miércoles, 1 de abril de 2009

1er Avril : Poisson d'avril


Aujourd'hui ce n'est pas un jour habituel, c'est le jour du "Poisson d'avril".

¿Qué es esto del Poisson d'avril? Es una gran fête que se celebra en algunos países como Francia, Bélgica, Suiza o Alemania.

Si os digo que he decidido dejar la carrera, ahora, ya, por fin. Dejar de estudiar e irme a otro país a trabajar. Hacer lo que por un lado siempre he deseado pero nunca he tenido valor de hacer. Ya está bien de replantearme mi futuro, de sufrir con los exámenes, de sentirme estúpida, agobiada... ¡¡ Lo dejo todo !!

Esto mismo lo digo hace unos meses y me lo creo hasta yo, con unas maletas en la mano. Pero ahora... me lo replanteo mejor, porque decidí llegar a ser ingeniera (aunque fuera técnica), y ya después hacer las locuras que hagan falta.

Que me voy por las ramas, a ver, yo lo que quería es poner un ejemplo de algo que fuera mentira y os lo creyerais. Entonces, al finalizar el día tendría que decir "POISSON D'AVRIL!!!" y entonces sabríais que todo es falso, que ha sido un broma, une blage ou farce. De esto va este día.

Hoy en estos países que he dicho antes se celebra algo parecido a lo que aquí hacemos el 28 de diciembre. En lugar del muñecajo que colgamos, se coloca un pez; y en lugar de tener un origen bíblico o religioso, tiene un origen más histórico.

Hasta 1564 el comienzo de año se hacía el 1 de abril. Perita, eh? Nochevieja en un ambiente algo más cálido... guay!! Pues llegó el rey Charles IX (Carlitos noveno pa los amigos) y cambió el calendario, poniendo el día de año nuevo el día 1 de enero.
La gente cuando llegaba el día 1 de abril, recordaba que era el antiguo año nuevo y se deseaban FelizAñoNuevo, se daban regalos... Como todo era falso, por eso de que ya el año nuevo no era en abril... Pues los regalos empezaron a ser de broma, para reír y todo comenzó a ser una gran burla y un gran cachondeo. Y así fue como la tradición del Poisson d'Avril continúa hoy.

Curioso, eh? Eah, pa que os culturicéis un poquito... ;)






Y para terminar... una canción (no podía ser de otra manera, no? jajajaja)
No tiene nada que ver con el tema del día, pero me ha tocado la fibra sensible.
(Gracias Marisa; por ser como eres)

No hay comentarios: