miércoles, 5 de noviembre de 2008

Todos pendientes de EEUU

Yo nunca he creído en la política, nunca he entendido mucho lo que significa ser de una forma o de otra, nunca he sabido ni he querido debatir temas políticos, nunca me he sentido parte de ella... Y sin embargo, todo en este mundo es política.

Siempre he pensado que los políticos son unos hipócritas. Tienen que dar buena imagen, decir lo adecuado, hacer lo apropiado... Cuando detrás de ellos hay muchas personas haciendo mucho de su supuesto trabajo, preparando discursos, organizando sus agendas...
Muchos políticos van siempre con una sonrisa, dando la mano a la gente... eso no es normal, así que no me lo creo. Tienen una forma de hablar determinada, como si el ser persona de la política supusiese una serie de palabras, de gestos, de entonaciones...

Sé que es importante, es necesaria, pero me temo que el mundo es tan hipócrita ya que la gente que realmente podría ayudar a cambiar el mundo, no le interesa para nada entrar en política.

... Todo esto para comentar las votaciones de EEUU. Qué cosas, no? Yo hablando de la elección al futuro presidente de los Estados Unidos... Pero es que hay que reconocer que, aunque nos pese, es el país más influyente en este planeta, con más poder, y todo lo que pase allí repercute en el resto de países.

Supongo que todos sabemos los dos candidatos, no? McCain y Obama. Digamos que el primero es de derechas brutal y el segundo es algo menos (aunque allí dicen que es un izquierdista... para ellos tal vez).
Me parece super penoso que haya tan poco dónde elegir, que sólo puedan llegar a presidente gente con dinero y que sea esto lo que mueva la campaña...
Cuando estuve en NYC vi parte del merchandinsing, que si chapas, camisetas, pósters, publicidad callejera, "comedores de cabeza" en cualquier esquina..

Bueno, Paris Hilton fue por unos días "candidata" a la casa blanca...
(La noticia, de Antena3)




A ver qué pasa, ¿no? Todas las teles tienen esta noche especiales.
A mí desde luego no me va a quitar el sueño. Ya me enteraré por la mañana en manos de quién estamos...
Se supone que Europa está a favor de Obama. A mí me parece un gran cambio (no sé si en su política lo llegará a ser, como promete), pero para un país tan conservador, tener un presidente negro... Me encantaría, la verdad.

Como siempre, en cada una de las campañas hay un montón de gente involucrada. Hay quien deja hasta su trabajo para "ayudar a la causa". Algunos famosos también participan, dando su imagen como forma de apoyo. Personalmente, me ha gustado este vídeo del candidato Obama, con el "We Can" como mensaje bien claro para los oyentes. Se pueden ver muchas caras conocidas, del cine, de la televisión, de la música...

Os dejo el vídeo, con subtítulos para que no se escape nada del mensaje.




A lo que McCain ha contestado tomando la misma música (os dejo uno de sus vídeos):




un saludito !!

(Martes, casi miércoles, a las tantas... cuando tendría que estar ya zzzzzzz )

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tampoco es que yo siga mucho la política. Y menos sabiendo que los políticos (en general, y los nuestros tb muy en particular) se dedican a dejar a sus oponentes por los suelos, en vez de mirar por las cosas que de verdad son importantes y que nos hacen falta. A veces miro el telediario y no sé si es un programa de corazón sobre esta gente.
No creo que haya políticos a un nivel tan alto, que aspiren a la casa blanca, que sean buena gente.
Tanta ambición de por medio, tanto poder, tando dinero en juego....uff...por no mencionar que, en un país tan poderoso económicamente, los políticos aspirantes tienen que mirar mucho por esas grandes empresas que les apoyan, por encima de intereses generales, ya que sin ellas no tendrían la mínima oportunidad de salir electos.
Todos sabemos que esta es una época de promesas, de las cuales la mitad ni se intentarán, pero por lo menos es ilusionante ver cómo ocurren cosas que hace poquito ni se nos hubieran ocurrido (un presi negro¡¡) y cómo el mundo, muy poquito a poco, va consiguiendo pequeñitos logros que lo hace un sitio más bonito si cabe donde vivir.
Un saludo a everybody¡¡
Javi.