viernes, 10 de octubre de 2008

cantautor time

Ayer en El Harem disfruté mucho con la música de Fede Comín y Nacho Artacho. Gran concierto.
De vez en cuando me gusta volver a las buenas costumbres del pasado. Tenía ganas de ver a Fede en persona, porque lo conocía poco y por canciones sueltas. Gracias a Lucas (GRACIAS!!!) ahora tengo todo un disco suyo wooooooo !!!!
El disco se llama "Mira cómo tiemblo" y lo ha hecho a medias con la increíble Elena Bugedo (que ha cantado con Tontxu! - ver vídeo - ).
He encontrado un vídeo en youtube de esta canción, supongo en Granada. "Mira cómo tiemblo":



¿Habéis estado atentos a la letra??? ¿¿¿¿¿¿NO?????
Pa eso está la mari:

Mira cómo tiemblo

Yo que subí el Himalaya en dos horas montado de un gran caracol
y lo bajé al trotecito silbando bajito así como si nada.
Yo que he toreado en "Las Ventas" cuatro dinosaurios al rayo del sol
y por la noche nos fuimos borrachos perdidos los cinco de fiesta.
Yo que bajé al infierno en bicicleta,
yo que bailé con el Diablo un rock and roll.

Yo que de un salto al vacío llegué sin rasparme al centro de la tierra
y en la mitad del camino crucé a Julio Verne cansado de andar.
Yo que en la cancha de Boca enseñé a Maradona a jugar con la izquierda,
yo que de ojitos cerrados vencí a Bonavena en el Luna Park.

Yo que inventé la palabra fortaleza,
yo que escapé nadando de Alcatraz.

Mira como tiemblo dentro de tu abrazo
y húmedo de vos a la intemperi.
Me derribo y pierdo todo lo ganado
y tan pequeño voy de mi canción... a tu beso.

Yo que me voy por las noches a cantar baladas en los cementerios,
siempre hay algún que otro muerto que me hace un corito y se pone a bailar.
Yo que pescando en el río atrapé una ballena con un Pinocho dentro,
yo que sin polvo de estrellas volé a los confines de Nunca Jamás.

Yo que dicté a Moisés los mandamientos,
yo que burlé las leyes del azar.

Mira como tiemblo dentro de tu abrazo
y húmedo de vos a la intemperi.
Me derribo y pierdo todo lo ganado
y tan pequeño voy de mi canción... a tu beso.




Otra a la que me gustaría ver algún día en directo es a Patricia Fernández. También he encontrado una de sus canciones preferidas por mí:




Y ahora que me pongo a buscar vídeos... podría poner muchísimos!!!!! Porque he descubierto que Elena tiene muchos subidos al youtube y esa mujer a mí me encanta!

Ay... lo siento, pero otro día os voy a seguir poniendo música de esta gente, porque no todo es música comercial, señores, hay buena música en distintos rincones de este país...

Y me voy yendo... ;)



Fede me ha enamorao... qué crack !!
su web: www.fedecomin.es

un saludito !!

3 comentarios:

Unknown dijo...

(DE NADA!!) Aquí van un par de videos para recordar canciones de aquellos bonitos tiempos...

Carta desde Bogotá:

http://es.youtube.com/watch?v=XwKo-hgMP5I

Del agua y de tí:

http://es.youtube.com/watch?v=ei0xWIATZ5Y

Al ritmo de tu son:

http://es.youtube.com/watch?v=v4wsXg83MhI

Mar dijo...

me pongo tontina con estas canciones...

Anónimo dijo...

Guau que bonita voz la de esa mujer, podría morir de sed escuchando hipnotizado sus canciones.