viernes, 8 de mayo de 2009

Historia de un juicio... ¿me dejarán en paz?

Sigue la historia. A ver cuándo termina esto y puedo salir del país tranquila, sin pensar que vendrá la poli a impedírmelo por escapar de la ley. Que la poli también me tiene contenta últimamente...
Ya hice un resumen de la historia en la última entrega de esta saga...
>> previously... in Lost into or outside the Prison...
(último capítulo)

La justicia na más está pa dar por saco.
Fui condenada, por el gran error de chocarme con el coche y la vieja equivocada, a pagar 60€. Yo, que me hice a la idea de despedirme de mis dineros, fui a pagar muy alegremente un día. Y no. Me dijeron que yo no pago cuando yo quiera, sino cuando ellos (la señora justicia y compañía) me requirieran para ello. Así pues, me guardé esos 60€ (por ejemplo para el vuelo a Canarias) y esperé a que Justicia (entre comillas siempre lo de "justicia") llamara a mi puerta.

Estaba yo liada con los papeleos eramuses (eso ya es parte de otra historia) cuando un hombre bajito, con caso amarillo y riñonera oscura llamaba a mi puerta preguntando por mí. ... ¬¬
Chaaaaaaaaaan, ¡¡¡¡¡ ay, qué alegríaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!! Pero si es mi amigo el Juzgado de Instrucción nº1 !!!!!! Ya pensaba yo que me podría escapar a Suiza, huída de la justicia y hacer allí un paraíso fiscal con esos 60€ que... ¿¿tengo?? ...

Lo que más gracia me ha hecho de todo este toca... pelillos de la nariz, es que no te dicen "mira, bonita, pásate cuando vayas pudiendo". No. Lo que pone es, en tono frío y de forma imperativa: "En virtud de lo acordado en EJECUTORÍA >> sí, en mayúscula, por si acaso no soy capaz de leer las palabras en minúscula una detrás de otra << ( ... )por medio del presente se cita a Vd a fin de que comparezca ante este Juzgado, sito en bla bla bla, el próximo QUINCE DE MAYO, A las 10.oo horas, al objetivo de practicar diligencia judicial. "

Que digo yo... que me dan hora y todo para pagar !!!!!!! Ni pa ir al médico, vaya, yo es que lo flipo. Que si al final me sale un trabajillo para el que eché el cv, pos no sólo pierdo el dinero del curro que no hago, sino también los 60€, que se supone es lo de "la diligencia judicial" de la que habla la carta.

Ahora entiendo yo por qué los médicos y los abogados necesitan casi tantos año como un ingeniero para acabar la carrera. No tienen asignaturas llenas de ecuaciones, circuitos imposibles, número complejos e imaginarios, profesores que hacen lo que les sale de... No.
Esta gente es que tiene que aprender a poder expresarse en el día de mañana de forma que no se les entienda. Los médicos hacen caligrafía, para que tan sólo un farmacéutico (y... no siempre, eh?) u otro compañero médico pueda entender lo que ha escrito. Es como aprender a escribir en clave. Y los abogados pues aprenden a decir una idea con palabrería que yo creo que ni ellos entienden, de tal forma que al final algo que podría ser muy simple se convierte en una serie de palabras sin sentido aparente. Que luego... si te pones a analizar... Que habrá que ver al típico macarrilla que comete delitos de verdad (porque lo mío tiene de delito lo que la justicia de justa) intententando comprender lo que pone en la carta que le han mandado del juzgado.

...

No hay comentarios: