lunes, 29 de marzo de 2010

La noche de las bandas

Martes Santo en España. Martes normal en Suiza. Para mí, hoy lunes (lunes santo grande aquí en Málaga, día de clase allí en Lausanne), es un lunes raro, porque estoy en España de "vacaciones", sin tener que estarlo...

Lo normal es que mañana o como tarde el miércoles, tomara rumbo hacia Vélez-Rubio (Almería), pero como este año es especial en todos y cada uno de sus aspectos, pues mañana tomaré rumbo de nuevo a Suiza.
En realidad allí voy a estar tan sólo unos días, antes de irme de nuevo, esta vez para viajar, con motivos alegres y por decisión propia.

Sin embargo, no puedo negar que se me hace raro no estar en el pueblo estos días, porque es una tradición de esas que gusta.

Si mañana, martes santo, estuviera en Vélez-Rubio, a esta hora estaría a punto de irme a la plaza para ver el encuentro de bandas (cada una perteneciente a una cofradía). Cada cofradía tiene su forma de tocar, sus colores y sus "aficionados", con lo cual existe durante esta semana un pique continuo entre unos y otros. Yo, por ejemplo, soy porcelana, de los porcelanos, que es como se les llama a los del "Cristo del Perdón y los afligidos y María Santísima de la Esperanza". (¿cómo tas quedao? mejor "porcelanos", no?)
Cuando has mamado esto desde siempre, se hace especial y se hace como parte de tu vida normal.

Así pues... como mañana será la noche de bandas y mañana sólo querré deshacer la maleta (con mochos de fregona, comida del Mercadona y hasta un cubo con escurridor, una alfombrilla para casa...) y casi acostarme, os dejo un vídeo del año pasado, de los porcelanos por supuesto. Reconozco a algunos... XD

1 comentario:

Mr Zebra dijo...

Pues muerto Mar, me he quedado muerto...