miércoles, 7 de julio de 2010

Festival de la Cité 2010

Unos días en los que el centro centro (el que está empinao en lo alto de la catedral) de Lausanne se llena de stands de comida, algún que otro escenario y muchas distintas actuaciones de todo tipo para ver y descubrir, gracias al "festival de la cité".

De manera totalmente gratuita, la gente del lugar puede ver conciertos de música, como el grupo "Kikiristan", que tocó música balcánica cuando yo estaba trabajando en el bar del backstage; espectáculos tipo malabaristas; cosas de humor, curiosas o extravagantes, como es el caso de Leo Bassi. Decir que prefiero la música balcánica... Es la primera vez que veo a este hombre pero no me pareció nada del otro mundo.

Mi primer día de voluntariado (y no sé si último, porque con lo del experimento, el fútbol de hoy y la fiesta del sábado, no tengo mucho tiempo libre) fue bastante bien. Lo chungo fue llevar la bicicleta en el metro, que no lo había hecho nunca, y en hora punta, al haber más gente es bastante difícil. A la vuelta fue un placer, porque todo era cuesta abajo (que iba frenando todo el camino para no pegarme una leche) y llegué en nada a casa.
Había tres turnos: bar (donde servía cerveza de barril - ya soy una experta - a los artistas, fotógrafos y demás acreditados a entar al backstage), control de la puerta del mismo y acomodación en las escaleras en frente del escenario, que funcionan como gradas. Esto último fue lo peor, porque a la gente no siempre le gusta oir que ahí o aquí no puede estar. Además, mi mal francés me delataba y la peña me miraba raro cuando intentaba pedir el movimiento de sitio.
Tengo camiseta, acreditación, comí ayer comida tailandesa de gratis y tengo unos tickets para beber... que me esperaré a otro día para gastar.

Valoración por tanto positiva. XD

No hay comentarios: