jueves, 18 de marzo de 2010

Post día verde irlandés

Ayer fue el día de St.Patrick o San Patricio.
Cada vez es más típico que la gente lo celebre en bares, bebiendo cerveza a tope y llevando ropa de color verde.
Aquí en Lausanne no podía ser menos, y además de las típicas referencias al día en bares, tuvimos nuestra "pubnight" de erasmus especial para él, con muchos sombreros, ropa verde y borrachos varios (aunque esto no es tan raro en un pubnight, no?)

Yo conseguí uno de esos sombreros codiciados, por supuesto sin haber pagado una cerveza cara de la grande de Guinness. El truco para conseguir un poco de todo en este país sin dejarte los dineros es ir con los ojos abiertos y recolectando cosas que los demás abandonan, olvidan o tiran.

Así pues, sombrero en cabeza, me fui para la fiesta, donde no me esperaba que hubiera tanto pillín "busca sombreros". Había que estar muy pendiente de la cabeza, para que no volara el sombrero de repente.

Terminé por meter el sombrero en el bolso. Además de los ladronzuelos normales, había ladronzuelos ligones, cuya táctica era robarte el sombrero y luego meterte en una conversación sin sentido. De hecho, me enteré que me estaban buitreando, tras un buen rato peleando (al menos, yo pensaba que estaba peleando) y porque un amigo acudió a mi ayuda, haciendo de traductor e intentando aclarar la situación. Fue un rato tenso y confuso. Casi prefiero a los típicos buitres españoles... porque sabes que no buscan pelea, tan sólo ligar.

No hay comentarios: