible de estudio para mí. Amargada estoy, sin ganas de estudiar y con un pesimismo típico del último examen poco preparado.

Por eso hoy me acuerdo del 20 de septiembre de hace dos años, cuando me iba rumbo a NYC, a empezar a cambiar mi vida, con look nuevo y ganas de aventuras. Fue un gran viaje que me dio muchas energías y también anécdotas para contar.
Más inolvidable y más reciente, el 20 de septiembre del año pasado, cuando me iba rumbo a Suiza, a empezar mi erasmus. Nervios, un montón de kg encima y otros que se quedaban en Málaga. Con ganas de hacer otro cambio en mi vida, con ilusión por la oportunidad de vivir lejos y poder conocer gente nueva.

Hoy, a 20 de septiembre me pregunto... ¿¿qué ha fallado este año??? ¿¿Por qué estoy estudiando, con la mala gana de siempre y pensando eso que siempre pienso cuando estoy de exámenes???? Parece que por muy lejos que me vaya, la vida al final vuelve a donde la había dejado. No hay escapatoria, sólo hay que afrontarla tal y como es y avanzar.

Y esto es el inicio de una gran nostalgia de mi erasmus, porque hace un año todo comenzaba y se empieza a echar de menos más que nunca esos momentos y esas sensaciones.

jueves, 16 de septiembre de 2010

noche de monólogos

Esta noche iba a ir a ver monólogos. Entre unas cosas y otras... pues no he ido.
Y si Mahoma no va a la montaña... pues yo llegué a casa y me puse a ver monólogos del Paramount Comedy. No uno. No. Muchos!!!! Me he vuelto loca y no parooooooooooo

De esta manera, he encontrado un gran monólogo y quiero compartirlo (pero qué buena que soy, eh?? todo corazón)
Ya sabéis que para ver el resto, tenéis que pinchar sobre el vídeo, para abrir el youtube y aparecerán las demás partes.

Este chico se llama Kaco y vendrá a Málaga en unos días con el Paramount. 20€ la entrada. Creo que me voy a contentar con los vídeos del youtube.
Pos eso, este monólogo no tiene desperdicio.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

día de contrastes

- mal cuerpo al despertar, nervios y pesimismo
- desconcierto a mediodía
- tranquilidad y paz por la tarde en la playa
- ... y de repente oh oh oh sorpresa !!!!!!
XD
no es difícil hacerme feliz

Finalmente, un "Happy day"



la banda sonora de esta película me encanta

lunes, 13 de septiembre de 2010

Agobiada por exámenes y aburrida también de estudiarlos, es tiempo de música encontrada. Esta canción tiene más años que yo pero me da igual, porque irradia (como las antenas jajajajaja) un buen rollo increíble.

Come on Eileen


(versión de Save Ferris)




(versión original, de los Dexy's Midnight Runners)





¿Cuál os gusta más?


La mayoría de las veces las versiones suenan raras y no gustan. A mí me gusta bastante la de Save Ferris.
Además, me suena a una peli que me gusta bastante (forma parte de su banda sonora)... ¿La adivináis? No es fácil, porque no es considerada de esas buenas.
;)

sábado, 11 de septiembre de 2010

¿más vale tarde que nunca?

Mirando cortos varios en youtube, me topé con éste y me encantó.
Humor negro y algo que pensar... ¿es cierto eso de que "más vale tarde que nunca"?


LA MITAD DEL AMOR

viernes, 10 de septiembre de 2010

cartas

Hay cartas y cartas.
No es lo mismo una carta de un loco enamorado que otro tipo de cartas...

Creía que no llegaría nunca, pero un sobre de la EPFL ha aparecido hoy en mi buzón.
Dentro, las calificaciones de mi curso allí, después de haber penado con las asignaturas en inglés, francés y matlabariense. No estoy muy contenta con el resultado académico y me da pena que no se refleje todo el esfuerzo que hay detrás de cada crédito ECTS, pero es lo que hay.
Mi fallo: no haber sabido cuáles asignaturas llevarme, porque me arriesgué a toparme con cosas difíciles y así ha sido.

Es hora del último papeleo de mi erasmus: la entrega de este papel en Relaciones Internacionales y de otro de "reconocimiento de créditos" en teleco para solicitar las convalidaciones.

Ya sí que sí, el erasmus se acabó.

Ahora, a mirar otras posibilidades, ¿no? Que hay mucho mundo por descubrir ;)


esta canción fue parte de mí durante bastante tiempo...

jueves, 9 de septiembre de 2010

vampiresada mujer

Yo era muy feliz saliendo por la noche hasta que me enteré de algo que cambió mi forma de ver las ciudades en la oscuridad. Nunca me había fijado que por las noches algo volaba y menos aún que no eran pájaros. Un OVNI? Una mutación de gorrión..?? NO!!
¡¡¡Murciélagos!!!

No sé por qué, pero no creía que existieran esos bichos feos por estas regiones tan bonitas del mundo...



El tiempo que hace que conozco esta canción... y mira, ahí sigue dando guerra...

martes, 31 de agosto de 2010

Ya huele a septiembre...

... ¿¿será porque amanece con la bruma típica de los días de este mes, porque hace menos calor durante la noche, porque la playa se quedó tranquila, apetecible y vacía de gente y domingueros, porque las bibliotecas están llenísimas de estudiantes que ven venir los exámenes, porque en las tiendas ya está la ropa de abrigo, porque en la tele hay anuncios de colecciones a la venta...??

Mes confuso, de vuelta a rutinas, de cambio de vida y de nuevos madrugones.

¿Hay que darle la bienvenida?
...


Hoy, 31 de agosto, es mi último día como estudiante de la EPFL. Mi carnet caduca, mi correo de su web también... se puede decir que terminé sí que sí como estudiante erasmus allí.
:(

viernes, 27 de agosto de 2010

bicis en Málaga

Después de haber estado cogiendo la bici en Suiza para moverme durante el último mes, pensé que quizás podría hacerlo aquí también.
Es una pena que Málaga, siendo en su parte más pegada a la playa totalmente plana y alargada, no tenga un lugar especial para que las bicicletas puedan circular, sin el peligro de los coches ni la desesperación de los peatones.

He leído que están haciendo carriles bicis y que se está creando una gran polémica.
La ciudad no está hecha de forma que se puedan hacer estos carriles fácilmente (básicamente, no hay espacio para agregar un carril bici) y está provocando que mucha gente se oponga a las bicis. Y yo lo entiendo si hacen esos carriles donde había apacamiento, porque ya sabemos lo chungo que es dejar el coche en esta ciudad. Es un tema delicado, que temo no tendrá solución buena para todo el mundo, pero bueno, ahí siguen los proyectos de los carriles bici.

Yo quiero empezar a moverme en ella, sobretodo para ir al centro, porque tardaría menos que con el autobús. Mi madre quiere que me compre un casco y ya he leído que es obligatorio.
Sin embargo, tengo dudas... porque... ¿¿Dónde dejo la bici en el centro?? No hay muchos sitios que se puedan usar y hay que tener cuidado de que no esté en un lugar propicio para que te la destrocen. Además, ¿por dónde circular? La carretera llena de tráfico (que no respeta mucho las bicis) y la acera llena de gente (que muchas veces van en manada y entorpecen el paso).

Veo que esto va a seguir trayendo polémica y la verdad es que es difícil opinar, porque ambas partes (coches y bicis) tienen que defender sus derechos.
Yo veo que lo mejor sería que los coches tuvieran cuidado con las bicis en la carretera, al igual que hacen con las motillos.

Hay una asociación que se encarga de luchar por los carriles bicis y demás cosas, además de dar cosejos a sus socios y organizar excursiones en bici. Me llamó la atención ayer cuando la encontré y me parece interesante. Os dejo su web: www.ruedasredondas.org

¿Qué opináis vosotros?

miércoles, 25 de agosto de 2010

Historia de un amor peligroso y loco

Yo creía que no iba a ver tercera parte, pero esta historia sigue y empieza a dar miedo.

No sé si los que seguís el blog desde hace tiempo os acordáis de mi vecino loco, el enamorado de mí. Para aquellos que quieran recordar ese escalofrío:
"Historia de un amor peligroso"
"Historia de un loco"


Esta nueva entrega empezó ayer, cuando me iba de compras.
Al bajar en el ascensor, éste se paró en el cuarto y entró el que ya me esperaba yo, dada mi mala suerte para coincidir con este hombre. Mi vecino, el que está un poco loco y me habla siempre de la ingeniería. Como ya había pasado tiempo desde que quiso "cortejarme" y venía a mi casa por si quería irme con él a pasear, me había relajado y había vuelto a hablarle normal y a sonreír cuando lo saludaba (vamos, lo que hago con todo el mundo, como chica educada que soy). Estaba yo en mi tranquilidad cuando me pregunta si he recibido una carta. ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? Que me había escrito una carta y me la había echado en el buzón. Me quedo como que... >_<' Y le digo que ya la veré.

Al volver de mis compras, fui al buzón a saber qué me había escrito. En un sobre de un banco, para, según él, despistar a mis padres y que me llegara la carta seguro, ponía mi nombre de pila y lo que estudio. Dentro había toda una declaración de amor. Que si soy muy buena persona, que si él también lo es... bla bla bla y que me espera no sé dónde a no sé qué hora para que hablemos.

Ni de coña iré a ese sitio, pero segura estoy que me lo volveré a cruzar pronto, porque este bloque de pisos tampoco es muy grande. Y si no, ya se encargará él de venir a mi casa a por la respuesta.

Por tanto, vuelve la psicosis. Comiendo alguien ha llamado y cuando he contestado nadie me habló. Ahora estoy pensando en bajar las escaleras en lugar de coger el ascensor y ni siquiera mirar ni contestar cuando toquen a mi puerta.



Tengo la teoría de que a este loco no le hacen mucho caso en casa y se siente solo y aburrido. Pienso que al ser la chica joven del bloque, que encima le sigue la conversación (si por conversación se entiende lo que él hace con la gente), pues ha pensado que soy su mejor opción.
Lo malo, que creo que se está obsesionando y eso no me gusta. La primera vez que escribí sobre esto fue en enero del 2008 y ahora, julio 2010, es la tercera vez que esto vuelve a suceder.


Quisiera irme dentro de un mes de erasmus... como hice el año pasado...

martes, 24 de agosto de 2010

Pinchito a 1€

Llegó la feria y llegó el día de vernos algunos de esos erasmus de Lausanne 09/10.
Probamos mojito, probamos el tinto de verano, probamos el Cartojal, estuvimos en la calle, estuvimos en un bar y fuimos a la feria de noche justo después de la del día, sin descanso alguno.
A ver si el año que viene somos capaces de reunirnos mucha más gente...

Zaragoza, Jaén y Málaga pasearon por una feria, que al principio estaba un poco muerta pero que después se animó como de costumbre. En mitad de la noche, cuando el hambre empezó a estar ahí, entramos a una caseta. No una cualquiera, una que se llamaba "Peña la biznaga". A mis amigos, ver el vídeo del biznaguero les marcó un antes y un después.
Sentados empezamos a pedir. Extraño fue que queríamos una cantidad de rebujito y por fuerza tuvimos que pedir otra o lo de mi pinchito. Yo quería un pinchito, para mí, porque nadie más quería pinchito. Sin embargo, había que pedirlos en platos de 6 pinchitos!!! Yo miraba al hombre con cara de pena, diciéndole que nadie quería compartir conmigo los pinchitos pero no ablandé el alma del borde camarero. Al final, un serranito. Resumiendo, que puso lo que a él le dio la gana y con una simpatía inexistente.

Desde aquí mi queja: la peña de la biznaga no es el lugar apropiado para tomarte un algo en la feria. No.

lunes, 16 de agosto de 2010

campero de pollo sin cebolla

Volver a "la Maruchi" siempre está bien, no sólo porque los camperos allí están muy bien y el ambiente playero acompañe, sino porque ha sido un lugar de reunión durante muchos años.
Ese lugar significa años de amistad, de hablar de nuestras cosas, de reír, de llorar, de enfadarnos...

Anoche me di cuenta más que nunca del paso del tiempo. Parece que no, porque siguen estando las mismas mujeres, con sus dos planchas y su listado de camperos al final; pero, por ejemplo, la "del bigote" ya no lo tiene, ahora hay mesas y sillas cuando antes no había y el frigo de las bebidas es distinto.
Nosotros también hemos cambiado. Bajo la misma aparencia y estilo que parece seguimos teniendo y la misma forma de quedar allí, hay conversaciones distintas, problemas más complejos que los de antes y una vida que estamos intentando que sea lo más parecida a lo que nos gustaría.
Empieza a haber objetivos concretos, algunos cumplidos, otros en camino y algún que otro sueño por cumplir.

Mientras mucha gente estaba en la feria, yo me estaba dando cuenta de la importancia de la amistad, lo difícil que puede ser mantenerla a veces, pero cómo es posible estar entre amigas del insti, con un campero entre manos y hablando como si el tiempo no hubiera avanzado tanto como lo ha hecho.

Gente, hemos dejado atrás la adolescencia!!
jajajajajajajajajaja

miércoles, 11 de agosto de 2010

Fiestas de Vélez-Rubio

Me fui a la feria de Vélez-Rubio y de nuevo los cambios de horarios y de costumbres en la erasmus me pasaron factura. Yo, persona que en la vida se ha recogido pronto allí, el sábado a las 4 estaba yéndome a casa. Tengo que decir en mi defensa que durante el día estuve bebiendo vino sin parar de la bota, el porrón e incluso del pulverizador!! jajajajajaja Sí, vamos evolucionando... no sé hacia dónde, pero vamos haciendo cambios en el "día del porrón".

Costumbres que no cambian: el buen rollo que hay en el botellón, la muerte de la mascota de las fiestas (aunque este año había dos!!), la reunión el sábado al mediodía...
Cosas que han cambiado: similitud con las Fallas, con los numerosos petardos y también cohetes de colores; el globo ¿"aerostático"?; la música de la Carpa, que este año era una mierdecica porque era igual tooooooda la noche.

Para mí fue corto pero intenso. Siempre es bueno pasarme por allí y recargar energías.
Eso sí, tengo que entrenarme poco a poco para soportar hasta tarde.

martes, 3 de agosto de 2010

Volviendo a la normalidad

Hace algo más de una semana desde que llegué. Y poco a poco voy recuperando mi vida de antes de irme.

Intento empezar a estudiar para los exámenes de septiembre; pero se me había olvidado lo que era tener la típica obra al lado de casa (que siempre hay alguna), las vecinas gritonas que tengo al otro lado de mi pared y lo difícil que es madrugar aquí y tener la tentación continua de la playa.

He salido un poco de fiesta y he sentido el "cambio de hora suizo". A eso de las 2 y pico, 3, me da un cansancio horrible y un bajón que me hace querer volver a casa en ese mismo momento. Sin embargo, aguanto y a eso de las 4 o así me reactivo y vuelvo a ser la de siempre. Curioso, pero cierto.

Va a ser difícil estudiar duro, ya que cuando entro en facebook, bien miro las fotos de los que quedan en Lausanne, bien miro las mías de hace unos meses y pierdo mucho tiempo con eso.

Y sé que tengo que quitar la foto del fondo del "Yipi-Yeah", porque ya no estoy "suizándome", aunque todavía lo sienta en parte.

Ay...

jueves, 29 de julio de 2010

empieza el post-erasmus


Tras la aventura de correr con una maleta, una raquetera y una mochila a tope de cosas, creando agujetas y algún que otro golpe en el tobillo, por bajar del tren intentando no caer de cabeza, la larga cola de easyjet en el aeropuerto de Ginebra, a la que había que echarle paciencia...

..llegué a mi Málaga; con su calorcito propio veraniego, su playita llena de gente que habla de manera que lo escuchas todo, su pescaíto frito, su gazpacho de papá, sus vecinos que se alegran de la vuelta de la erasmus...

Es raro al principio. Hay que quedar con mucha gente pero no sabes cómo hacerlo y sientes ya la falta de los que dejaste hace unos días. Todo puede hacerte recordar algo de lo vivido: la música del banco al vídeo del lip dub, expresiones que se te vienen a la cabeza y que sabes que diría otra persona, anécdotas que ya pasaron y que se refrescan con algún comentario...

Tengo que deshacer la maleta pero me da pereza. El caos de mi habitación es tremendo. Ya de por sí siempre lo tengo caótico pero ahora tengo la ropa mezclada, de las maletas hechas y deshechas y de mis cortas estancias aquí.
Miro continuamente el facebook, pero ya no es lo que era.
Me lo han dicho y es cierto. Estos días me siento super rara.

Ahora, por delante un verano, que ya va avanzado y que me tengo que organizar, para estudiar, salir, intentar ahorrar (porque Suiza me ha dejado arruinada) y empezar con el papeleo post-erasmus.

Hay que volver a la vida que tenía antes...
¿Tendré la conocida "depresión post-erasmus"..?
Hay millones de artículos sobre esto:
ejemplo 1; ejemplo 2; ejemplo 3.
Desde luego, tengo los síntomas. Y eso que nuestra erasmus suiza no ha sido de esas utópicas, porque hemos trabajado, nos han suspendido y hemos pasado nuestros días y días... pero también hay que admitir que cuando hemos salido ha sido para darlo todo y que he conocido gente maravillosa. Un besote!!!

domingo, 25 de julio de 2010

Esto no es un adiós...

... es un hasta pronto.


Últimas fiestas disfrutadas, últimos fríos pasados en este verano raro suizo, último día que vuelvo a casa en bici, últimos adiós a los amigos que quedan por aquí, última noche en plan "homeless", tras haber dejado mi habitación (con la super limpieza previa de la casa)...

...
- un poco más de 10 meses viviendo la vida erasmus
- una Suiza "en la mochila", 5 países visitados, 4 capitales vistas
- muchísimos trenes aprovechados con la "demi-tarif" y la "voie7"
- dos lagos importantes y uno pequeño y perdido en los que me bañé
- muchas horas echadas en una casa de la que ya no tengo llave, con unos compañeros de piso que me han dado millones de anécdotas y a los que considero, en algunos casos, como buenos amigos.
- muchas cervezas bebidas, en casas (o residencias), en bares (Darling!! Great Escape!! ... ) y en pubnights; alternando a veces con el vino, el ron Cabo Bay o el vodka del Denner.
- muchas horas pasadas en la EPFL y en sus bibliotecas
- multitud de personas de distintas nacionalidades conocidas
- mucho trasto encontrado en la calle...
- miles de fotos hechas y algún que otro vídeo grabado en momentos inolvidables
- un experimento, que me quitó el sueño, sufrido (y aún no pagado)
- muchas carreras para no perder ese metro (que ahora es "metro-caca-bus"), sobretodo el último de las noches de los miércoles, cuando con el frío invernal corríamos como subnormales, tras haber bebido el botellón pre-fiesta...
(...)

Porque es imposible expresar con palabras todo lo que siento, porque cada erasmus es única y especial. Porque nada volverá a ser igual, aunque se vuelva a la misma rutina de siempre y aunque haya quien se quede por aquí. Porque Suiza ya nunca más será un país desconocido para mí.


Por esto y mucho más... habrá que volver, ¿no? Habrá que viajar por España y parte del extranjero. Habrá que poner horizontes más lejos de donde estaban antes. Y... habrá que echar de menos muchas cosas y a mucha gente.


... y con unos 11º, un 25 de julio a las 05:50, desde otro cuarto que no es el mío, me despido de esta vida que he tenido. He intentado poner la mejor foto del año... pero es imposible.

miércoles, 21 de julio de 2010

Momento maleta II

Misión cumplida: paquete enviado.
La caja que me enviaron mis padres la he reutilizado. Rellenada hasta sus límites y protegida con cinta de embalar, he llegado a correos y he pagado en euros. Toma! (decir que aquí correos es también un banco, donde tengo mi cuenta suiza, ahora mismo sin apenas dinero, pero próximamente, con el pago de mi experimento)


Para los futuros erasmus... en La Poste venden cajas pero sale más rentable hacerse con una caja grandota, meter todo lo que quepa y enviarla. De esta manera el precio no se dispara mucho de lo que costaría en España.


Tras un día intenso y no muy bueno (por distintos motivos), mañana me espera uno aún más emocionante: día de despedida de mi bici alquilada, día de limpieza general y día de maleta (ahora sí que sí).
A partir del viernes viviré de ocupa en mi propia casa y todavía no sé dónde ni cómo dormiré, pero bueno... nadie dijo que la vida de erasmus fuera perfecta, no?

martes, 20 de julio de 2010

Momento maleta I

Empiezo a organizarme para irme. Es cuando llega el momento de "no me cabe todo en el maleta ni de coña". Así pues, llegó el momento de los paquetes postales. Sin embargo, esto no es España, donde llevas lo que sea y lo envían, a un precio bastante económico. Aquí no sé muy bien cómo va, pero sé que venden unas cajas super pequeñas y te cobran luego por peso. Es una mierda porque ahí no cabe nada y hay que enviar varias cajas, cobrándote cada una de ellas por separado...

En mi caso, comienza la aventura. Voy a intentar enviar la caja grande que me mandaron mis padres en invierno, con chaquetones y alguna cosa más que consiga introducir dentro. Todo puede ser que llegue dentro de un rato a correos de aquí y me manden a la mierda...

... suspense.... (música expediente x)


Por el momento maleta ya han pasado varios. Vamos quedando menos aquí y quedarán aún menos... los que se quedan en verano haciendo algún curro en la universidad. Cada vez son más frecuentes las cenas o las quedadas para decir adiós. Qué difícil es decirle "au revoir" a un año lleno de tantos recuerdos y amigos nuevos. No veo mi momento de hacerlo... pero será el domingo, cuando coja ese último tren suizo, camino del aeropuerto...

Para los que ya están en España, un besote gordo gordo. Que aquí se nota el hueco dejado.
Para los que ya estaban allí (es decir, mis amigos jajajajajaja), voy a necesitar mucho cariño, eh? La depresión post-erasmus está llegando...

domingo, 18 de julio de 2010

Italia tour 2010

A una semana justo de la vuelta, ya puedo decir que el mochilerismo de este erasmus acabó.
Volví de unos 4 días en Italia, viendo 3 ciudades (Turín, Venecia y Milán), con pérdidas al buscar los hoteles, con visita a una amiga ex-erasmus de Lausanne, sufriendo los baratos trenes regionales, donde a veces no hay aire acondicionado y sí mucha mucha gente dando aún más calor, con todo el cuerpo lleno de ronchas mosquiteras (la última vez que conté, eran 29, sin exagerar), con ropa sucia del sudor y oliendo a salchichón italiano, con muchas fotos hechas y con unas ganas de volver a la civilación suiza tremendas.

Italia es bonita. Italia no es cara. Italia es caótica. Digamos que es como una españa pero con otro idioma. El paisaje cambia radical al pasar la frontera de Suiza y las casas tienen otro estilo, las ciudades se ven más amontonadas...

En Turín vimos lo fundamental con Lucia, terminando la jornada haciendo "aperitivo" (pagas la bebida por unos 9 euros y comes lo que quieres y cuanto quieres) y perdí la funda de la cámara.

En Venecia comprobamos que la ciudad vive del turismo, porque los turistas se hacen con las calles, con sus mochilas y maletas, mirando las millones de tiendas y puestos; algunos con las típicas gorras de marinero o la camiseta de rayas. No hubo góndola pero sí Vaporetto (barco a modo de transporte público, que usan muchos guiris para ver un poco más de la ciudad desde el gran canal). Ver Venecia en Verano es querer pasar calor del bueno y ser comido por los mosquitos nocturnos.

En Milán la moda es lo que cuenta y en el centro, junto al Duomo (impresionante, por cierto), entre las miles de tiendas y bonitos restaurantes, se mezclan los turistas con cámaras, la gente más o menos elegante, que está de compras y los ilegales vendiendo pulseritas o maiz para echarle de comer a las muchas palomas que hay por allí.
La estación central es enorme y bonita, pero para dejar una maleta hay que hacer una cola tremenda, porque no hay las típicas consignas; y para comprar un billete de tren lo mismo: más cola y cuidado que no se cuelen.


4 días intensos, metidos en una Italia turísitica que no decepciona pero a la que hay que echarle paciencia.
Ah, y hay que llevar dinero en efectivo,porque allí lo de usar tarjetas... como que sólo en Gucci o en Chanel...

martes, 13 de julio de 2010

Días inolvidables estos que pasan. Mezclados buenísimas sensaciones con malos momentos.
Un mundial que se quedará en la memoria de todos, pero que, para los que lo vivimos aquí, será siempre más especial e imborrable. Unas escapadas que llenan más y más mi carpeta de fotos. Unos últimos pequeños viajes, que terminarán con mi ya acabado ahorrado dinero. Una mala noticia que, aunque no es tan importante para la mayoría, a mí me ha hecho polvo y ha vuelto a marcar un punto de inflexión en mi personalidad, mis pensamientos y mi visión de la vida.
La erasmus se va acabando. Los amigos se van yendo. Empiezan despedidas, últimas barbacoas, últimos momentos juntos...

Next Stop: Italia (Turín, Venecia y Milán)



Vídeo hecho por Pepe ("el niño de la carretilla") de este año de erasmus en Lausanne:

sábado, 10 de julio de 2010

Liberada

Es como haber terminado los exámenes de nuevo, como empezar las vacaciones otra vez.
Tras una noche larguísima, sufriendo por mantenerme despierta, por fin acabó todo, unos cuantos francos suizos que vendrá a mí y ahora es momento para beber lo que no he podido, salir y abusar de la CocaCola y el chocolate. XD

A las 22:00 empezaba mi último cautiverio, mientras todo el mundo a pocos metros estaba bebiendo cerveza sin parar o haciendo una barbacoa en el lago.
Al principio la lectura fue mi aliada pero luego la noche se puso muy muy difícil de soportar. Mi compañero de fatigas trajo varios juegos y yo empecé sola con uno llamado "Rush Hour" (Podría explicar de qué va pero lo he intentado antes con mi rumana y no se ha enterado de nada). Después, cuando ya no podía con mi cuerpo y en la máquina se me cerraban los ojos en el momento de oscuridad, mi compi y yo empezamos a jugar al "Cranium" (pero juego de cartas, sin tablero ni nada de eso). Juego perfecto para estar entretenidos. Me ha encantado!!!!
Poco a poco pasó la noche, a base de beber agua, jugar con los juegos, con mi minipelota y escuchar música. Como a las 6 am mi cuerpo empezó a responder bien y a partir de ahí el momento de la oscuridad en la máquina se hizo más llevadero.

A las 10:15 era una chica libre. Destruida mental y físicamente, pero libre. Con un sentimiento de orgullo, por haber soportado como una campeona mis 12horas de cautiverio nocturno, llegué a casa para dejarme caer (literamente) en la cama y dormir un poco.

Tras unas horas de sueño, café y chocolate. XD

Y ahora, a disfrutar sí que sí de mis días aquí en Suiza.

Ole Ole Ole

viernes, 9 de julio de 2010

12 horas de cautividad

A las 10:00 empezaba mi jornada de rata de laboratorio. Tras mis ocho rígidas horas de sueño y un buen desayuno, allí llegaba yo, con el ipod olvidado, varios libros y muchas horas por delante.
Sólo pude leer y escuchar al final un poco de radio del móvil, porque mi compañero de fatigas no era muy conversador.
Cada hora había que rellenar test, llenar un vasito de saliva y pasar a una máquina que medía la pupila (mirando a la oscuridad absoluta - enemiga total del sueño - y luego unos instantes a la luz de color que aparecía). De vez en cuando me daban comida, pero vamos, nada del otro mundo.
Y para ir al cuarto baño, me tengo que poner unas gafas especiales, que parece que me voy a poner a vender cupones.

El día de ayer lo soporté como una campeona, salvo la hora típica post-comida, cuando apareció la sombra de la siesta.
Hoy será más difícil. Tras un día normal de mi vida (es decir, haciendo cosas), me meteré a las 22:00 en el laboratorio ese, de unos 10m2 con luz tenue y tendré que vencer al sueño hasta las 10:00 del sábado. (Mientras mis amigos están de fiesta)

miércoles, 7 de julio de 2010

Festival de la Cité 2010

Unos días en los que el centro centro (el que está empinao en lo alto de la catedral) de Lausanne se llena de stands de comida, algún que otro escenario y muchas distintas actuaciones de todo tipo para ver y descubrir, gracias al "festival de la cité".

De manera totalmente gratuita, la gente del lugar puede ver conciertos de música, como el grupo "Kikiristan", que tocó música balcánica cuando yo estaba trabajando en el bar del backstage; espectáculos tipo malabaristas; cosas de humor, curiosas o extravagantes, como es el caso de Leo Bassi. Decir que prefiero la música balcánica... Es la primera vez que veo a este hombre pero no me pareció nada del otro mundo.

Mi primer día de voluntariado (y no sé si último, porque con lo del experimento, el fútbol de hoy y la fiesta del sábado, no tengo mucho tiempo libre) fue bastante bien. Lo chungo fue llevar la bicicleta en el metro, que no lo había hecho nunca, y en hora punta, al haber más gente es bastante difícil. A la vuelta fue un placer, porque todo era cuesta abajo (que iba frenando todo el camino para no pegarme una leche) y llegué en nada a casa.
Había tres turnos: bar (donde servía cerveza de barril - ya soy una experta - a los artistas, fotógrafos y demás acreditados a entar al backstage), control de la puerta del mismo y acomodación en las escaleras en frente del escenario, que funcionan como gradas. Esto último fue lo peor, porque a la gente no siempre le gusta oir que ahí o aquí no puede estar. Además, mi mal francés me delataba y la peña me miraba raro cuando intentaba pedir el movimiento de sitio.
Tengo camiseta, acreditación, comí ayer comida tailandesa de gratis y tengo unos tickets para beber... que me esperaré a otro día para gastar.

Valoración por tanto positiva. XD

martes, 6 de julio de 2010

Vacances non-stop

Terminé los exámenes y parecía que la tranquilidad llegaría a mi vida... pero no.
Entre lo activa que yo soy y en los líos que me meto...

Terminé los exámenes y disfruté tranquilamente de un día de lago y bastante bicicleta.

Llegaron amigas de Málaga y había que aprovechar el tiempo. Ginebra, Montreux y el castillo de Chillon, Lausanne, partido de España y super sendero al Creux du Van.
Sendero con una señora subida y una no menos bajada, con ortigas en la mayor parte del camino, haciendo de barrera con el camino hecho para caminar, con caracoles gigantes, con gente que (no me explico cómo todavía) iba con unas chanclas de playa en la mano y ¡¡ descalzos !!!, con algún que otro loco, que se asomaba a los acantilados y no tenía aprecio a su vida.
No fue fácil tras días de mucho andar, subir un peazo montaña, con sol al principio y lluvia de vez en cuando. Sin embargo, las aventureras malagueñas conseguimos sobrevivir y llegar con fuerzas como para echarle un vistazo a Neuchâtel y salir a cenar por ahi.

Además, soy parte del festival de Lausanne: "festival de la cité", donde creo que habrá música, teatro y demás cosas artísticas, con comidas de todo el mundo y mucha gente de aquí para allá. Soy voluntaria, es decir, que me voy a hinchar de trabajar sin cobrar un puto franco. Me darán una camiseta (eso espero) y hay una fiesta de agradecimiento a la que no podré ir porque no estaré en la ciudad.

Por otro lado, me llamaron para hacer un experimento. Esto sí es pagado. Aunque empiezo a pensar que no está del todo bien pagado... No puedo beber alcohol ni abusar del café, cocacola o chocolate. Tengo que dormir todos los días, durante una semana, 8 horas, acostándome y levantándome más o menos a la misma hora. Todavía no he conseguido hacerlo... Veremos a ver si al final se me queda mi gozo en un pozo...
Una vez pase la semana, tengo que estar encerrada en un laboratorio durante dos sesiones de 12 horas. La primera duarnte el día, de 10 a 22:00 y la segunda durante la noche, de 22:00 a 10:00. Y por supuesto, despierta. Va a ser muy muy duro. Sobretodo, porque la noche coincide con la noche en la que todo el mundo está seguro de vacaciones y habrá mil planes para salir...


¿¿Quién dijo vacaciones??? No duermo más de 8 horas, no puedo beber ni salir de fiesta...
En Suiza es imposible aburrirse. Comprobado.

Y para terminar, la "foto del día"...

pd. Hoy comeré la paella, a ver qué tal. Y empiezo en el festival, siendo parte de no sé qué actuación...

martes, 29 de junio de 2010

Suiza más ibérica que nunca

1er día de vacaciones (tras el peor día de mi erasmus), día de compras, día de ir hasta Ouchy en bici y volver por la noche (con luces!!)... ¿por qué ir a Ouchy?
Porque allí había más gente que si hubiera una barrilada de tinto verano gratuita. Entre los portugueses que hay aquí (a puñaos), los hijos de estos y los españoles y sucedanios... Yo no sé habrá quedado alguien en la península Ibérica.

En serio, ha sido el partido con más peña allí animando (que yo haya visto) y me ha impactado de nuevo tanto ambientazo en un país que ya no juega en el mundial. Es increíble cómo se pone Ouchy de gente, cómo va todo el mundo equipado con banderas, camisetas y trompetas; en grupos, en familias...

- ¿Lo mejor? -
El sentir toda esa masa de gente, mezclada de ambos equipos, pero de buen rollo en todo momento.
El final, con la celebración masiva y la pareja de abuelos, de Valencia, bien españolizados con todo detalle y color.
- ¿Lo peor? -
Las vengalas encendidas, como en un campo de fútbol. Nunca había visto una tan cerca.
El acercarse hasta los amigos, una vez llegados a Ouchy, empujando a algunos portugueses que estaban "de barrera".

- ¿La anécdota? -
Que he enganchado mi bici a otra, pensando que era la de una amiga, y luego cuando nos íbamos nos hemos dado cuenta que no lo era...

sábado, 26 de junio de 2010

Viernes 25 de Junio

Día que comienza con una débutante en bici, que consigue llegar a la universidad con respiración, con piernas para andar luego y con el objetivo cumplido: usar la bicicleta como medio de transporte.

Día de biblioteca, como de costumbre, pero esta vez después de comer era casi la única española en ella, y poco después casi la única persona en ella. ¿El porqué? Los partidos de Suiza con Honduras y España con Chile. Además del partido previo entre Portugal y Brasil.

Una hizo lo que pudo, antes de tener que volver a casa, en bici, comiendo mosquitos y sorteando alguna familia en mitad de la acera (porque volví por un camino que no pasaba por la carretera, cruzando hasta pasos de peatones jajajajaja).

Momento partido:
Una cocina de una de las residencias. Gente por los suelos, los sofás y de pie. Pipas, salchichón y mucha cerveza. Españoles por doquier, catalanes (que algunos es que prefieren decir "me gusta el gazpacho" antes de decir "soy español"; otros no, eh?), guiris que apoyaban a España, algún que otro chileno entre nosotros, algún brasileño gordo borracho, con bandera y trompetilla en mano haciendo de las suyas...

Momento post-partido:
Yo borracha con tan sólo una cerveza. Todo el mundo loco de contento (incluidos los chilenos). Y camino pal centro, a ver el ambiente. Hasta llegar al metro vimos la cantidad de coches que iban y venían (por primera vez atascos!!!!), con banderas españolas; pobres suizos cabizbajos (los pobres es que estaban convencidos de pasar a octavos), que nos miraban pensando "pos a España le ganamos"; y también coches con banderas argentinas, mexicanas... Esto es Suiza.
Último día con hamburguesas en McDonalds a 1CHF (qué pena que Suiza no se haya clasificado) y allí que fuimos.
Después, en la place d'Europe había una fiesta super guapa, con butacas de playa allí en la calle, de buen rollo. Con las tonterías, me puse a recoger vasos con una amiga, por si nos daban luego dinero. Lo único que conseguí es hacerle un favor a la ciudad de Lausanne y perder el último metro...

... la noche no terminó tan bien como debía...

jueves, 24 de junio de 2010

Más vale tarde que nunca... eso dicen...

Así pues... para mi último mes aquí, he alquilado una bici.

Yo, esa chica que el año pasado se comió un muro al lado de la playa y que tiene menos control de la bici que que un chino con sueño y ataque de estornudos al volante.

Ya me había acostumbrado a volver de la universidad en bici, con las que podemos coger por el campus, de forma gratuita. Además, el venir es cuesta abajo. El ir... miedo me da que mis piernas no puedan o llegar para tener que volver de la sudaera.
(... Sí, necesito hacer deporte porque estoy fofa fofa)


Por ahora...

candado y cestita en bici: yeah
números de personas atropelladas: 0
caídas: 0 (y así espero que siga así)
adelantamiento por otras bicis: 2
dolor de piernas: bajo


Veremos que nos depara el futuro...

miércoles, 23 de junio de 2010

estudiante sanjuanera

Otro año más que me toca estudiar la gran noche de las moragas. Otro año más que el día de los Juanitos y Juanitas tendré que hacer un examen, mientras que otros muchos, tendrán que cuidar su resaca.

Sin embargo, hoy es difrente. No oigo a la gente de la playa reír y pasarlo bien, no huelo a moraga, a fuego y a mar, no veo al otro lado de una de las ventanas de mi casa un montón de palos preparados para las 00:00. Y tengo que decir que se sobrelleva mejor eso de tener examen, eh?

Eso sí, tengo un reloj nuevo Swatch, regalo de unos buenos amigos (Gracias!!!!!!!!) y una novedad que enseñaros...
¡¡¡¡¡ el LIP DUB !!!!!!!!!

Aviso: no ha quedado muy bien y la versión del youtube es mejor en cuanto a calidad visual, pero no tiene sonido. Así pues...

Feliz noche de San Juan y felicidades a los Juanes y Juanas ;)


lunes, 21 de junio de 2010

Yo no quería...

Yo no quería escribir hasta terminar los exámenes, pero es que yo no quería ir a ver el partido de España contra Honduras en Ouchy (en la gran pantalla que ha puesto la tele local) y yo no quería terminar tras el partido en la Place d'Europe, viendo un mini concierto de música celta... pero bueno, a lo hecho, pecho.

Banderas españolas por todos lados, camisetas, gorras, pinturas... y mucho guiri suelto que a mí no me engañaban, que tenían de españoles lo que las paellas que vendían a mi lado a 15CHF... Sin embargo, todo vale, con tal de sentirnos como si estuviéramos en cualquier plaza española. Eso sí, con un frío que pela y unos comentaristas que decían que Villa era muy peligroso (pero en francés) y que se atascaban cada vez que tenían que pronunciar "Serigio Ramos". XD

Una vez terminado el partido, me he dado cuenta que aquí cada partido es como una final, y se celebra como tal. Al igual que el otro día los suizos dieron por saco de lo suyo con los cláxones, hoy los ¿españoles? o los hijos de españoles o los simpatizantes de la roja o yo qué sé quién, iban con sus coches adornados con las banderas y haciendo ruido para celebrar la gran victoria ante... Honduras.
En fin... todo sea por ser felices, no?

Y para terminar la noche, antes de volver a mi mesa llena de apuntes, un rato de concierto de músicas del mundo. Porque aquí en Lausanne no se puede negar que organizan un montón de cosas para la gente. Y lo mejor, de forma gratuita muchas de ellas.

Yo no quería decir esto pero... esta ciudad tiene algo, que a veces sorprende cuando menos te lo esperas; y te das cuenta que quizás, a pesar de haber sido un erasmus mierdoso académicamente hablando, está siendo un año distinto a cualquiera vivido. Se mire por donde se mire. Y la experiencia y los recuerdos de esta y en esta ciudad, van a quedar para siempre.
ole

sábado, 19 de junio de 2010

Estoy a dos días de empezar los exámenes. Los llamados aquí "exámenes de verano", pero con un tiempo que todavía dudo que haya llegado junio de verdad. Porque normal que yo me vuelva a las 3 de la mañana en bici, con camisetas varias y dos jerseis y si está medio lloviendo, el chubasquero...

Viendo que mi nivel de estré va subiendo a medida que nos acercamos a la semana y pico de la muerte (y eso que apenas tengo exámenes), aviso: dudo que escriba en estos días, porque no tendré mucho que contar, la verdad.

Así pues... cierro por exámenes ;)

jueves, 17 de junio de 2010

Anniversaire - Birthday - Cumpleaños ...

Pos... ya son... ¿lo digo? ¿no lo digo? Ufff, ya empiezan a pesar los cumpleaños, eh?

Esta vez, aunque ha sido también estudiando para los exámenes, no ha tenido nada que ver con el cumpleaños normal que forma parte de mis últimos años en Málaga.
Estoy lejos de mi ciudad, mi familia y, por tanto, de la tarta de chocolate que todos los años aparece en mi casa el día 17; estoy lejos de mis amigos de siempre, que hoy más que nunca, han usado las tecnologías porque no iban a verme ni de coña; estoy lejos de la etsit, que aunque allí recuerdo haber bebido sangría en la biblioteca y cosas así... pues nunca ayudó a poder tener una fiesta grande, por culpa de los exámenes puercos.

Este año en lugar de tarta para merendar, pues he comido pollo, cocinado por mí y he cenado por ahi a lo grande. En lugar de soplar velas con los cánticos de mi abuela, pues he comido tranquilamente con mi rumana, brindando con el vino que alguien había dejado abandonado en el frigo. He leído las típicas felicitaciones en tuenti y facebook, pero este año han sido más internacionales que nunca.
Así pues... tras cocinar y hacer alguna que otra tarea doméstica, me merecía un paseíto por la ciudad y algún regalito que otro, no?

Eso sí, sigo con voie7... Para que luego digan... Pos yo soy mu joven, eh? O por lo menos, así me siento.

miércoles, 16 de junio de 2010

la Suisse !!!! (palmas palmas) la Suisse !!!! (palmas palmas)

Así empezaron a animar los del país del chocolate a su selección, una vez marcado el primer gol estúpido y extraño a España (por Fernandes - un apellido super suizo, eh?). Con una España espesa que no controlaba el balón y una Suiza con defensa de hierro y peleando a muerte, ha pasado lo que nadie se esperaba: España 0 - Suiza 1

Con lo feliz que estábamos todos los españolitos estos días atrás, nerviosos, queriendo hacer hoy el gran día de descanso del estudio para liarla y para celebrar la victoria... la que no ha habido.
Con la lluvia, ha habido dispersión de españoles a la hora de ver el partido. Yo he estado en el bar de la universidad, donde éramos unos 10 españoles y.. ¿unos 100? o así de suizos.

Ha sido una experiencia curiosa, porque empezaron aplaudiendo cada jugada defensiva bien hecha por ellos, cada fallo español... y poco a poco se fueron hacia arriba. No gritan al árbitro, no comentan apenas... sólo aplauden y gritan cuando hay gol o casi gol.
Para ellos ha sido algo tremendo ganar contra España. Se esperaban la del pulpo y casi nos la dan con queso (pero qué juego de palabras!!!).
Viniendo para casa, con la cabeza cabizbaja, íbamos escuchando y viendo los coches con la gente dentro tocando el claxon, con trompetas y con banderas y camisetas nacionales. Tan sólo en un coche iba un pobre español, con su camiseta y su cara de pena...

En fin... Yo digo que ha sido la maldición del primer partido y la confianza ante un rival, a priori, más débil (aunque los jugadores suizos son 4x4).

Atrás quedan noticias graciosas como ésta:
"Los suizos manipulan los relojes para atrasar como sea el encuentro con la Roja"
Noticia de cachondeo, como todas las que hay en esta web:
www.estepaisestalocoporlaroja.com


Así pues... chocolate para alegrar lo que queda de tarde.

Mi francés, ante mi decepción, me ha dicho "esto es el fútbol"...

Si algo me gusta de este mundial, aparte de que Suiza esté llena de banderas de todos los países que te puedas imaginar y que la gente se junte alrededor de una pantalla para ver el fútbol... es el Waka Waka de Shakira XD

martes, 15 de junio de 2010

Noches de junio...

Cuando la gente se acuesta o se ha ido de la universidad, sigue habiendo vida y cosas curiosas que contar de esta universidad y lo que la rodea.

Es curioso estar en la biblioteca y ver a gente por los pasillos del fondo tirando maletas de viaje... ¿hotel EPFL?
Es curioso ir en bici a las 3 y pico de la mañana y encontrarte algunas de las famosas vacas de la parada de Mouline, tranquilas y disfrutando de su pasto en el frescor (por no decir frío) de la noche.
Es curioso (y un poco "sin sentido") seguir con la bici más allá de donde hay que dejarla, para pasear por la oscuridad y poder ir por mitad de la carretera, hasta que un coche de policía se te pone al lado y te dice algo así como que te quites de la carretera; pero también es forma de encontrarse un zorro por los alrededores de tu barrio.

Y hablando de cosas curiosas... cómo no mencionar que he tenido que esperar para entrar en un cuarto de baño en el edificio de informática!!! y cuando la chica ha salido... oh, sorpresa, tenía un portátil en sus manos!!!! Pos eso, el ordenador hasta pa cakear...

Y lo último, el vídeo que me he encontrado en youtube, por casualidad, por escuchar algo al escribir esto... Un tío que podría pasar por el doble de Macaco!!!

sábado, 12 de junio de 2010

en directo desde la biblioteca

Sí... un sábado noche en la biblioteca (casi media noche) (sin poder volver a casa en metro)... ¿Esto es erasmus?

Después de tomarme lo que se podría considerar mi cena, me he acordado de las noches en la biblioteca genera, donde no es tan extraño estar por la noche un sábado estudiando y donde podía aparecer por la cara la tuna, algún loco que otro con máscara... Yo creo que Málaga es de los sitios que tiene más vídeos de la biblioteca. Nos gusta estudiar allí y por la noche hay bastante ambiente, aunque no es la jungla del día. Y es que es imposible sentirte solo y nunca se sabe si la noche se te animará de golpe.

Me he dado cuenta que, aunque ya no iba tanto, echo de menos el poder estar con mis amigos hasta las tantas y salirme al calorcito de la noche malagueña, para contar chistes, tomar un café o simplemente echar el rato. Aquí el Rolex cierra a la 12 de la noche y la única opción es irte a un lugar donde tengas acceso con tu tarjeta de estudiante para quedarte más tiempo. Yo, por suerte, me filtro en una pequeña biblioteca, tranquila, bien iluminada y con acceso a microondas, máquinas de chocolatinas y bebidas e impresora. Eso sí... aquí a estas horas no hay un alma (sólo un compañero nocturno como yo) y por supuesto ni un suizo!!!!

Sin embargo, parece que aquí de vez en cuando también hay sorpresitas... me he encontrado con este vídeo, grabado en la antigua biblioteca general de la EPFL, donde tantas horas eché en el primer semestre y sobretodo en enero...

jueves, 10 de junio de 2010

Brown eyed girl... estudying...

Con el vuelo ya comprado para el 25 de julio, mi primera y única excursión por las praderas/montañas suizas hecha (espero que no la última), las clases terminadas y las bibliotecas llenas... pues eso...
Noches de estudio son las que me esperan por delante. Cafelitos, bebidas energéticas, tés... y pérdidas de tiempo con youtube, facebook, tuenti... todo vale para descansar.

Pronto se terminará la producción del lip dud, que metió en mi cabeza al "Bad Romance" de Lady Gaga, y lo ha asociado sin querer a esta erasmus. Hay una versión buenísima de esta canció a capella, que no sé si enseñé aquí. Bueno, es ésta: enlace

Pero la canción que quiero dejar aquí es otra, tras muchas escuchadas de esta gente y otros de capella (como el "all my loving" naino naino na!!!!!!). No sé por qué, pero esta noche, elijo "Brown eyed girl"

viernes, 4 de junio de 2010

buscando el vuelo

Último día de clase...
Empieza a repetirse mucho la palabra "último/a"...

Sin ganas de estudiar (qué raro) estoy mirando vuelos para volver a España. No es un vuelo cualquiera, es el vuelo donde llevaré todo lo último que quede en mi armario, en mis estanterías y en el suelo. Me temo que será la última vez que cogeré un tren con demi-tarif y dejaré mi casa (porque yo me siento aquí como en casa) y mi gente. Aquí tengo ahora mismo una vida.

Me tomo mi tiempo en elegir el vuelo, miro precios, miro horarios, miro días posibles... pero me estoy dando cuenta que no es sólo eso lo que me está haciendo dudar y tardar en comprar el billete. Es que realmente no me quiero ir. No quiero dejar esta vida erasmus, esta "independencia" de la que disfruto, los amigos, las experiencias, los viajes, las fiestas improvisadas y organizadas por Xchange...

Por delante quedan exámenes, alguna que otra última escapada mochilera y el adiós final a un año inolvidable...

Dentro de un rato será el último evento de Xchange: gran bbq en el lago...

miércoles, 2 de junio de 2010

nevera vacía ... nevera llena

Anoche, cuando Marc vino para ver el partido que Unicaja perdió contra el Bcn, me di cuenta que no tenía nada decente para comer. Había que pasearse por el supermercado.

Esta tarde me la he tomado con tranquilidad.
Me he comprado una barra de labios que hacía tiempo tenía ganas de comprar... rojo!!
(Habrá que verme con eso puesto...)
He intentado buscar una tienda tipo "veinte-duros" pero no la he encontrado; encontrando en cambio una manifestación pro Palestiva por el centro y una tienda con unas camisetas normales a unos precios buenísimos (nada propios de Suiza).
Una vez en el súper, he arrasado, como si no pudiera volver en la vida. Me he dado el capricho de unas nectarinas y unos calamares congelados; dejando allí las cerezas españolas a unos 8€ el kg !!!
Esperando al metro, me he comido el pico de la barra de pan. Ese que mi madre siempre me ha prohibido arrancar y ese que cuando lo cogía mi padre me regañaba...

Y ya en casa, tras el paseo, las compras necesarias, los caprichos y el "hi!" al entrar en casa y encontrarme a mi enana, he partido un poco de pan para tomármelo con aceita y sal... yeah...

martes, 1 de junio de 2010

desahogo

Mi casa se caracteriza por el buen rollo que hay entre los compañeros de piso (piso que se compone de los dos apartamentos del primer piso), porque tiene vida, no es difícil comer en compañía, pasar ratos muertos hablando e, incluso, puedes pedir favores.
Sin embargo, de los 5 que formamos la casa como tal, siempre hay alguien que no encaja del todo.

Este semestre es mi "mini-piji", como la llamo yo. No diré su nombre, pero quien más o menos conoce mi vida aquí sabe que me refiero a la enana pija, proviniente de un país al otro lado del charco.

La misma chica que tiene más zapatos de tacón aquí que yo zapatos en total entre invierno y verano; la misma a la que hubo que decirle que tras hacer cosas en el baño, hay que darle con la escobilla; la misma que no limpia el baño que comparte; la misma que marca su supuesta limpieza 1 día después de mí (cuando obviamente está limpio - porque yo sí limpio) y con dudas de ni siquiera haberlo intentado; la misma a la que no se le ha visto nunca comer fuera (siquiera comer), ni relacionarse con alguien de la casa; la misma que cuando sale se pone cieguísima, que habla a voces, ya sea por skype o cara a cara con sus amigos. Y la misma que se ríe de mi inglés y mi francés, cuando para ella son sus dos lenguas oficiales y no intenta practicar el pobre españolito que sabrá.
Resumiendo, una niña medio yanki, que no sabe convivir y que me temo que en su vida ha cogido una escoba o una fregona. En su mano sólo hay sitio para anillos más grandes que ella y porquerías varias que tiene guardadas en su armario de la cocina (el único cerrado con llave - cuando es la que menos cosas tiene guardadas).

Pos eso, que como no va a leer esto (y si lo lee, pos a ver si se da por aludida), chica del 5112... ¡¡¡¡ eres una guarrona pijotera !!!!!!

eah, qué bien me he quedao...

domingo, 30 de mayo de 2010



¿¿
... julio 2010 ...
??

sábado, 29 de mayo de 2010

Vivapoly 2010

Nombre raro para una... ¿¿fiesta?? en la EPFL, que este año ha coincidido con la inaguración del gran Rolex Center (la gran nueva biblioteca general, para el que no lo sepa, de gran diseño y bla bla bla) y, por tanto, la fiesta ha sido mayor.

Viernes.
Después de un rato de biblioteca decido darme una vuelta por el famoso Vivapoly, a ver de qué va eso. Me encuentro un primer escenario con música, un montón de puestos de comida y bebida de todo tipo: comida china, vietnamita, de crêpes, de raclette, de hot dog, de limonada, de cocktails, de vino de la región, de combinados con absenta... De todo.
(Hasta un puesto con palomitas gratis y luego otro de algodón de azúcar!!!)
(Y un robot camarero que servía cerveza!!)

Para jugar había una especie de circuito de coches teledirigidos con mandos como el de la wii; también había un "coche" formado por sillines y pedales de bicis y que se movía gracias a la energía de estos. Y aseguro que puede llegar a ir rápido!!!
Y para entretenerse, una especie de teatro medieval, con armas y armaduras de la época y teatrillo de luchas.

Al fondo, otro segundo escenario, donde hubo música de tango y la gente que aquí va a bailar este baile argentino no dudó en formar una pista de baile improvisada. Luego, con el hard rock todo cambió...

Vuelta al primer escenario. Música de discoteca, seguida por un popurrí con música como Nirvana, por ejemplo, para terminar con un grupo a lo reggae.


Un 10 a la fiesta. Entrada gratis. Bebida y comida (buscando bien) a buen precio. Cambio radical de la universidad de nuevo. No dejo de asombrarme de lo que se cuece aquí a veces, eh?


La única pena, un robo que sufrimos por parte de unos chunguitos de aquí.
Ay... y me da coraje, por les vi las intenciones y no supe evitarlo... Parece que no sólo en mi barrio hay que tener cuidado. Suiza no es tan segura 100% como se puede llegar a pensar algunas veces.

Pos eso.
Y esta tarde, segundo partido del Unicaja y Eurovisión. No veo aquí mucho ambiente para ambas cosas, pero bueno, hoy ya toca quedarse en casa y dejarse de fiestas locas.