domingo, 25 de julio de 2010

Esto no es un adiós...

... es un hasta pronto.


Últimas fiestas disfrutadas, últimos fríos pasados en este verano raro suizo, último día que vuelvo a casa en bici, últimos adiós a los amigos que quedan por aquí, última noche en plan "homeless", tras haber dejado mi habitación (con la super limpieza previa de la casa)...

...
- un poco más de 10 meses viviendo la vida erasmus
- una Suiza "en la mochila", 5 países visitados, 4 capitales vistas
- muchísimos trenes aprovechados con la "demi-tarif" y la "voie7"
- dos lagos importantes y uno pequeño y perdido en los que me bañé
- muchas horas echadas en una casa de la que ya no tengo llave, con unos compañeros de piso que me han dado millones de anécdotas y a los que considero, en algunos casos, como buenos amigos.
- muchas cervezas bebidas, en casas (o residencias), en bares (Darling!! Great Escape!! ... ) y en pubnights; alternando a veces con el vino, el ron Cabo Bay o el vodka del Denner.
- muchas horas pasadas en la EPFL y en sus bibliotecas
- multitud de personas de distintas nacionalidades conocidas
- mucho trasto encontrado en la calle...
- miles de fotos hechas y algún que otro vídeo grabado en momentos inolvidables
- un experimento, que me quitó el sueño, sufrido (y aún no pagado)
- muchas carreras para no perder ese metro (que ahora es "metro-caca-bus"), sobretodo el último de las noches de los miércoles, cuando con el frío invernal corríamos como subnormales, tras haber bebido el botellón pre-fiesta...
(...)

Porque es imposible expresar con palabras todo lo que siento, porque cada erasmus es única y especial. Porque nada volverá a ser igual, aunque se vuelva a la misma rutina de siempre y aunque haya quien se quede por aquí. Porque Suiza ya nunca más será un país desconocido para mí.


Por esto y mucho más... habrá que volver, ¿no? Habrá que viajar por España y parte del extranjero. Habrá que poner horizontes más lejos de donde estaban antes. Y... habrá que echar de menos muchas cosas y a mucha gente.


... y con unos 11º, un 25 de julio a las 05:50, desde otro cuarto que no es el mío, me despido de esta vida que he tenido. He intentado poner la mejor foto del año... pero es imposible.

No hay comentarios: