jueves, 2 de julio de 2009

Erasmus en Lausanne - Historia de un acuerdo (los emails) - 1X05

El acuerdo académico es el papelito en el que aparecen las asignaturas que cursaré allí, en la universidad destino, para convalidar ciertas asignaturas de aquí, en la universidad origen.

Nuestras historia empieza cuando yo me veo perdidísima sin saber qué asignaturas poder hacer allí, cómo buscarlas en condiciones sin quedar perdida en el laberinto de la web de la epfl y qué tipo de convalidaciones me podrán dar.
Una vez contactado con toda la gente posible y con toda la información que pude haber recopilado, me puse una noche muy en serio con todo, hasta que tuve mi lista de posibles asignaturas.
Ahora sólo quedaba enseñarle la lista a mi coordinador, que diera el visto bueno y firmar el acuerdo.

Cuando digo "sólo" es un decir, ¿vale? Fui un día, en mitad de los exámenes a llevarle mi lista, con los créditos entre paréntesis y todo muy limpito. Me dijo que estaba mu bonito pero que necesitaba los programas de las asignaturas suizas y que buscarlo en la web... como que no. Hizo una fotocopia de mi lista y me pidió que le enviara los programas por email y que ya volviera cuando él hubiera mirado todo.
Para no perder mucho tiempo, ese mismo día recopilé todos los programas y se los envié en un archivo .rar. Me respondió diciendo que le había enviado un .docx y que sólo podía leer .doc. Así pues, volví a enviarle todo cambiando los formatos.

A la semana o así me dice que las carpetas que le he enviado para diferenciar las asignaturas, que no corresponden a nombres totalmente literales de las asignaturas de teleco en Málaga.
Así que cambio todos los nombres y vuelvo a enviar otro email más, esperando que sea el definitivo.

(... continuará... )

No hay comentarios: