domingo, 9 de mayo de 2010

BALELEC, hasta el año que viene

Domingo pasado por agua de vez en cuando, tras un sábado noche pasado también por agua... El viernes (noche de Balélec) fue extraño pero tuvimos suerte y no hubo lluvia.

Realmente es impresionante cómo puede cambiar una universidad hasta convertirse en un festival al que no le faltaba de nada. Distintos escenarios continuamente con música de diferentes tipos; muchísimas barras para poder beber (con los típicos vasos que valen dinero y que los puedes guardar de recuerdo - mi caso - o los puedes cambiar por dinero - mi caso también porque íbamos recolectando y hasta le quité vasos a un pobre borracho que se cruzó conmigo - ). Había un chiringuito para medio jugar a ser luchadores de sumo; había (que no vi pero he visto fotos) gente haciendo capoeira; y mucha mucha gente. Al final me quedé sin ver a Siméo porque tardamos en la cola de la entrada una media hora larga. Registraban para que no pudieras pasar nada. Estaban prohibidas las cámaras de foto, los paraguas, obviamente las bebidas... un poco todo.

La organización fue sorprendente. Había fotógrafos de estos de páginas web, había un montón de cuartos de baño y mucho espacio, para poder moverte sin agobios (siempre y cuando no te metieras en el mogollón del concierto, claro).
Los metros pasaban cada poco tiempo, por lo que no había ningún problema para volver; y había mucho autobuses para los pueblos de los alrededores.

¿Por qué funciona tan bien?
Quizás porque esto es Suiza... pero también porque hay un montón de voluntarios, que están antes, durante y supongo que después del festival, montando cosas, organizando...
Los llamados "staff" tenían unas camisetas super guapas y dos entradas gratis; además de bebida gratis, por supuesto... Así pues... el año que viene la menda se viene a ayudar al festival juas juas juas y acampar en la universidad, que siempre he querido hacer algo así XD


Por tanto... le doy un notable al Balélec.
Y no le doy el sobresaliente... porque me perdí a Siméo y porque me fui antes de lo que hubiera querido... pero bueno, disfruté suficiente y ahora sé cómo se las gastan en mi sección de la EPFL para organizar cosas grandes...


(Foto1: puerta de entrada al festival)
(Foto2: preparativos antes del festival, a las 16:30... )
(Foto3: entrando al festival; foto hecha por los de ucalenda.ch)

No hay comentarios: