viernes, 8 de mayo de 2009

Historia de un juicio... ¿me dejarán en paz? II Análisis de la carta

Analicemos el mensaje de la carta:

"En virtud de lo acordado en la ejecutoría por medio del presente..."

Según wikipedia...
* virtud se puede definir como "una cualidad positiva de un ser, persona o cosa, exponiendo mediante calificativos las ventajas de dicho ente." ¿¿¿????? (Pa que luego digan que los andaluces hablamos mal. Nosotros decimos "hente" pa decir gente. Y lo único es que se nos cuela una "h" muda..)
* ejecutoría: directamente es que no viene nada jajajajajajaja
Sin embargo, si buscamos "ejecutor", nos entramos con esto: "es el nombre de una nave espacial en el universo de Star Wars". ¿Quién subió esto a Wikipedia? ¿Sheldom de The Big Bang Theory?
* por medio del presente... mmmmm "presente" no creo que se refiera a un regalo, no? Aquí de todo menos regalar. Y otro significado es el tiempo actual, ni pasado ni futuro, el presente.
Por tanto, "por medio del presente" me suena a que no usamos una máquina del tiempo, no? Que estamos en mitad del presente. Eah (...)


"... al objetivo de practicar la diligencia judicial"

* objetivo: me voy a dejar de coñas con esta palabra; está claro que se refiere a un propósito.
* practicar: ojo con esta palabra, porque puede significar simplemente "hacer o realizar una cosa"; pero también "repetir de forma continuada una actividad". ¿¿Que me voy a tirar allí toda la mañana haciendo una diligencia judicial?????
* diligencia: y con esta palabra ya lo flipamos. Diligencia puede ser varias cosas, como por ejemplo un carruaje. Pero también una labor. O, incluso, mira tú por donde, tiene un significado jurídico ("acta redactada por el funcionario competente que tiene por objeto dejar constancia de un acto con trascendencia procesal en la sustanciación de un pleito").

Entonces, ¿¿¿¿qué quieren de mí?????
Quizás quieren que conduzca repetidamente un carruaje lleno de jueces y abogados, hasta que adquiera la experiencia o habilidad necesaria para ello. Demostraría que puedo conducir y por tanto, sería inocente, no??
O quizás pretenden que me quede allí haciendo labores judiciales, papeleos o escribir en clave para el que reciba la carta no entienda ni papa.
O, puede, quizás sea esto, no? Puede que lo que dice es que se va a llevar a cabo lo que se me dijo hace mesessssss en otra carta, que ya ni sé dónde está ni lo que decía; y que para ello tengo que presentarme allí, en el juzgado.



Resumiendo. Que si iba a ser pobre... Ahora soy condenada y pobre.
Eah.

pd. Busco curro pal verano
XD

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Niña,"La función de la ley es juzgar y hacer ejecutar lo juzgado".
Vaya la Ejecutoria es el requerimiento al pago del penado, es decir, que te dan las diligencias pa que cumplas la sanción, en este caso la multa.
No es en el propio juicio ni cuando tu quieras porque tienen que esperar a que la sentencia que te dijeron fuera firme (ni tú ni la otra tia recurrieseis). Y como no lo habeis hecho te citan pa comunicarte que vas a tener que pagar inevitablemente y la forma de hacerlo. Bienvenida al mundo de la justicia!!(espero que te haya simplificao algo, que yo tb estudié para decirlo to enrevesadamente :P)

Mar dijo...

jajajajajajajajaja
Gracias Srta Santander ;)