jueves, 14 de mayo de 2009

Erasmus en Lausanne - Primera llamada telefónica - 1X03

JARRO DE AGUA FRÍA EN FRANCÉS

Bonjour !!!!
Je suis très indigná con la UMA y con teleco. No me creo que esperaran tanto para adjudicar las puñeteras plazas y estoy sufriendo algunas consecuencias de ello.

Leí hace tiempo lo de las residencias, que había que echar la inscripción con tiempo y eso. Así que a mediados de abril, antes de saber que con toda seguridad que ya tenía mi plaza en Lausanne, rellené el formulario para, al menos, entrar en la lista de espera. Me habían dicho que en principio te lo ponen difícil, que hay quien llega allí sin tener habitación... Y que había que hacerse notar y hacer ver que tenías realmente interés.
Así pues empecé con un email a la residencia que puse como primera opción. A los pocos días recibí la respuesta de que estaba todo completo y que mirara por la privada.
Me animaron a seguir intentándolo, ya que una de las que lleva allí el cotarro se llama Beatriz San Mateo y se lleva bastante bien con los pobres españoles de erasmus y habla nuestro idioma. Sabiendo que ella trabaja en la oficina central muchos días, he llamado allí hace un rato (estando estas oficinas en la residencia donde quiero ir y donde envié el email). Pues bien, yo como siempre, pas de bonne chance pour moi.
Con el corazón a punto de salirse del pecho, la libreta a un lado, abierta por los verbos y sus conjugaciones, una libreta al otro para escribir datos importantes y el diccionario junto con la libreta y el boli, me dispongo a llamar. Pienso bien la frase que tengo que decir de carrerilla: "Bonjour, serait possible parler avec Beatriz San Mateo?" Y cuando ella estuviera al teléfono decirle "Parlez-vous espagnol?", para poder hablar sin tener que pensar todo y con la seguridad de decir lo que realmente quería decir.
Pues... "No, elle n'est pas ici". NOooooooooooooooooooooooooooo Mi corazón se acelera aún más.
Me pregunta la mujer del otro lado del teléfono que si eché la inscripción, que para qué resi quería y que cuándo eché el formulario. La misma que hace unas semanas me había dicho que nanai por email, ahora iba a hacer los mismo vía telefónica...
Por lo tanto, me ha dejao la mu puta (¿se puede decir esto a estas horas?) con unas ganas de llorar tremendas. ¿¿¿¿¿Y ahora qué????????
A ver qué me aconseja los entendidos, es decir, los que fueron allí o están allí.
¿¿¿Es que no hay nada fácil en la fase pre-erasmus????????

No hay comentarios: