lunes, 24 de mayo de 2010

buscar un curro

Cuando uno viene a Suiza de erasmus tiene la sensación de que sus padres están dejándose mucho dinero. Todo depende de los gastos que se tengan, porque siempre se puede buscar la forma de ahorrar, pero bueno... aquí para medio vivir bien, hay que pagar para ello a mayor precio que por ejemplo España.

Así pues, yo vine con un currículum traducido al francés y con idea de buscar algo aquí. Antes de venir, escribir a la federación de baloncesto del lugar y ni siquiera conseguí una constestación.
Una vez aquí, con la vida tan rápida que se lleva, se olvida que quieres trabajar, porque tampoco es una necesidad imperiosa, hay dinero ahorrado de años atrás y un año de erasmus es sólo un año en tu vida.

Y el tiempo ha pasado y estamos llegando al final. Casi todo el mundo se quiere quedar gran parte de julio, para disfrutar de la Suiza veraniega. Hay quien está intentando buscar unas prácticas en la EPFL, hay quien sólo quiere disfrutar y hay quien (este es mi caso) no sabe qué quiere. Por un lado, será las últimas semanas aquí, pero por otro serán días de gastos que mis padres no tienen por qué pagar, porque soy yo la que he elegido quedarme. Este sentimiento de culpa me llevó a la búsqueda de un pequeño empleo para ese mes de julio y parte de junio, si podía compaginarlo con los estudios y los exámenes.

Pensé en McDonalds, algo de lo más típico entre guiris que buscan desconsolados cualquier cosa. Pues bien, aquí no es fácil entrar en la familia de las hamburguesas. Rellené mis infinitos datos en la web, adjunté mi C.V y al cabo de un tiempo me han contestado diciendo que por ahora no doy el perfil y que hay gente mejor que yo.
No os imagináis la cara de tonta con la que he leído esto... McDonalds está saturado de demandas de empleo??? ¬_¬
Luego se me pasó por la cabeza echar papeles para trabajar en uno de los supermercados típicos de aquí. Cogí los papeles a rellenar y cuando me dispuse a escribir datos... Que si dónde he estudiado, qué he estudiado, cuántos idiomas hablo... pero bueno!!!! para poner productos en estanterías hay que hablar idiomas y tener un máster!???? Porque todo esto hay que demostrarlo adjuntando más papeles.
Miré la web de H&M. No quieren personas que buscan trabajos para un período corto de tiempo... ¿Hola?
Total... que no sé qué haré... porque aquí hasta para dar clases particulares me han dicho que hay que estar dado de alta en no sé dónde y pertenecer como a una empresa o algo así...

... de locos, aquí de tanta organización para todo llegan a la locura.

No hay comentarios: