miércoles, 13 de mayo de 2009

Erasmus en Lausanne - Primeros papeleos - 1X02

LLEGÓ EL MOMENTO DEL PAPELEO

Después de la reunión, de hacerme a la idea de que seré super pobre y muerta de hambre allí, que sigo sin saber qué asignaturas voy a coger, sin saber dónde dormiré finalmente... Llegó el momento de empezar con el papeleo.

De casualidad me entero que tengo que enviar un formulario a mi universidad de acogida (EPFL: École Polytechnique Fédéral de Lausanne). Los que van conmigo allí no me dicen nada, así que yo solita ante el peligro, le pregunto a un chaval que está allí.
"Ah, sí, tienes que enviar un formulario on line. Te paso el enlace."
"Graciaaaaaaaas!!!!"
Y me pongo a rellenarlo al día siguiente... "ufffffff ¿¿¿¿¡esto qué es!???????"
Que si nombre de coordinador de esto, de lo otro, dirección, nacionalidad, residencia, estudios a realizar, otras cosas que aún no sé qué eran, una foto, la imagen del pasaporte (¿?¿¿?) ... Tras casi 3 horas con el puto formulario, lo envío. (Sí, 3 horas. Al problema del idioma y el lenguaje administrativo-ingenieril, hay que añadirle el escanear foto, pasaporte...)
Bueno, pues contenta con el trabajo hecho, me doy cuenta al rato que hay un par de cosas que las he puesto mal... ay ay ay... Y mirando al día siguente la web me doy cuenta que lo he enviado fuera de plazo... ay ay ay... Yo, como siempre, en la parra.
Esto no sirve de excusa, lo sé, pero en la web de la escuela de allí hay taaaaaaanta información sobre taaaaaaantas cosas, que es imposible enterarse bien de lo que interesa en un momento determinado. Necesito un croquis!!!!

Después del formulario para la EPFL, tenía que entregar en Relaciones Internacionales (RRII) otros cuantos papeles, antes del 15 de mayo; esta vez lo iba a hacer en el plazo estipulado. XD
¿Qué necesito? Miro el sobre que nos dieron en la reunión, miro lo que hay, no entiendo nada, me vo a la página de Relaciones Internacionales de la UMA, busco lo referente a Erasmus, me leo todo... mmmmm... ahhhh... Fotocopia de la cartilla del banco, un papel de no sé qué y otro papel de no sé qué otra cosa...
Intento rellenarlo... "¿¿y tan poco espacio pa escribir una dirección postal???? Eso es que no es eso lo que me piden... mmmm... pero pone "dirección" ... mmm... "
Viendo que no, me espero a hablarlo con alguien.
Al día siguiente compañeros Erasmus (porque aquí es que nos vamos la mitad del grupo telekil) están igual de liado con los papeles. Tenemos al hombre típex, que se dedica a escribir y borrar una y otra vez, al hombre toca pelotas, que se dedica a dar por saco y dar calor a la vez que rellena el papel con las mismas dudas que los demás, estoy yo, la señorita agobietor, que no sabe ni en qué día vive... Sí, un buen grupo arrejuntao pa qué. Pa na. Porque yo me tuve que ir y al final ni fui con ellos a entregar los papeles ni los rellené ni leches.
Eso sí, al menos me di cuenta con ellos que me faltaba otro papel más, que ni siquiera estaba en mi sobre. (Lo prometo, no estaba en mi sobre!!!)

Y por fin están entregados. Esta mañana, ahí, apurando casi hasta el último día, me he acercado a RRII para comprobar que los erasmus, la mayoría, son niñatillos!!!! y que parece que allí, en RRII, trabajan, porque no he esperado mucho.

No hay comentarios: