martes, 28 de abril de 2009

... Canarias...

Estaba yo en mi última noche de estudio de febrero jugueteando con el portátil cuando vi una oferta que no pude resistir... Canarias por 60€ i/v...

Varios meses después íbamos tres mosqueteras camino de la isla de Gran Canaria. Habiendo dormido apenas unas horas decentes cogimos el coche que habíamos alquilado nada más aterrizar (bueno, lo que tardó la novata de la empresa en rellenar los datos, borrarlos y volver a rellenarlos) y nos fuimos para la playa. Llegamos a Maspalomas, con el bikini puesto y en busca de algo de comer y crema solar. Los numerosos hoteles de lujo eran una gran señal de lo que luego fue la clavada de las 5 lonchas de choped... jajajajajaja
Eso sí, comimos, tomamos el sol, anduvimos por la orilla, vimos un poco de todo, subimos alguna que otra duna, con la pérdida temporal de una chancla, las quemaduras de culos, pies... Nos enteramos que a los coches se les llama allí coches...

Camino de Las Palmas, paramos en Telde, un bonito pueblo, del que vimos sobretodo su Mercadona jajajajaja donde las cajeras están un poco apamplás y donde nos regalaron una lasaña sin querer... Y claro, con tanto ajetreo, nos quedamos dormidas después de cenar, con la ropa de salir y todo puesta...

El sábado fue distinto. Digamos que fue un día lleno de carretera, curvas, pueblecitos, más curvas, autobuses locos cogiendo curvas, increíbles vistas de la isla, gallos en mitad de la calle, algún que otro susto con la batería del coche, más y más curvas p'arriba y p'abajo, gente la mar de preparada para un rally... Y muchas curvas, no, Ali??
Peeeeero llegamos a salir. Esta vez no había excusa. Muy monas nosotras entramos en el Paraninfo, después de un viajecito en taxi con Marina nerviosa porque no podía ponerse el cinturón (yo sólo recuerdo ir riendo y riendo). Lugar bastante bueno, con tres tipos de música, mucha gente de todo tipo, cerveza local (Tropical)... y mu poco aire pa respirar allí dentro.

De nuevo costa tuvimos el domingo. Costa del norte, nada de dunas, muchas piedras, agua que rompía con la fuerza del viento sobre la costa, y una comilona de pescao tremenda. Casi volamos hacia el Dedo de Dios (que ya... pues no tiene dedo...) y luego andando por el paseo marítimo. Tras un helado mmmmmmmmmmm nos fuimos para Las Palmas, a la playa de las Canteras, donde hubo sesión de fotos para algunas, dormilona para otras, donde pude encontrar al canario más guapo que podía haber en la isla, donde había un montón de surfistas, y donde, por la cara, puede cambiar el tiempo y empezar a llover.
Eso sí, olvídate de salir un domingo allí, porque en la calle sólo verás algún legionario haciendo guardia en el cuartel, alguna vieja, cucas... y un bar que me salvó la vida!!!!

Como todo lunes, éste también fue chungo, porque se nos acabó el viaje, las vacaciones y el recorrernos la isla. Volvíamos para Málaga en el avión, llegando a tiempo, paseándonos por el aeropuerto y encontrándonos con los mismos malaguitas que conocimos a la ida... "se va el caimán se va el caimán..." (elementos así sólo puede haber en esta ciudad...)